Me estoy quedando con la boca abierta leyendo respuestas. Yo juego bastante, un par de horas al día mínimo, es uno de mis placeres favoritos, y es en lo que más gasto dinero, pero independientemente de como me vaya la vida, creo que es una pérdida de tiempo dedicarte EXCLUSIVAMENTE a una actividad en tu tiempo libre, algo que considero un problema: te vuelve un experto en un área pero un inculto general.
No creo que con 16 años te creas mejor que nadie, como te han comentado, creo que lo que planteas es normal, a mi me preocuparía que algún familiar se dedicara, por ejemplo, de 9h a 24h a ver la televisión exclusivamente.
Intenta meter en su vida nuevos hobbys que normalmente compartimos muchos de este foro: comic, anime, lectura, series o cine, para variar un poco, no tiene porque meterse droga ni ser un cani, puede seguir siendo una especie de freak videojueguil, pero variado.
Me doy cuenta de que yo posiblemente no aporte mucho, pero más que nada, necesitaba comentar lo impactado que me encuentro con las respuestas. Me da la sensación de que alguno por aquí es como tu hermano y necesita defender ese tipo de vida.
Un saludo.