¿Es el pobre criterio del consumidor lo que nos jode a todos?

Buenas, este hilo no va contra alguien en particular ni lo escribo desde ''un bando'' ni nada por el estilo, sin embargo es algo que veo aquí en EOL todos los días.

Sinceramente veo a mucha gente quejándose, yo incluido, en cómo las compañías de videojuegos nos joden cada día con DLCs, online de pago, juegos incompletos, etc... y sin embargo veo que la gran mayoría lo aplaude.

Soy de las personas que cree que, como consumidor, uno debe reclamar a la compañía que te ha vendido el producto si no cumple con lo que se supone fue concebida o no llega a un mínimo de calidad, o bien pues no se compra el producto y tal.

Ahora el ejemplo más sangrante que veo es el de Xbox One. Veo una consola a precio similar que su competencia directa pero que no logra mantener el estandar esperado de resolución 1080p, pero qué pasa?, que los usuarios, en su gran mayoría suelen tener estas posturas:

*Pero mi juego X se sigue viendo mejor que tu juego Y!
*Seguro no tienes juegos, yo por lo pronto seguiré jugando a mi X
*Pero esto cambiará ya veréis!
*Seguro eres un [Inserte aquí pseudoinsulto creado en internet para referirse a un fan de la consola rival]

Jo, si esto es perfecto, las compañías nos dan algo por debajo de lo esperado y encima los usuarios lo defienden. ¿Qué coño ha pasado con el criterio del consumidor?, esto no lo veo tan simple como ''hey pues si no quieres no la compres'', que cuando todos están aborregados nos joden a todos, como en el tema de los DLCs.

¿Por qué la gente no abre los ojos y va a pedirle explicaciones a su compañía en lugar de acusar al otro de ser un fanboy?

Versión corta:

*Online de pago: ''No importa, la competencia ya cobraba''
*Juegos que no llegan a 1080p: ''Jajaja, seguro te aburres con tu juego, yo jugaré a mi X y Y''
*Costo alto para cosas onlines: ''No, es que mira, si sabes buscar lo encuentras barato''

¿Por qué el usuario ataca a otro en lugar de exigir un mejor producto?
Sí.

Yo me bajo del barco, acabo de comprar una hermosa Dreamcast y encontré mi vieja Game Boy Color [amor] además de tener la PS2 y creo que la N64 está en casa de mi padre [looco]

Consumismo.
Los DLCs han sido el cáncer de esta generacion... Juegos sin salir donde ya anunciaban DLCs, juegos incompletos vendidos a trozos... Packs con cuatro mapas a precios prohibitivos... En fin
livekraft escribió:Sí.

Yo me bajo del barco, acabo de comprar una hermosa Dreamcast y encontré mi vieja Game Boy Color [amor] además de tener la PS2 y creo que la N64 está en casa de mi padre [looco]

Consumismo.

Díme que comprarás un cable VGA para la Dreamcast [babas]
El DLC se va a quedar para siempre, gracias a todos los que compran
Quien tuviera esa Dreamcast A.A
Respecto al tema, a mí no me ha gustado el caminoque han tomado y no compro e ya.
Cosas así ocurren porque los consumidores tienen a identificarse con las marcas y las empresas como si fueran equipos deportivos. Esto no se queda solo en las consolas sino que puedes verlo en cualquier parte: informática, motor, ropa, etc.

A partir de ahí te encuentras con que la gente quiera defender "su" marca y justificar todas las medidas que esta tome y así llegamos a esta situación, donde todo vale y te ves arrastrado por un mercado mucho más grande que tú y que no responde al consumidor.
A mi ni me jode ni me deja de joder, si la gente compra/utiliza esas cosas en determinados juegos es su problema, si luego la compañia aplica esas politicas e implementa DRM, DLCs a mansalva a mi me da igual, no compro esos juegos y santas pascuas, lo que sobra es oferta para satisfacerte en este mundillo......por lo menos en PC.
Cada individuo es libre de criticar, apoyar y gastarse su dinero en lo que le de la gana, y no creo que eso sea falta de criterio si no mas bien un gusto por algo, o simplemente no se ven afectados

Me parece estupidez eso de andar tachando a la gente y culpandola de que por su culpa las cosas se van a la mierda (que si lo shooter, que si lo casual, que si los dlc), los videojuegos son un ocio y un articulo de lujo, si las cosas se tornan hacia una direccion que desfavorese nuestros intereses pues se deja el mundillo y se acabo el problema, que si que sera una mierda porque creo que todos en este foro tenemos pasion por los videojuegos pero creo que a veces cuesta entender la realidad de las cosas

Yo nunca he comprado dlc, ni tampoco he pagado por online etc., no estoy de acuerdo con eso y por eso no paso por el aro, aun asi no ando por ahi cagandome en la gente y tachandola de tontos por apoyar esas politicas, vale informarse porque existen alternativas, existen ediciones de juegos conocidas como GOTY que incluyen los dlc, tambien hay online gratis en otras plataformas, llegar a 1080p es un estandar en pc...creo que vale hacer mencion de las cosas para tratar de hacer conciencia en los demas usuarios, pero nunca andar sintiendo que uno es superior simplemente por no seguir ciertas tendencias...

Sera que por ser usuario de PC no sufro lo que sufren los consoleros, pero a base de un buen PC y Steam uno puede vivir en el mundillo de lo mas contento y darse el lujo de mandar a la mierda politicas desagradables
Me hace gracia que la gente solo se quede con los DLCs pero no con que a los pocos meses de salir un juego lo puedas encontrar por cuatro duros. Si, en las pasadas generaciones tenias el juego completo cuando lo comprabas (que no siempre, que hay juegos con versiones DC, etc), pero de media los juegos te costaban mucho mas que en esta. Aparte de haber mucha mas variedad a la hora de elegir.
Si totalmente

es mas hoy dia es muy triste ademas del criterio las tragaderas del jugador medio son muchisimo mas amplias que antaño asi que nos acaba por joder a todos
El fanboyismo es lo puto peor.

Yo tenía la PS2. En esta aposté por la 360 y estoy contentísimo y si ahora mismo tuviera que comprar una next-gen (aun voy a esperar un año o dos) pues compraría PS4 porque, a día de hoy, me ofrece mas garantías.

Hay gente que parece que tiene acciones de la compañía X. Y eso en los 90 con los 16 bits y 12 años, pues tiene sentido. Hoy ya...
Online no es obligatorio jugar, quien quiere juega y quien no quire no juega y no paga.

Y sobre dlcs.... pues muchos son un timo, como trajes, o personajes, yo simplemente de esas cosas paso.

Lo mejor es no gastarse 70€ en juegos a medias, y esperar a que bajen o saquen la goty con todos los dlcs y expansiones y encima rebajada....
Si bueno eso SI lo sacan
El problema radica en que cada cual cree que su criterio es el bueno. Y no va solo por un grupo. Lo que es peligroso no es que cada cual compre lo que le de la gana. Peligroso es creerse que solo lo tuyo es lo bueno y lo que es el resto el que está equivocado.
Yo hace un tiempo que me pregunto... ¿comprando una versión GOTY estoy apoyando indirectamente el lanzamiento de DLCs? Porque al fin y al cabo, tales versiones suelen ponerlas de entrada a un precio similar o ligeramente inferior al del juego base recién salido, con lo que con la tontería están alargando la vida útil del producto cuando a esas alturas debería valer 4 duros el juego.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Borreguismo.
Tukaram escribió:Si bueno eso SI lo sacan

Como Asura's Wrath.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Yo lo que veo es mucho listo que quiere que le mantega el chiringito otro. Si no hacen juegos de vuestro gusto no teneis que atacar al que se compra los CoD y paga el Online.

Cada uno que compre lo que le guste y punto.

Los dlcs es algo que se repite y queda bien, todavia estoy esperando 30 juegos de TODA la generación donde los DLCs supongan finales o cosas para quedarte con cara de gilipollas.

EL online de pago, lo mismo, lo critican los mismos que dicen que no tocan el online ¿ cuantos juegos el online era obligatorio para jugar? Ademas que por 4 euros al mes tengo 50 juegos al año como poco en alquiler y descuentos jugosos para comprar juegos. No es gratis, pero no es un timo.

Yo veo un cycle zelda como ya comento otro forero, cada vez que nace una generación es la "más peor" y se llena de "mis dies"
fedter escribió:Yo lo que veo es mucho listo que quiere que le mantega el chiringito otro. Si no hacen juegos de vuestro gusto no teneis que atacar al que se compra los CoD y paga el Online.

Los dlcs es algo que se repite y queda bien, todavia estoy esperando 30 juegos de TODA la generación donde los DLCs supongan finales o cosas para quedarte con cara de gilipollas.

EL online de pago, lo mismo, lo critican los mismos que dicen que no tocan el online ¿ cuantos juegos el online era obligatorio para jugar? Ademas que por 4 euros al mes tengo 50 juegos al año como poco en alquiler y descuentos jugosos para comprar juegos. No es gratis, pero no es un timo.

Yo veo un cycle zelda como ya comento otro forero, cada vez que nace una generación es la "más peor" y se llena de "mis dies"

La cuestión es ¿no crees que si nadie pagara subscripciones online las compañías volverían a ofrecer los juegos con online gratuíto?
Esa retorica,no se nose.
Y si hay una guerra y no va nadie?
Es el modelo de mercado,tu elijes si quieres seguir en el,o no.
Hay otras opciones,igual el que se tiene que mover es el que no esta de acuerdo.
Yo no pienso pagar ni un duro por el online,por lo que ya se que estoy escluido de todo este tinglado.
Pero me busco un sitio en el que estoy a gusto.
Cada uno que juegue a lo que quiera,y pueda,y si no esta a gusto,que se busque otro hobby.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Gooler escribió:
fedter escribió:Yo lo que veo es mucho listo que quiere que le mantega el chiringito otro. Si no hacen juegos de vuestro gusto no teneis que atacar al que se compra los CoD y paga el Online.

La cuestión es ¿no crees que si nadie pagara subscripciones online las compañías volverían a ofrecer los juegos con online gratuíto?

Si, mientras no me toquen mi PC que es donde juego online. Pero la pregunta se extiende. ¿ no crees que si la gente dejara de apoyar sistemas arcaicos como las consolas no tendriamos que pasar por el aro del hardware?
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Osck escribió:Me hace gracia que la gente solo se quede con los DLCs pero no con que a los pocos meses de salir un juego lo puedas encontrar por cuatro duros. Si, en las pasadas generaciones tenias el juego completo cuando lo comprabas (que no siempre, que hay juegos con versiones DC, etc), pero de media los juegos te costaban mucho mas que en esta. Aparte de haber mucha mas variedad a la hora de elegir.

Es verdad, es horrible, los juegos tendrian que costar los 70 euros de rigor decadas despues de su salida...
Anda que, te has lucido xD.
squall 18 escribió:
Osck escribió:Me hace gracia que la gente solo se quede con los DLCs pero no con que a los pocos meses de salir un juego lo puedas encontrar por cuatro duros. Si, en las pasadas generaciones tenias el juego completo cuando lo comprabas (que no siempre, que hay juegos con versiones DC, etc), pero de media los juegos te costaban mucho mas que en esta. Aparte de haber mucha mas variedad a la hora de elegir.

Es verdad, es horrible, los juegos tendrian que costar los 70 euros de rigor decadas despues de su salida...

No has entendido NADA de lo que he dicho, asi que antes de hablar de lucimientos, aprende a leer ;)
Osck escribió:
squall 18 escribió:

No has entendido NADA de lo que he dicho, asi que antes de hablar de lucimientos, aprende a leer ;)

¡Oye, que leer se! ¡Y escribir! sino no podría responderte...
Quizás aquí, quien no sabe algo eres tu (explicarte).
Pero no pasa nada, si querias decir otra cosa y no se te ha entendido, no te ofendas [risita]
Gooler escribió:La cuestión es ¿no crees que si nadie pagara subscripciones online las compañías volverían a ofrecer los juegos con online gratuíto?

Si, volverian a ofrecerlo de forma gratuita, ahora, no crees que eso joderia un buen tiempo a la gente que paga por el online? vamos es pedirles que renuncien a algo que les gusta y no les afecta el pago para el beneficio de los demas

Ya lo dije antes, hacer mencion de los problemas esta bien para intentar hacer conciencia, pero andarse cagando en la gente porque no hacen las cosas como uno quiere es estupido
Masificación extrema del mercado (pegar la patada a los fans de siempre para ofrecer un producto para las masas, en esta generación dicese del shooter, y subirse al carro de las ventas hipermegamillonarias), casualización masiva jugable (que tiene que ver con lo anterior, pegarle la patada a mecánicas del pasado que son simplemente perfectas que ofrecen un plus jugable muy grande en según que géneros y en vez de mejorar, se quita completamente para que el jugador no tenga que comerse la cabeza jugando), DLCs hasta en la sopa, juegos capados y vendidos a posteriori, sin contenidos desbloqueables pues se puede sustituir por los trofeitos y lo que antes era desbloqueable ahora es DLC, online de pago, juegos cada vez más cortos fast-food para que no te llenes y tengas que comprar más juegos fast-food, fijación extreme por los gráficos para entrar por los ojos a los chavales y descuidar todo el apartado jugable, etc., etc., etc., etc., etc.

Y lo peor de todo esto, no es que ocurra, es que a la gente la da completamente igual, lo apoyan y desean que sigan haciendolo. Yo de verdad es que estoy sorprendido por como la gente puede gustarle en que se están convirtiendo las cosas.
Eriksharp escribió:Masificación extrema del mercado (pegar la patada a los fans de siempre para ofrecer un producto para las masas, en esta generación dicese del shooter, y subirse al carro de las ventas hipermegamillonarias), casualización masiva jugable (que tiene que ver con lo anterior, pegarle la patada a mecánicas del pasado que son simplemente perfectas que ofrecen un plus jugable muy grande en según que géneros y en vez de mejorar, se quita completamente para que el jugador no tenga que comerse la cabeza jugando), DLCs hasta en la sopa, juegos capados y vendidos a posteriori, sin contenidos desbloqueables pues se puede sustituir por los trofeitos y lo que antes era desbloqueable ahora es DLC, online de pago, juegos cada vez más cortos fast-food para que no te llenes y tengas que comprar más juegos fast-food, fijación extreme por los gráficos para entrar por los ojos a los chavales y descuidar todo el apartado jugable, etc., etc., etc., etc., etc.

Y lo peor de todo esto, no es que ocurra, es que a la gente la da completamente igual, lo apoyan y desean que sigan haciendolo. Yo de verdad es que estoy sorprendido por como la gente puede gustarle en que se están convirtiendo las cosas.

Me choca que hables de chavales cuando en tu perfil pone que tienes 18 años...
Dejando de lado eso, te doy la razon en todo lo demas!
fedter escribió:
Gooler escribió:

Si, mientras no me toquen mi PC que es donde juego online. Pero la pregunta se extiende. ¿ no crees que si la gente dejara de apoyar sistemas arcaicos como las consolas no tendriamos que pasar por el aro del hardware?

Din del hilo.
Bueno, mas que "pobre" criterio yo diría que "RICO" criterio.

Si la gente paga cada vez mas quiere decir que les sobra pasta y que está dispuesta a gastarla en cosas inútiles. No soy nadie para juzgarlos, es un hecho de la realidad.

¿Como se soluciona esta suba de precios? Pues rompiendo el oligopolio de las consolas en donde solo 3 compañías fijan los precios y se reparten la demanda. A esa solución le suelen llamar Steam/SteamMachines. :p

Que lo sepáis: a esta fiesta de Microsoft y Sony le queda muy pero que muy poco tiempo. :o
squall 18 escribió:
Osck escribió:
squall 18 escribió:Es verdad, es horrible, los juegos tendrian que costar los 70 euros de rigor decadas despues de su salida...

¡Oye, que leer se! ¡Y escribir! sino no podría responderte...
Quizás aquí, quien no sabe algo eres tu (explicarte).
Pero no pasa nada, si querias decir otra cosa y no se te ha entendido, no te ofendas [risita]

No tendria porque explicarme ante alguien que entra con descalificaciones y haciéndose el graciosete, pero lo haré... Y basicamente me refiero a que la gente solo se queda con los DLCs y que esos contenidos antes venian incluidos en el juego, etc, pero nadie de esos se queda con que en esta generacion, el precio de los juegos ha bajado mucho (salvo para los que les guste comprar de salida). No se de donde te has sacado eso de que pido que los juegos no bajen nunca :-? cuando es todo lo contrario XD
squall 18 escribió:
Eriksharp escribió:Masificación extrema del mercado (pegar la patada a los fans de siempre para ofrecer un producto para las masas, en esta generación dicese del shooter, y subirse al carro de las ventas hipermegamillonarias), casualización masiva jugable (que tiene que ver con lo anterior, pegarle la patada a mecánicas del pasado que son simplemente perfectas que ofrecen un plus jugable muy grande en según que géneros y en vez de mejorar, se quita completamente para que el jugador no tenga que comerse la cabeza jugando), DLCs hasta en la sopa, juegos capados y vendidos a posteriori, sin contenidos desbloqueables pues se puede sustituir por los trofeitos y lo que antes era desbloqueable ahora es DLC, online de pago, juegos cada vez más cortos fast-food para que no te llenes y tengas que comprar más juegos fast-food, fijación extreme por los gráficos para entrar por los ojos a los chavales y descuidar todo el apartado jugable, etc., etc., etc., etc., etc.

Me choca que hables de chavales cuando en tu perfil pone que tienes 18 años...
Dejando de lado eso, te doy la razon en todo lo demas!

Bueno, que yo también sea un chaval no significa que no pueda quejarme de mi generación [carcajad]
Osck escribió:No tendria porque explicarme ante alguien que entra con descalificaciones y haciéndose el graciosete, pero lo haré... Y basicamente me refiero a que la gente solo se queda con los DLCs y que esos contenidos antes venian incluidos en el juego, etc, pero nadie de esos se queda con que en esta generacion, el precio de los juegos ha bajado mucho (salvo para los que les guste comprar de salida). No se de donde te has sacado eso de que pido que los juegos no bajen nunca :-? cuando es todo lo contrario XD

Osck llevas razón y es muy interesante lo que señalas. Pero debes tener en cuenta una cosa: el precio de los juegos de salida (que es el que fijan las empresas) NO HA BAJADO ni céntimo!!

Lo que ha bajado es el precio de los juegos que no son novedad y los de 2da mano precisamente porque la gente se deshace de ellos a las pocos días de haberselos pasado.
Sef1r0t está baneado por "Troll"

Consumismo.

Precisamente la Dreamcast es la pionera de los dlcs y el online de pago (USA). :o
Sef1r0t escribió:Precisamente la Dreamcast es la pionera de los dlcs y el online de pago (USA). :o

hombre será en usa... yo he jugado al PSO años sin pagar ni 1 céntimo. :-?

De todas formas, es cierto que SegaNet ha sido el origen de Xbox Live. De hecho Xbox Live se montó sobre los servidores de SegaNet que SEGA vendió a Microsoft.
Sef1r0t escribió:

Consumismo.

Precisamente la Dreamcast es la pionera de los dlcs y el online de pago (USA). :o

DLC gratuitos y que no están en los GD-Rom como en PS360 [+risas] además, los juegos te los enviaban gratis por paquetería (Chu Chu Rocket!)

No, no la tuve en la época pero mi exnovia sí y jugaba con ella. Sefirot, no te creas, sigo siendo Sonyer, de hecho, estaba jugando Snake Eater en mi PS2, no te preocupes ;d
livekraft escribió:DLC gratuitos y que no están en los GD-Rom como en PS360 [+risas] además, los juegos te los enviaban gratis por paquetería (Chu Chu Rocket!)

Así es, además, he googleado un poco, y SegaNet en USA no te cobraba para jugar te cobraba porque te daban el servicio de internet!! Es decir, SegaNet era un ISP.

De todas formas, yo creo que la culpable de todo la moda del online cuasi-obligatorio, los DLC y tal ha sido Microsoft con Xbox Live.

Si fuera por Sony y Nintendo seguiríamos jugando off-line porque para ellos implementar semejantes infraestructuras es un coste y no un beneficio.
AntoniousBlock escribió:
livekraft escribió:DLC gratuitos y que no están en los GD-Rom como en PS360 [+risas] además, los juegos te los enviaban gratis por paquetería (Chu Chu Rocket!)

Así es, además, he googleado un poco, y SegaNet en USA no te cobraba para jugar te cobraba porque te daban el servicio de internet!! Es decir, SegaNet era un ISP.

De todas formas, yo creo que la culpable de todo la moda del online cuasi-obligatorio, los DLC y tal ha sido Microsoft con Xbox Live.

Si fuera por Sony y Nintendo seguiríamos jugando off-line porque para ellos implementar semejantes infraestructuras es un coste y no un beneficio.

SegaNet se hace de pago

Aunque como proveedor de servicios de conexión cobró desde el principio, hoy se ha anunciado que SegaNet, el servicio que los usuarios americanos de Dreamcast utilizan para jugar online con su consola, será también de pago por el uso de sus servidores para juego online, desde el próximo 1 de Noviembre.
La cuota será de 9.95 dólares mensuales (algo menos de 11€), y afectará a todos los juegos excepto a Phantasy Star Online, por usar un servidor propio y por la evidente importancia del juego online en el título del Sonic Team.

http://www.vandal.net/noticia/6538/seganet-se-hace-de-pago/
Sef1r0t escribió:
AntoniousBlock escribió:

SegaNet se hace de pago

Aunque como proveedor de servicios de conexión cobró desde el principio, hoy se ha anunciado que SegaNet, el servicio que los usuarios americanos de Dreamcast utilizan para jugar online con su consola, será también de pago por el uso de sus servidores para juego online, desde el próximo 1 de Noviembre.
La cuota será de 9.95 dólares mensuales (algo menos de 11€), y afectará a todos los juegos excepto a Phantasy Star Online, por usar un servidor propio y por la evidente importancia del juego online en el título del Sonic Team.

Si mal no recuerdo, en esas fecha ya se había anunciado que ya no se fabricarían Dreamcast, después salió la última horneada y por tal motivo SegaNet nunca se volvió pago, además, eso fue una medida porque ya estaban tocando los violines en el barco, de ser así, sega no hubiese implementado un sistema pago (que jamás se implementó).

http://www.infocomercial.com/n/sega-anuncio-servicio-pago-de-juegos-en-internet-_l1072.php

La fabricación de la consola de videojuegos Dreamcast fue suspendida a principios de este año, pero Sega da todavía respaldo a sus usuarios y produce juegos para la plataforma.

La compañía anunció que su sistema SegaNet dará también apoyo a juegos online de las consolas GameCube de Nintendo Co. Ltd. y Xbox de Microsoft Corp., que serán lanzadas a mediados de noviembre en Estados Unidos.
livekraft escribió:Si mal no recuerdo, en esas fecha ya se había anunciado que ya no se fabricarían Dreamcast, después salió la última horneada y por tal motivo SegaNet nunca se volvió pago, además, eso fue una medida porque ya estaban tocando los violines en el barco, de ser así, sega no hubiese implementado un sistema pago (que jamás se implementó).

Eso no tiene nada que ver. SegaNet se volvió de pago en USA, negar esto es como negar que por la mañana sale el sol y no me apetece discutirlo, ni creo que este hilo sea el adecuado para hacerlo. :p
Sef1r0t escribió:
livekraft escribió:Si mal no recuerdo, en esas fecha ya se había anunciado que ya no se fabricarían Dreamcast, después salió la última horneada y por tal motivo SegaNet nunca se volvió pago, además, eso fue una medida porque ya estaban tocando los violines en el barco, de ser así, sega no hubiese implementado un sistema pago (que jamás se implementó).

Eso no tiene nada que ver. SegaNet se volvió de pago en USA, negar esto es como negar que por la mañana sale el sol y no me apetece discutirlo, ni creo que este hilo sea el adecuado para hacerlo. :p

Veamos: ¿Tú donde vives? Catalunya ¿Yo donde vivo? Norteamérica.

¿Se volvió pago en Europa? No, ya perdiste tu argumento, ahora ¿se volvió pago en Norteamérica? no ¿cómo lo sé? soy norteamericano, además, no se hizo pago por la razón que se dejó de fabricar la consola.

Sefirot, XD, ya sé por donde van los tiros [+risas] ¿por qué no citaste mi post en su totalidad? [hallow]
livekraft escribió:
Sef1r0t escribió:

Veamos: ¿Tú donde vives? Catalunya ¿Yo donde vivo? Norteamérica.

¿Se volvió pago en Europa? No, ya perdiste tu argumento, ahora ¿se volvió pago en Norteamérica? no ¿cómo lo sé? soy norteamericano, además, no se hizo pago por la razón que se dejó de fabricar la consola.

Sefirot, XD, ya sé por donde van los tiros [+risas] ¿por qué no citaste mi post en su totalidad? [hallow]

Chico, como si eres de Madagascar, la realidad es esta (segunda respuesta y muchos meses después del anuncio de dejar de fabricar la consola), te pongo este ejemplo, pero me da lo mismo lo que quieras creer:
http://www.consolecity.com/forum/showthread.php?t=36631

9.95$ al mes.

¿Por qué dices que perdí argumento, cuando lo cierto es que dije claramente EN USA?
Sef1r0t escribió:Chico, como si eres de Madagascar, la realidad es esta (segunda respuesta y muchos meses después del anuncio de dejar de fabricar la consola), te pongo este ejemplo, pero me da lo mismo lo que quieras creer:
http://www.consolecity.com/forum/showthread.php?t=36631

9.95$ al mes.

¿Por qué dices que perdí argumento, cuando lo cierto es que dije claramente EN USA?

Colega, el online era gratuito, Sega ofrecía servidores de pago o podías jugar con el servidor que alguien montase o por host, lo sé porque yo viví ese época y en 2004 jugaba a Quake Arena en Dreamcast cuando SegaNet ya había cerrado, lo mismo en 2002 [360º]

Dije que perdiste tu argumento simple y llanamente porque no vives en Estados Unidos, yo, en cambio, he vivido ahí y sé que no fue así, además, si te lees todo ese hilo de Consolecity puedes leer lo que te estoy diciendo, puedes jugar gratis de la misma manera con la que se jugaba en PlayStation 2 o pagando servidores como según se hacía en Xbox.

Pero hombre, que tú tendrás mas razón que un norteamericano que pudo usar la consola en el momento. Seguro.
Sef1r0t escribió:
AntoniousBlock escribió:

SegaNet se hace de pago

Ais... cuando el dolar era más fuerte que el euro... que recuerdos XD

En anteriores generaciones se explotaron otros generos(JRPG y plataformas),sobre mecanicas jugables,hay de todo,si que es verdad que los titulos se han casualizado,pero son ayudas que en algunos casos puedes decidir no utilizarlas y tambien puedes subir la dificultad,en otros juegos,la calidad en mecanicas jugables se ha mantenido,sin contar que SIEMPRE la gente se olvida del mercado de los arcades y los indies,como si no fuesen videojuegos.

Lo de juegos cada vez mas cortos,realmente depende del juego.Bioshock,Assasin's Creed,Infinite,Gears of War 2,Halo 3 & Reach,Deus Ex:HR,Dragon Age,Lost Odyssey,Dead space,The witcher 2,Skyrim,Fallout 3,Batman Arkham,Dark souls,Deadly Premonition,Borderlands,Mass effect,Castelvania:LOS...no son juegos cortos,ya que hablas tanto de juegos fast-food da ejemplos de ello no,que se que los hay,pero tampoco me ha dado la sensacion de que sean tantos,el caso mas sangrante podria ser Star Wars:El poder de la fuerza 2 o Dante's Inferno.

Sobre los DLCs,cierto,se ha abusado mucho de ellos,y algunos juegos se han diseñado con la idea de explotar al cliente con DLCs,aunque en la mayoria de casos son prescindibles,si no tuviesen tanto exito algunos juegos hubiesen sido mejores,como por ejemplo ME2 y el terrible recorte que tiene en cuanto a opciones de armadura y armas.

Lo de la fijacion extrema por los graficos...en otras generaciones recuerdo que tambien pasaba.

Hay que tener en cuenta que se podria decir,que ha nacido un "nuevo" genero,o tipo de videojuego,que es el videojuego cinematografico,que busca mostrar escenas espectaculares y mantener un buen ritmo narrativo,en algunos casos llega a un buen equilibrio con la jugabilidad,mientras que en otros no es asi.Este genero a algunos no les gusta,pero a otros si.

En resumen lo que siempre digo,esta LARGA generacion ha traido cosas buenas y malas,decepciones pero tambien grandisimos titulos y algunos sleeper(alquien se esperaba Deus Ex:HR,Batman Arkham o The walking Dead?).Y bueno,teniendo en cuenta la aparicion de los juegos indies y su difusion,creo que en general hemos acabado ganando.

Un saludo.
AntoniousBlock escribió:
Osck escribió:No tendria porque explicarme ante alguien que entra con descalificaciones y haciéndose el graciosete, pero lo haré... Y basicamente me refiero a que la gente solo se queda con los DLCs y que esos contenidos antes venian incluidos en el juego, etc, pero nadie de esos se queda con que en esta generacion, el precio de los juegos ha bajado mucho (salvo para los que les guste comprar de salida). No se de donde te has sacado eso de que pido que los juegos no bajen nunca :-? cuando es todo lo contrario XD

Osck llevas razón y es muy interesante lo que señalas. Pero debes tener en cuenta una cosa: el precio de los juegos de salida (que es el que fijan las empresas) NO HA BAJADO ni céntimo!!

Lo que ha bajado es el precio de los juegos que no son novedad y los de 2da mano precisamente porque la gente se deshace de ellos a las pocos días de haberselos pasado.

Solo hacia un apunte ante esa gente que solo ve cosas malas en esta pasada generacion, y es que, a menos que seas un cagaprisas y quieras todo de salida, a los pocos meses puedes hacerte con juegos a precios muy buenos, cosa que no pasaba en las anteriores generaciones. Y para mi eso es algo positivo y a tener en cuenta.
Pues básicamente porque el ser humano es así de estúpido. Y como ya han dicho más atrás, la gente se toma todo como si fuese un partido de fútbol... Y si no mira la política, cuando escucho el «yo soy del ...» me pongo enfermo...
Diría que muchos estáis entre "lo pasado siempre fue mejor" y "lo bueno sólo es lo que a mí me gusta".
Tampoco es para pasarse. Viviendo de ediciones GOTY no se vive tan mal.

Sobre lo del criterio, confío en que ellos tengan sus motivos y justificaciones para comprar dicho DLC/Juego, así que aunque no lo comparta, lo respetaré
Wence-Kun escribió:

Consumismo.

Díme que comprarás un cable VGA para la Dreamcast [babas]

Disculpa el retraso.

No lo he comprado porque mi TV no tiene entrada VGA, solamente 2 HDMI; compuestos y RGB mas no VGA.

No te creas, poco he jugado, pues tengo una Phillips de 14" con la que jugaba de niño, sin embargo, no funciona el puerto de vídeo (amarillo) y toca joderse. Conecté la Dreamcast en la TV que tengo en la sala pero... [mad] Se veía blasfemo, no hacía honor a su nombre, googlé y la respuesta es la misma que con Wii o PS2 en una LED, tocará comprar un conversor de VGA a HDMI y el cable VGA para Dreamcast, pero ¿eso no dará algún lag o similar?

Otra opción mas viable es comprar Sony Trinitron de 20" (unos 500 pesos mexicanos) aunque también carece de puerto VGA he leído opiniones muy buenas de ellas en el subforo de Clásicas.

Como sé que no compraré PS4, ni Xbox One y a mediano plazo la Wii U, pensaba comprar consolas antiguas y jugar cosas que no he jugado y no están actualmente disponibles (Shenmue, Panzer Dragoon, Legend of Dragoon, Super Mario Sunshine, Sonic Adventure 2, etc) juegos que actualmente no puedo acceder o que sus colecciones pseudo-HD no me llaman la atención (Sonic en PC... emm... no...).

Pensaba en este año comprar una PS2 Fat y vender la Slim que tengo, comprar juegos para el GameCube que le compré a una amiga, comprar juegos para Dreamcast, el rumble (o como se llame, pero igual le digo Rumble) y una Xbox (la primera, la que tiene Halo 2 y el primer Forza).

Creo que con esas cuatro consolas sería un no parar en cuanto jugar (además de que no juego mucho) y si bien quiero jugar en linea, hay usuarios que montan sus servidores (Dreamcast y PS2) en el foro o por Xlink Kai (Subforo de Xbox; hacen piques y demás. se mira bien).

Pienso también seguir con mi PS3, hay juegos excelentes que no he probado del todo y pintan muy bien, por ejemplo, GTA V apenas y lo he jugado y TLOU no lo he jugado del todo.

Además, opino que lo mejor es jugar en PC y Wii U esta generación, si bien no tendré a Naughty Dog, tendré a Valve y Nintendo (Preparo paraguas, pero, no he jugado Half Life [carcajad] y pienso pillar el pack en Steam cuando pueda). Aunque Nintendo no está haciendo las cosas como tal.

Creo que he desviado todo con lo del cable [+risas] pues eso, me jodo y bailo, mi TV no tiene puerto VGA y el monitor que tenía no quiere encender.

Saludos, Wens.
98 respuestas
1, 2