¿Es el Tenkaichi una evolución de DBZ Legend?

Hola gente:

¿Alguien más tiene la sensación que la saga Tenkaichi es una evolución muy favorable del DBZ Legend que salió en Saturn y PSX? Puede parecer una tontería, pero el sistema de juego se da bastantes aires: persecuciones dragón, escenario 3D real con libertad de movimiento, amplitud de la zona de combate, posibilidad de viajar con el aura encendida / apagada...incluso el sistema de acercarse / alejarse al rival es similar.

Obviamente hay diferencias, pero tengo la sensación que el Tenkaichi parte de la base del Legend y le corrige sus defectos. ¿A alguien más le da esa sensación?
Muy buena pregunta.

Pues mira, por un lado, creo que han pillado lo mejor (el sistema de control) intentando dejar fuera lo peor (sin interactividad en los especiales), pero por el camino se han dejado lo que para mi marcaba la gran diferencia del Legends; los combates múltiples.

Esos combates frenéticos a 3 bandas, con auxilio de tus compañeros y cambio dinámico de adversario, provocaban en mi la sensación más "bola de drac" alcanzada nunca en un videojuego. Me ponía Trunks SSJ vs A-17 y A-18 y era increible ir cambiando de uno a otro para que no te agarraran entre los dos y no te dejaran ni moverte [babas].

Como soñar es gratis, aún espero un Legends 2 [oki].

Un saludo.
el sistema de dragon ball z legends ha ido evolucionando

dragon ball z legends - dragon ball super sonic warriors 1 y 2- dragon ball z sparking! / budokai tenkaichi.

por asi decirlo, el primer sparking! fue una evolucion logica del legends, al que mas tarde en sus dos secuelas se le añadio jugabilidad y opciones de los dragon ball z budokai, siendo sparking! meteor una fusion PERFECTA entre el sistema sparking! y budokai con lo mejor de ambas sagas.
por fin alguien mas que piensa esto xD pensaba que era el unico que aun se acordaba del legend, menudo juegazo, los combates 3 vs 3 eran geniales ... pero bueno diria que esta bastante claro que si que lo es, son identicos ( salvando las diferencias graficas XD ) con algunas mejoras pero en definitiva el mismo, escenario abierto "libertad" de movimiento i combates a toda velocidad, despues de jugar al tenkaichi 2 me puse a jugar en mi saturn al legend y se me hizo un poco pesado despues de estar acostumbrado al otro pero sigue siendo un juegazo con un monton de personajes y una historia bastante completa ( desde la saga sayan hasta el final de boo vamos todo XD ) el combate contra boo es chunguisimo xD y bueno ya esta que se me va...
pensaba que era el unico que aun se acordaba del legend

Yo no es que aún me acuerde, es que nunca me he olvidado de él XD.

Para mi, es y será el mejor juego de bola de drac de la historia.

Aquí me hago autobombo de una especie de guía que hice del juego hace ya unos cuantos añicos;

http://www.iespana.es/metisconnetis
moli_malone está baneado por "Troll"
Lo que dice Metis de los androides, tambien lo hacia yo, jejeje, es mas, casi siempre llevo el Legends en la PSP, jejeje. Al final vencia hasta a equipos de 3 llevando solo uno yo, eso si, retrocediendo cuando las cosas se ponian feas y con demasiao cuidao...XD.

Es una pena lo de las magias, que haya que tragarselas siempre...son increibles, al igual que las musicas, pero deberian poder pasarse, o que hubiera otro metodo o movida...

Evolucion del Legends...pues yo creo que los demas juegos han pillao algunos elementos y tal, pero vamos, ninguno podria llamarse "Legends 2" ya que como dice Metis, no presenta peleas de 3 vs 3 maximo en pantalla...

Y es una pena...yo tambien quiero un Legends 2 jejeje. Soñar es gratis, si...

Bueno...lo mas parecido ahora que lo pienso, serian los mods online del HF y del Counter...al Bid of Power ese yo no jugue, pero al Earth Special Forces si, y mucho, y vamos, es expectacular, eso seria sin duda, la evolucion del Legends si, en 3D, y con mas de 6 personajes peleando a la vez...hecho por fans.

¡Taluee!

PD: La guia mirarosla, que esta genial, Metis hizo un grandisimo trabajo. Intente guardarmela, pero es bastante curro pagina por pagina, pero poco a poco, igual lo consiga algun dia XD.

PD2: El Mugen tambien podria considerarse parecido...permite 4 luchadores a la vez en pantalla, os dejo unos videos del ESF y del MUGEN, aunque realmente los del ESF no le hacen justicia a lo que es jugar...

http://es.youtube.com/watch?v=5crgBvTzz ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=dsrOFZ74H ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=MuPQCy75O ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=Vi76eSqOc ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=xOs8N3yqiuU
Hombre el Legend era un juego muy fiel a la serie, pero yo me quedo descarado con el Tenkaichi :). No entiendo que se hayan dejado por el camino los combates en grupo, era de lo que le daba más vidilla al juego.

Yo no sueño con un Legend 2, sueño con un Tenkaichi 4 que siga evolucionando y tomando las cosas buenas del Legend que se dejó atrás. ¿Os imaginaís un combate online en equipo 3v3? Ayudando a un compañero, pidiendo ayuda a otro, cambiando de adversario...Más de uno no salíamos de casa en meses XD.

En fin, esperemos que la PS3 sirva para algo más que un Burst Limit...
moli_malone está baneado por "Troll"
AxelStone escribió: ¿Os imaginaís un combate online en equipo 3v3? Ayudando a un compañero, pidiendo ayuda a otro, cambiando de adversario...Más de uno no salíamos de casa en meses XD.

Eso sin duda es el ESF, cuando lo descubri, jugue durante meses.
moli_malone escribió:
AxelStone escribió: ¿Os imaginaís un combate online en equipo 3v3? Ayudando a un compañero, pidiendo ayuda a otro, cambiando de adversario...Más de uno no salíamos de casa en meses XD.

Eso sin duda es el ESF, cuando lo descubri, jugue durante meses.

Define ESF.
moli se refiere a un mod para el half life, esta bastante bien si no tuviera graficos tan penosos y que la mayoria de diseños lo han hecho chavales yankis, aparte de consumir bastantes recursos en el pc.

lo suyo seria un sparking! nuevo, pero no se pondran hasta que saquen 2 burst limit mas.

a mi me gusta tanto la jugabilidad budokai como la de sparking!, aunque sinceramente, el burst limit fue un paso atras incluso respecto a los shin budokai de psp...

en fin, solo queda esperar.

un saludo.
9 respuestas