¿Es el PRO EVOLUTION un juego tan importante?

Pues eso que llega la próxima entrega y a los que no nos gustan los juegos de fútbol no entendemos como causa tanta pasión un juego que a primera vista pues tampoco parece que cada año se actualize tanto.

Por lo tanto me pregunto, pq me siento ingorante, el juego levanta tantas por qué...

¿Puede ser qué incluyan muchas mejoras en la jugabilidad?

O hay otros factores que influyen?
Porque es el mejor juego que existe para jugar en compañia (al menos esa es mi opinion) y ademas nunca te cansa porque puedes jugar cientos de partidos y seguir viendo cosas nuevas y goles nuevos.

Y ademas si encima representa al deporte mas seguido en el mundo pues el resultado es normal
Para mi no, prefería el difunto ISS.
SuperSideckicks 1 ese si que es un juegazo o el International SuperStar Soccer Deluxe.

Pero pregunto porqué hay tantas expectativas por ese juego?

Osea que le cambian cada año? O actualizan la plantilla y ya está?
Cyanide escribió:SuperSideckicks 1 ese si que es un juegazo o el International SuperStar Soccer Deluxe.

Hoy mismo lo he comentado con un colega. A mí personalmente no me gustan nada los juegos de fútbol, y a él el PES le encanta. Me ha dicho no se qué de la versión nueva y le he dicho si le incluyen muchos cambios. Su respuesta ha sido que básicamente no, actualizacion de plantillas y poco más. Es lo que me ha dicho él, yo ni fu ni fa :P
Ruby_Gloom escribió:Para mi no, prefería el difunto ISS

Es normal que digas esto... si es que ODIAS el futbol. [666]

Pro Evolution Soccer es para los amantes del futbol, el mejor juego que te puedes encontrar hoy en dia. Seria algo asi como un remake del FFVII para los amantes del JRPG. (he dicho ese por decir alguno, no me gusta ese genero, no se que os gusta exactamente.)
Pero el tema es que cada FF cambia los personajes la historia y los escenarios, además de mejorar muchísimo los graficos.

Yo, pregunto si este juego introduce suficientes cambios para justificar la locura que produce.
Cyanide escribió:SuperSideckicks 1 ese si que es un juegazo o el International SuperStar Soccer Deluxe.

SSK y ISS son buenos juegos, pero se les llega a sacar "todo el jugo" demasiado rapido (si, a ISS tb), sin embargo los pes tienen una curva de aprendizaje muy muy muy amplia, lo q hace q por muchos partidos q juegues siempre tengas margen de mejora.

Esto unido a q el juego ofrece una gran variedad de opciones tacticas, hace q casi ningun partido sea iwal que otro.

Para los q le meten pocas horas al juego si puede parecer q actualizan las plantillas y poco mas, sin embargo, los q le metemos muchas horas notamos cambios notables en la jugabilidad todos los años, puliendo determinados aspectos (y a veces cagandola en cosas q ya estaban bien...) y añadiendo algunos movimientos nuevos.

Si a esto le unes q en multi es divertidisimo, y a q la mayoria de la gente le gusta el futbol en este pais, tienes la respuesta a pq crea tantas espectativas cada año.
Es que hay mucha gente amante del fútbol que el hecho de poder controlar a sus jugadores favoritos les produce orgasmos múltiples y el hecho de esta "locura" que dices es que mucha gente que no juega o ha jugado nunca a videojuegos se compra uno solo por esto.
ISS era, y es para mi, el mejor arcade de fútbol de la historia; yo es que no me llevo bien con los simuladores, aunque me gustaría uno decente de basket.

PD: Yo no odio el fumbó; odio lo que representa, por eso sólo veo los campeonatos de selecciones.
Yo el ISS Deluxe de snes lo fundí por todo los lados y el SSKicks me pege cada vicio increíble.

Pero todo lo que es simulación ni me va ni me viene. Creo que es un problema que no hayan arcades para cubrir este hueco.
no, lo odio y eso que me encanta el futbol, el problema es que en este pais pues ya se sabe......
Me gusta el futbol, pero odio los juegos de futbol.

Tengo un amigo que tenia apuntado en la agenda cuando salia el pro6 para ps2, y como la semana siguiente es su cumpleaños pues ha decidido hacer una fiesta (a base de partidos en el pro)

Yo iría, pero el futbol en ps2 me aburre muchiiiisimo!

[bye]
Es el juego mas real de futbol que hay.
Y tiene este tiron porque ahora tiene las licencias de casi todos los clubs, no como antes, cosa que confirma el efecto casual, ya que antes me acuerdo que eramos muy pocos los que jugavamos al pro evolution soccer 2 (el ulitmo sin ninguna licencia) y casi todo el mundo era de fifa.
Es decir, el hecho de tener jugadores "reales" le ha dado este tiron, sino seguiria siendo mas poplar al serie fifa que la pro evolution soccer aunque esta ultima le de un meneode jugabilidad (pasaba esto antes del pes3)

Pero en realidad si es el mejor juego de futbol y a la gente le gusta pues es normal todo lo que le envuelve aunque es exagerado.

Las diferencias de version en version ha sido la mejora de la jugabilidad (a excepcion del pes4 que no me acababa de gustar porque tenia cosas demasiado predefinidas) y la libertad que te da a la hora de mover el balon.
Segun me han dicho esta muy bien el pes6 aunque aun no he podido jugarlo.
Ruby Gloom escribió:ISS era, y es para mi, el mejor arcade de fútbol de la historia;

Para mi el arcade de futbol por excelencia es el Premier Soccer, tambien de konami y que saco para recreativas. Es curioso que luego en la saga ISS se reutilizasen algunos sonidos fx de este titulo, como el de seleccionar equipo.

Lo dicho, a mi ese juego en los recreativos me marco de por vida ^^, casi todos los goles eran de chilena XD.
simplemente si te gusta el futbol lo más minimo, pruebas pro evolution con amigos y no dices que es un indispensable de ps2 deberias hacertelo mirar
Sé que me arriesgo a la lapidación por el comentario, pero...
Pues a mi me gusta más el esto es fúbol.
A mi ma parece repetitivo y aburrido , tu ves el pro evolution soccer 3 y has visto el 4 , 5 y 6 :-p
rockpin escribió:Sé que me arriesgo a la lapidación por el comentario, pero...
Pues a mi me gusta más el esto es fúbol.

Emulando a Writer_Head XD

Imagen
No one is to stone anyone until I blow this whistle !!!

Yo la verdad es que las primeras veces no noto mucho cambio respecto a la anterior entrega, pero si pasado un tiempo pongo alguno de los antiguos tengo que cambiar bastante la manera de jugar y echo muchas cosas en falta ... sobre todo me pasaba acostumbrado al 4 cuando volvia al 3 e intentaba enganchar alguna volea :P
Para los que le gustan el futbol sí, hoy por hoy jugablemente es el mejor de todos, eso sí no hay tanta competencia como en otros generos.
Por qué aborreceré tanto el futbol? Me estoy perdiendo un gran juego [toctoc]
es un juego tan importante porque es el que reproduce con mayor fidelidad a los galácticos blancos
Basicamente:

Es muy importante si te gusta el futbol, ya que es de lo mejorcito.

Si no te gusta el futbol, pues es una mierda (basicamente xk es como ver un partido en la tele)

Desde mi punto de vista, no tiene nada de especial, pero a todo al que le guste el futbol, es cita ineludible.

Por cierto, a mi me parece que para jugar con los colegas el mejor juego es el naruto de la cube o el wario ware de la cube, 4 jugadores, puro vicio.
eduy1985 escribió: a mi me parece que para jugar con los colegas el mejor juego es el naruto de la cube o el wario ware de la cube, 4 jugadores, puro vicio.

pero en esos juegos no sale el madrid por eso el pro es especial
Para mi, este juego lo mejor que tiene es el multiplayer.
Jugando solo es muy bonito y tal, y los 2 primeros partidos pueden resultarte interesantes, pero a mi personalmente, me aburre jugar contra la maquina.

Aunque... para que negarlo, hay momentos en los que me aburre esa insaciable insistencia por jugar al pro. KE HAY MAS JUEGOS LEÑE!!! aun así, es uno de los juegos mas divertidos y menos repetitivos para jugar con tu gente (hablando siempre bajo mi punto de vista).

be happy!
Pro Evolution es lo mejor que puedes encontrar de calidad en cuanto a juegos de fútbol.

Esto ya le da bastante puntos, ¿no?.
Gasol escribió:Pro Evolution es lo mejor que puedes encontrar de calidad en cuanto a juegos de fútbol.

Esto ya le da bastante puntos, ¿no?.

bueno, fifa 07 360, ha subido mas puntos, por lo que no conviene que en el pro 7 se duerman en los laureles :)
el pes 6 es una mera actualización del 5, que sí es un gran juego.

con un buen parche no hace falta la nueva edición del juego, la verdad.

fifa 07 también es un buen juego, sobre todo por comentarios, ambientación
y licencias, que se come a los pes, y éste año ha mejorado bastante.

para multijugador son la caña, pero hay muy buenos juegos multi,
entre ellos los bust a move, que son un puto vicio y puede jugar todo
el mundo con posibilidades de ganar.
De verdad, yo no sé qué le ve la gente a éstos juegos... Y mejor dicho, no sé qué le ve la gente al fútbol en sí... Es... Un deporte más... Y la gente se desvive por ver un simple partido...

No entiendo ni me gusta el fútbol, pero lo respeto como cualquier gusto que hay que respetar. Lo que me da asco es la gente que NO VE OTRO JUEGO, que se compra todas las consolas que hagan falta (Aquí predomina Sony...) por tener todos y cada uno de los "Pros". Lo veo excesivo, viendo que hay algunas entregas que son casi idénticas a anteriores...

En fin, que para multijugador, donde esté el Smash, que se quite TODO.
Pro Evolution soccer es un buen juego simulador de fútbol, hasta la fecha el más completo que hay.

El fútbol es un deporte extendido por todo el mundo y en particular en España, el deporte rey.

¿Juego importante? depende de para quien. A los que les guste el fútbol creo que sí, aunque el juego está algo estancado para mi gusto.

Personalmente no soy ningún apasionado del PES pero reconozco que me compré el 4 en Xbox y los partidos con los colegas son muy divertidos. Unos piques inacabables, pueden pasar horas y te diviertes muchísimo. Pero me compré el 4 y ahí paré. La actualización de plantillas y ligeras novedades no merece para mi la inversión porque no me apasiona jugar contra la CPU y además, apenas juego de vez en cuando con algún colega alguna pachanga. Yo sólo no me pongo porque me aburre. Pero si sueles jugar acompañado, te apasiona el fútbol, y conoces las opciones del juego en profundidad, es un juego muy completo y que sí merece la inversión. Y estos son los PES fanáticos que se comprarán cada entrega pase lo que pase.:P

Dicho esto me convence más este año el FIFA 07. Tiene una jugabilidad diferente, unos gráficos muy buenos y una física muy realista, que era lo que me gustaba del PES principalmente.
Para mi es importantisimo, es al que mas juego.

Por él me pillé la PSX
Por él me pille la Ps2
Por él y por la mierda del retraso de Sony me pille la XBOX360

Confio en que en el 7 lo hagan bien del todo
Cyanide escribió:¿Es el PRO EVOLUTION un juego tan importante?

el futbol es importante, y por tanto su juego de simulacion en consolas tambien lo es.

no busques mas conclusiones, no las hay.

saludos.
Al igual que mucha gente se abona al plus para ver los partidos, tambien mucha gente se compra un play para jugar a pes. El futbol tira mucho.

En mi ciudad todas las tiendas/videoclubs e incluso cafeterias que tienen consolas para jugar organizan torneos cada poco y siempre los ves llenos de gente jugando al Pes, esperando al ultimo winning que siempre sale antes que aqui o preguntando quien tiene la partida guardada con todas las actualizaciones de ultima hora.

Es una locura, yo me "retire" hace tiempo, mis colegas siguen, pero he de reconocer que sigo la serie desde el primer iss para snes, al cual estube enfermizamente enganchao durante muuuucho tiempo.
Cada uno tiene sus gustos esta claro, y cada uno se divierte con lo que se divierte. Yo seguro que le saco más partido (y nunca mejor dicho) al PES6 que al esperadísimo GOW.
Ni las campañas publicitarias, ni la calidad, ni la promoción, ni el precio, ni la tienda ni NADA, hacen al juego importante, tú haces al juego importante...
Esta saga es la maxima expresion de la palabra
VICIO

Y jugar contra tus amigos es lo mas
M@tu escribió:De verdad, yo no sé qué le ve la gente a éstos juegos... Y mejor dicho, no sé qué le ve la gente al fútbol en sí... Es... Un deporte más... Y la gente se desvive por ver un simple partido...

No entiendo ni me gusta el fútbol, pero lo respeto como cualquier gusto que hay que respetar. Lo que me da asco es la gente que NO VE OTRO JUEGO, que se compra todas las consolas que hagan falta (Aquí predomina Sony...) por tener todos y cada uno de los "Pros". Lo veo excesivo, viendo que hay algunas entregas que son casi idénticas a anteriores...

+1
M@tu escribió:De verdad, yo no sé qué le ve la gente a éstos juegos... Y mejor dicho, no sé qué le ve la gente al fútbol en sí... Es... Un deporte más... Y la gente se desvive por ver un simple partido...

Pues yo no sé cómo hay gente que prefiere jugar a RPGs por turnos soporíferos y con el mismo argumento de siempre y no ve otra cosa más que japón-rules, manga, otakus, narutos y demás.

Pero oye, sobre gustos, los colores [360º]

Pues mira, voy a decir lo mismo pero al reves.

No se que emocion tiene matar a un bicho enorme (o brujo o lo que sea), a turnos y pasando antes por mil y un bichos que aparecen de forma aleatoria en el escenario (en el FFX me aburri hasta los topes). Lo mismo pienso de los FF (por poner uno de rol de la play), son repetitivos, con historias de fumada mil y les tengo que dedicar muchas horas seguidas (seguidas, e ahi el problema).

No critico los RPG, pero es que todo en esta vida tiene pros y contras (valga la redundancia con el nombre del juego xD)

Saludos
para mi el mejor simulador de futbol es el argumentFootball, sin duda esos renders nunca los olvidare
Es importante en España, Italia, Inglaterra, etc.

Pero en USA y Canada (el mercado mas grande del mundo) pues no le importa a nadie.
israel escribió:Es importante en España, Italia, Inglaterra, etc.

Pero en USA y Canada (el mercado mas grande del mundo) pues no le importa a nadie.

Es como aqui el NFL
... y asi todo en epocas de mundiales y tal, los juegos de soccer llegan alli al top10.

cosa que aqui, un juego de NFL, NHL, baseball o nascar no consigue ni de blas, y los de la NBA de milagrillo.

el futbol es importante, tambien alli (menos que aqui, evidentemente)

saludos.
mankiNd escribió:
Pues yo no sé cómo hay gente que prefiere jugar a RPGs por turnos soporíferos y con el mismo argumento de siempre y no ve otra cosa más que japón-rules, manga, otakus, narutos y demás.

Pero oye, sobre gustos, los colores [360º]

+1

A los que no os gusta el futbol o estos juegos, quiza lo unico que veis es que se actualizan plantillas y nada mas, pero los seguidores, fans o como querais llamarlos, aprecian muchos mas cambios: mejor inteligencia artificial, mejor conduccion del balon, sistema de pases mas realista, etc, etc...

Lo mismo podrian decir de cada Tekken, Dragon Ball, etc... Que solo han actualizado el plantel de luchadores y nada mas, o de cada Zelda que sale, que siempre tienes que hacer lo mismo, salvar a Hyrule de Gannon y ya esta. Esto por supuesto no es asi, pero como ejemplo ahi esta.

Y bueno, no hablamos mucho del mercado japones, donde sale un Winning Eleven practicamente cada semana.

Y voy a decir mas: El pro y tambien el fifa han hecho mucho por el mercado de los videojuegos, ya que han conseguido que muchos que nunca se han planteado tener una consola dieran el paso de comprarsela y meterse en este mundillo. Vale que de estos gran parte no salgan despues de este juego, pero muchos otros han dado el siguiente paso y se han aventurado a probar, informarse y disfrutar de todo lo que puede ofrecer este maravilloso mundo de los videojuegos.

PD: A lo mejor, y solo a lo mejor, si Dreamcast hubiera tenido un buen juego de futbol, si el pro hubiera salido para ella, las cosas quiza hubieran sido algo diferentes. Quiza solo un poco, pero diferentes seguro.
45 respuestas