› Foros › Multiplataforma › General
Sinceramente veo a mucha gente quejándose, yo incluido, en cómo las compañías de videojuegos nos joden cada día con DLCs, online de pago, juegos incompletos, etc... y sin embargo veo que la gran mayoría lo aplaude.
Soy de las personas que cree que, como consumidor, uno debe reclamar a la compañía que te ha vendido el producto si no cumple con lo que se supone fue concebida o no llega a un mínimo de calidad, o bien pues no se compra el producto y tal.
Ahora el ejemplo más sangrante que veo es el de Xbox One. Veo una consola a precio similar que su competencia directa pero que no logra mantener el estandar esperado de resolución 1080p, pero qué pasa?, que los usuarios, en su gran mayoría suelen tener estas posturas:
*Pero mi juego X se sigue viendo mejor que tu juego Y!
*Seguro no tienes juegos, yo por lo pronto seguiré jugando a mi X
*Pero esto cambiará ya veréis!
*Seguro eres un [Inserte aquí pseudoinsulto creado en internet para referirse a un fan de la consola rival]
Jo, si esto es perfecto, las compañías nos dan algo por debajo de lo esperado y encima los usuarios lo defienden. ¿Qué coño ha pasado con el criterio del consumidor?, esto no lo veo tan simple como ''hey pues si no quieres no la compres'', que cuando todos están aborregados nos joden a todos, como en el tema de los DLCs.
¿Por qué la gente no abre los ojos y va a pedirle explicaciones a su compañía en lugar de acusar al otro de ser un fanboy?
livekraft escribió:Sí.
Yo me bajo del barco, acabo de comprar una hermosa Dreamcast y encontré mi vieja Game Boy Color además de tener la PS2 y creo que la N64 está en casa de mi padre
¿Por qué el usuario ataca a otro en lugar de exigir un mejor producto?
Consumismo.
fedter escribió:Yo lo que veo es mucho listo que quiere que le mantega el chiringito otro. Si no hacen juegos de vuestro gusto no teneis que atacar al que se compra los CoD y paga el Online.
Cada uno que compre lo que le guste y punto.
Los dlcs es algo que se repite y queda bien, todavia estoy esperando 30 juegos de TODA la generación donde los DLCs supongan finales o cosas para quedarte con cara de gilipollas.
EL online de pago, lo mismo, lo critican los mismos que dicen que no tocan el online ¿ cuantos juegos el online era obligatorio para jugar? Ademas que por 4 euros al mes tengo 50 juegos al año como poco en alquiler y descuentos jugosos para comprar juegos. No es gratis, pero no es un timo.
Yo veo un cycle zelda como ya comento otro forero, cada vez que nace una generación es la "más peor" y se llena de "mis dies"
Gooler escribió:fedter escribió:Yo lo que veo es mucho listo que quiere que le mantega el chiringito otro. Si no hacen juegos de vuestro gusto no teneis que atacar al que se compra los CoD y paga el Online.
Los dlcs es algo que se repite y queda bien, todavia estoy esperando 30 juegos de TODA la generación donde los DLCs supongan finales o cosas para quedarte con cara de gilipollas.
EL online de pago, lo mismo, lo critican los mismos que dicen que no tocan el online ¿ cuantos juegos el online era obligatorio para jugar? Ademas que por 4 euros al mes tengo 50 juegos al año como poco en alquiler y descuentos jugosos para comprar juegos. No es gratis, pero no es un timo.
Yo veo un cycle zelda como ya comento otro forero, cada vez que nace una generación es la "más peor" y se llena de "mis dies"
La cuestión es ¿no crees que si nadie pagara subscripciones online las compañías volverían a ofrecer los juegos con online gratuíto?
Osck escribió:Me hace gracia que la gente solo se quede con los DLCs pero no con que a los pocos meses de salir un juego lo puedas encontrar por cuatro duros. Si, en las pasadas generaciones tenias el juego completo cuando lo comprabas (que no siempre, que hay juegos con versiones DC, etc), pero de media los juegos te costaban mucho mas que en esta. Aparte de haber mucha mas variedad a la hora de elegir.
squall 18 escribió:Osck escribió:Me hace gracia que la gente solo se quede con los DLCs pero no con que a los pocos meses de salir un juego lo puedas encontrar por cuatro duros. Si, en las pasadas generaciones tenias el juego completo cuando lo comprabas (que no siempre, que hay juegos con versiones DC, etc), pero de media los juegos te costaban mucho mas que en esta. Aparte de haber mucha mas variedad a la hora de elegir.
Es verdad, es horrible, los juegos tendrian que costar los 70 euros de rigor decadas despues de su salida...
Anda que, te has lucido xD.
Osck escribió:squall 18 escribió:Osck escribió:Me hace gracia que la gente solo se quede con los DLCs pero no con que a los pocos meses de salir un juego lo puedas encontrar por cuatro duros. Si, en las pasadas generaciones tenias el juego completo cuando lo comprabas (que no siempre, que hay juegos con versiones DC, etc), pero de media los juegos te costaban mucho mas que en esta. Aparte de haber mucha mas variedad a la hora de elegir.
Es verdad, es horrible, los juegos tendrian que costar los 70 euros de rigor decadas despues de su salida...
No has entendido NADA de lo que he dicho, asi que antes de hablar de lucimientos, aprende a leer
Gooler escribió:La cuestión es ¿no crees que si nadie pagara subscripciones online las compañías volverían a ofrecer los juegos con online gratuíto?
Eriksharp escribió:Masificación extrema del mercado (pegar la patada a los fans de siempre para ofrecer un producto para las masas, en esta generación dicese del shooter, y subirse al carro de las ventas hipermegamillonarias), casualización masiva jugable (que tiene que ver con lo anterior, pegarle la patada a mecánicas del pasado que son simplemente perfectas que ofrecen un plus jugable muy grande en según que géneros y en vez de mejorar, se quita completamente para que el jugador no tenga que comerse la cabeza jugando), DLCs hasta en la sopa, juegos capados y vendidos a posteriori, sin contenidos desbloqueables pues se puede sustituir por los trofeitos y lo que antes era desbloqueable ahora es DLC, online de pago, juegos cada vez más cortos fast-food para que no te llenes y tengas que comprar más juegos fast-food, fijación extreme por los gráficos para entrar por los ojos a los chavales y descuidar todo el apartado jugable, etc., etc., etc., etc., etc.
Y lo peor de todo esto, no es que ocurra, es que a la gente la da completamente igual, lo apoyan y desean que sigan haciendolo. Yo de verdad es que estoy sorprendido por como la gente puede gustarle en que se están convirtiendo las cosas.
fedter escribió:Gooler escribió:fedter escribió:Yo lo que veo es mucho listo que quiere que le mantega el chiringito otro. Si no hacen juegos de vuestro gusto no teneis que atacar al que se compra los CoD y paga el Online.
La cuestión es ¿no crees que si nadie pagara subscripciones online las compañías volverían a ofrecer los juegos con online gratuíto?
Si, mientras no me toquen mi PC que es donde juego online. Pero la pregunta se extiende. ¿ no crees que si la gente dejara de apoyar sistemas arcaicos como las consolas no tendriamos que pasar por el aro del hardware?
squall 18 escribió:Osck escribió:squall 18 escribió:Es verdad, es horrible, los juegos tendrian que costar los 70 euros de rigor decadas despues de su salida...
No has entendido NADA de lo que he dicho, asi que antes de hablar de lucimientos, aprende a leer
¡Oye, que leer se! ¡Y escribir! sino no podría responderte...
Quizás aquí, quien no sabe algo eres tu (explicarte).
Pero no pasa nada, si querias decir otra cosa y no se te ha entendido, no te ofendas
squall 18 escribió:Eriksharp escribió:Masificación extrema del mercado (pegar la patada a los fans de siempre para ofrecer un producto para las masas, en esta generación dicese del shooter, y subirse al carro de las ventas hipermegamillonarias), casualización masiva jugable (que tiene que ver con lo anterior, pegarle la patada a mecánicas del pasado que son simplemente perfectas que ofrecen un plus jugable muy grande en según que géneros y en vez de mejorar, se quita completamente para que el jugador no tenga que comerse la cabeza jugando), DLCs hasta en la sopa, juegos capados y vendidos a posteriori, sin contenidos desbloqueables pues se puede sustituir por los trofeitos y lo que antes era desbloqueable ahora es DLC, online de pago, juegos cada vez más cortos fast-food para que no te llenes y tengas que comprar más juegos fast-food, fijación extreme por los gráficos para entrar por los ojos a los chavales y descuidar todo el apartado jugable, etc., etc., etc., etc., etc.
Y lo peor de todo esto, no es que ocurra, es que a la gente la da completamente igual, lo apoyan y desean que sigan haciendolo. Yo de verdad es que estoy sorprendido por como la gente puede gustarle en que se están convirtiendo las cosas.
Me choca que hables de chavales cuando en tu perfil pone que tienes 18 años...
Dejando de lado eso, te doy la razon en todo lo demas!
Osck escribió:No tendria porque explicarme ante alguien que entra con descalificaciones y haciéndose el graciosete, pero lo haré... Y basicamente me refiero a que la gente solo se queda con los DLCs y que esos contenidos antes venian incluidos en el juego, etc, pero nadie de esos se queda con que en esta generacion, el precio de los juegos ha bajado mucho (salvo para los que les guste comprar de salida). No se de donde te has sacado eso de que pido que los juegos no bajen nunca cuando es todo lo contrario
livekraft escribió:Sí.
Yo me bajo del barco, acabo de comprar una hermosa Dreamcast y encontré mi vieja Game Boy Color además de tener la PS2 y creo que la N64 está en casa de mi padre
Consumismo.
Sef1r0t escribió:Precisamente la Dreamcast es la pionera de los dlcs y el online de pago (USA).
Sef1r0t escribió:livekraft escribió:Sí.
Consumismo.
Precisamente la Dreamcast es la pionera de los dlcs y el online de pago (USA).
livekraft escribió:DLC gratuitos y que no están en los GD-Rom como en PS360 además, los juegos te los enviaban gratis por paquetería (Chu Chu Rocket!)
AntoniousBlock escribió:livekraft escribió:DLC gratuitos y que no están en los GD-Rom como en PS360 además, los juegos te los enviaban gratis por paquetería (Chu Chu Rocket!)
Así es, además, he googleado un poco, y SegaNet en USA no te cobraba para jugar te cobraba porque te daban el servicio de internet!! Es decir, SegaNet era un ISP.
De todas formas, yo creo que la culpable de todo la moda del online cuasi-obligatorio, los DLC y tal ha sido Microsoft con Xbox Live.
Si fuera por Sony y Nintendo seguiríamos jugando off-line porque para ellos implementar semejantes infraestructuras es un coste y no un beneficio.
SegaNet se hace de pago
Aunque como proveedor de servicios de conexión cobró desde el principio, hoy se ha anunciado que SegaNet, el servicio que los usuarios americanos de Dreamcast utilizan para jugar online con su consola, será también de pago por el uso de sus servidores para juego online, desde el próximo 1 de Noviembre.
La cuota será de 9.95 dólares mensuales (algo menos de 11€), y afectará a todos los juegos excepto a Phantasy Star Online, por usar un servidor propio y por la evidente importancia del juego online en el título del Sonic Team.
Sef1r0t escribió:AntoniousBlock escribió:livekraft escribió:DLC gratuitos y que no están en los GD-Rom como en PS360 además, los juegos te los enviaban gratis por paquetería (Chu Chu Rocket!)
Así es, además, he googleado un poco, y SegaNet en USA no te cobraba para jugar te cobraba porque te daban el servicio de internet!! Es decir, SegaNet era un ISP.
De todas formas, yo creo que la culpable de todo la moda del online cuasi-obligatorio, los DLC y tal ha sido Microsoft con Xbox Live.
Si fuera por Sony y Nintendo seguiríamos jugando off-line porque para ellos implementar semejantes infraestructuras es un coste y no un beneficio.SegaNet se hace de pago
Aunque como proveedor de servicios de conexión cobró desde el principio, hoy se ha anunciado que SegaNet, el servicio que los usuarios americanos de Dreamcast utilizan para jugar online con su consola, será también de pago por el uso de sus servidores para juego online, desde el próximo 1 de Noviembre.
La cuota será de 9.95 dólares mensuales (algo menos de 11€), y afectará a todos los juegos excepto a Phantasy Star Online, por usar un servidor propio y por la evidente importancia del juego online en el título del Sonic Team.
http://www.vandal.net/noticia/6538/seganet-se-hace-de-pago/
La fabricación de la consola de videojuegos Dreamcast fue suspendida a principios de este año, pero Sega da todavía respaldo a sus usuarios y produce juegos para la plataforma.
La compañía anunció que su sistema SegaNet dará también apoyo a juegos online de las consolas GameCube de Nintendo Co. Ltd. y Xbox de Microsoft Corp., que serán lanzadas a mediados de noviembre en Estados Unidos.
livekraft escribió:Si mal no recuerdo, en esas fecha ya se había anunciado que ya no se fabricarían Dreamcast, después salió la última horneada y por tal motivo SegaNet nunca se volvió pago, además, eso fue una medida porque ya estaban tocando los violines en el barco, de ser así, sega no hubiese implementado un sistema pago (que jamás se implementó).
Sef1r0t escribió:livekraft escribió:Si mal no recuerdo, en esas fecha ya se había anunciado que ya no se fabricarían Dreamcast, después salió la última horneada y por tal motivo SegaNet nunca se volvió pago, además, eso fue una medida porque ya estaban tocando los violines en el barco, de ser así, sega no hubiese implementado un sistema pago (que jamás se implementó).
Eso no tiene nada que ver. SegaNet se volvió de pago en USA, negar esto es como negar que por la mañana sale el sol y no me apetece discutirlo, ni creo que este hilo sea el adecuado para hacerlo.
livekraft escribió:Sef1r0t escribió:livekraft escribió:Si mal no recuerdo, en esas fecha ya se había anunciado que ya no se fabricarían Dreamcast, después salió la última horneada y por tal motivo SegaNet nunca se volvió pago, además, eso fue una medida porque ya estaban tocando los violines en el barco, de ser así, sega no hubiese implementado un sistema pago (que jamás se implementó).
Eso no tiene nada que ver. SegaNet se volvió de pago en USA, negar esto es como negar que por la mañana sale el sol y no me apetece discutirlo, ni creo que este hilo sea el adecuado para hacerlo.
Veamos: ¿Tú donde vives? Catalunya ¿Yo donde vivo? Norteamérica.
¿Se volvió pago en Europa? No, ya perdiste tu argumento, ahora ¿se volvió pago en Norteamérica? no ¿cómo lo sé? soy norteamericano, además, no se hizo pago por la razón que se dejó de fabricar la consola.
Sefirot, , ya sé por donde van los tiros ¿por qué no citaste mi post en su totalidad?
Sef1r0t escribió:Chico, como si eres de Madagascar, la realidad es esta (segunda respuesta y muchos meses después del anuncio de dejar de fabricar la consola), te pongo este ejemplo, pero me da lo mismo lo que quieras creer:
http://www.consolecity.com/forum/showthread.php?t=36631
9.95$ al mes.
¿Por qué dices que perdí argumento, cuando lo cierto es que dije claramente EN USA?
Sef1r0t escribió:AntoniousBlock escribió:livekraft escribió:DLC gratuitos y que no están en los GD-Rom como en PS360 además, los juegos te los enviaban gratis por paquetería (Chu Chu Rocket!)
Si fuera por Sony y Nintendo seguiríamos jugando off-line porque para ellos implementar semejantes infraestructuras es un coste y no un beneficio.SegaNet se hace de pago
http://www.vandal.net/noticia/6538/seganet-se-hace-de-pago/
Eriksharp escribió:Masificación extrema del mercado (pegar la patada a los fans de siempre para ofrecer un producto para las masas, en esta generación dicese del shooter, y subirse al carro de las ventas hipermegamillonarias), casualización masiva jugable (que tiene que ver con lo anterior, pegarle la patada a mecánicas del pasado que son simplemente perfectas que ofrecen un plus jugable muy grande en según que géneros y en vez de mejorar, se quita completamente para que el jugador no tenga que comerse la cabeza jugando), DLCs hasta en la sopa, juegos capados y vendidos a posteriori, sin contenidos desbloqueables pues se puede sustituir por los trofeitos y lo que antes era desbloqueable ahora es DLC, online de pago, juegos cada vez más cortos fast-food para que no te llenes y tengas que comprar más juegos fast-food, fijación extreme por los gráficos para entrar por los ojos a los chavales y descuidar todo el apartado jugable, etc., etc., etc., etc., etc.
AntoniousBlock escribió:Osck escribió:No tendria porque explicarme ante alguien que entra con descalificaciones y haciéndose el graciosete, pero lo haré... Y basicamente me refiero a que la gente solo se queda con los DLCs y que esos contenidos antes venian incluidos en el juego, etc, pero nadie de esos se queda con que en esta generacion, el precio de los juegos ha bajado mucho (salvo para los que les guste comprar de salida). No se de donde te has sacado eso de que pido que los juegos no bajen nunca cuando es todo lo contrario
Osck llevas razón y es muy interesante lo que señalas. Pero debes tener en cuenta una cosa: el precio de los juegos de salida (que es el que fijan las empresas) NO HA BAJADO ni céntimo!!
Lo que ha bajado es el precio de los juegos que no son novedad y los de 2da mano precisamente porque la gente se deshace de ellos a las pocos días de haberselos pasado.
Wence-Kun escribió:livekraft escribió:Sí.
Consumismo.
Díme que comprarás un cable VGA para la Dreamcast