› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
sadistics escribió:Xelxer escribió:Cierto, como norma general, la gente no produce lo mismo teletrabajando que desde la oficina, produce más.
Cuando le dejan, conozco empresas que a lo largo de la semana pueden tirar 15 horas perfectamente en reuniones.
Teletrabajar no implica 200 reuniones al dia ni a la semana igual que cuando estas en oficina no las tienes.
Pero se ve que es mejor gastar 15 horas semanales de un equipo de 10 personas (150 horas efectivas de trabajo o lo que es lo mismo casi 1 mes de un trabajador) que permitirle currar y demás
En IT normalmente las empresas llevan como la mierda el tema reuniones, sobretodo las consultoras/cárnicas
Xelxer escribió:Es que ya el simple hecho de que en la oficina el café los 20/30 minutos de descanso se suelen ir a 1 hora o incluso 1 hora y media perfectamente, porque justo lo meten con una seudo reunión. El me levanto a ir a hablar con X o Z. Aprovechar que hay cerca Z o X cosa para salir un momento. Los que fuman el salir a fumar.
No entra trabajo y te quedas en la silla mirando a la pantalla sin más, porque tampoco te vas a poner a leerte el periódico.
Temas de atascos, sitios para aparcar, etc, también ahorrados.
Estando en casa el tiempo del café o bien echas lo que "toca", o incluso muchas veces ni lo echas por ni darte cuenta. Si necesitas hablar con X o Z, llamada por teams y sigues trabajando a la vez. Con todo eso ya ahorras bastante tiempo que puedes utilizar en trabajo efectivo
Si no entra trabajo puedes hacer otras cosas en casa (poner una lavadora, hacer la comida, o mismamente ponerte una serie)
vicodina escribió:Pero poned ejemplos de teletrabajos difíciles de medir la productividad
sadistics escribió:vicodina escribió:Pero poned ejemplos de teletrabajos difíciles de medir la productividad
teleoperador? como lo miden? en llamadas? minutos? pregunto por desconocimiento
Es raro que haya algún trabajo difícil de medir en teletrabajo, ya que si es difícil en teletrabajo también lo seria presencial.
Es la escusa de mierda que dan para tenerte 8 horas vigilado y que se crean que son tus dueños durante ese tiempo porque os pagan, con lo cual hay que hacer lo que ellos digan
sadistics escribió:vicodina escribió:Pero poned ejemplos de teletrabajos difíciles de medir la productividad
Es raro que haya algún trabajo difícil de medir en teletrabajo, ya que si es difícil en teletrabajo también lo seria presencial.
Es la escusa de mierda que dan para tenerte 8 horas vigilado y que se crean que son tus dueños durante ese tiempo porque os pagan, con lo cual hay que hacer lo que ellos digan
Torres escribió:ElChabaldelPc escribió:Veo en ese hilo mucha gente dispuesta a agradar a gente para la que no es más que un número...
Menuda locura intentar agradar a alguien que te suministra el dinero para poder vivir
Ashenbach escribió:Torres escribió:ElChabaldelPc escribió:Veo en ese hilo mucha gente dispuesta a agradar a gente para la que no es más que un número...
Menuda locura intentar agradar a alguien que te suministra el dinero para poder vivir
Menuda locura pensar que alguien a quien explotas no le caes bien.
ron_con_cola escribió:sadistics escribió:vicodina escribió:Pero poned ejemplos de teletrabajos difíciles de medir la productividad
Todos los que se hacen con equipos de trabajo es donde es más fácil escaquearse. Por ejemplo los soportes y cuanto más avanzados mejor, más difícil es de medir la proactividad. Al fin y al cabo es más fácil pasar desapercibido en en u equipo de fútbol que en un equipo de ajedrez porque tus compis sacan el trabajo.
Luego todos aquellos que no vayan por objetivos con entregable, y aquí englobas todos los relacionados con el management, los preventa, los ventas, los client manager, y por supuesto relacionados con el project management, quality, y gestión de procesos etc etc….
Y bueno anda que no hay donde es difícil medir productividad y más en remoto.
@vicodina eso que dices además de ser ilegal es absurdo, y denota total desconocimiento de que se hace en esos trabajos (bueno quizá en los que hacen televenta llamándote al móvil puede tener sentido). Y no, no todo se puede medir, además de que a veces directamente no merece la pena pues el esfuerzo en poner esas medidas en práctica no te da un beneficio aceptable.
vicodina escribió:ron_con_cola escribió:sadistics escribió:teleoperador? como lo miden? en llamadas? minutos? pregunto por desconocimiento
Todos los que se hacen con equipos de trabajo es donde es más fácil escaquearse. Por ejemplo los soportes y cuanto más avanzados mejor, más difícil es de medir la proactividad. Al fin y al cabo es más fácil pasar desapercibido en en u equipo de fútbol que en un equipo de ajedrez porque tus compis sacan el trabajo.
Luego todos aquellos que no vayan por objetivos con entregable, y aquí englobas todos los relacionados con el management, los preventa, los ventas, los client manager, y por supuesto relacionados con el project management, quality, y gestión de procesos etc etc….
Y bueno anda que no hay donde es difícil medir productividad y más en remoto.
@vicodina eso que dices además de ser ilegal es absurdo, y denota total desconocimiento de que se hace en esos trabajos (bueno quizá en los que hacen televenta llamándote al móvil puede tener sentido). Y no, no todo se puede medir, además de que a veces directamente no merece la pena pues el esfuerzo en poner esas medidas en práctica no te da un beneficio aceptable.
En call center y soportes se hacen escuchas constantemente, legal es y es lógico que se haga, es una forma de supervisión y es efectivo, sino no se harían. Las medidas no cuestan nada, en un call center es sumamente sencillo como he dicho, en los ordenadores puedes poner monitores de actividad siempre informando previamente al empleado, puedes hacer seguimiento del trabajo de muchas formas, puedes gestionar entregables, reuniones de control, etc, en los soportes como dices por algo hay herramientas de ticketing con usuarios nominales, más fácil de medir imposible.
Cualquier empresa medianamente seria lo va a hacer y los que se escaquean es muy fácil pillarlos. Otra cosa es que pases de poner medidas porque desconoces como hacerlo, o porque te da igual tener vagos en plantilla pero eso es otro tema.
Ashenbach escribió:Torres escribió:ElChabaldelPc escribió:Veo en ese hilo mucha gente dispuesta a agradar a gente para la que no es más que un número...
bascu escribió:Partimos de la base de que es un buen trabajador, y ya formado en las labores que desempeña para la empresa. Realmente crees que a un empresario le sale rentable darle la patada y jugársela con un nuevo trabajador?
Torres escribió:ElChabaldelPc escribió:Veo en ese hilo mucha gente dispuesta a agradar a gente para la que no es más que un número...
Patchanka escribió:Torres escribió:ElChabaldelPc escribió:Veo en ese hilo mucha gente dispuesta a agradar a gente para la que no es más que un número...
Yo no tengo que "agradar" a mi jefe. Tengo que hacer mi trabajo. Punto.
Torres escribió:Ashenbach escribió:Torres escribió:
Menuda locura vivir trabajando para alguien que te explota
Patchanka escribió:Torres escribió:ElChabaldelPc escribió:Veo en ese hilo mucha gente dispuesta a agradar a gente para la que no es más que un número...
Yo no tengo que "agradar" a mi jefe. Tengo que hacer mi trabajo. Punto.
borj1ta escribió:Mi experiencia laboral, al menos en el entorno donde me muevo, es que se produce bastante menos en casa que en la oficina.
AzimuttR7 escribió:Yo trabajo en diseño CAD. Adaptamos maquinaria a entornos muy específicos de trabajo, en concreto zonas con potencial peligro de explosiones.
Parte de trabajo es con colaboración directa con producción y taller. Ellos desmontan la máquina y se realiza un análisis de las partes a proteger.
Pasado este primer punto entra la fase de diseño, donde la colaboración con el resto de la empresa disminuye muchísimo. Esta parte de diseño se subdivide en la parte eléctrica y mecánica. Yo trabajo en la mecánica, realizando diseños de las protecciones.
Aparentemente en esa fase del trabajo podríamos teletrabajar sin enormes dificultades. Pero la realidad es que cualquier duda, comentario, consulta, etc. que debas realizar con un compañero se puede eternizar via teletrabajo. Un ejemplo, puedo tener una consulta sobre un esquema eléctrico. Si tengo al compañero delante levanto la cabeza y le pregunto. Si no está, porque ha bajado a taller, está en el baño o ha ido al médico, puedo acercarme a otro compañero eléctrico, que me mire el esquema y resuelva la duda. Tardará 5 minutos cuando el que hizo el esquema tardaría 30 segundos. Pero seran 5 minutos y podré seguir trabajando.
Sin embargo, si se resuelve via Teams puede que tarde 2h en contestar porque ha ido a buscar los niños al colegio o está preparando la comida. Mientras tanto, tendré que cambiar de faena. O mirar al techo si le echo morro.
Aceptémoslo. Esto, en el dia a dia, puede suponer un enorme perdida de rendimiento.
Significa que siempre va a ser así? Por supuesto que no. En esta misma empresa se hizo teletrabajo 100% cuando no quedó otra.
Pero no podemos caer en la falacia de jefe que no quiere teletrabajo = jefe malo = trabajo de mierda. Eso es simplista y no querer ver la realidad.
Por supuesto hay trabajos en los que el rendimiento puede aumentar mucho con el teletrabajo. Pero hay una gran mayoria en que no.
Luego está el tema del espabilado que hace lo posible por escaquearse. Y sin duda, teletrabajando es muchísimo más fácil. Hay muchas faenas en que no es nada fácil determinar en un inicio que cantidad de horas habrá que.dedicarle. Y realizar este seguimiento es mucho más sencillo con contacto presencial.
Conozco a compañeros que se vanaglorian de haber telefollado mientras su compañero trabajaba.
No nos engañemos: muchísima gente ve el teletrabajo como la oportunidad de cobrar por hacer lo mínimo para que no se note.
rethen escribió:Lo que enriquece a los empresaurios es que sus empleados no sepan el salario del otro, que no se unan para mejorar condiciones por miedo, que no peleen por mejorar, y que no busquen mejores opciones.
GXY escribió:rethen escribió:Lo que enriquece a los empresaurios es que sus empleados no sepan el salario del otro, que no se unan para mejorar condiciones por miedo, que no peleen por mejorar, y que no busquen mejores opciones.
motivos por los cuales...
- no quieren saber nada de comites ni de sindicatos ni de "cosas de esas de rojos".
- son aferrimos amigos de la negociacion individual (esa en la que no se necesitan convenios, ni zarandajas de leyes de rojos... solo el acuerdo entre tu y yo)
- si te conceden algo te dicen que es solo para ti y que no lo divulgues. es decir, que las mejoras en salario y condiciones se basan en ir a llorar, rodilleras, etc.
- "pelear por mejorar" son cosas de rojos, tambien.
- y bueno, esta la otra opcion de mejorar salario y condiciones a base de plan mercenario. ahora me voy a otro dentro de año y medio me voy a otro, y asi sucesivamente.
eso ultimo hay una cierta cantidad de gente que dice que le funciona. todos cortados por el mismo patron, por supuesto.
si piensas que lo puedes estar haciendo indefinidamente, buena suerte. toda escalera tiene un final.
y de hecho yo diria que esa escalera realmente a lo que mas se parece, es a esto:
no tengo nada en contra de que tu o cualquier otro net.usr lo haga. lo que digo es que esa solucion no vale para todos. y si no vale para todos entonces no vale como solucion generica para el problema de la calidad y la precariedad del empleo.
no hace falta que me vendas las bondades de la moto. ya las he leido 500 veces. me basta con que reconozcas lo señalado en negrita. si lo quieres hacer, bien. y si no, que conociendo el percal, es lo mas probable, pues al menos intenta no entrar en una rontonda.
saludos
GXY escribió:pero cual pelea?
si no quieres contestar no contestes pero no te inventes peliculas
vicodina escribió:Pero poned ejemplos de teletrabajos difíciles de medir la productividad
bascu escribió:@jinvegetasama todas esas reuniones son convocatorias de Teams, y quedan reflejadas en el calendario y hasta te generan actas.
En cuanto a los análisis, investigaciones, opciones, etc... Todo debería de estar documentado y archivado, con los tiempos.
Como dice @vicodina, ni se me ocurre ningún trabajo en el mundo de IT/consultoría cuya productividad no sea medible/ciantificable.
Luego está obviamente los trabajos que simplemente no pueden tener teletrabajo, como la hostelería, o el sector servicios en su mayoría... Pero porque ellos no puedan, nos tenemos que fastidiar el resto? 🤷🏻
jinvegetasama escribió:vicodina escribió:Pero poned ejemplos de teletrabajos difíciles de medir la productividad
Un estudio de diseño gráfico. No resulta nada fácil medir los tiempos en los cuales, a la hora de hacer un logotipo, tienes que hacer mapas mentales, hablar con el cliente para ver qué valores tiene la marca, buscar inspiración, hacer bocetos, plantear 3 opciones al cliente, etc.
Yo hablo de empresas medianas o grandes.
Al final, al contrario del pensamiento de que el empresario es un ser inhumano esclavista, la realidad es que la mayoría solo son un eslabón más en una cadena, y se han de encargar de que la cadena vaya bien.
Por supuesto, la cadena se intentará tensar cada vez más, pero un buen intermediario se asegura de evitar que se sature al equipo, porque en cualquier trabajo la motivación es absolutamente imprescindible.
En fin, de todo hay, y de todo he visto en los muchos empleos que he tenido en distintos países y campos.
Para sorpresa de nadie, detrás de todo solo hay personas, algunas mejores, otras peores
AzimuttR7 escribió:Yo trabajo en diseño CAD. Adaptamos maquinaria a entornos muy específicos de trabajo, en concreto zonas con potencial peligro de explosiones.
Parte de trabajo es con colaboración directa con producción y taller. Ellos desmontan la máquina y se realiza un análisis de las partes a proteger.
Pasado este primer punto entra la fase de diseño, donde la colaboración con el resto de la empresa disminuye muchísimo. Esta parte de diseño se subdivide en la parte eléctrica y mecánica. Yo trabajo en la mecánica, realizando diseños de las protecciones.
Aparentemente en esa fase del trabajo podríamos teletrabajar sin enormes dificultades. Pero la realidad es que cualquier duda, comentario, consulta, etc. que debas realizar con un compañero se puede eternizar via teletrabajo. Un ejemplo, puedo tener una consulta sobre un esquema eléctrico. Si tengo al compañero delante levanto la cabeza y le pregunto. Si no está, porque ha bajado a taller, está en el baño o ha ido al médico, puedo acercarme a otro compañero eléctrico, que me mire el esquema y resuelva la duda. Tardará 5 minutos cuando el que hizo el esquema tardaría 30 segundos. Pero seran 5 minutos y podré seguir trabajando.
Sin embargo, si se resuelve via Teams puede que tarde 2h en contestar porque ha ido a buscar los niños al colegio o está preparando la comida. Mientras tanto, tendré que cambiar de faena. O mirar al techo si le echo morro.
Aceptémoslo. Esto, en el dia a dia, puede suponer un enorme perdida de rendimiento.
Significa que siempre va a ser así? Por supuesto que no. En esta misma empresa se hizo teletrabajo 100% cuando no quedó otra.
Pero no podemos caer en la falacia de jefe que no quiere teletrabajo = jefe malo = trabajo de mierda. Eso es simplista y no querer ver la realidad.
Por supuesto hay trabajos en los que el rendimiento puede aumentar mucho con el teletrabajo. Pero hay una gran mayoria en que no.
Luego está el tema del espabilado que hace lo posible por escaquearse. Y sin duda, teletrabajando es muchísimo más fácil. Hay muchas faenas en que no es nada fácil determinar en un inicio que cantidad de horas habrá que.dedicarle. Y realizar este seguimiento es mucho más sencillo con contacto presencial.
Conozco a compañeros que se vanaglorian de haber telefollado mientras su compañero trabajaba.
No nos engañemos: muchísima gente ve el teletrabajo como la oportunidad de cobrar por hacer lo mínimo para que no se note.
GXY escribió:Yo hablo de empresas medianas o grandes.
con lo cual ¿estas eliminando el 80% del empleo que se genera ¿? (segun la estadistica que mires)Al final, al contrario del pensamiento de que el empresario es un ser inhumano esclavista, la realidad es que la mayoría solo son un eslabón más en una cadena, y se han de encargar de que la cadena vaya bien.
mas que inhumano esclavista, yo creo que la definicion correcta es gestor de produccion que cuanto menos mire el factor humano de la ecuacion, mas eficiente cree que la resolucion de la ecuacion es... en consecuencia, si le conviene echarte, te echa. y si le pides algo y cree que en el balance coste/beneficio le sale a cuenta, te lo da. y sino, no. pero tus necesidades como humano se la sudan de canto. lo cual evidentemente no es un problema hasta que si lo es. (generalmente cuando tus problemas muy humanos son los que desajustan el balance de la ecuacion).Por supuesto, la cadena se intentará tensar cada vez más, pero un buen intermediario se asegura de evitar que se sature al equipo, porque en cualquier trabajo la motivación es absolutamente imprescindible.
como ya digo, todo bien mientras tus problemas humanos no interfieran en la ecuacion de los beneficios. cuando interfieren, el humano suele salir mal parado.
lo cual es toda una tranquilidad cuando por poner un ejemplo facil, sencillo, y aplicable a cualquier familia, sucede... como por ejemplo que te divorcies de tu contraria y te quedes tu solo pagando el pisito con precio calculado para que lo pagarais los dos. si. a vender y a liquidar, pero mientras tanto mis entregables que ¿? como falles, ya veras. y ya puedes haber sido el steven seagal maestro del aikido de los entregables durante 10 años, que como falles 2 te vas a la calle. y con despido disciplinario. si quieres reclamar tu, ya puedes ir buscandote la vida de donde hacerlo. y mientras ocurre todo eso, sigue pagando, como falles, ya veras.En fin, de todo hay, y de todo he visto en los muchos empleos que he tenido en distintos países y campos.
de todo hay, y todos necesitan funding a principios de mes porque sino la maquinaria del flujo del dinero se atasca. y las explicaciones te las van a pedir a ti. tu jefe no se las va a pedir a tu ex esposa, ni a tu casero, ni tu casero se las va a pedir a tu jefe, ni el banco se la va a pedir a ninguno de los otros tres. te van a ir todas a ti. deal with it.Para sorpresa de nadie, detrás de todo solo hay personas, algunas mejores, otras peores
y las personas tienen capacidades limite de personas, y duermen 8 horas diarias, y comen todos los dias, y si no cuentan con un techo debajo del cual dormir y donde tener sus cosas la trama se complica... ese tipo de cosas que damos por sentadas mientras todo va bien.
vicodina escribió:jinvegetasama escribió:vicodina escribió:Pero poned ejemplos de teletrabajos difíciles de medir la productividad
Un estudio de diseño gráfico. No resulta nada fácil medir los tiempos en los cuales, a la hora de hacer un logotipo, tienes que hacer mapas mentales, hablar con el cliente para ver qué valores tiene la marca, buscar inspiración, hacer bocetos, plantear 3 opciones al cliente, etc.
Siguen siendo entregables con fechas de entrega.
mozkor17 escribió:El empleador carga con tu sueldo. No carga con tus problemas. Y si tus problemas empiezan a ser eso, problemas, lo normal es que se te enseñe la puerta. Los problemas del trabajo no se llevan a casa. Y los problemas de casa no se llevan al trabajo. No se, me parece tan de perogrullo y de sentido común...
Hace algún año tenia a uno que funcionaba muy bien. Hasta qué empezó a funcionar mal. Y el funcionar mal llevaba implícito un problema de drogas. Ese problema derivó ya no sólo en no rendir y en no sacar las cosas en tiempo y forma. Y ya el tren descarrilo cuando se puso a discutir con un cliente hasta el punto de tener que separarlos porque si no le daba. Que alternativa le estas dando al empleador?