¿Es el tiempo lo que más echáis en falta en vuestra vida?

La verdad es que es mi tercer año que estudio y compagino también el trabajo por las tardes. Estoy estudiando un segundo ciclo superior sanitario.
Este año se me está complicando aún más debido a la dificultad del ciclo y bueno, siempre digo:
- Esta noche veré algún capítulo de una serie de Netflix.
- Este finde saldré por ahí a echar el día.
- Tengo 400 juegos en steam, a ver si echo un ratillo a alguno.

Al final semana tras semana veo como pasa el tiempo y en realidad casi no puedo ni mear.

Estoy escribiendo esto mientras imprimo un tocho de apuntes, que hoy he terminado de currar antes y estudiaré hasta la hora de dormir, que mañana tengo examen.

¿Cómo lleváis vosotros la falta de tiempo?
ajbeas escribió:La verdad es que es mi tercer año que estudio y compagino también el trabajo por las tardes. Estoy estudiando un segundo ciclo superior sanitario.
Este año se me está complicando aún más debido a la dificultad del ciclo y bueno, siempre digo:
- Esta noche veré algún capítulo de una serie de Netflix.
- Este finde saldré por ahí a echar el día.
- Tengo 400 juegos en steam, a ver si echo un ratillo a alguno.

Al final semana tras semana veo como pasa el tiempo y en realidad casi no puedo ni mear.

Estoy escribiendo esto mientras imprimo un tocho de apuntes, que hoy he terminado de currar antes y estudiaré hasta la hora de dormir, que mañana tengo examen.

Las ganas de vivir las recuperas en cuanto te quites de encima los estudios [+risas]
no, pero si vivieramos 400 años siendo jovenes todos eso si, estaría mucho más guay la cosa.
En parte me arrepiento de no haber hecho hace años un Ciclo Superior para hacer la carrera que quería (CAV) o haber estudiado más en Bachillerato para hacer FP Superior de Imagen y Sonido, aparte porque ahora con 26 años lo que haga tras la carrera tengo que pensármelo bien para no perder más años. Pero por otra parte las amistades y oportunidades que estoy consiguiendo ahora valen el no haber hecho las cosas antes.
El problema es que cuando te falta tiempo siempre quieres empezar 100 proyectos, ver un montón de pelis y series, jugar a juegos, etc... Pero cuando de verdad tienes tiempo libre(vacaciones, días libres) al final no haces nada o casi nada, porque no estás acostumbrado a tener tiempo libre o porque no te apetece

Al menos eso me pasa a mí
Novi Beograd escribió:El problema es que cuando te falta tiempo siempre quieres empezar 100 proyectos, ver un montón de pelis y series, jugar a juegos, etc... Pero cuando de verdad tienes tiempo libre(vacaciones, días libres) al final no haces nada o casi nada, porque no estás acostumbrado a tener tiempo libre o porque no te apetece

Me veo reflejada en eso XD
Yo me he repartido lo que me queda de la carrera en 5 asignaturas este cuatrimestre, 3 el siguiente, y el TFG para el año que viene, compaginándolo con el trabajo a poder ser si sale todo como quiero, y si no prácticas unos meses. Y además de trabajar, prepararme el C1 o el C2 de inglés (aparte de empezar con otro idioma si dispongo de tiempo) que dedicándole un ratito cada día no se debe llevar mucho tiempo.

Podría haber acabado este año, pero siendo este el cuarto año prefiero tener ese descanso merecido del ritmo que le he metido, que me gusta, pero llega un punto que del tiempo que tienes que dedicarle quema bastante.

A veces en el tiempo libre, si no se sacan ganas no haces nada, pero si es un descanso y se disfruta ahí está bien aprovechado. Y con un poco de fuerza de voluntad siempre se aprovecha más aún haciendo lo que tenías pendiente.

El tiempo es oro y los estudios un sumidero que se llevan todo, que ganas de acabar con el grueso que me queda.

@ajbeas el tema de compaginar el trabajo con los estudios es durillo, ánimo con ello, que queda poco.
Mejor estar ocupado que estar sin hacer nada
madridista_123 está baneado por "game over"
kazinski escribió:Mejor estar ocupado que estar sin hacer nada

Tienes razón pero yo prefiero trabajar que estudiar .Porque conozco gente que se tiro años estudiando carreras para luego trabajar en algo totalmente distinto .
Novi Beograd escribió:El problema es que cuando te falta tiempo siempre quieres empezar 100 proyectos, ver un montón de pelis y series, jugar a juegos, etc... Pero cuando de verdad tienes tiempo libre(vacaciones, días libres) al final no haces nada o casi nada, porque no estás acostumbrado a tener tiempo libre o porque no te apetece

Me identifico en lo de que no apetezca. Cuando no tengo tiempo, estoy más activa y me apetece hacer muchas cosas. Cuando tengo demasiado tiempo libre, me vuelvo mucho más perezosa y hago mucho menos de lo que podría hacer. Que en mi caso tiene lógica (por motivos de salud llevo una temporada larga sin trabajar, así que esa misma falta de salud me impide estar activa en otras cosas) pero al final se acaba extendiendo incluso a cosas que podría hacer en casa perfectamente. Mi solución ha sido imponerme una rutina para obligarme a estar ocupada, así aprovecho el tiempo y tengo más ganas después de ponerme a otras cosas. Si no, el exceso de tiempo libre me produce hastío, desgana y no aprovecho absolutamente nada la situación. Y la verdad es que está funcionando, estoy saliendo más, he retomado juegos, libros y cosas que tenía pendientes. Eso sí, a mí todo esto me pasa por exceso de tiempo libre. Cuando tenía una rutina normal, para nada desaprovechaba días libres o vacaciones :p

ajbeas escribió:

Cuando tenía poco tiempo, lo llevaba sorprendentemente bien. Disfrutaba bastante lo que hacía, me cansaba menos (supongo que el cuerpo se acostumbra a estar activo) y aprovechaba el tiempo libre al 100%. Es cierto que a veces uno desea tener más tiempo libre en esas situaciones, pero al final te acostumbras. Cuando trabajaba en horario partido (y encima tenía que dormir un montón de horas por la medicación que tomaba) al principio me agobiaba un poco. Pero luego me acostumbré a esa rutina y me dedicaba los fines de semana a lo que requería tiempo y aprovechaba los ratos muertos entre semana para leer y cosas así.

No sé, piensa que esto es temporal (acabarás el ciclo y tendrás mucho más tiempo) y que merece la pena el esfuerzo. La vida es muy larga como para pensar que te estás privando de cosas o que no puedes hacer lo que te gusta. Igual no puedes ahora, pero tiempo al tiempo.
de vez en cuando si, pero lo que mas echo en falta es por este orden: dinero, relaciones sexuales, y algunas cosas que se compran con dinero. XD

mi tiempo es bastante barato.

pd. suscribo lo de la pereza asociada al tiempo libre.
A mi por ejemplo me gustaria tener mas tiempo para hacer cosas que me gustan como estudiar un idioma o leer libros, pero como he decidido preparar una oposicion dada mi decepcion con los curros, la falta de tiempo es algo que asumo y ya esta, en la vida si quieres algo tienes que renunciar a cosas secundarias o asi pienso yo al menos.
Mas que el tiempo, lo que echo en falta es un buen pastizal de billetes morados para poder disfrutar a tope del tiempo que tenemos.
Yo la verdad es que dispongo de tiempo 0, creía que iba a tener algo más de tiempo libre pero es que se me hace imposible. Eso sí, conmigo hay mucha gente estudiando que se dedican a eso y medio día de fiesta. Luego en los exámenes se ven los resultados.
Es otra mentalidad estudiar con 30 años que con 20.
Yo tengo que terminar ya si o si para mejorar el trabajo.

Saludos!!
ajbeas escribió:Yo la verdad es que dispongo de tiempo 0, creía que iba a tener algo más de tiempo libre pero es que se me hace imposible. Eso sí, conmigo hay mucha gente estudiando que se dedican a eso y medio día de fiesta. Luego en los exámenes se ven los resultados.
Es otra mentalidad estudiar con 30 años que con 20.
Yo tengo que terminar ya si o si para mejorar el trabajo.

Saludos!!

Si, estudiar con 30 esta claro que es bastante diferente a estudiar con 20, mas que nada porque por norma general aprendemos y vemos las cosas de otras manera... vamos, que nos hacemos mayores [+risas]

Pero a mi tambien me pasa parecido, por una cosa o por otra siempre me falta tiempo, y si el dia durara 29 horas tambien lo llenaria con algo [carcajad]

Saludos!
Tiempo tengo un montón, trabajo 30-35 horas semanales de 7 a 13-14.
Igual si quizás ganar más para poder gastar más jajaja.

Aunque trabajar y estudiar es una mierda en mi opinión, tienes 0 tiempo. Aunque es algo normal hasta que acabes la carrera, ciclo, etc....

Y si es cierto lo que dicen de cuando tienes tiempo, lo malgastas y te dan pereza hacer cosas que antes te morías por hacer pero prefiero eso a tener solo 1-2-3 horas libres si es que la tienes.

Pero si tienes hijos tambien te pasará lo mismo, tendras poco tiempo para tí.

No se puede tener todo.
Más que falta de tiempo hecho en falta capacidad de organizarmelo de forma eficiente.

Tengo unos horarios de curro bastante buenos (un mes curro de lunes a jueves , y otro de Viernes a Domingo) con lo que cada semana siempre tengo 3 o 4 días libres, a veces 5.

Lo malo es que quiero hacer muchas cosas , me intento organizar pero en cuanto algo falla todo se me desmorona como un castillo de cartas XD
kazinski escribió:Mejor estar ocupado que estar sin hacer nada

+1000

"Hay dias que me acuesto tan tarde y me levanto tan temprano, que cualquier dia me cruzaré conmigo mismo en el pasillo"
A mi me pasa, me gustaría tener algo más de tiempo (salgo de casa a las 8 de la mañana y no vuelvo hasta las 7 de la tarde). Pero luego cuando me tiro 3 o 4 días sin hacer nada "de provecho" (como este puente que viene ahora) me empiezo a rayar y tengo ganas de estar ocupado otra vez.
19 respuestas