¿Es enfermizo?..Cuando la Xbox 360 no descansa

Hola gente de multi, tengo muy pocos días de que escribo aquí (siempre me la pasaba en clásicas pero tanto flame hizo que le variara un poco a la web) bien, quiero saber su opinión como gammers de nueva generación (360, wii, ps3).
Como algunos que alcanzaron a ver mi colección de consolas vieron que poseo una XBOX 360 ELITE que compre el 27 de agosto del 2007, bien al principio todo era la hostia con esa consola como jugar al GH3, GEARS OF WARS 1 2, HALO, etc. Pero lo que no esperaba es que a mi hermano le entro el bicho de jugar a la consola esta todo el día EJEMPLO
Despierta y a encender la Xbox
Acaba de desayunar y a encender la Xbox
Se va la universidad
Llega de la universidad y a encender la Xbox
Se va al trabajo (una tienda de juegos) y allá enciende una Xbox
Llega del curro y a encender la Xbox (casi siempre llega a las 8 de la noche)
Son las 12 de la noche y la Xbox sigue encendida hasta que me fastidia y tengo que apagarle la consola, yo tengo 16 años pero mi hermano ya tiene 23 y en su tiempo libre no hace más que jugar a la 360 y en verdad me está preocupando, mis padres no lo quieren ver como un problema adictivo pero vamos que para todo hay tiempo, yo le he dicho que siempre una o cuatro partidas son buena pero ya estar siempre jugando es un problema, lo que más me sorprende es que la tostadora no se ha quemado como es común en cualquier 360, venga que ya no se qué hacer y me gustaría que ustedes me informaran u opinaran que les debo de decir a mis padres porque en verdad ellos no ven que mi hermano está mal…
loganroemers está baneado por "troll"
so?

Ya veras cuando tenga novia y no tenga tiempo ni para limpiarse el culo.
Yo hoy he estado de 10:00 a 22:00 con el MGS4 y tengo 29 años.

A los 16 años sueles creerte mejor que los demas y en posesión de la verdad absoluta, yo también he tenido 16 años :).
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
dc laneta escribió:Hola gente de multi, tengo muy pocos días de que escribo aquí (siempre me la pasaba en clásicas pero tanto flame hizo que le variara un poco a la web) bien, quiero saber su opinión como gammers de nueva generación (360, wii, ps3).
Como algunos que alcanzaron a ver mi colección de consolas vieron que poseo una XBOX 360 ELITE que compre el 27 de agosto del 2007, bien al principio todo era la hostia con esa consola como jugar al GH3, GEARS OF WARS 1 2, HALO, etc. Pero lo que no esperaba es que a mi hermano le entro el bicho de jugar a la consola esta todo el día EJEMPLO
Despierta y a encender la Xbox
Acaba de desayunar y a encender la Xbox
Se va la universidad
Llega de la universidad y a encender la Xbox
Se va al trabajo (una tienda de juegos) y allá enciende una Xbox
Llega del curro y a encender la Xbox (casi siempre llega a las 8 de la noche)
Son las 12 de la noche y la Xbox sigue encendida hasta que me fastidia y tengo que apagarle la consola, yo tengo 16 años pero mi hermano ya tiene 23 y en su tiempo libre no hace más que jugar a la 360 y en verdad me está preocupando, mis padres no lo quieren ver como un problema adictivo pero vamos que para todo hay tiempo, yo le he dicho que siempre una o cuatro partidas son buena pero ya estar siempre jugando es un problema, lo que más me sorprende es que la tostadora no se ha quemado como es común en cualquier 360, venga que ya no se qué hacer y me gustaría que ustedes me informaran u opinaran que les debo de decir a mis padres porque en verdad ellos no ven que mi hermano está mal…

¿Que hacía antes de jugar a la consola?
Por lo que comentas, tu hermano está en la universidad y ademas trabaja, asi que mientras le vaya bien en ambas cosas creo que esta en su derecho a jugar todo lo que quiera. Yo tengo un caso de un tio de 28-29 años que no trabaja ni estudia y se la pasa todo el dia jugando en el PC en red, ESO eso triste
Yo aun asi le controlaria un poco, yo tengo un blog y m paso mucho más rato controlando actualizarlo todo lo que puedo que entre novia, universidad y demas, no tengo ni tiempo para jugar apenas, y si juego tengo que sacrificar algunas de las cosas, sobre todo suelen pagarlo las horas de sueño, con loq ue al dia siguiente se resiente el cuerpo.

Creo que no debería dedicar tanto tiempo al blog ni a jugar todo sea dicho, auqnue ultimamente apenas juegue a nada, mas bien, llevo bastanes meses, auqneu llevo una semana con unos nervios y estres por que toca fin de curso con entregas de trabajos, exposiciones, etc... y luego examenes de junio-julio que de vez en cuando echo una partidilla para desestresarme.

Creo que deberia ir mas a la playita en lugar de enchufar cualquier maquinilla antes de ponerme a tope con los examenes.
Si los estudios van medianamente bien y el curro también no veo ningún problema. En caso contrario sí hay que preocuparse.

Supongo que no tiene novia. Cuando tenga se divertirá más con ella que con la Xbox y no jugará tanto. Y con alguna acabará tarde o temprano.
Yo creo q lo que le pasa es perfectamente normal, le gusta jugar y punto.
Eso si... sera cuestion de que se valla preparando para el susto porq a ese paso la quemara... [snif]
Es imposible que teniendo un trabajo y viciándose todo el rato le vaya bien en la universidad.
Yo estaría más preocupado si mi hermano saliese por ahí con canis y drogatas. No creo que jugar tenga ningún peligro.
y a ti que mas te da que juegue o no? acaso eres su madre o su padre para controlarle? es como si mi hermana me dice que no juegue a la consola teniendo 7 años menos que yo, es que me descojonaria en su cara.
tu que aficion tienes? sales de fiesta? y te gustaria que te controlaran y a las 6 de la madrugada te fueran a recojer sin que tu quisieras? alguien mas pequeño que tu? o tu madre? a que no verdad? entonces?
yo juego, pero tengo tiempo para todo, y teniendo 20 años, me hice 400 km hasta andorra y fue aparcar el coche, entrar en el cyber con mis colegas y enchufar el halo 3 y no dejarlo desde las 9 de la noche hasta las 3 de la tarde del dia siguiente.
asi que teniendo 23 años, mientras cumpla con sus responsabilidades, en su tiempo libre hara absolutamente lo que desee, para eso existe el libre albedrio.
saludos.
GR SteveSteve escribió:Yo estaría más preocupado si mi hermano saliese por ahí con canis y drogatas. No creo que jugar tenga ningún peligro.

Lo tiene si se convierte en adicción. La adicción a las nuevas tecnologías es un hecho, pero no es demasiado conocido aún.
AkasPuas escribió:
GR SteveSteve escribió:Yo estaría más preocupado si mi hermano saliese por ahí con canis y drogatas. No creo que jugar tenga ningún peligro.

Lo tiene si se convierte en adicción. La adicción a las nuevas tecnologías es un hecho, pero no es demasiado conocido aún.

Pues yo es lo único que hago, debo considerarme adicto?
GR SteveSteve escribió:
AkasPuas escribió:

Pues yo es lo único que hago, debo considerarme adicto?

Intenta estar una semana sin encender ningún aparato electrónico. A muchos, incluido a mí, esto les sería tan difícil como dejar de fumar. Hay que reconocer que nuestro hobby es un vicio. No tan destrucitivo como muchos otros, pero hay que saber controlarlo para no llegar a ciertos límites como los de su hermano.
Mientras sepa administrar el tiempo y los estudios y el trabajo le vayan bien no se que tiene de malo la verdad. Yo hoy mismo me he metido una viciada de 8 horas al Lost Odyssey y no me considero un enfermo ni un adicto.
Bueno, si no cuento la guitarra, sí que podría estar un tiempo sin usar el PC ni la consola (aunque me aburriría como una ostra), pero, ¿hay que contar el tiempo del trabajo?
Esto no va en el Rincon? ^^

Mejor que juegue a la xbox a que trafique con drogas [fies]
joder vaya titulo de hilo mas bizarro y yo que pensaba que iba sobre luces rojas o algo asi ¬_¬
bruno_hk escribió:Esto no va en el Rincon? ^^

Mejor que juegue a la xbox a que trafique con drogas [fies]

de un extremo a otro, los que no juegan a consolas no tienen xq estar traficando con drogas. siempre es el mismo ejemplo y es tan erróneo como decir que los que juegan son jóvenes delincuentes.

respecto al tema, si estudia y trabaja, y lleva ambas cosas como debe, que coño importa lo que haga en el tiempo libre que tenga.
Me estoy quedando con la boca abierta leyendo respuestas. Yo juego bastante, un par de horas al día mínimo, es uno de mis placeres favoritos, y es en lo que más gasto dinero, pero independientemente de como me vaya la vida, creo que es una pérdida de tiempo dedicarte EXCLUSIVAMENTE a una actividad en tu tiempo libre, algo que considero un problema: te vuelve un experto en un área pero un inculto general.

No creo que con 16 años te creas mejor que nadie, como te han comentado, creo que lo que planteas es normal, a mi me preocuparía que algún familiar se dedicara, por ejemplo, de 9h a 24h a ver la televisión exclusivamente.

Intenta meter en su vida nuevos hobbys que normalmente compartimos muchos de este foro: comic, anime, lectura, series o cine, para variar un poco, no tiene porque meterse droga ni ser un cani, puede seguir siendo una especie de freak videojueguil, pero variado.

Me doy cuenta de que yo posiblemente no aporte mucho, pero más que nada, necesitaba comentar lo impactado que me encuentro con las respuestas. Me da la sensación de que alguno por aquí es como tu hermano y necesita defender ese tipo de vida.

Un saludo.
Pues yo creo que si cumple con su trabajo y con sus estudios puede hacer lo uqe le venga en gana en su tiempo libre, que para eso se lo ha ganado.

Otra cosa sería que dejara de lado sus responsabilidades, faltar a trabajr, dar bajón en los estudios, etc. Mientras tenga claras sus prioiridades no hay problema.

Además seguro que ha cogido una racha de esas en las que no paras de viciarte, despues seguro que irá aflojando.

Un saludo.
nevermind escribió:Es imposible que teniendo un trabajo y viciándose todo el rato le vaya bien en la universidad.

Depende de la carrera que este estudiando XD
Tu hermano no tiene otras aficiones ademas de jugar?
Yo por ejemplo estuve toda la tarde de ayer jugando y esta mñn igual, pero sin embargo en 10 min me voy que he qedado con unos amigos para comer y ver perdidos.
La verdad es qe veo comprensible qe te preocupes. Son raros los casos, pero hay gente que se ha llegado a pasar dias enteros jugando hasta que les ha dado un jamacuco y ahi se han qedado (sobretodo con juegos on-line).
Haz una prueba, preguntale a tu hermano si no le gusta hacer otra cosa ademas de jugar y jugar. Si te suelta un "no, para que? jugando ya soy feliz" empieza a preocuparte.
radeonxt escribió:Yo aun asi le controlaria un poco, yo tengo un blog y m paso mucho más rato controlando actualizarlo todo lo que puedo que entre novia, universidad y demas, no tengo ni tiempo para jugar apenas, y si juego tengo que sacrificar algunas de las cosas, sobre todo suelen pagarlo las horas de sueño, con loq ue al dia siguiente se resiente el cuerpo.

Creo que no debería dedicar tanto tiempo al blog ni a jugar todo sea dicho, auqnue ultimamente apenas juegue a nada, mas bien, llevo bastanes meses, auqneu llevo una semana con unos nervios y estres por que toca fin de curso con entregas de trabajos, exposiciones, etc... y luego examenes de junio-julio que de vez en cuando echo una partidilla para desestresarme.

Creo que deberia ir mas a la playita en lugar de enchufar cualquier maquinilla antes de ponerme a tope con los examenes.

Ídem; a mi me pasa exactamente igual que a ti [+risas] . Ojalá tuviese más tiempo para jugar.
Piensa que cada hora en la consola, son 4 pajas menos
Lo que preguntan por ahi de que hacia antes ?¿ es interesante, hacia deporte o actividades al aire libre.... lo dudo ver la tV o internet.... pues creo que hasta ha mejorado.
Creo que si tu hermano cumple en el trabajo y en los estudios es muy libre de invertir su tiempo libre en lo que le de la gana, sobre todo si es mayor de edad.
SMaSeR escribió:Piensa que cada hora en la consola, son 4 pajas menos

Fin del hilo.
Lo mejor es dejarlo tranquilo,cuando se le queme el traste,pasara un buen tiempo en el aire libre XD
loganroemers está baneado por "troll"
bullethole escribió:Lo mejor es dejarlo tranquilo,cuando se le queme el traste,pasara un buen tiempo en el aire libre XD

O haciendose pajas en el baño.
enrolla papel de aluminio en canutitos pequeños, se los metes por los agujeros de ventilación de la consola y veras que poco tarda en quemarse, pero de verdad nada de ñoñerias XD
Wander escribió:

Fin del hilo.

no si juegas al dead or alive xtreme [poraki] [poraki] [poraki]

WIN
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
A mí me parece triste que la única forma de divertirse de una persona sea con la consola. Demuetra falta de imaginación, adicción y alienación.
33 respuestas