¿Es equivalente un FP a un Bachiller?

Buenas.

Ya se que tengo otro hilo por ahí, pero aunque la pregunta va encaminada no es exactamente lo mismo. A si que si se puede dejar este hilo lo agradecería.

Os expongo mi caso:

Cuando cumpla los 18-19 quiero hacer las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía. El caso es que para la escala básica, que es a la que yo quiero opositar, en el tema de graduación se pide la ESO. Hasta ahí bien, me la saco sin problemas.

¿Pero que pasa? Que ningún Bachiller es ''rentable'' para mí? Me explico, tienen alguna materia que por mas que lo intento no podría sacarla adelante.
Entonces la opción restante es un FP, de grado medio y luego un superior en algo relacionado con la Informatica (A efectos prácticos cuenta dentro del cuerpo) o las Tecnologías. Pero...¿Un FP medio o superior equivale a un Bachiller?

Lo digo mas que nada por si dentro de tres o cuatro años las bases cambian y hay que tener Bachiller, ahora se menciona ''Graduado en ESO o formación equivalente o superior''. Pues eso ¿Equivale un FP medio o superior a un Bachiller?

Gracias y un saludo !
equivaler pues no, pero un fp superior te permite las mismas salidas que el bachiller, universidad y tal
Orpheo escribió:equivaler pues no, pero un fp superior te permite las mismas salidas que el bachiller, universidad y tal

El problema reside en los requerimientos para entrar al cuerpo. Si le dan por subir a Bachiller, y mencionan ''Formación equivalente o superior'' ¿Valdría un FP?
Dark:::Devil escribió:
Orpheo escribió:equivaler pues no, pero un fp superior te permite las mismas salidas que el bachiller, universidad y tal

El problema reside en los requerimientos para entrar al cuerpo. Si le dan por subir a Bachiller, y mencionan ''Formación equivalente o superior'' ¿Valdría un FP?

pues supongo que no, pero esperate a que te lo confirme alguien
Es que sería una jodienda y grande que después de hacer un FP subiesen los requerimientos a Bachiller....
pues segun tengo yo entendido una FP superior es equivalente a un bachiller en cuanto royos de estos de admisiones, aunq eso si para entrar en un superior tienes q tener un grado medio o en su defecto un bachiller...
Almenos intenta el bachiller, que si luego resulta que no quieres ser policia te vas a econtrar solo con la ESO y sin nada, el bachiller te dará acceso a la uni.
Por lo que se refiere a la dificultad del mismo no sufras, no es tan complicado como parece.

Un saludo
MiNg escribió:Almenos intenta el bachiller, que si luego resulta que no quieres ser policia te vas a econtrar solo con la ESO y sin nada, el bachiller te dará acceso a la uni.
Por lo que se refiere a la dificultad del mismo no sufras, no es tan complicado como parece.

Un saludo

El caso es que tengo claro que quiero opositar a la Policia desde que nací xDDD

El plan que tengo es sacarme un medio de sistemas microinformáticos y redes y si para ese tiempo han subido los requerimientos y el superior equivale al bachiller pues sigo con el superior....Pero claro...¿Son equivalentes?
Segun tengo entendido la equivalencia del bachiller es con los ciclos, pero de grado superior... ya que desde estos tambien puedes acceder a la universidad, por ejemplo.
sabras que para acceder del medio al superior tienes que hacer unas pruebas de acceso aqui en andalucia son una parte especifica del modulo y una general de todo bachiller..... y por lo visto son chungas yo que he echo el superior te recomendaria hacer primero un bahiller la verdad
rexam escribió:sabras que para acceder del medio al superior tienes que hacer unas pruebas de acceso aqui en andalucia son una parte especifica del modulo y una general de todo bachiller..... y por lo visto son chungas yo que he echo el superior te recomendaria hacer primero un bahiller la verdad

Hombre, yo soy de la opinión contraria, hice el ciclo medio y despues la prueba me la pasé por el forro con un 8 de media, al tener el grado medio solo me examinaba de matematicas, lengua e ingles

En matematicas, un problema de los que habia era ¡una regla de 3! madre de dios... eso se hace desde la ESO, pero vamos, tirada

En lengua ni un triste comentario de texto, lees cuatro tonterias y rellenar huequitos

Ingles también era facil, pero meti un poco la pifia jajaja

Por cierto, me dicen por aqui "estoy en clase" que si que sirve el grado superior para acceder a las oposiciones como si tuvieras el bachiller

Fp superior no te da las mismas salidas que universidad, sino que entras por nota media mucho mas alta, ya que el porcentaje para entrar en una carrera suele ser mucho mayor en una FP que en bachiller.

En cuanto a dificultad, yo he hecho el bachiller, y hay que reconocer, que menos 2 que tienes que currar un poco, te lo sacas con la punta del nabo si te pones.
Aunque bueno, yo ya hace 7 años que empecé el bachiller, pero no creo que cambiara mucho xD
Nos estamos desviando xDD

Resumiendo...¿Es equivalente el medio a un bachiller, en temas de opositar? ¿Y el superior?
Dark:::Devil escribió:Nos estamos desviando xDD

Resumiendo...¿Es equivalente el medio a un bachiller, en temas de opositar? ¿Y el superior?

El medio no, el superior si
Pakiyopgd escribió:

Y supongo que el superior seran otros dos años...como el medio, ¿no?
Pakiyopgd escribió:

Y supongo que el superior seran otros dos años...como el medio, ¿no?

Si, es decir, acabarás a los 20 si apruebas todo. Yo creo que te sale más a cuenta hacer el Bachiller
MiNg escribió:Si, es decir, acabarás a los 20 si apruebas todo. Yo creo que te sale más a cuenta hacer el Bachiller

Depende de el, con un superior creo que tienes mas oportunidades de encontrar un curro, ademas de que te has formado para un oficio, lo digo porque muchos entran a un modulo para en un futuro hacer otra cosa, y acaba gustandoles tanto lo que han estudiado que se meten de lleno a estudiar eso, a mi y a unos cuantos conocidos nos ha pasado [+risas]

Si lo tiene muy claro lo de ser policia ya esta mas complicado.
El caso es que lo tengo muy claro lo de la policía.

Entonces, lo que yo digo es hacer el FP medio de sistemas microinformaticos y redes, que sería hasta los 18. Entonces si a esa edad sigue haciendo falta solo la ESO para opositar pues ya oposito, pero si lo suben a Bachiller termino el FP haciendo el superior.

¿Quedaría así la cosa según lo que busco, no?
Dark:::Devil escribió:El caso es que lo tengo muy claro lo de la policía.

Entonces, lo que yo digo es hacer el FP medio de sistemas microinformaticos y redes, que sería hasta los 18. Entonces si a esa edad sigue haciendo falta solo la ESO para opositar pues ya oposito, pero si lo suben a Bachiller termino el FP haciendo el superior.

Si, pero tu mismo...
Que es lo que pretendes hacer en la PN? Dirigir el tráfico? Porque solo con la ESO...
MiNg escribió:

Si, pero tu mismo...
Que es lo que pretendes hacer en la PN? Dirigir el tráfico? Porque solo con la ESO...

Vamos a ver, ese es otro tema. La ESO para opositar, una vez lo haces y entras en la Academia ya te forman específicamente. Solo necesitas carreras si quieres formar parte de la escala ejecutiva, vamos la que esta en oficinas y todo eso.

Bueno...¿Yo creo que es lo mas recomendable, no?
MiNg escribió:

Si, pero tu mismo...

Vamos a ver, ese es otro tema. La ESO para opositar, una vez lo haces y entras en la Academia ya te forman específicamente. Solo necesitas carreras si quieres formar parte de la escala ejecutiva, vamos la que esta en oficinas y todo eso.

Bueno...¿Yo creo que es lo mas recomendable, no?

Yo creo que lo más recomendable es que estudies, y luego ya decidirás. Con tu edad es normal que quieras meterte en la policia, disparar a los malos, recoger sangre del suelo... pero mejor desengañate.
Prueba de hacer el Bachiller y luego una carrera y después decides si quieres meterte en la policia y opositas para la escala que tu quieras que para eso siempre hay tiempo.

Un saludo

PD: cierra el otro hilo que tienes anda.
Vamos a ver. No quiero que desviemos el tema del hilo y tal, asi que prefiero que este comentario sea el último referente a lo que comentas.

Creo que tienes una idea muy equivocada, lo he dejado ya muy claro, si quiero entrar en el cuerpo es por vocación, y se perfectamente que no se trata de ''Disparar a los malos''

En mi situación. Me estan petando desde hace tiempo en las ciencias, y los Bachilleres incluyen matematicas aunque no sean de ciencias, así como economía. Y al Bachiller de artes no me meto porque aparte de no interesarme no se me da bien.

En este caso, EN MI CASO, creo que lo mas recomendable, puesto que tengo claro que quiero opositar para la nacional, es que lo mejor que puedo hacer es el fp medio de administracion de sistema microinformaticos y redes (Me interesa mucho) y si para cuando lo termine a los 18 no hace falta mas que la ESO meterme a opositar, y si hace falta el bachiller sacarme el superior que equivale.

Visto así, mi situación y lo que busco, creo que es lo que debería hacer....¿no?
Yo creo que lo mejor es lo que tú dices, que hagas el grado medio, ¿Para qué vas a hacer el bachiller si luego no vas a ir a la universidad?
El bachiller sólo sirve para eso, para ir a la uni. Mejor un grado medio que además algo aprenderás. ;)
newaeris escribió:Yo creo que lo mejor es lo que tú dices, que hagas el grado medio, ¿Para qué vas a hacer el bachiller si luego no vas a ir a la universidad?
El bachiller sólo sirve para eso, para ir a la uni. Mejor un grado medio que además algo aprenderás. ;)

Es que es eso, lo que quiero hacer solo piden ESO, y si acaso luego piden Bachiller pues ya hago el superior...Ademas de que el bachiller de Administración de sistemas microinformaticos y redes me interesa.
Dark:::Devil, para todo lo relacionado con oposiciones y cuerpos de seguridad del estado, tienes el hilo oficial: hilo_opositores-a-las-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-del-estado_793740

No hay necesidad de abrir uno (o dos) hilos nuevos. [hallow]
24 respuestas