¿Es el pobre criterio del consumidor lo que nos jode a todos?

Machinicle escribió:
Gooler escribió:La cuestión es ¿no crees que si nadie pagara subscripciones online las compañías volverían a ofrecer los juegos con online gratuíto?

Si, volverian a ofrecerlo de forma gratuita, ahora, no crees que eso joderia un buen tiempo a la gente que paga por el online? vamos es pedirles que renuncien a algo que les gusta y no les afecta el pago para el beneficio de los demas

Ya lo dije antes, hacer mencion de los problemas esta bien para intentar hacer conciencia, pero andarse cagando en la gente porque no hacen las cosas como uno quiere es estupido

El fin justifica los medios. Si los tíos que quieren pagar el online son una minoría y se pasan un par de años jugando con otros 5 tíos para luego conseguir que pasen a ser millones de jugadores al poner online gratuito por mi que se vayan fastidiando
Saintkueto escribió:El fin justifica los medios. Si los tíos que quieren pagar el online son una minoría y se pasan un par de años jugando con otros 5 tíos para luego conseguir que pasen a ser millones de jugadores al poner online gratuito por mi que se vayan fastidiando

Pero eso vale también para los demás, los que paguen cosas que no te gustan si consideran que vale la pena pagarlo para su experiencia de juego están haciendo correcto por mucho que te veas perjudicado tu por no disponer de online gratuito de calidad. La gente solo debe preocuparse de su experiencia de juego, la experiencia de juego del resto de personas no es su problema. Cúando alguien decide pagar o no pagar un producto cuando piensa que esa decision mejora su experiencia de juego esta haciendo lo correco, aunque esa decision signifique joder la experiencia de otros a los que no les gusta, y esto es igual de valido tanto para ti, que quieres que se acabe el online de pago como para los que no quieren esa final y pagan el online de pago.
20dollars está baneado por "clon de usuario baneado"
Obviamente SI

- Gente comprando dlcs y mas dlcs
- gente quejandose de la dificultad de juegos faciles
- gente pidiendo cada vez juegos mas sencillos y con menos complicaciones, todo mas casualizado.
- Pagando por un online y encima de menor calidad

Las compañias no se han cargado nada, se lo ha cargado el publico con sus nulas exigencias.
Menos mal que siempre quedarán adalides de la pureza en el mundo de los videojuegos que denostarán las elecciones de los demás a la hora de comprar lo que les salga del nardo.
Si algún día llega el apocalipsis y el juego más hardcoreta es el kinect sports 18 siempre podré ir hacia atrás para jugar la monstruosidad de títulos que me he ido dejando por el camino para intentar vivir una vida social moderadamente activa.
Siempre quise jugar Solstice XD XD XD
Me imagino que la gente que se queja de los que compran DLCs no se habrán comprado en la vida una version GOTY, Definitive, Complete, Super, etc, porque indirectamente también están pagando por DLCs. Que cada uno con su dinero haga lo que le salga de la entrepierna XD, a ver si a la hora de dejarnos nuestros euros vamos a tener que ponernos a pensar en los gustos de los demas...
javier_himura escribió:
Saintkueto escribió:El fin justifica los medios. Si los tíos que quieren pagar el online son una minoría y se pasan un par de años jugando con otros 5 tíos para luego conseguir que pasen a ser millones de jugadores al poner online gratuito por mi que se vayan fastidiando

Pero eso vale también para los demás, los que paguen cosas que no te gustan si consideran que vale la pena pagarlo para su experiencia de juego están haciendo correcto por mucho que te veas perjudicado tu por no disponer de online gratuito de calidad. La gente solo debe preocuparse de su experiencia de juego, la experiencia de juego del resto de personas no es su problema. Cúando alguien decide pagar o no pagar un producto cuando piensa que esa decision mejora su experiencia de juego esta haciendo lo correco, aunque esa decision signifique joder la experiencia de otros a los que no les gusta, y esto es igual de valido tanto para ti, que quieres que se acabe el online de pago como para los que no quieren esa final y pagan el online de pago.

Pero por un capricho estan jodiendo al resto del planeta. No es como un DLC que me da igual si te lo compras o no, a mi eso no me afecta.

Pero tener que pagar para jugar en linea no es algo que vaya a mejorar absolutamente nada.
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero vamos a ver, no se si es que no me estoy enterando o que es lo que pasa, pero realmente estáis diciendo que habrá gente que:

Opción a: X servicio - pagando
Opción B: X servicio - gratis

¿Prefieren la opción a?
Si me dijerais que la opción a es x servicio y la opción b y servicio con ciertas mejoras respecto a x, lo entendería, pero...
triki1 escribió:A mi ni me jode ni me deja de joder, si la gente compra/utiliza esas cosas en determinados juegos es su problema, si luego la compañia aplica esas politicas e implementa DRM, DLCs a mansalva a mi me da igual, no compro esos juegos y santas pascuas, lo que sobra es oferta para satisfacerte en este mundillo......por lo menos en PC.

esto me recuerda a los paises que se aislan del resto ignorando conflictos ajenos, hasta que les llaman a la puerta....para traerles el problema a domicilio.

Basicamente la mediocreidad complacida y encima presumida ajena nos termina por salpicar a todos, tarde o temprano, incluso en PC.

Y no, no soy partidario de ir prohibiendo y machacando con leyes, simplemente el consumidor deberia de informarse un poquito mas antes de hacer una compra, porque a todas luces hay situaciones que rozan la estafa. Del mismo que a votar se va leido, a comprar se va informado, cuando uno compra no solo se lleva el producto, sino que le entrega el mensaje a la compañia de que eso es el camino a seguir que siga asi.
NaN escribió:
triki1 escribió:A mi ni me jode ni me deja de joder, si la gente compra/utiliza esas cosas en determinados juegos es su problema, si luego la compañia aplica esas politicas e implementa DRM, DLCs a mansalva a mi me da igual, no compro esos juegos y santas pascuas, lo que sobra es oferta para satisfacerte en este mundillo......por lo menos en PC.

esto me recuerda a los paises que se aislan del resto ignorando conflictos ajenos, hasta que les llaman a la puerta....para traerles el problema a domicilio.

Basicamente la mediocreidad complacida y encima presumida ajena nos termina por salpicar a todos, tarde o temprano, incluso en PC.

Y no, no soy partidario de ir prohibiendo y machacando con leyes, simplemente el consumidor deberia de informarse un poquito mas antes de hacer una compra, porque a todas luces hay situaciones que rozan la estafa. Del mismo que a votar se va leido, a comprar se va informado, cuando uno compra no solo se lleva el producto, sino que le entrega el mensaje a la compañia de que eso es el camino a seguir que siga asi.

Comparando el mundo de los servicios de pago en articulos de lujo con la politica mundial,muy bien si,es casi lo mismo xD.

Es lo mismo votar que ir a comprar un articulo de lujo?Estamos locos o que?Claro que hay que ir informado a comprar,pero y si la gente ya va informada?Y si a la gente le parece bien lo que paga a cambio de lo que le ofrecen?

A parte que,si que es verdad que la gente tiene que estar informada con lo que compra,por eso existen foros y dependientes en las tiendas(que sean mejores o peores consejeros ya es otra cosa),pero otro problema es que no todo el mundo tiene ni el mismo tiempo ni ganas en informarse y luego el tema de cuando se compra algo para regalarlo.

Pero bueno,que en inglaterra,japon,o paises del norte de europa,el consumidor se informa bastante mas,y aun asi,la industria va como va(ni bien ni mal) por lo tanto,creo que la gente no va a comprar tan a lo loco como nos pueda parecer.

Un saludo.
Moraydron escribió:
NaN escribió:

Comparando el mundo de los servicios de pago en articulos de lujo con la politica mundial,muy bien si,es casi lo mismo xD.

macho te quedas en la tontada. el ejemplo me da lo mismo, es eso, un ejemplo, puedes usar a los elfos de ESDLA o a una caja de fruta donde hay una podrida y la dejas porque esta en la otra esquina y crees que nunca llegara. Me da lo mismo.

compartiendo mundillo las consolas y el PC, lo que ocurre en uno acaba salpicando al otro de alguna u otra manera.

Es lo mismo votar que ir a comprar un articulo de lujo?Estamos locos o que?Claro que hay que ir informado a comprar,pero y si la gente ya va informada?Y si a la gente le parece bien lo que paga a cambio de lo que le ofrecen?

entonces esque la gente esta mal informada. ademas tu sabes lo que es una mala compra?
Te voy a poenr un ejemplo, me vas a decir que no te vale, proque al final ningun ejemplo te vale. Tengo un amigo que trabaja en un banco, me dice: tu sabes la de gente que aun hoy en dia va y me pregunta que les informe sobre las preferentes? es flipante.

A parte que,si que es verdad que la gente tiene que estar informada con lo que compra,por eso existen foros y dependientes en las tiendas(que sean mejores o peores consejeros ya es otra cosa),pero otro problema es que no todo el mundo tiene ni el mismo tiempo ni ganas en informarse y luego el tema de cuando se compra algo para regalarlo.

Estando medios contaminados hasta la saciedad, es muy dificil hacer una valoracion justa. Los foros lo usamos 4 gatos. Ademas, ya casi nada se salva, hay que ir con pies en polvorosa que te la cuelan cuando menos te lo esperas. notas infladas, retoques fotograficos, videos engañosos y/o comentarios de powerusers comprados(no aqui pero en foros giris si hay si).
Es como cuando en la epoca de 16bits, te vendian un juego para Master system y en las revistas y la propia caja, ponian capturas de jeugos de Mega drive....
Joder , mas informado que iba yo con el Rebirth no iba nadie y me colaron un gol pero de que dimensiones. Hoy en dia, comprar el dia de lanzamiento es un suicidio. Compro 1 juego de lanzamiento al año, y aun asi me la colaron.
Saintkueto escribió:Pero por un capricho estan jodiendo al resto del planeta.

Pero estan en su derecho de comprar o no comprar lo que les de la gana, si tu experiencia de juego se ve afectado eso no es su problema ni tiene porque serlo, no tiene ninguna obligacion moral a tener que tener en cuenta la repercusiones de su decision en los demás.

Saintkueto escribió:Pero tener que pagar para jugar en linea no es algo que vaya a mejorar absolutamente nada.

Bueno, eso es muy ambiguo, ahora mejora algo, que si no tienes online pagando no tienes online. Y luego hay juegos online de pago con cuotas como muchos MMO's pese a que otros son F2P. La cuestión es que tu pides a la gente que paga para recibir el online que renuncie a ello para forzar a que haya online gratis, pero ellos no tienen ningún obligacion de sacrificar su experiencia de juego actual por una posibilidad de que sea gratis para que mejore tu experiencia de juego, estan en su derecho de querer sacrificar tu experiencia de juego para tener la que ellas quieren, igual que tu puedes hacer lo mismo y no pagar el online para que quizas algun dia deje de ser de pago si los que no pagan son mayoria.

Saintkueto escribió:No es como un DLC que me da igual si te lo compras o no, a mi eso no me afecta.

Eso tambien es muy subjetivo, otros si equiparan las DLC's con el online de pago. Por mi parte en ese punto que se joda al que no le guste las DLC's, no voy a sacrificar mi experiencia de juego jugando a juegos incompletos sin comprar las DLC's para promover que desaparezcan. Lo que hago es buscarme las castañas para comprar los juegos y las DLC's lo mas barato posible, al final acabo pagando menos por un juego con toda su DLC que lo paga el que se comprar su juego por 70 Euros y nunca lo tiene completo al no comprarse DLC's. Es lo mismo que pides tu a los que pagan por jugar online: Pides que renuncien a jugar al online de pago ,lo que significa que no podran jugar online en sus consolas donde hay online de pago, o sea renunciar al online que juegan con el fin de que con el tiempo tu tengas un online gratis, pero hasta entonces a los que piden que empeoren es a los demás. Pues no, cada uno es libre de decidir lo que le conbiene pasandose por el forro si eso le conbiene a otro, si a ti te afecta que el resto juega a online de pago es unicamente tu problema. Tu juego, tu problema

Pero vamos a ver, no se si es que no me estoy enterando o que es lo que pasa, pero realmente estáis diciendo que habrá gente que:

¿Prefieren la opción a?
Si me dijerais que la opción a es x servicio y la opción b y servicio con ciertas mejoras respecto a x, lo entendería, pero...

Muy bonito pero la realidad no es esa.
La realidad es que depende del sistema que tengas existe un sistema u existe otro. No hay no hay opciones.

Si juegas en consola solo tienes la opcion B, y si juegas en PC tienes la opcion A , aunque en algunos juegos solo la B (Ejemplo algunos MMO)
Lo que piden algunos es que la gente donde solo hay opcion B ( consolas por ejemplo) deja de pagar y por tanto renuncie a tener ningun online para que asi la compañia lo cambie y haya opcion A. Claro que todos preferirian que haya opcion A solo, pero la cuestion es que hay muchos que no les supone tanto esfuerzo pagar por el online por lo que no van a renunciar permanentemente a tener online por una remota posibilidad de que desaparezca el online de pago
20dollars escribió:Obviamente SI

- Gente comprando dlcs y mas dlcs
- gente quejandose de la dificultad de juegos faciles
- gente pidiendo cada vez juegos mas sencillos y con menos complicaciones, todo mas casualizado.
- Pagando por un online y encima de menor calidad

Las compañias no se han cargado nada, se lo ha cargado el publico con sus nulas exigencias.

Un poco contradictorio, primero dices que la gente pide juegos sencillos y luego que no exige nada.
Pues eso, que a los que quieran arrastrar a el resto del mundo a su "experiencia" se jodan y todos los demas los dejen jugando solos, a ver si espabilan.
javier_himura escribió:

¿Prefieren la opción a?

La realidad es que depende del sistema que tengas existe un sistema u existe otro. No hay no hay opciones.

Si juegas en consola solo tienes la opcion B, y si juegas en PC tienes la opcion A , aunque en algunos juegos solo la B (Ejemplo algunos MMO)
Lo que piden algunos es que la gente donde solo hay opcion B ( consolas por ejemplo) deja de pagar y por tanto renuncie a tener ningun online para que asi la compañia lo cambie y haya opcion A. Claro que todos preferirian que haya opcion A solo, pero la cuestion es que hay muchos que no les supone tanto esfuerzo pagar por el online por lo que no van a renunciar permanentemente a tener online por una remota posibilidad de que desaparezca el online de pago

Es que te has enrollado mucho y te has liado con a y b para decir algo que ni por asomo es así xD.
No hay opción solo B en consola. Se ha visto la opción A en ps3 mismamente, así que obviamente, descarto el resto de la explicación.
Antes para desbloquear personajes, mapas o armas solo se requería JUGAR. Ahora se requiere PAGAR. Dicho de otro modo, ya no existen recompensas por completar el juego, solo se necesita una mayor cartera. Vale sí, tenemos logros y trofeos pero parecen palmaditas en la espalda comparados con las recompensas de antes.

Antes, un juego completo y recién salido ¿cuánto nos costaba? ¿10.000 pesetas? Ahora un juego completo puede superar los 120€. No estoy en contra de los DLC's, dado que siempre hay compañías y juegos que son excepciones y ofrecen buenos DLC'S, pero juegos como Assassin's Creed II y sus famosos DLC's que originalmente iban a estar incluidos en el juego o los mapas de COD MW que son la misma mierda, y aún así el populacho ignorante los compra.

Ese consumidor ignorante, que se gasta 150€ en un juego sin poseer un mínimo de información sobre lo que está haciendo es lo que nos jode a todos.
jordete escribió:Ese consumidor ignorante, que se gasta 150€ en un juego sin poseer un mínimo de información sobre lo que está haciendo es lo que nos jode a todos.

Estoy 100% contigo. Pero a la vez...creo que actualmente es gracias a ese consumidor ignorante que siguen haciendo juegos. Hacer un juego hoy es muy costoso.

Ah, eso si, INDEFENDIBLE lo de hacer que contenido en mi disco sea DLC. IN-DE-FEN-DI-BLE, Todos los demás tipos de DLC yo los considero "un extra" que no necesito (excepto los de Mass Effect pero por fanboyismo).

Packs de mapas? Pa qué?? Los van a tener 5 mataos y siempre que hagas partidas random van a tocar los mapas básicos que son los que el 100% tiene.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
jordete escribió:Antes para desbloquear personajes, mapas o armas solo se requería JUGAR. Ahora se requiere PAGAR. Dicho de otro modo, ya no existen recompensas por completar el juego, solo se necesita una mayor cartera. Vale sí, tenemos logros y trofeos pero parecen palmaditas en la espalda comparados con las recompensas de antes.

Antes, un juego completo y recién salido ¿cuánto nos costaba? ¿10.000 pesetas? Ahora un juego completo puede superar los 120€. No estoy en contra de los DLC's, dado que siempre hay compañías y juegos que son excepciones y ofrecen buenos DLC'S, pero juegos como Assassin's Creed II y sus famosos DLC's que originalmente iban a estar incluidos en el juego o los mapas de COD MW que son la misma mierda, y aún así el populacho ignorante los compra.

Ese consumidor ignorante, que se gasta 150€ en un juego sin poseer un mínimo de información sobre lo que está haciendo es lo que nos jode a todos.

Por eso yo no pago más de 20€ por juego y los DLC me compro los que me interesan y cuando están de oferta.
NaN,si incluso a ti a mi nos la cuelan,como no se la van a colar a otros?No puedes exigir a la gente que se informe tanto como hacemos tu y yo,es asi de simple.Y volviendo con lo de antes,hay gente que si que esta informada y disfruta con el Xbox Live por X factores,a ese gente no le vas a convencer de que es malo por que es algo personal,de hecho hay incluso usuarios que han probado el online en las 3 plataformas(cuento el pc) y se quedan con el Live,sus motivos tendran.

squall 18 escribió:
javier_himura escribió:

¿Prefieren la opción a?

Es que te has enrollado mucho y te has liado con a y b para decir algo que ni por asomo es así xD.
No hay opción solo B en consola. Se ha visto la opción A en ps3 mismamente, así que obviamente, descarto el resto de la explicación.

Eres tu el que se ha liado,en Xbox360 solo existe la opcion B,si quiere jugar a Halo saga o Gears of War online tienes que pagar si o si,y ahora actualmente,si quieres jugar a killzone shadow fall online tambien tienes que pagar,no hay eleccion,o pagas o no juegas.El motivo del escenario actual es fruto de varias cosas que han sucedido y demas,pero vamos,sony lo tenia a huevo para ponerlo de pago,espero que el servicio mejore una barbaridad,por que para que vuelva a ser gratis esta jodido.

jordete escribió:Antes para desbloquear personajes, mapas o armas solo se requería JUGAR. Ahora se requiere PAGAR. Dicho de otro modo, ya no existen recompensas por completar el juego, solo se necesita una mayor cartera. Vale sí, tenemos logros y trofeos pero parecen palmaditas en la espalda comparados con las recompensas de antes.

Creo que los juegos recien salidos costaban entre 10k y 12k pesetas,actualmente un juego sale por un precio similar,en algunos casos mas caro,pero esa definicion de "juego completo" me hace gracia,por que son contados los casos en los que se necesita un DLC para acabar la trama o comprenderla realmente bien,y ademas esos DLC no suelen subir a mas de 15 euros.

Otra cosa es que la gente se piense que TODO el material que sale en DLC de un juego,tenga que formar parte del juego desde el principio,y en algunos casos eso no es asi.

Eso si,en el caso de los mapas multijugador si que cada vez es mas exagerado,pero claro,a ver quien le dice a alguien que solo se compra ese juego al año que no puede gastar mas dinero en ese juego para seguir disfrutando de esa experiencia que le ofrece.

Por otro lado,ese usuario ignorante que se compra el juego de salida es el que permite que ciertas superproducciones sean posibles,y a la vez,tambien ayuda a que los juegos bajen mas rapido de juego que antes.

Un saludo.
jordete escribió:Antes, un juego completo y recién salido ¿cuánto nos costaba? ¿10.000 pesetas? Ahora un juego completo puede superar los 120€.

No sé si estás teniendo en cuenta la inflación, diría que las 10.000 pesetas de hace 20 años no deben de quedar muy lejos de los 120€ actuales, proporcionalmente el juego de 60-70€ te lo están vendiendo bastante más barato que cuando te vendían el de 10.000 pesetas.

rokyle escribió:
jordete escribió:Ese consumidor ignorante, que se gasta 150€ en un juego sin poseer un mínimo de información sobre lo que está haciendo es lo que nos jode a todos.

Estoy 100% contigo. Pero a la vez...creo que actualmente es gracias a ese consumidor ignorante que siguen haciendo juegos. Hacer un juego hoy es muy costoso.

No creo que ese consumidor sea ignorante simplemente por aceptar comprar lo que compra. De hecho me parece una crítica bastante gratuita, todos nos podríamos empezar a llamar ignorantes de forma indiscriminada, nuestra "ignorancia" es la que ha amoldado la historia hasta lo que es ahora, debido a nuestra "ignorancia" también otros podrían decir que se jodieron.

Y efectivamente todo esto trae consecuencias positivas, es bueno que busquen formas diferentes de explotación, no pueden estancarse en la manera de hacer clásica, el negocio acabaría siendo inviable para lo que tenemos hoy en día, el riesgo a asumir es demasiado elevado. Tampoco veo un final próximo, imagino que aún queda mucho cambio para que la industria se acabe asentando, la situación tiene que seguir evolucionando.

rokyle escribió:Ah, eso si, INDEFENDIBLE lo de hacer que contenido en mi disco sea DLC. IN-DE-FEN-DI-BLE, Todos los demás tipos de DLC yo los considero "un extra" que no necesito (excepto los de Mass Effect pero por fanboyismo).

Me parecen tan defendibles o atacables como los DLC no incluidos en el disco. ¿En base a qué unos los valoras como un extra innecesario y los otros no?
Hombre, una de las diferencias es que lo que está en el disco no es ni DLC, es un contenido que ya venía en el disco y cobran por desbloquearlo, muy distinto al concepto de DLC que nos vendían el cual es contenido extra posterior a la salida del juego con la intención de mejorar la experiencia de juego. Ahora incluso anuncian antes el DLC que el jodido juego y la gente aplaude.

Pocas son las compañías que legítimamente se ponen a programar y sacar DLCs después de la salida del juego o que se lo curran tanto para que valga la pena comprar. Rockstar le da una buena patada a casi todos en calidad en este aspecto.
Wence-Kun escribió:Hombre, una de las diferencias es que lo que está en el disco no es ni DLC, es un contenido que ya venía en el disco y cobran por desbloquearlo, muy distinto al concepto de DLC que nos vendían el cual es contenido extra posterior a la salida del juego con la intención de mejorar la experiencia de juego. Ahora incluso anuncian antes el DLC que el jodido juego y la gente aplaude.

Pocas son las compañías que legítimamente se ponen a programar y sacar DLCs después de la salida del juego o que se lo curran tanto para que valga la pena comprar. Rockstar le da una buena patada a casi todos en calidad en este aspecto.

Por lo único que podríamos aceptar pulpo para no ser DLC es por el léxico, no hay demasiada descarga como para que sean relevantes las letras DL del DLC. Y nada más, el concepto de uno y otro es el mismo, ambos son contenido adicional.

No se puede atacar al DLC del disco diciendo que es contenido expresamente recortado, que son extras que deberían estar en el juego, que lo que sea. No se puede porque difícilmente hay nada que lo demuestre de forma inequívoca. Y tampoco se puede demostrar nada respecto al DLC ofrecido aparte del disco, ni para hacer el mismo tipo de acusación ni para lo contrario. No hay nada para decir que uno es más correcto que el otro por el hecho de estar dentro o fuera del disco.

Tal y como dices hay DLC de buena y mala calidad, y ésta debería la razón para alabar o criticar cada uno de ellos.
bas escribió:
rokyle escribió:Ah, eso si, INDEFENDIBLE lo de hacer que contenido en mi disco sea DLC. IN-DE-FEN-DI-BLE, Todos los demás tipos de DLC yo los considero "un extra" que no necesito (excepto los de Mass Effect pero por fanboyismo).

Me parecen tan defendibles o atacables como los DLC no incluidos en el disco. ¿En base a qué unos los valoras como un extra innecesario y los otros no?

En que un tipo YA LO HE PAGADO (está en el disco) y me obligan a pagar otra vez por algo que ya poseo y el otro tipo es contenido "extra" externo al disco que yo he comprado.
rokyle escribió:
bas escribió:

En que un tipo YA LO HE PAGADO (está en el disco) y me obligan a pagar otra vez por algo que ya poseo y el otro tipo es contenido "extra" externo al disco que yo he comprado.

No es correcta la relación que haces entre pagar y estar en el disco. Tú pagas por una licencia de uso, eso es lo que te permite utilizar el juego, y lo utilizas tal cual te lo venden, al comprarlo así lo aceptas, lo que hagas a partir de ahí ya no forma parte del acuerdo. El disco no es más que el contenedor tanto del juego como de la licencia, en un imaginario supuesto podríamos pagar sólo por el disco en sí pero sin la licencia no tendríamos derecho a hacer nada con lo que contiene.

Tampoco cabe mucha queja sobre todos los assets contenidos en el disco pero que luego no aparecen en el juego, siguiendo el mismo razonamiento también podríamos estar diciendo que hemos pagado por unos contenidos a los que el desarrollador nos está denegando el acceso, están en el disco y no nos deja usarlos, deliberadamente los ha excluido pese a habérnoslos hecho pagar.

Y podríamos decir que peor aún con todo lo que nos cobra y ni siquiera está en el disco, todo ese material también existe aunque no aparezca en el disco. A saber lo que ocurrirá con él, quizá se entregue de forma gratuita, o puede que jamás se haga público, o tal vez nos lo vuelven a cobrar en algún DLC/expansión/loquesea ofrecido aparte del disco.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
A ver tan fácil de entender como que si están en el disco ya no tienen ni la presunción de inocencia, no es que hayan estado currando desde que entra en fase gold hasta que nos llega a las tiendas que pueden pasar algunos meses, es que directamente deciden suprimir para cobrar después.

Claro que pueden estar terminado y no incluirlos para hacerse los santitos de que han seguido trabajando, pero eso ya es un bucle muy grande, quien dice que las tantas y tantas secuelas no sean solo recortes para hacer 2 ó mas juegos que uno? Si antes un juego te duraba facil el doble que ahora quien dice que ahora simplemente no lo dividen en 2?
fedter escribió:A ver tan fácil de entender como que si están en el disco ya no tienen ni la presunción de inocencia, no es que hayan estado currando desde que entra en fase gold hasta que nos llega a las tiendas que pueden pasar algunos meses, es que directamente deciden suprimir para cobrar después.

Pues entonces estamos ante el mismo caso de DLC que se anuncia junto el lanzamiento del juego,o un DLC que cuenta el final de un juego o rellena un punto importante de la trama.En todos esos casos,la empresa de forma premeditada,mutila el juego para que no lo tengamos al 100% desde el principio.

Un saludo.
Moraydron escribió:
fedter escribió:A ver tan fácil de entender como que si están en el disco ya no tienen ni la presunción de inocencia, no es que hayan estado currando desde que entra en fase gold hasta que nos llega a las tiendas que pueden pasar algunos meses, es que directamente deciden suprimir para cobrar después.

Pues entonces estamos ante el mismo caso de DLC que se anuncia junto el lanzamiento del juego,o un DLC que cuenta el final de un juego o rellena un punto importante de la trama.En todos esos casos,la empresa de forma premeditada,mutila el juego para que no lo tengamos al 100% desde el principio.

Un saludo.

No no es lo mismo, existe unos plazos que cumplir o existe en pensar en seguir desarrollando para tener contenido justo el mismo día o meses después, una cosa es mutilar para ofecerlo después(seguir currando) para centrarte en otra cosa y otra es tenerlo terminado todo y dosificar, si esta en el disco es siempre dosificar, si no esta en el disco, que cada uno piense lo que quiera.Pero no es lo mismo

Sobre el DLC que te cuenta el final de un juego, me podéis dar al menos 5 ejemplos de juegos que el final haya sido por dlc? es que mira que os mola inventar.
fedter escribió:deciden suprimir para cobrar después

No sabemos cuándo ocurre eso, muy evidente tiene que resultar para que no haya dudas, no basta con que se incluya en el disco o que aparezca junto al lanzamiento del juego.

Siempre ha existido el afrontar un proyecto con la mentalidad de planificar expansiones y demás, siempre ha existido la decisión de suprimir contenido para luego ofrecerlo por separado o en segundas partes. Ahora la distribución de esos contenidos se ha diversificado, ahora es rentable lanzar montones de pequeñas expansiones a un precio relativamente bajo, es la mayor diferencia respecto a lo de antes. El cambio de modelo puede favorecer el pensamiento que criticáis, pero es que seguimos sin saber cuándo sucede.

Si Capcom mete un luchador como DLC en el disco (o fuera de él), ¿por qué eso es suprimir nada? ¿por qué tendría que formar parte del juego? ¿existiría ese luchador si no hubiera habido la posibilidad de venderlo como DLC?

Como no se puede saber no veo razón a comerse tanto la cabeza, a sentirse estafado por la existencia de los DLC y a agravarlo por tener el DLC en el disco. Si el juego pelado ofrece lo que crees que es un juego completo, si la relación contenido/precio te convence, pues ya está, no hace falta más. No hay ninguna norma que diga cuánto contenido tiene que haber en un juego, y la satisfacción al respecto también es subjetiva, a uno le puede valer con que haya 5 pero otro no se conformará con menos de 50. Lo mismo con los DLC, se compran o no si se está o no acorde con su precio y lo que ofrecen.
En algunos casos, en función del tipo de juego que sea, es obligatorio que los jugadores que NO compren la DLC lo tengan en su juego, ya sea en el disco o descargado. Vease los elementos online de muchos juegos. Como el ejemplo que han puesto de Capcom de personajes extra. Si el personaje solo lo tienen instalado los que se lo hayan comprado estamos fracmentando a la población de jugadores online. Para que alguien que no haya comprado el personaje pueda jugar contra alguien que si lo haya comprado es obligatorio que ambos tengan los datos instalados del personaje. Y lo mismo pasa con armas y demás. Por eso por ejemplo juegos como Fable 2 y Fable 3 tienen una version gratuita de cada DLC que sacan que ocupa lo mismo que la de pago pero se limita a dar un par de armas o armaduras gratis. El objetivo de eso es que todo el mundo tenga los mismos datos de las DLC's y que no se dividan los jugadores entre jugadores con DLC y sin DLC limitando la posibilidad de encontrar gente con quien jugar

fedter escribió:Sobre el DLC que te cuenta el final de un juego, me podéis dar al menos 5 ejemplos de juegos que el final haya sido por dlc? es que mira que os mola inventar.

Yo me se un ejemplo de final en DLC: Prince of Persia. Y un ejemplo de parte de la trama principal saltada: Assassin's Creed 2

Luego hay otros juegos que tienen final y luego se añade con posterioridad una trama que continua la trama principal como Fallout 3, pero esos NO son ejemplos de meter el final por DLC, al contrario, eso es hacer las cosas bien
squall 18 escribió:Es que te has enrollado mucho y te has liado con a y b para decir algo que ni por asomo es así xD.

Estamos en las mismas, no hay opcion de no pagar en Xbox360, ni en Xbox One ni en PS4 ahora mismo. Que haya opcion de no pagar en PS3 no le vale a quien quiera jugar a la otra consola, hay más motivos por los que elejir una consola que el online de pago por lo que decir que hay eleccion es mentira. ¿Para ti eleccion significa cambiar de consola? Vamos, que quien quiera jugar online a Halo que se joda que tiene la eleccion de renunciar al Halo...

Vuelvo a repetir: Estais pidiendo a los demas que empeoren su experiencia de juego para mejorar la vuestra. Y es normal que la gente pase de ello, si a alguien no le supone problema pagar 30 Euros al año para jugar online a juegos de 360 no va a cambiar de consola ni dejar de jugar a esos juegos para que tu tengas un online gratuito. Cada uno elije lo que mas le conviene ignorando en el proceso lo que le conviene a los demas como a ti, porque eso no es su problema, es el tuyo.

Te lo voy a poner un ejemplo bien claro: Yo juego al WOW y claro eso requiere pagar la cuota mensual. Podríamos suponer que si mucha gente deja de pagarla acabaran convirtiendo el WOW en F2P. Pero a mi me gusta el juego y no me supone ningún problema pagar esos 13 Euros, asi que no dejaría de pagar y por tando dejar de jugar para que el juego deja de ser de pago y puedan conectarse aquellos que no quieren pagar los 13 Euros. Si alguien se queda sin jugar porque no quiere pagar es su problema, no voy a sacrificar mi experiencia de juego por la suya, y si al pagar hace imposible que alguno tenga su WOW F2P pues que asi sea. No hay eleccion entre pagar y no pagar y me la suda por que el juego me gusta y no me supone un esfuerzo pagar. Y por supuesto ponerme a jugar a otro MMO distinto no es ninguna elección. Igual que para el que quiere jugar a la 360 comprarse una PS3 no tiene porque ser una elección verdadera

Así que en unos sistemas hay online gratis y en otro de pago. La elección no existe
javier_himura escribió:Yo me se un ejemplo de final en DLC: Prince of Persia.

Cual? el de dibujitos?
fedter escribió:
javier_himura escribió:Yo me se un ejemplo de final en DLC: Prince of Persia.

Cual? el de dibujitos?

No, el primero de 360-PS3-PC, se llama simplemente Prince of Persia, sin subtitulo ni nada
Pero recalco que lo he puesto porque solo me se ESE ejemplo de final en forma de DLC, y el ejemplo de recortada la trama principal a mitad el juego con AC2. 2 ejemplos y pedias 5 (y solo de final ojo por lo que en realidad es solo 1). Por lo que final capado no es algo que haya sido muy comun, más bien es la maldita excepción
javier_himura escribió:
squall 18 escribió:Es que te has enrollado mucho y te has liado con a y b para decir algo que ni por asomo es así xD.

Estamos en las mismas, no hay opcion de no pagar en Xbox360, ni en Xbox One ni en PS4 ahora mismo.

Bueno, pero eso ya lo achacamos al conformismo de cada uno.
En su dia no habia opcion de que la Xone fuera a jugar sin hacer un chequeo cada 24 horas, no habia opcion y iba a ser algo obligatorio.
Y mira a dia de hoy.
A ver, yo entiendo que haya gente que se conforme y piense "bueno, no es muy caro y lo pago". Pero pensar que como no existe esa oferta, no hay posibilidad de que algun dia exista, me parece muy triste. No se, es de agachar la cabeza y tragar si o si.
squall 18 escribió:Bueno, pero eso ya lo achacamos al conformismo de cada uno.
En su dia no habia opcion de que la Xone fuera a jugar sin hacer un chequeo cada 24 horas, no habia opcion y iba a ser algo obligatorio.
Y mira a dia de hoy.
A ver, yo entiendo que haya gente que se conforme y piense "bueno, no es muy caro y lo pago". Pero pensar que como no existe esa oferta, no hay posibilidad de que algun dia exista, me parece muy triste. No se, es de agachar la cabeza y tragar si o si.

Conformismo es agachar la cabeza y tragar algo que a uno no le gusta. Que unos no luchen por mejorar algo que les parece que esta bien no es conformismo. Vuelvo a poner el ejemplo del wow, pago mes a mes ¿Podría ser gratis? Si, pero tal y como es me gusta y no me parece que este tirando mi dinero , que pueda ser mejor no quiere decir que tal y como es ahora no este bien y por tanto no es conformismo pagar por algo que consideras que esta bien
squall 18 escribió:
javier_himura escribió:

Estamos en las mismas, no hay opcion de no pagar en Xbox360, ni en Xbox One ni en PS4 ahora mismo.

Bueno, pero eso ya lo achacamos al conformismo de cada uno.
Y mira a dia de hoy.

Y al ser un servicio de pago,pues notan la diferencia,la diferencia se noto entre X360 y PS3,y por ahora,parece que en Xone funciona mejor que en PS4,aunque la otra tiene el plus,pero vamos,que en este caso mas de uno puede decir que esta bien lo que paga por el servicio que se le ofrece.

fedter,antes de acusar de invertarme cosas,juegate el asura's wrath y me dices si el final es o no un DLC,y lo mismo para la parte que "obviaron" del Castelvania:LOS,parte que es bastante fundamental,por que tras el ultimo combate la escena del final te deja descolocado por que no sabes como ha podido suceder lo que estas viendo xD.

Y he utilizado lo de "final en DLC",como ejemplo de DLC pensado desde el principio,que es lo que te ha explicado bas,pero que tu no quieres aceptar por que resulta que con el contenido en el disco se delatan si o si,mientras que con el otro te queda la duda...pues juegas al juego y se disipan las dudas.

Juegate la saga ME,y cuando veas el final,me dices si ese final no esta hecho mal a posta para luego hacer pasar por caja con un DLC...que hicieron,aunque lo dejaron gratuito por la reaccion de los fans.

Un saludo.
Alienización del mercado, solo digo eso.

EDIT: Alienación -_-U
Ryo Dragoon escribió:Alienización del mercado, solo digo eso.

Search Google for "alienizacion"

Sí. Si la gente tuviera más conciencia de las cosas en las que gasta su dinero no tendríamos tratos abusivos con DLCs, online de pago, season pass, DRM, intentos continuos de sabotaje a la segunda mano, precios de juegos estandarizados en 70 € y un largo etcétera.

Las compañías ven que la mayoría pica, que pasan por el aro y están dispuestos a dejarse 200 € en su juego entre ediciones coleccionistas, DLCs, micropagos y season pass, más los 60 € anuales de rigor para jugar al multi y claro, no están como para bajarse del carro mientras esta gente les llena los bolsillos de pasta.

Yo voto con mi cartera. No me gustan los DLCs porque sé que tal como son concebidos son perjudiciales para el rol del usuario en la industria, por lo tanto no he comprado ni uno solo. No creo en el modelo Free2Play —casi siempre deformado a un Pay2Win–, por lo tanto no he gastado ni un céntimo en micropagos. No me parece justo pagar 70 € por un juego, pues me espero a que cueste lo que considero oportuno pagar. Si la mayoría dijese "no voy a pagar por un modelo de negocio que atenta contra mí como usuario, consumidor y jugador", la industria no iría por estos derroteros. Recordemos que somos nosotros con nuestro dinero los que les damos de comer, y no al revés.

Y en serio, me sorprende ver cómo muchos aún se creen la mentira del XBOX Live. Tanto, que Sony ha visto el éxito de la estafa y ahora cobra por jugar online en PS4; que sí, que Sony te ofrece el PlayStation Plus, pero tampoco es excusa para cobrarte por un servicio que NO te ofrece. A Microsoft —y ahora también a Sony– le pagas para que quite un muro que te está impidiendo jugar online con un hardware por el que ya has pagado y con una conexión por la que ya pagas mensualmente. Ni servidores dedicados ni hostias. No ofrecen nada. Estás a expensas de tu conexión y de la de tu rival o el host de la partida, tanto en el PSN como en el Live. Si un juego ofrece servidores dedicados es cosa de la desarrolladora del juego, no de la plataforma.

En fin, que visto el poco criterio del consumidor medio, está claro que tenemos la industria que nos merecemos.
No,simplemente es querer que otros mantengan mi chiringuito.

Más de 200 juegos pasados esta gen, jugando siempre a novedades y no pagando nunca más de 30 euros salvo 7/10 juegos en toda la generación( juegos nintendo la mayoría) que he pagado más, y por supuesto la mayoría por debajo de esos 30 euros, no he pagado online, no he visto dlcs ni siquiera necesarios salvo en 2 juegos AC y ME, los cuales solo me jodieron el motivo de la muerte de dicha chica en AC y el dlc que explica el comienzo de ME3 y por supuesto el dlc que añade información muy relevante sobre los leviatan. Pero bueno, teniendo en cuenta que la media a esos juegos fueron fácil 40 horas por juego, pues como que me cabreo menos y por supuesto no considero que hayan sido lo normal en lo que he jugado de la generación.

Esta generación si sigo con ps4, teniendo mi ps3 y vita, con 60/70 juegos al año por 37 euros al año, puedo gritar bien alto que quiero que me timen más. Y si decido pasarme a PC pues eso, ventajas que todos ya conoceréis.

Para mi la industria esta de puta madre, no me gasto más dinero que en nes, snes,n64, ps2/gc que han sido mis consolas anteriores y si puedo asegurar que juego a más con menos dinero [oki]
Con un mercado totalmente consumista y hedonista a ultranza que esperais?

Solo hay que ver la inteligencia general del mundo, que tipo de vídeos son los más vistos en youtube?, La gran masa es subnormal y la mayoría de los consumidores, también.
DJ Deu escribió:Con un mercado totalmente consumista y hedonista a ultranza que esperais?

Solo hay que ver la inteligencia general del mundo, que tipo de vídeos son los más vistos en youtube?, La gran masa es subnormal y la mayoría de los consumidores, también.

Y son los que mantienen el chiringuito, no creo que yo haya sido muy rentable este año con 50 juegos por menos de 40 euros [+risas]
fedter escribió:¿Es el pobre criterio del consumidor lo que nos jode a todos?

Más de 200 juegos pasados esta gen, jugando siempre a novedades y no pagando nunca más de 30 euros salvo 7/10 juegos en toda la generación( juegos nintendo la mayoría) que he pagado más, y por supuesto la mayoría por debajo de esos 30 euros, no he pagado online, no he visto dlcs ni siquiera necesarios salvo en 2 juegos AC y ME, los cuales solo me jodieron el motivo de la muerte de dicha chica en AC y el dlc que explica el comienzo de ME3 y por supuesto el dlc que añade información muy relevante sobre los leviatan. Pero bueno, teniendo en cuenta que la media a esos juegos fueron fácil 40 horas por juego, pues como que me cabreo menos y por supuesto no considero que hayan sido lo normal en lo que he jugado de la generación.

Esta generación si sigo con ps4, teniendo mi ps3 y vita, con 60/70 juegos al año por 37 euros al año, puedo gritar bien alto que quiero que me timen más. Y si decido pasarme a PC pues eso, ventajas que todos ya conoceréis.

Para mi la industria esta de puta madre, no me gasto más dinero que en nes, snes,n64, ps2/gc que han sido mis consolas anteriores y si puedo asegurar que juego a más con menos dinero [oki]

Pues llevas bastante razon,los precios a los que se pueden conseguir los juegos en parte es por que de salida ya son rentables debido a que la "masa" los compras a ese precio,tambien hay que decir que el mercado de segunda mano a explotado precisamente por que muchos si un juego tiene solo campaña,la juega y luego lo venden para pillarse otros juegos,mientras que el jugador mas conservador normalmente se los queda.

Un saludo.

Y fin de la cita. Se puede decir más alto.

Hay mucha gente que se cree que los demás tienen que trabajar para ellos. Pero luego no les mola cuando esa misma gente trabajan para otros. Si hay algo que debe dar miedo de verdad en cualquier ámbito de la vida es tolerar el pensamiento único. Porque se está muy bien cuando ese pensamiento es el tuyo, pero no gusta tanto cuando es el ajeno. La suerte que tenemos es que podemos elegir, y todo aquel que protesta porque las empresas no trabajan para su gusto exclusivo no es consciente de la suerte que tienen de que esto sea así. Tenemos juegos triple A, juegos indie, juegos casuales, juegos domésticos, juegos sociales, juegos generales, y dentro de ellos con cientos de géneros para poder elegir. Cada persona puede tomar el juego que le de la gana. No se como eso puede ser malo. Sí, alguno dice que si no hubiese juegos casuales, domésticos o sociales habría más del que a él le gusta, al igual que yo podría decir que si todos desarrollasen juegos de plataformas habría más juegos para mi. Suerte que no trabajan para mi.
Reakl escribió:

Y fin de la cita. Se puede decir más alto.

Hay mucha gente que se cree que los demás tienen que trabajar para ellos. Pero luego no les mola cuando esa misma gente trabajan para otros. Si hay algo que debe dar miedo de verdad en cualquier ámbito de la vida es tolerar el pensamiento único. Porque se está muy bien cuando ese pensamiento es el tuyo, pero no gusta tanto cuando es el ajeno. La suerte que tenemos es que podemos elegir, y todo aquel que protesta porque las empresas no trabajan para su gusto exclusivo no es consciente de la suerte que tienen de que esto sea así. Tenemos juegos triple A, juegos indie, juegos casuales, juegos domésticos, juegos sociales, juegos generales, y dentro de ellos con cientos de géneros para poder elegir. Cada persona puede tomar el juego que le de la gana. No se como eso puede ser malo. Sí, alguno dice que si no hubiese juegos casuales, domésticos o sociales habría más del que a él le gusta, al igual que yo podría decir que si todos desarrollasen juegos de plataformas habría más juegos para mi. Suerte que no trabajan para mi.

Bravo,la gente se queja si COD triunfa y por eso sacan DLCs y en otros juegos se copian,pero luego,si resulta que es para Halo para los que sacan packs de mapas no pasa nada xD.

Un saludo.
Reakl escribió:Sí, alguno dice que si no hubiese juegos casuales, domésticos o sociales habría más del que a él le gusta, al igual que yo podría decir que si todos desarrollasen juegos de plataformas habría más juegos para mi.

Y esa afirmación también se aguanta con pinzas, si empezamos a quitar géneros el pastel a repartir se reduce, el mercado mengua y los ingresos disminuyen, más empresas tienen que competir por el mismo trozo y no tienen por qué caber todas, el espacio es limitado y la demanda es la que es.
Respuesta a la pregunta del hilo: SI.

Si cuando salieron los primeros DLC, los primeros parches para arreglar juegos sin acabar y los primeros pay to win la gente no hubiera tragado, ahora no estariamos como estamos.
Knight escribió:Respuesta a la pregunta del hilo: SI.

Si cuando salieron los primeros DLC, los primeros parches para arreglar juegos sin acabar y los primeros pay to win la gente no hubiera tragado, ahora no estariamos como estamos.

Y si cuando salio la primera consola la gente no hubiera tragado no tendría que tener mil sistemas para jugar y si no se hubieran tragado con mil accesorios incluso tan necesarios como grabar partidas y si ..., en todo caso seria un "cada generación que aguante su vela".
A mí lo que me revienta es que el consumidor con su pobre criterio se decantara por la compra de máquinas con juegos por separado en vez de optar por las máquinas dedicadas como las del Pong. Eran geniales esos trastos, te los pillabas y te incluían todo el catálogo (tenis, ping-pong y frontón). Por culpa de esos consumidores que tragaron con todo ahora nos hacen pagar 70€ adicionales por cada juego e incluso nos tienen esperando durante varios años para ofrecernos todo el catálogo, porque es que ni siquiera lo tienen acabado cuando lanzan el cacharro. Ahora contaríamos con una PS4 con todos los juegos de los próximos años en memoria, ya podríamos estar jugando al GTA6 XD

PD. Acabo de descubrir que en la futura última edición de la RAE ya han cambiado ping-pong por pimpón [+risas]

Imagen

Básicamente esta es mi opinión. Un +1 de esos que tanto se ponen.

A uno lo "timan" si quieres que te "timen". Y pongo "timar" entre comillas, porque que para mí sea un "timo" que me pongan añadidos por DLC's, para otros no tiene por qué ser así.

Lo único que no soporto, y sí considero un timo, sin comillas ni nada, son los DLC's en los discos, capados desde el principio. Eso es pura alevosía xD
Lo malo es que te cobren por contenido que en épocas anteriores podías desbloquear jugando, y que ahora sólo pagando se desbloquee o consigas dicho contenido, eso sin contar finales a desbloquear o contenido que estaba en el cd.
98 respuestas
1, 2