¿Es el Resident Evil 4 el fin de la saga como Survival Horror?

Bueno, compañeros eolianos, después que la inmensa mayoría haya probado y supuestamente pasado este increíble juego me hago esa pregunta.

Sabemos que los antecesores títulos de este juego han demopstrado tener un nivel de muy alto en el género de los "survival horror" y cómo el primero creo que no hay ninguno, esos pasillos largos donde no sabes si al volver una esquina habrá un zombi o un "chucho" o esperar a que llegue el jefe final con toda la mano sudada por el estrés.

Otros títulos como la saga Silent Hill ha ido progresando pero sin salirse del tiesto y también notamos que ese "miedo" que nos intenta transmitir es título a título describible como el primero.

Ahora la cuarta entrega de RE, para mi se ha convertido en un juego muy de acción donde los puzzles y la tensión desaparece, por lo tanto se ha convertido en un juego muy comercial.

¿Qué creeis vosotros?

Un juego tan espectacular gráficamente, digo yo, que también podría tener esos aliños terroríficos y de supervivencia de antaño.

Un saludo.
Ah pero es que el RE4 es un survival horror? ein?
jajjaaj, [noop] . Pero sigue siendo un Resident Evil.

Un saludo.
No me cansaré de decir una y otra vez que la saga Resident Evil no es una saga de miedo como lo puede ser Silent Hill o Project Zero. Son dos concepciones distintas, lo que pasa es que al principio al ser una novedad Resident Evil daba la sensación de dar miedo. O es que acaso da algun miedo el Resident Evil Nemesis? o el Code:Veronica?

Otra cosa distinta es el Resident Evil 4 una obra maestra creada por Capcom que se le puso el nombre de la saga para vender más (al igual que el Final Fantasy Chronicles) pero que nada tiene que ver con esta saga. Es más creo que Resident Evil 5 retomará la historia donde la dejó el Code Veronica.
Para mí, el único survival horror dentro de esta saga es su primera parte, y quizás el Code Veronica.

El resto son buenos festivales de tiros con cámaras y control arcaico
El 'Resident Evil 4' de "Resident Evil" no tiene nada excepto a Leon y Ada... el juego ha perdido toda su escencia para ofrecer un juego más de acción, muy distante de lo que era la saga. Así que se puede decir que el final de la saga como survival horrors ha sido con el Resident Evi zero, pues todo apunta que el RE5 siga el mismo camino del RE4.

Es una pena, porque aunque el RE3 me haya encantado creo que no hay nada como la tensión de jugar a los anteriores, como el RE o el RE2.

PD: Garibaldi, a mí no hay ningun juego que me de miedo, pero sustos puntuales o momentos agónicos debido al ambiente sí, y eso es lo que son los "survival horror", aventuras de terror que te asusten.


Ho!
Sabio escribió:PD: Garibaldi, a mí no hay ningun juego que me de miedo, pero sustos puntuales o momentos agónicos debido al ambiente sí, y eso es lo que son los "survival horror", aventuras de terror que te asusten.


Ho!



No has probado Doom3 con un buen 5.1 verdad ? Buf, a mi me tiene amargao...
Hola Men escribió:

No has probado Doom3 con un buen 5.1 verdad ? Buf, a mi me tiene amargao...


A mi el Doom3 no, pero el F.E.A.R. TELA XD
todos, incluso el RE4 son survival horror... y si no, en modo profesional... me diras que el Residen 4 no cuesta sobrevivir, k es de lo k va el genero... si a eso le añadimos el horror de ir perseguido por la mano derecha de Salazar (que quieras que no dices jostias que no me le quito de encima), ir perseguido en un camion por una legion de ganados, o escapar de los regeneradores solo con granadas incendiarias 8si, doy fe, donde te sale ese regenerador despues de que Sadler se lleve a Asley por ultima vez, en las celdas).... tenemos, SURVIVAL HORROR XD
Tal vez el RE Zero ya empezó a indicar hacia donde iba la saga en cuanto a "survival horror", pero con el RE4 lo ha demostrado de forma tajante.
Así que, probablemente, sí. Los anteriores, sin ser juegos comparables a Project Zero o Silent Hill, tenian sus momentos de susto. Ahora ya no hay nada.
El RE4 es muxo juego pero poco "Resi".
llorllo escribió:Tal vez el RE Zero ya empezó a indicar hacia donde iba la saga en cuanto a "survival horror", pero con el RE4 lo ha demostrado de forma tajante.

...más que RE Zero creo que fue Dino Crisis 2 el que abrió otro camino diferente...:)
a mi el unico resident evil que me dió tension fue el 3 de psone.... despues todos los demas me parecio lo mismo y no me causaron mas que fastidio por tener que buscar items para pasar de pantalla a pantalla.


el RE4 con su refrescante renovación no me llenó y empeze a estrañar el modo clasico. (me siento como manejar un tanque de guerra). despues de probar un max paine, gosh recon, splintercell o MGS la verdad es que es penoso el control y la mira del personaje.


podran salir 20 resident evil mas pero si siguen como sigue nla verdad que para mi la saga se acabó en el code veronica.


los silent hill almenos me ponen un poco mas tenso por su musica bastante escalofriante y eventos inesperados mas una historia profunda

el doom3 tiene esos eventos sorprendestes (aunque es galeria de tiro).

el unico que realmente no paso por desespero es el fatalframe. (disparar con una camara en primera persona es muy inutil). aunque de que da miedo, da miedo.
El fin de la saga como Survival Horror fue el RE2...
Todo el mundo dice "Pero si el 2 da miedo"
Les preguntas en q da miedo, "Yo cuando me salieron las manos en la ventana de la comisaria salté!"...coño, pq te da un susto en las pocas horas q dura el juego, no es terror xD

vik_sgc escribió:todos, incluso el RE4 son survival horror... y si no, en modo profesional... me diras que el Residen 4 no cuesta sobrevivir, k es de lo k va el genero.


Ah vale, entonces, todos y cada uno de los juegos q en la dificultad mas alta es dificil, son Survival Horror? xD
Pq en una dificultad muy bestia(como por ejemplo DMC en DMD, God of War en God Mode y Ninja Gaiden en la dificultad mas alta) todos los enemigos dan verdadero miedo xD
Turyx escribió:El fin de la saga como Survival Horror fue el RE2...
Todo el mundo dice "Pero si el 2 da miedo"
Les preguntas en q da miedo, "Yo cuando me salieron las manos en la ventana de la comisaria salté!"...coño, pq te da un susto en las pocas horas q dura el juego, no es terror xD



Ah vale, entonces, todos y cada uno de los juegos q en la dificultad mas alta es dificil, son Survival Horror? xD
Pq en una dificultad muy bestia(como por ejemplo DMC en DMD, God of War en God Mode y Ninja Gaiden en la dificultad mas alta) todos los enemigos dan verdadero miedo xD


Ni en el DMC o God of War te pasan 40 balas con las que tienes que racionar para matar hordas de zombies, cuervos y demases, o te pasan 3 cartuchos de tinta para grabar y si te los gastas... pos te jodes XD

Un saludo.
Desde luego el RE4 no da ni la mitad de ginñe que los otros a los que he jugado, pero es porque hay demasiados enemigos, y con tanto tiro no tienes tiempo ni pararte a pensar qué es lo próximo que saldrá al doblar la esquina.

De todas formas, desde que probé la saga Silent Hill ningún otro survival horror ha conseguido giñarme de verdad.
Pues yo espero que sigan como en el 4.

Para mi fue lo mejor de la generacion anterior.

Una obra maestra de Capcom [toctoc]

sobre "miedo" ningun juego. algun susto si y casi siempre por cambio de camara o musica. Igualito al cine.
Bueno, evidentemente no tiene la esencia ke tenia el RE original (y ke decir del REmake), pero joder, hay ciertos puntos en el juego ke son de decir "cagada gorda"

1. Principio del juego, recien llegado al pueblo.... ese desgraciado con la motosierra... y ke por mucho ke kieras con la pistola no le haces nada (se ke es posible matarlo, pero cuesta el tio)

2. Un poco antes de llegar al castillo. En esa casa, con Luis y Ashley, ganados por todas partes... me recordaba a situación de pelicula de zombies pero a lo bestia.

3. En una parte del castillo, ke llegas despues del torreon ke hay ke mover el puente. Hay una sala con escaleras, dos flipados de esos de las garras y al menos 6 o 7 monjes locos.... la primera vez ke llegué alli apenas tenia munición, las pasé jodidas.

No kiero decir ke estas situaciones den miedo, porke, realmente, ¿habeis pasado alguna vez miedo con algun juego? Yo me he llevado sustos, he estado en tensión, pero tanto como miedo... no se no se
nxname escribió:el unico que realmente no paso por desespero es el fatalframe. (disparar con una camara en primera persona es muy inutil). aunque de que da miedo, da miedo.


Y mira que jugarlo de noche y solo en tu casa [mad]

El Resident 4 perdio todos los cabos en cuanto "Survival Horror" me dio mas tension al Estilo de un Devil May Cry o el Ninja Gaiden, donde no es miedo si no adrenlina la que te pone asín :-D

Saludos
pues no se, yo tambien opino que tp son juegos que te hagan estar en tension, en eso project zero o silent hill (en mi humilde opinion) le dan mil vueltas.

El 4 vale que la accion parece que le ha quitado toda la tension, pero ojo apostar por ese camino no quiere decir olvidarse de los "sustos", si no, probad ese pedazo de juego llamado F.E.A.R que sin tener que complicarse la vida buscando localizaciones imposibles acojona como ninguno mezclando con maestria las partes de terror con las de accion.

Creo que en Capcom deberian jugar a F.E.A.R si pretenden seguir en la linea del RE4 para ver como acojonar en un juego de accion pura y dura.
Sea o no el fin de la saga por mí que siga así, el único que me ha gustado ha sido el 4 (y mucho por cierto).
RE4 es un juego cojonudo, de los mejores que he jugado esta generación, sus jefes son acojonantes, sobretodo el marine cuyo nombre ahora no recuerdo, joder, de los mejores combates de la historia, normal que en el final contra ratzinger no fuera ni la mitad de interesante. La ambientación en algunos trozos, cojonuda... Pero a mi me han timado un RE, yo lo sigo esperando, quiero un Code Veronica 2 y se que tarde o temprano ha de salir uno. RE4 es cojonudo, pero yo quiero un RE de verdad. Además es bastante posible que acabe quemandose este estilo muy pronto, con lo cual requerirá una nueva renovación (seguramente uno nuevo para Revolution), pero aparte de renovaciones ha de haber un nuevo clásico.

Miedo miedo... Silent Hill PSX, lo siento, pero jugando en una tele de 14" y sonido mono acabé temblando, y eso que no era la primera vez que jugaba. Supongo que era por la tensión constante en algunos momentos.

Y por cierto, cuanto más juego a Splinter Cell más antediluviano me parece el control de MGS, es obvio que necesitaban renovarlo.
¿Es el Resident Evil 4 el fin de la saga como Survival Horror?
Es que ni siquiera es survival Horror(mas bien parace un GOD con poca acción ademas) [+furioso]

RE4 el segundo resultado de un experimento para no hacer aburrida la saga. :o

pd. el primero fue DMC (me hubiera gustado mas el estilo chulesco de "dante" para Leon en vez de re4 xD)

EMHO.
Yo mientras no le cambien el control a los siguientes RE creo que no me voy a comprar ninguno más. Estoy hasta los cojones de su antinatural control...
fin fin yo creo q no es, aunq creo es una vuelta de tuerca.

de exo yo creo q el RE4 es un paso a otro tipo, yo creo q kieren cambiar todo el modo de juego xo han exo esto para ver q pasaba.
KAISER-77 escribió:fin fin yo creo q no es, aunq creo es una vuelta de tuerca.

de exo yo creo q el RE4 es un paso a otro tipo, yo creo q kieren cambiar todo el modo de juego xo han exo esto para ver q pasaba.


totalmente deacuerdo. Y pienso que deben o van a volver al estilo clasico.
KAISER-77 escribió:fin fin yo creo q no es, aunq creo es una vuelta de tuerca.

de exo yo creo q el RE4 es un paso a otro tipo, yo creo q kieren cambiar todo el modo de juego xo han exo esto para ver q pasaba.


No sé yo veo que hubiera sido por parte de la compañía una jugada muy arriesgada, esta el nombre de una saga reconocida por delante, si les llega a salir el tiro por la culata.. no sé no sé
nxname escribió:Y pienso que deben o van a volver al estilo clasico.


tanto como volver al estilo clasico... yo creo q no, xo desde luego el lavado de cara le ha sentado bien aunq lo malo es saber donde kieren acabar.

el 4 me ha gustado muxo y me ha mantenido 14 horas seguidas cosa q hacia muxo q no me hacia.

Para mi lo perfecto seria evolucionar un poco este tipo de juego sin olvidar q es un survival horror.



PD: q conste q el sistema de juego clasico para mi estaba xulisimo aunq = digo q ya kemaba un poco siempre = y lo mismo con la puta llave inglesa y los simbolos raros.
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