¿Es el primer año de nueva generación el más decepcionante a nivel gráfico de la historia?

Hola amigos al otro lado de la pantalla.

Antes de nada, sobre todo me quiero centrar en el tema de los gráficos, de la jugabilidad u otros aspectos no quiero hablar, pues el salto no es tan fácil de medir.

Pero sobre los gráficos, llamadme raro pero al margen de la resolución o los FPS no noto un cambio tan drástico como el que hubo en otras generaciones. Sí, todo se ve mejor, hay más partículas, todo carga más rápido, más distancia de dibujado, etc... pero ufff... no veo ninguna revolución.

No sé si recordáis lo que fue pasar de PSX a PS2 con juegos como SSX, o el de los aerodeslizadores o el Wipeout, etc, imposibles, pero imposibles en PS2, o Uncharted, Heavenly Sword o Motorstorm de PS3 que eran todo un cambio respecto a lo visto en PS2 e increíbles a nivel gráfico para la época, o InFamous, Killzone o NBA 2K14 que eran también un salto más que notable.

Yo veo lo que hay en PS5 y Xbox Series y la verdad, no estoy NADA impresionado.

¿Os pasa parecido o estoy solo en esta opinión?

Un saludo.
El problema es que cada vez es más complicado "a simple vista" ver mejoras. Hemos llegado a un nivel de fotorreslismo o de detalles que cuesta cada vez más ver un salto grande.

Todo a mejorado tanto que un salto tan grande como de los 2D al 3D de psx a ps2 o de pasar de una tv de tubo y calidad SD a una con HDMI y HD(hacer esto parecia una consola de diferencia) no lo volveremos a ver. Ojo no significa que no haya grandes mejoras(que las hay) si no que a "simple vista" el salto parece menor y no sorprende tanto. Por ejemplo estamos delante de una generación con un salto importante como la de que en muchos juegos te permiten un modo a 60fps(o 120 en algunos casos).

Aún asi es ver cosas como el Forza o el Ratchet y quedar embobado.

Saludos.
Yo pienso que el gran salto han sido los 60fps/120fps ya como un estandar.
@Vdevendettas
Killzone o Infamous en PS4 no eran ningún salto espectacular en absoluto viniendo de pepinos como TLOU o GTA5 en PS3.
tendremos un cambio durante esta década seguramente, en muchos aspectos, incluyendo lo jugable e interactivo, no simplemente lo visual


PS5 y SERIES X no tienen juegos de nueva generación realmente, lo más bestia quizás es flight simulator.
Tijuet escribió:El problema es que cada vez es más complicado "a simple vista" ver mejoras. Hemos llegado a un nivel de fotorreslismo o de detalles que cuesta cada vez más ver un salto grande.


Eso no es así, yo veo los FPS y aún están a años luz de ver lo mismo que se ve en el mundo real. Si hasta siguen pareciendo dibujos de comic, fíjate lo lejos que estamos de la realidad.

Imagen

Entre estas caras y cuerpos y los de una persona real, hay un abismo.
Los tiempos de sacar consolas 30-40 veces mas potentes que la anterior (por decir una cifra...) con una brecha grafica enorme ya pasaron, aun asi hay juegos muy tochos graficamente, Demons souls remake, Ratchet Rift apart o Forza Horizon 5, etc...
Yo opino igual, no percibo un salto muy perceptible respecto a la anterior gen.

De momento veo la cosa verde en materia de gráficos, pero todo se andará.

De todos modos me da un poco igual porque llevo una buena temporada que paso de casi todo lo AAA y casi solo juegos Indies, y ahí salto gráfico pues como que no.

De momento Fligth Simulator es lo que más Next Gen me ha parecido. Y Demons souls, sin haberlo podido probar, también parece muy bruto gráficamente. Forza 5 tampoco es moco de pavo pero me esperaba algo más impactante.
Para un cambio mas bruto, al menos en juegos de mundo abierto se necesita que la IA avance, no esperemos que un estudio le dedique miles de horas y millones de recursos humanos y monetarios a poner aves, insectos, manchas en cada ventana, plantas diferentes, rasgos y comportamientos en cada habitante para que la gente al fin prefiera jugar Fornite.

Hoy mismo lo estamos viendo muchos estan mas enfocados a tirarle mierda a FH5 que a ver sus virtudes, ojala sepamos algun dia cuanto costo este desarrollo pero seria interesante saber que juegan los que lo critican a ver si son tan exquisitos en todos los casos con sus exigencias.
LostsoulDark escribió:Para un cambio mas bruto, al menos en juegos de mundo abierto se necesita que la IA avance, no esperemos que un estudio le dedique miles de horas y millones de recursos humanos y monetarios a poner aves, insectos, manchas en cada ventana, plantas diferentes, rasgos y comportamientos en cada habitante para que la gente al fin prefiera jugar Fornite.

Hoy mismo lo estamos viendo muchos estan mas enfocados a tirarle mierda a FH5 que a ver sus virtudes, ojala sepamos algun dia cuanto costo este desarrollo pero seria interesante saber que juegan los que lo critican a ver si son tan exquisitos en todos los casos con sus exigencias.


Ahi, ahi. Tirando la puyita de turno sin venir a cuento.

No tiene nada que ver lo de tirar mierda al FH5 o a lo que juegan dichos usuarios con lo que se intenta debatir aquí.

Pero oye, si aso te sientes a gusto...

Saludos.
Todos los saltos de generación se lee lo mismo
carlosniper escribió:Todos los saltos de generación se lee lo mismo


Cierto. Pero también es cierto, en mi opinión, que en esta gen esto está bastante más acusado que en las anteriores.

Yo llevo jugando desde la NES, y el salto gráfico lo he notado en todas. Es cierto que cada vez es menor, pero en el salto de PS360 a One/PS4 yo noté la diferencia. Y en esta, apenas lo percibo.
Tijuet escribió:
LostsoulDark escribió:Para un cambio mas bruto, al menos en juegos de mundo abierto se necesita que la IA avance, no esperemos que un estudio le dedique miles de horas y millones de recursos humanos y monetarios a poner aves, insectos, manchas en cada ventana, plantas diferentes, rasgos y comportamientos en cada habitante para que la gente al fin prefiera jugar Fornite.

Hoy mismo lo estamos viendo muchos estan mas enfocados a tirarle mierda a FH5 que a ver sus virtudes, ojala sepamos algun dia cuanto costo este desarrollo pero seria interesante saber que juegan los que lo critican a ver si son tan exquisitos en todos los casos con sus exigencias.


Ahi, ahi. Tirando la puyita de turno sin venir a cuento.

No tiene nada que ver lo de tirar mierda al FH5 o a lo que juegan dichos usuarios con lo que se intenta debatir aquí.

Pero oye, si aso te sientes a gusto...

Saludos.


Y porque dejar fuera del debate al juego que mejor ejemplifica al dia de hoy lo que han avanzado los videojuegos? Y da un ejemplo perfecto que hay poca gente pero que hace mucho ruido que por muy pulido que salga un juego se enfocaran a tirarle mierda, cuando salio Fligh Simulator que es lo mas top, hay quien dijo que ni era un videojuego con tal de tener algo negativo que decir aunque sean gillipolleses.

Y lo mismo paso con TLOU2 pocos pero ruidosos "jugadores" lo tacharon de todo menos de buen juego pero claro no veo que se le exija lo mismo a Fornite, Fifa o COD que siempre estan en el top de ingresos, por eso lo repito si yo mismo fuera el CEO de una gran empresa pediria conseguir mi Fornite que promover juegos mas avanzados, esto pasara hasta que existan herramientas de IA que bajen costos, por lo que queda esperar, disfrutar y reconocer cuando salen juegos que demuestran esmero.
carlosniper escribió:Todos los saltos de generación se lee lo mismo

Y eso que es la primera vez que el primer año de la generación coincide con una pandemia mundial y una escasez de consola que provoca que sea mucho más difícil sacar juegos exclusivos para la nueva generación .
Después tienes Microsoft que abandonó muy pronto a la Xbox para centrar se en Xbox 360 y se notó , quitando este caso el primer año siempre es malo , pero todo tiempo pasado fue mejor .
dinodini escribió:
Tijuet escribió:El problema es que cada vez es más complicado "a simple vista" ver mejoras. Hemos llegado a un nivel de fotorreslismo o de detalles que cuesta cada vez más ver un salto grande.


Eso no es así, yo veo los FPS y aún están a años luz de ver lo mismo que se ve en el mundo real. Si hasta siguen pareciendo dibujos de comic, fíjate lo lejos que estamos de la realidad.

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Entre estas caras y cuerpos y los de una persona real, hay un abismo.

Bueno, ubisoft no es que sea el mejor ejemplo, una compañía que tiene cincuenta IP's y que saca un juego de esa IP independiente cada dos o tres años no puede dar para más, si a eso le sumas que es un juego en el que lanzas discos mientras suena la macarena y los caimanes son domésticos, pues ahí está.

Miras Death Stranding o TLOU2, por poner un ejemplo y cambia un poco la cosa, pero si es cierto que en todos los juegos los personajes son como dibujos, no te los acabas de creer, quizás RE7 se salva un poco.

También es cierto que el tema de la animación facial es un problema que debería de ser solucionado durante esta generación.

Son prerenders, no creo que sea renderizado en tiempo real, pero creo que debería de servir de ejemplo de lo que podemos ser capaces actualmente:



Luego está metahuman




Cuando veais los juegos con el Unreal 5 en Series X y PS5 cambiaréis de opinión.

Solo hace falta ver las imágenes de Hellblade 2 en Series X. Cambio brutal.
dinodini escribió:
Tijuet escribió:El problema es que cada vez es más complicado "a simple vista" ver mejoras. Hemos llegado a un nivel de fotorreslismo o de detalles que cuesta cada vez más ver un salto grande.


Eso no es así, yo veo los FPS y aún están a años luz de ver lo mismo que se ve en el mundo real. Si hasta siguen pareciendo dibujos de comic, fíjate lo lejos que estamos de la realidad.

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Entre estas caras y cuerpos y los de una persona real, hay un abismo.


Siendo cierto lo que comentas tambien debemos tener en cuenta el estilo del juego, de todas formas el problema esta en la epoca actual ya que todos los juegos tienden a ser intergeneracionales y eso lastra el desarrollo en cuanto a gráficos.

De todas formas si hay algunos juegos donde algunos modelos están bastante bien en ese aspecto incluso estando entre ambas generaciones.

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@ionesteraX esa imagen .gif es una IA que anima facialmente imágenes, yo hice lo mismo partiendo de un retrato en blanco y negro de Hosea Matthews de RDR2.


Partí de la base de esto, un simple retrato que hay en el juego, reescalé la resolución de la imagen con una IA y también la coloreé con otra, luego utilicé esa otra IA de esa misma web para darle vida para ver como quedaba.
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Por eso digo que esta generación van a cambiar mucho las cosas en muchos aspectos, el deep learning hará que muchos campos que antes estaban limitados porque requerían de trabajos minuciosos, y de equipos que costaban un riñón, ahora sean hechos con total facilidad, incluso por desarrolladoras INDIE.

Y estamos hablando de que lo visto aquí es animar algo inanimado, que no tiene expresión o que tiene una expresión fijada, una foto, imagina lo que podría hacerse con algo en 3D donde tienes el control total de su movilidad.

El problema no es que sea un juego intergeneracional, es que toda esta tecnología es muy nueva, todos estos avances podrían estar incluso en juegos de PS4 y ONE sin problemas, es más cuestión de que acaba de nacer una revolución gracias a NVIDIA, independientemente de si existe PS5 o XBOX SERIES.

Incluso escribir código será algo mucho más sencillo que antes, ya hay una IA que escribe código a partir de lo que le pides con frases normales, cosas así podrían facilitar que grandes superproducciones puedan hacerse por equipos muy reducidos y utilizando muy pocos recursos, el recurso más preciado seguirá siendo el tiempo que le quieras dedicar, hacer un videojuego de una calidad AAA podría ser algo al alcance de cualquiera que le quiera echar horas con mimo, pues no requeriría de tener una plantilla con mil profesionales, no tendrías que animar manualmente, ni saber código, ni tener cámaras para escanear en 3D/fotogrametría, tanto objetos como personas, no tendrías que pagar a un crack que es casi único para programar simulación de físicas, no tendrías que contratar a actores de doblaje y lo podrías hacer todo con tu propia voz, etc...

Se vienen muchos cambios, algunos no los veremos en consolas porque las consolas son limitadas, no tienen unidades de inteligencia artificial dentro de sus chips o en la placa para hacer esos cálculos, pero si lo veremos en el desarrollo previo para esos juegos, por ejemplo, animaciones faciales más realistas, IA's más complejas, generación d entornos fieles a la realidad(clones de ciudades), generación de interiores para esos entornos, clonación de voz y poder hablar con NPC's que están conectados a una network de forma online (GPT-3 entrenada para entornos como podría ser el mundo de skyrim o de red dead). Una forma clara de lo que no sería posible en consolas es un DLSS que agarre los frames y los reconstruya con imágenes reales, para así darle un aspecto realista de una vez a los juegos partiendo de la base de imágenes grabadas con una cámara del mundo real.

Ahora mismo vamos a vivir un salto que si es grande, muy parecido al que hubo del 2D al 3D, mucho más grande diría yo, esto acaba de nacer, muchas de las API's aún son cerradas y otras muchas están aún en desarrollo.
@katatsumuri Lo se, la hice yo partiendo de una foto mia del cyberpunk en pc.

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Yo si pienso que lastra el que esten navegando entre dos generaciones, no creo que puedan mostrar nada que sea drasticamente mejor que lo visto hasta ahora si debe funcionar en unas maquinas que son de hace casi 10 años.
@ionesteraX no lo he jugado aún, vi un vídeo de que CP utilizaba tecnología basada en el deep learning para las animaciones faciales, creo que es el primer juego, por lo que esto no es más que el principio de algo mucho más grande.

Yo creo que consolas como one x y PS4 PRO podrían mostrar cosas muy chulas, tienes el ejemplo de MGS V, que es un juego que a día de hoy tiene unos gráficos brutales y corría en una 360 y en una PS3 cuando la fotogrametría en los juegos estaba en pañales, muy pocas empresas la utilizaban a ese nivel y ahora todas las grandes ya la tienen como base.

Antes se venía más de modelar/esculpir todo a mano con programas de escultura y escultores 3D, los personajes, los assets, todo creado de cero, ahora todo es fotografía, que tampoco es nada nuevo, juegos como resident evil 1 usaban ese recurso.

Por ejemplo, un juego de los de quantic dream podría hacer gala de esto perfectamente en una PS4 o en una ONE.


Por cierto, hace nada Take-Two adquirió Dynamixyz, la empresa que trabajó con Rockstar Games para animar facialmente a los personajes del mundo de RDR2 y se pueden ver algunas cosas:



Esta es la demo de Jali Research Inc, los que trabajaron para Cyberpunk 2077


Aún así creo que no tienen nada que ver con la IA, lo que ofrece Dynamixyz, es más para animar interpretando, es todo a través de sensores y cámara, como se ha hecho hasta ahora si tenías pasta, algo que para crear personajes principales es posible, pero si ya quieres ir a los NPC's pues ocupa mucho más dinero y tiempo.

Una demo de juegos que se han hecho ocn Dynamixyz;


Aún así arriba he posteado vídeos de personas que han hecho cosas com metahuman en casa usando face app y el resultado es muy parecido.


Esto son animaciones de NPC's random de red dead online


Vdevendettas escribió:
Yo veo lo que hay en PS5 y Xbox Series y la verdad, no estoy NADA impresionado.

¿Os pasa parecido o estoy solo en esta opinión?


Yo creo que el paso de 360/PS3 a One/PS4 fue mucho más decepcionante en los términos que hablas.

Este cambio de gen creo que si ha aportado bastante cosas positivos, simplemente con poder jugar a los juegos de la pasada generación con el doble de FPS y sin tiempos de carga ya merece la pena.
Esta gen casi todos los recursos de las máquinas se van a destinar a lograr 4K 60FPS, de ahí que gráficamente el salto no sea tan grande.
@Raptor_27 no creas, ya se ha dicho que muchas veces es más cuestión tecnológica, las herramientas para desarrollar, equipos muy caros, trabajo a mano de chino, etc... que roba tiempo a otras partes técnicas.





@katatsumuri, la generación pasada ya veíamos demos en tiempo real hechas por fans que todavía dejan en pañales a los juegos.

Esto por ejemplo lo podía mover una GTX 670 en tiempo real hace 7 años:


Una cosa es la capacidad de una tecnología concreta, otra cosa es que esa tecnología se pueda utilizar con el mismo nivel de detalle en un juego completo.

Lo mismo pasa con las tecnologías que comentas, que en una demo bien, pero un juego tiene que hacer muchas más cosas que renderizar una cara de forma realista.
@LordVulkan Bueno, ahí está el tema de que no es lo mismo una habitación que un mundo entero, pero por otra parte esa iluminación parece demasiado perfecta, parece un render con raytracing


Pero que tampoco está tan lejos esto



Desde luego que a mí no me ha sorprendido absolutamente ningún título a nivel gráfico.
Aquellos saltos que algunos vimos entre las 16 y 32 bits, o con la aparición de Dreamcast y Ps2, creo que no los volveremos a ver en la vida. [mamaaaaa]
Buenas.


Pues yo pienso todo lo contrario. A mi algunos juegos me han dejado con el culo pegado al sofá. Un gran salto gráfico respecto al primer año de la anterior generación. La primera vez que vi el nuevo Ratchet en movimiento no me creía lo que estaba viendo, precisamente por ser el primer jodido año de la generación.
Pero a ver, que aún no hay juegos de nueva generación, y lo del ssd con the medium o ratchet es por el diseño de niveles, no tiene nada que ver en lo visual, es un pequeño ejemplo de lo que podrán hacer al diseñar niveles.

Aún quedan muchas cosas por ver, el poder de la nube de microsoft con más juegos, toda la nueva tecnología de unreal engine 5, las nuevas apis de deep learning que ayudan en muchos aspectos al desarrollo, etc... Todo eso aún está por ver.
katatsumuri escribió:Pero a ver, que aún no hay juegos de nueva generación, y lo del ssd con the medium o ratchet es por el diseño de niveles, no tiene nada que ver en lo visual, es un pequeño ejemplo de lo que podrán hacer al diseñar niveles.

Aún quedan muchas cosas por ver, el poder de la nube de microsoft con más juegos, toda la nueva tecnología de unreal engine 5, las nuevas apis de deep learning que ayudan en muchos aspectos al desarrollo, etc... Todo eso aún está por ver.



Buenas.


Aun queda mucho por ver, es cierto, pero también lo es que hoy día si hay juegos de nueva generación que eran imposibles de ver en la anterior.
A mí es que nunca me ha atraído el realismo gráfico, ni el rollo cinematográfico, militar... Cuando de repente los juegos de sobremesa se volvieron poligonales me refugié en la Game Boy Color, así que el primer salto gráfico que viví fue el de GBC a GBA, lo que se dice dar un salto atrás para dar otro adelante... a la casilla de salida [sonrisa]

Entre Wii, Wii U y Switch, como consolas de sobremesa, me da la sensación de que el salto fue mayor entre las dos primeras que entre las dos últimas, pero como no he jugado a nada con gráficos realistas es una impresión parcial. En todo caso, para mí las dos grandes experiencias en este sentido han sido híbridas:

- De NDS a Wii: el paso del plataformas 2D portátil al plataformas 2D de sobremesa moderno de serie media.

- De 3DS a Switch: poder jugar en portátil a estos últimos, que hasta ahora estaban reservados a la sobremesa.

Entiendo que el hilo va esencialmente sobre las nuevas Playstation y Xbox, y como primer año de nueva generación, 2020/21 no iba conmigo. Pero para mí empezó en 2017. Sé que técnicamente no es lo correcto [tomaaa] En la Wikipedia está clasificada como consola de 8ª generación, no de novena. Pero por mi experiencia la percibo así. Y en este sentido para mí ha sido espectacular.
Es que Switch es de novena generacion y quien diga lo contrario, esta diciendo que Wii U es de septima y Wii de sexta.

Y a saber que dirian ya de DS y 3DS. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:Es que Switch es de novena generacion y quien diga lo contrario, esta diciendo que Wii U es de septima y Wii de sexta.

Y a saber que dirian ya de DS y 3DS. [+risas]


Que a Nintendo se la soplan las generaciones y van a su bola, basicamente XD

Saludos.
Tijuet escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es que Switch es de novena generacion y quien diga lo contrario, esta diciendo que Wii U es de septima y Wii de sexta.

Y a saber que dirian ya de DS y 3DS. [+risas]


Que a Nintendo se la soplan las generaciones y van a su bola, basicamente XD

Saludos.

Si hablamos de la potencia si, pero para mi la definicion de generacion de consolas no va ligada a la potencia, si no a que una consola sustituye por completo a la anterior.

Wii sustituyo a GameCube, Wii U a Wii y Switch a Wii U, para mi hay un salto generacional en cada una de ellas, aunque Wii sea una GameCube 1.5 y Switch una Wii U 1.1. [toctoc]
Yo vengo de jugar Yoshi's crafted world de switch y me ha parecido una basura plasticosa al lado del yoshi's woolly world de wii u, incluso si me voy a wii con el Kirby's Epic Yarn, a 4K emulado se ve precioso ese diseño lanoso.

Y creo que sentí lo mismo con el kirby de la switch, nintendo no ha sabido dar bien con la tecla, el yoshi este parece un juego de android, lo correría cualquier teléfono sin despeinarse, el apartado artístico es bastante meh y el diseño del juego no es ni de broma como el anterior, me refiero a diseño de niveles, ya no simplemente a nivel visual.

Feroz El Mejor escribió:Si hablamos de la potencia si, pero para mi la definicion de generacion de consolas no va ligada a la potencia, si no a que una consola sustituye por completo a la anterior.

Wii sustituyo a GameCube, Wii U a Wii y Switch a Wii U, para mi hay un salto generacional en cada una de ellas, aunque Wii sea una GameCube 1.5 y Switch una Wii U 1.1. [toctoc]

Es que la switch sustituye a la wiiu y a la 3ds , realmente más a la 3ds que a la wiiu .
Al fin al cabo es una portátil que sin el dock no se puede conectar a la TV , en la switch lite no se puede .
Otra cosa es que Nintendo no quiera reconocer que la switch a sustituido poco a poco a la 3ds .
nanoxxl escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si hablamos de la potencia si, pero para mi la definicion de generacion de consolas no va ligada a la potencia, si no a que una consola sustituye por completo a la anterior.

Wii sustituyo a GameCube, Wii U a Wii y Switch a Wii U, para mi hay un salto generacional en cada una de ellas, aunque Wii sea una GameCube 1.5 y Switch una Wii U 1.1. [toctoc]

Es que la switch sustituye a la wiiu y a la 3ds , realmente más a la 3ds que a la wiiu .
Al fin al cabo es una portátil que sin el dock no se puede conectar a la TV , en la switch lite no se puede .
Otra cosa es que Nintendo no quiera reconocer que la switch a sustituido poco a poco a la 3ds .

No, Switch ha sustituido a Wii U de primeras y de segundas.

Mas que nada porque el mismo dia que salio Switch, salio el ultimo juego de Wii U hecho por Nintendo.

Nintendo empezo a promocionar a Switch de salida como "la sobremesa que puedes sacar a la calle" o algo similar.

Los precios son de sobremesa (60-70€) en lugar de portatil (40-45€).

La mayoria de juegos nuevos que han sacado son juegos que se ven mas en las sobremesas de Nintendo, que en las portatiles de Nintendo.

Y por otra parte, a 3DS la aniquilo la gente evitando comprar los juegos que salian despues de Switch, a pesar de que hubo bastantes novedades cuidadas, que al poco fueron convirtiendose en proyectos mas pequeños (ports y remakes) y aun asi la gente no supo apreciar lo que Nintendo pretendia hacer ahi (usar a 3DS como consola complementaria y sacar proyectos mas baratos de desarrollar).

Switch ha sustituido a ambas, pero de primeras sustituyo a Wii U, pero a la consola la tratan de sobremesa, que la Lite no tenga modo televisor no quiere decir que no este enfocado a la sobremesa, porque como funciona todo, dan a entender que Lite es un modelo que han sacado para tener algo barato que vender, como paso durante la generacion de 3DS que sacaron la 2DS.

De todos modos, Switch es de novena generacion, sustituya a Wii U o a 3DS, es eso, la sucesora de ambas. Y es lo mejor para todos, tener todos los juegos de Nintendo en una consola en lugar de tenerlos divididos en dos, asi hay mas clientes potenciales para los juegos y es mas dificil que la caguen con el marketing como paso en Wii U, que la mayor parte del publico casual se creia que era una Wii con un mando nuevo.
Feroz El Mejor escribió:
nanoxxl escribió:
Feroz El Mejor escribió:Si hablamos de la potencia si, pero para mi la definicion de generacion de consolas no va ligada a la potencia, si no a que una consola sustituye por completo a la anterior.

Wii sustituyo a GameCube, Wii U a Wii y Switch a Wii U, para mi hay un salto generacional en cada una de ellas, aunque Wii sea una GameCube 1.5 y Switch una Wii U 1.1. [toctoc]

Es que la switch sustituye a la wiiu y a la 3ds , realmente más a la 3ds que a la wiiu .
Al fin al cabo es una portátil que sin el dock no se puede conectar a la TV , en la switch lite no se puede .
Otra cosa es que Nintendo no quiera reconocer que la switch a sustituido poco a poco a la 3ds .

No, Switch ha sustituido a Wii U de primeras y de segundas.

Mas que nada porque el mismo dia que salio Switch, salio el ultimo juego de Wii U hecho por Nintendo.

Nintendo empezo a promocionar a Switch de salida como "la sobremesa que puedes sacar a la calle" o algo similar.

Los precios son de sobremesa (60-70€) en lugar de portatil (40-45€).

La mayoria de juegos nuevos que han sacado son juegos que se ven mas en las sobremesas de Nintendo, que en las portatiles de Nintendo.

Y por otra parte, a 3DS la aniquilo la gente evitando comprar los juegos que salian despues de Switch, a pesar de que hubo bastantes novedades cuidadas, que al poco fueron convirtiendose en proyectos mas pequeños (ports y remakes) y aun asi la gente no supo apreciar lo que Nintendo pretendia hacer ahi (usar a 3DS como consola complementaria y sacar proyectos mas baratos de desarrollar).

Switch ha sustituido a ambas, pero de primeras sustituyo a Wii U, pero a la consola la tratan de sobremesa, que la Lite no tenga modo televisor no quiere decir que no este enfocado a la sobremesa, porque como funciona todo, dan a entender que Lite es un modelo que han sacado para tener algo barato que vender, como paso durante la generacion de 3DS que sacaron la 2DS.

De todos modos, Switch es de novena generacion, sustituya a Wii U o a 3DS, es eso, la sucesora de ambas. Y es lo mejor para todos, tener todos los juegos de Nintendo en una consola en lugar de tenerlos divididos en dos, asi hay mas clientes potenciales para los juegos y es mas dificil que la caguen con el marketing como paso en Wii U, que la mayor parte del publico casual se creia que era una Wii con un mando nuevo.


Mejor explicado, imposible.
mocolostrocolos escribió:
Feroz El Mejor escribió:
nanoxxl escribió:Es que la switch sustituye a la wiiu y a la 3ds , realmente más a la 3ds que a la wiiu .
Al fin al cabo es una portátil que sin el dock no se puede conectar a la TV , en la switch lite no se puede .
Otra cosa es que Nintendo no quiera reconocer que la switch a sustituido poco a poco a la 3ds .

No, Switch ha sustituido a Wii U de primeras y de segundas.

Mas que nada porque el mismo dia que salio Switch, salio el ultimo juego de Wii U hecho por Nintendo.

Nintendo empezo a promocionar a Switch de salida como "la sobremesa que puedes sacar a la calle" o algo similar.

Los precios son de sobremesa (60-70€) en lugar de portatil (40-45€).

La mayoria de juegos nuevos que han sacado son juegos que se ven mas en las sobremesas de Nintendo, que en las portatiles de Nintendo.

Y por otra parte, a 3DS la aniquilo la gente evitando comprar los juegos que salian despues de Switch, a pesar de que hubo bastantes novedades cuidadas, que al poco fueron convirtiendose en proyectos mas pequeños (ports y remakes) y aun asi la gente no supo apreciar lo que Nintendo pretendia hacer ahi (usar a 3DS como consola complementaria y sacar proyectos mas baratos de desarrollar).

Switch ha sustituido a ambas, pero de primeras sustituyo a Wii U, pero a la consola la tratan de sobremesa, que la Lite no tenga modo televisor no quiere decir que no este enfocado a la sobremesa, porque como funciona todo, dan a entender que Lite es un modelo que han sacado para tener algo barato que vender, como paso durante la generacion de 3DS que sacaron la 2DS.

De todos modos, Switch es de novena generacion, sustituya a Wii U o a 3DS, es eso, la sucesora de ambas. Y es lo mejor para todos, tener todos los juegos de Nintendo en una consola en lugar de tenerlos divididos en dos, asi hay mas clientes potenciales para los juegos y es mas dificil que la caguen con el marketing como paso en Wii U, que la mayor parte del publico casual se creia que era una Wii con un mando nuevo.


Mejor explicado, imposible.

Ps5 no sustituye a PS4 por que siguen saliendo juegos en PS4 .......
nanoxxl escribió:
mocolostrocolos escribió:
Feroz El Mejor escribió:No, Switch ha sustituido a Wii U de primeras y de segundas.

Mas que nada porque el mismo dia que salio Switch, salio el ultimo juego de Wii U hecho por Nintendo.

Nintendo empezo a promocionar a Switch de salida como "la sobremesa que puedes sacar a la calle" o algo similar.

Los precios son de sobremesa (60-70€) en lugar de portatil (40-45€).

La mayoria de juegos nuevos que han sacado son juegos que se ven mas en las sobremesas de Nintendo, que en las portatiles de Nintendo.

Y por otra parte, a 3DS la aniquilo la gente evitando comprar los juegos que salian despues de Switch, a pesar de que hubo bastantes novedades cuidadas, que al poco fueron convirtiendose en proyectos mas pequeños (ports y remakes) y aun asi la gente no supo apreciar lo que Nintendo pretendia hacer ahi (usar a 3DS como consola complementaria y sacar proyectos mas baratos de desarrollar).

Switch ha sustituido a ambas, pero de primeras sustituyo a Wii U, pero a la consola la tratan de sobremesa, que la Lite no tenga modo televisor no quiere decir que no este enfocado a la sobremesa, porque como funciona todo, dan a entender que Lite es un modelo que han sacado para tener algo barato que vender, como paso durante la generacion de 3DS que sacaron la 2DS.

De todos modos, Switch es de novena generacion, sustituya a Wii U o a 3DS, es eso, la sucesora de ambas. Y es lo mejor para todos, tener todos los juegos de Nintendo en una consola en lugar de tenerlos divididos en dos, asi hay mas clientes potenciales para los juegos y es mas dificil que la caguen con el marketing como paso en Wii U, que la mayor parte del publico casual se creia que era una Wii con un mando nuevo.


Mejor explicado, imposible.

Ps5 no sustituye a PS4 por que siguen saliendo juegos en PS4 .......

Es distinto, PS5 tiene retrocompatibilidad con PS4 y si no me equivoco, mejora el rendimiento de forma nativa de todos los juegos de PS4.

¿Que los de Sony son unos chapuzas y no hay practicamente exclusivos de PS5? Pues si. Pero tarde o temprano cerraran el grifo de PS4 y sacan en exclusiva para PS5.

Nintendo por otra parte fue mas clara, cerrando el grifo de golpe, Sony como PSVita se la pego fuerte, no les queda otra que tirar de PS4, eso y que no pueden fabricar suficientes PS5 (e imagino que se les habra atragantado el desarrollo de juegos exclusivos y tal).

Pero que vamos, hasta donde yo se, Nintendo no tenia perdidas con Wii U, que simplemente vendio por debajo de lo esperado y eligieron darle bombo a la sucesora, pero la verdad, no se muy bien hasta que punto dan soporte a las sobremesa de Nintendo una vez sale la sucesora, ¿cuantos first de GameCube salieron cuando salio Wii? ¿Cuantos de Wii cuando salio Wii U?

Para mi las generaciones van a medida sacan una sucesora, que Nintendo se adelanto un año en la octava (con Wii U, 3DS y PSVita salieron en 2011 que fueron las primeras de octava) y no se si fueron tres con la novena, pero incluso si saliera mas tarde, va a ser menos potente, asi que el tema de la potencia va completamente aparte.
Feroz El Mejor escribió:Es distinto, PS5 tiene retrocompatibilidad con PS4 y si no me equivoco, mejora el rendimiento de forma nativa de todos los juegos de PS4.

¿Que los de Sony son unos chapuzas y no hay practicamente exclusivos de PS5? Pues si. Pero tarde o temprano cerraran el grifo de PS4 y sacan en exclusiva para PS5.

Nintendo por otra parte fue mas clara, cerrando el grifo de golpe, Sony como PSVita se la pego fuerte, no les queda otra que tirar de PS4, eso y que no pueden fabricar suficientes PS5 (e imagino que se les habra atragantado el desarrollo de juegos exclusivos y tal).

Pero que vamos, hasta donde yo se, Nintendo no tenia perdidas con Wii U, que simplemente vendio por debajo de lo esperado y eligieron darle bombo a la sucesora, pero la verdad, no se muy bien hasta que punto dan soporte a las sobremesa de Nintendo una vez sale la sucesora, ¿cuantos first de GameCube salieron cuando salio Wii? ¿Cuantos de Wii cuando salio Wii U?

Para mi las generaciones van a medida sacan una sucesora, que Nintendo se adelanto un año en la octava (con Wii U, 3DS y PSVita salieron en 2011 que fueron las primeras de octava) y no se si fueron tres con la novena, pero incluso si saliera mas tarde, va a ser menos potente, asi que el tema de la potencia va completamente aparte.

No tiene ningún sentido , PS2 fue la siguiente generación de PS , y durante un tiempo salieron juegos para PS estando a la venta PS2 , lo mismo con PS2 y PS3 , lo mismo con PS3 y PS4 , lo mismo que PS4 y PS5 , que salga la nueva generación que sustituye a la anterior no tiene nada que ver con que dejen de sacar juegos con la anterior , otra cosa es que la compañía deje tirada a la anterior generación y sus usuarios por la nueva .
Nintendo switch a sustituido a wiiu y a 3ds , a la wiiu la abandono y con 3ds a compartido un tiempo , pero actualmente casi todo sale solo para switch .
Yo vivi todos los saltos de generacion en consolas y para mi este es el mas importante en graficos , tiempos de carga y sobre todo los 60fps o el vrr.

Tu pregunta va solo sobre graficos pues te resumo: Demons souls, ratchet y returnal en ps5 y FH5 o RE VIII en xbox series x han sido de lo mejor que jugue esta nueva gen todos con graficazos y nada de 30fps. Para mi ha sido un salto burrisimo .Nunca disfrute de tanto y tanta calidad el primer año. Eso si juego en oled y tambien dependiendo en que lo juegues se notara o no.
Por ultimo warzone en series x a 120 fps con vrr canela en rama tambien imposible antes de esta gen.
rammdoom escribió:Yo vivi todos los saltos de generacion en consolas y para mi este es el mas importante en graficos , tiempos de carga y sobre todo los 60fps o el vrr.

Tu pregunta va solo sobre graficos pues te resumo: Demons souls, ratchet y returnal en ps5 y FH5 o RE VIII en xbox series x han sido de lo mejor que jugue esta nueva gen todos con graficazos y nada de 30fps. Para mi ha sido un salto burrisimo .Nunca disfrute de tanto y tanta calidad el primer año. Eso si juego en oled y tambien dependiendo en que lo juegues se notara o no.
Por ultimo warzone en series x a 120 fps con vrr canela en rama tambien imposible antes de esta gen.


Completamente de acuerdo y suma que la migración a las nuevas consolas ha sido la menos agresiva de la historia, es literalmente opcional querer migrar y no una imposición a base de exclusivas que a todas luces aun podían mover las anteriores consolas.
Los que esperan realismo creo que no lo veremos hasta la próxima generación porque eso tiene que ir de la mano de la inteligencia artificial y xbox series o PS5 no tienen una unidad de cómputo para eso, y si la tuvieran tampoco sabría decir si sería posible procesar cada frame a tiempo real para sacarlos reconvertidos/reimaginados como sería en la realidad, jodido sería hacerlo a 4K.

Algunos ejemplos del futuro del gaming con IA

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Esta gen veremos cosas muy chulas con fotogrametría que rozarán el realismo, pero no creo que veamos eso con los personajes, mejor fluidez, mejores animaciones, más elementos en pantalla, pero muchos juegos seguirán pareciendo irreales.

Animaciones faciales por IA
nanoxxl escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es distinto, PS5 tiene retrocompatibilidad con PS4 y si no me equivoco, mejora el rendimiento de forma nativa de todos los juegos de PS4.

¿Que los de Sony son unos chapuzas y no hay practicamente exclusivos de PS5? Pues si. Pero tarde o temprano cerraran el grifo de PS4 y sacan en exclusiva para PS5.

Nintendo por otra parte fue mas clara, cerrando el grifo de golpe, Sony como PSVita se la pego fuerte, no les queda otra que tirar de PS4, eso y que no pueden fabricar suficientes PS5 (e imagino que se les habra atragantado el desarrollo de juegos exclusivos y tal).

Pero que vamos, hasta donde yo se, Nintendo no tenia perdidas con Wii U, que simplemente vendio por debajo de lo esperado y eligieron darle bombo a la sucesora, pero la verdad, no se muy bien hasta que punto dan soporte a las sobremesa de Nintendo una vez sale la sucesora, ¿cuantos first de GameCube salieron cuando salio Wii? ¿Cuantos de Wii cuando salio Wii U?

Para mi las generaciones van a medida sacan una sucesora, que Nintendo se adelanto un año en la octava (con Wii U, 3DS y PSVita salieron en 2011 que fueron las primeras de octava) y no se si fueron tres con la novena, pero incluso si saliera mas tarde, va a ser menos potente, asi que el tema de la potencia va completamente aparte.

No tiene ningún sentido , PS2 fue la siguiente generación de PS , y durante un tiempo salieron juegos para PS estando a la venta PS2 , lo mismo con PS2 y PS3 , lo mismo con PS3 y PS4 , lo mismo que PS4 y PS5 , que salga la nueva generación que sustituye a la anterior no tiene nada que ver con que dejen de sacar juegos con la anterior , otra cosa es que la compañía deje tirada a la anterior generación y sus usuarios por la nueva .
Nintendo switch a sustituido a wiiu y a 3ds , a la wiiu la abandono y con 3ds a compartido un tiempo , pero actualmente casi todo sale solo para switch .

Es imposible negar que Switch no fue diseñada para sustituir a 3DS y Wii U, o que PS2 no fue diseñada para sustituir a PSX.

Es como los telefonos, yo tengo un Xiaomi Redmi Note 8 Pro y se que al menos ya van por el numero 10, ¿significa eso que mi movil deja de funcionar? No, ¿verdad? Pero ya no van a salir mas actualizaciones. El tema de las aplicaciones en moviles ya es algo dificil de debatir, porque los limitan por segun que tipos de Android, pero basicamente yo que tengo Android 11, llegara el dia que las aplicaciones pidan Android 12, cosa que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro seguramente tenga, lo que hara que mi movil se quede desfasado antes.

Que oye, si por mi fuera hubiera seguido sacando juegos en Wii U y 3DS, Switch me es completamente irrelevante, ¿que tiene que no tenga Wii U? ¿la vibracion hd? Quitando eso a nivel jugable y en temas de potencia, dudo mucho que en Wii U no hubieran podido sacar todo lo de Switch. Y por otra parte 3DS ofrece muchas cosas que Switch no, como la doblepantalla, una buena pantalla tactil, que si el 3D, que si el streetpass, miiverse y demas funciones que a dia de hoy ya no se pueden aprovechar porque poca gente las usa o las han cerrado.

El mero hecho de que Nintendo cerrara los servidores de miiverse y que en Switch no lo metieran, me da a mi a entender que no son de la misma generacion.

El dia que salga una consola donde los juegos no funcionen en Switch y tenga un catalogo extenso para ella misma, la considerare la sucesora de Switch de decima generacion, lo mismo para cuando salga PS6 y la siguiente Xbox.

Que vale que luego de por medio se montan cosas raras como versiones "New", "Pro" o "X", pero eso hay que tomarselo mas como "consola deluxe" mas que "sucesora real".
Feroz El Mejor escribió:Es imposible negar que Switch no fue diseñada para sustituir a 3DS y Wii U, o que PS2 no fue diseñada para sustituir a PSX.

Es como los telefonos, yo tengo un Xiaomi Redmi Note 8 Pro y se que al menos ya van por el numero 10, ¿significa eso que mi movil deja de funcionar? No, ¿verdad? Pero ya no van a salir mas actualizaciones. El tema de las aplicaciones en moviles ya es algo dificil de debatir, porque los limitan por segun que tipos de Android, pero basicamente yo que tengo Android 11, llegara el dia que las aplicaciones pidan Android 12, cosa que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro seguramente tenga, lo que hara que mi movil se quede desfasado antes.

Que oye, si por mi fuera hubiera seguido sacando juegos en Wii U y 3DS, Switch me es completamente irrelevante, ¿que tiene que no tenga Wii U? ¿la vibracion hd? Quitando eso a nivel jugable y en temas de potencia, dudo mucho que en Wii U no hubieran podido sacar todo lo de Switch. Y por otra parte 3DS ofrece muchas cosas que Switch no, como la doblepantalla, una buena pantalla tactil, que si el 3D, que si el streetpass, miiverse y demas funciones que a dia de hoy ya no se pueden aprovechar porque poca gente las usa o las han cerrado.

El mero hecho de que Nintendo cerrara los servidores de miiverse y que en Switch no lo metieran, me da a mi a entender que no son de la misma generacion.

El dia que salga una consola donde los juegos no funcionen en Switch y tenga un catalogo extenso para ella misma, la considerare la sucesora de Switch de decima generacion, lo mismo para cuando salga PS6 y la siguiente Xbox.

Que vale que luego de por medio se montan cosas raras como versiones "New", "Pro" o "X", pero eso hay que tomarselo mas como "consola deluxe" mas que "sucesora real".

Me parece que no entendiste nada y te está liando solo .
Una generación nueva sustituye a una generación anterior , PS2 sustituyó a PS1 , PS3 sustituyó a PS2 , PS3 sustituyó a PS2 , PS4 sustituyó a PS3 y ps5 sustituye a PS4 .
Igual que switch cumple el papel de sobremesa ( wiiu ) y portátil ( 3ds ) , y es una generación distinta a está dos .
No es tan difícil de entender .
nanoxxl escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es imposible negar que Switch no fue diseñada para sustituir a 3DS y Wii U, o que PS2 no fue diseñada para sustituir a PSX.

Es como los telefonos, yo tengo un Xiaomi Redmi Note 8 Pro y se que al menos ya van por el numero 10, ¿significa eso que mi movil deja de funcionar? No, ¿verdad? Pero ya no van a salir mas actualizaciones. El tema de las aplicaciones en moviles ya es algo dificil de debatir, porque los limitan por segun que tipos de Android, pero basicamente yo que tengo Android 11, llegara el dia que las aplicaciones pidan Android 12, cosa que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro seguramente tenga, lo que hara que mi movil se quede desfasado antes.

Que oye, si por mi fuera hubiera seguido sacando juegos en Wii U y 3DS, Switch me es completamente irrelevante, ¿que tiene que no tenga Wii U? ¿la vibracion hd? Quitando eso a nivel jugable y en temas de potencia, dudo mucho que en Wii U no hubieran podido sacar todo lo de Switch. Y por otra parte 3DS ofrece muchas cosas que Switch no, como la doblepantalla, una buena pantalla tactil, que si el 3D, que si el streetpass, miiverse y demas funciones que a dia de hoy ya no se pueden aprovechar porque poca gente las usa o las han cerrado.

El mero hecho de que Nintendo cerrara los servidores de miiverse y que en Switch no lo metieran, me da a mi a entender que no son de la misma generacion.

El dia que salga una consola donde los juegos no funcionen en Switch y tenga un catalogo extenso para ella misma, la considerare la sucesora de Switch de decima generacion, lo mismo para cuando salga PS6 y la siguiente Xbox.

Que vale que luego de por medio se montan cosas raras como versiones "New", "Pro" o "X", pero eso hay que tomarselo mas como "consola deluxe" mas que "sucesora real".

Me parece que no entendiste nada y te está liando solo .
Una generación nueva sustituye a una generación anterior , PS2 sustituyó a PS1 , PS3 sustituyó a PS2 , PS3 sustituyó a PS2 , PS4 sustituyó a PS3 y ps5 sustituye a PS4 .
Igual que switch cumple el papel de sobremesa ( wiiu ) y portátil ( 3ds ) , y es una generación distinta a está dos .
No es tan difícil de entender .

Es la siguiente generacion a las dos, sustituyo a Wii U y ya, luego de paso ha heredado las sagas que salian en portatiles de Nintendo porque ya no hay. Que sea una consola "distinta" no quiere decir que no sustituya a las anteriores.

No hablamos de proyectos raros como Virtual Boy o Pokémon Mini, hablamos de la consola donde ha salido el nuevo Mario y saldra el nuevo Zelda principal.

Es como PS5, sustituye a PS4, pero de paso tendra lo que habria salido en consolas como PSP o PSVita.
nanoxxl escribió:
mocolostrocolos escribió:
Feroz El Mejor escribió:No, Switch ha sustituido a Wii U de primeras y de segundas.

Mas que nada porque el mismo dia que salio Switch, salio el ultimo juego de Wii U hecho por Nintendo.

Nintendo empezo a promocionar a Switch de salida como "la sobremesa que puedes sacar a la calle" o algo similar.

Los precios son de sobremesa (60-70€) en lugar de portatil (40-45€).

La mayoria de juegos nuevos que han sacado son juegos que se ven mas en las sobremesas de Nintendo, que en las portatiles de Nintendo.

Y por otra parte, a 3DS la aniquilo la gente evitando comprar los juegos que salian despues de Switch, a pesar de que hubo bastantes novedades cuidadas, que al poco fueron convirtiendose en proyectos mas pequeños (ports y remakes) y aun asi la gente no supo apreciar lo que Nintendo pretendia hacer ahi (usar a 3DS como consola complementaria y sacar proyectos mas baratos de desarrollar).

Switch ha sustituido a ambas, pero de primeras sustituyo a Wii U, pero a la consola la tratan de sobremesa, que la Lite no tenga modo televisor no quiere decir que no este enfocado a la sobremesa, porque como funciona todo, dan a entender que Lite es un modelo que han sacado para tener algo barato que vender, como paso durante la generacion de 3DS que sacaron la 2DS.

De todos modos, Switch es de novena generacion, sustituya a Wii U o a 3DS, es eso, la sucesora de ambas. Y es lo mejor para todos, tener todos los juegos de Nintendo en una consola en lugar de tenerlos divididos en dos, asi hay mas clientes potenciales para los juegos y es mas dificil que la caguen con el marketing como paso en Wii U, que la mayor parte del publico casual se creia que era una Wii con un mando nuevo.


Mejor explicado, imposible.

Ps5 no sustituye a PS4 por que siguen saliendo juegos en PS4 .......


Supongo que el que ps4 tenga cerca de 120 millones de consolas vendidas frente a los 13 millones de wiiu, es un dato bastante revelador de porque Nintendo pasó pagina con wiiu y Sony con ps4 no xD
Y con la situación actual veremos que pasa porque es muy probable que sigan saliendo infinidad de juegos para PS4 y ONE, pensad que en 2015 salieron juegos tochos para 360 y PS3 como MGS V, RISE OF THE TOMB RAIDER, RE REVELATIONS 2.
katatsumuri escribió:Y con la situación actual veremos que pasa porque es muy probable que sigan saliendo infinidad de juegos para PS4 y ONE, pensad que en 2015 salieron juegos tochos para 360 y PS3 como MGS V, RISE OF THE TOMB RAIDER, RE REVELATIONS 2.

Lo importante no es que no salga ninguno en la gen pasada, sino que haya algunos juegos tochos que no salgan en la gen pasada porque aprovechen bien la nueva. Como parece que va a ser el Starfield, por ejemplo.
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