Yo teletrabajaba en 2016, hasta 2018, pasé a una empresa en la que iba todos los días a la oficina, pillando transporte público, madrugando, preparando la comida el día antes, etc.
Vino el COVID y nos mandaron a todos a casa. Recuperé calidad de vida, tiempo libre, podía limpiar por casa cuando no había nada que hacer o hacer la comida. Al empezar ese mismo verano de 2020 nos pidieron que volviéramos a la oficina de forma gradual, cosa a la que me opuse. Finalmente optaron por que fuéramos a días alternos y tras la pausa de la comida irnos a casa.
Era un plan a medias, no me gustaba porque no me evitaba tener que hacer la misma rutina de madrugar, transporte y demás, simplemente se desplazó de franja horaria. Duré un mes así, y me busqué otro trabajo full remoto. Desde entonces, llevo teletrabajando para otra empresa que trata bien a la gente, no son una guardería, si un día no te encuentras motivado tienes libertad absoluta para irte a hacer otra cosa porque no se trabaja por horas sino por objetivos.
Todos mis compañeros son de otros lugares, no tiene sentido ir a la oficina a nada. Entiendo que haya puestos de trabajo en los que no es posible, pero si tienes la oportunidad y quieres, no le veo problema alguno al teletrabajo. Yo tengo habilitada una oficina en casa, tengo mi equipo y todo lo que necesito para hacer mi trabajo como yo quiero. No necesito un jefe encima marcándome los tiempos, somos todos mayorcitos para saber que el trabajo tiene que salir adelante.