Novi Beograd escribió:El problema es que cuando te falta tiempo siempre quieres empezar 100 proyectos, ver un montón de pelis y series, jugar a juegos, etc... Pero cuando de verdad tienes tiempo libre(vacaciones, días libres) al final no haces nada o casi nada, porque no estás acostumbrado a tener tiempo libre o porque no te apetece
Al menos eso me pasa a mí
Me identifico en lo de que no apetezca. Cuando no tengo tiempo, estoy más activa y me apetece hacer muchas cosas. Cuando tengo demasiado tiempo libre, me vuelvo mucho más perezosa y hago mucho menos de lo que podría hacer. Que en mi caso tiene lógica (por motivos de salud llevo una temporada larga sin trabajar, así que esa misma falta de salud me impide estar activa en otras cosas) pero al final se acaba extendiendo incluso a cosas que podría hacer en casa perfectamente. Mi solución ha sido imponerme una rutina para obligarme a estar ocupada, así aprovecho el tiempo y tengo más ganas después de ponerme a otras cosas. Si no, el exceso de tiempo libre me produce hastío, desgana y no aprovecho absolutamente nada la situación. Y la verdad es que está funcionando, estoy saliendo más, he retomado juegos, libros y cosas que tenía pendientes. Eso sí, a mí todo esto me pasa por exceso de tiempo libre. Cuando tenía una rutina normal, para nada desaprovechaba días libres o vacaciones
ajbeas escribió:
¿Cómo lleváis vosotros la falta de tiempo?
Cuando tenía poco tiempo, lo llevaba sorprendentemente bien. Disfrutaba bastante lo que hacía, me cansaba menos (supongo que el cuerpo se acostumbra a estar activo) y aprovechaba el tiempo libre al 100%. Es cierto que a veces uno desea tener más tiempo libre en esas situaciones, pero al final te acostumbras. Cuando trabajaba en horario partido (y encima tenía que dormir un montón de horas por la medicación que tomaba) al principio me agobiaba un poco. Pero luego me acostumbré a esa rutina y me dedicaba los fines de semana a lo que requería tiempo y aprovechaba los ratos muertos entre semana para leer y cosas así.
No sé, piensa que esto es temporal (acabarás el ciclo y tendrás mucho más tiempo) y que merece la pena el esfuerzo. La vida es muy larga como para pensar que te estás privando de cosas o que no puedes hacer lo que te gusta. Igual no puedes ahora, pero tiempo al tiempo.