Es esencial el Flux

Mi pregunta es esa... es esencial el flux para hacer una buena instalación o es prescindible?.

Segun tengo entendido el flux es como un acido q limpia todo lo que pilla pero tiene alguna característica mas?.

Tengo problema de soldadura en frio en la bios de una v3 con el mxl2 el flux me ayudaría a realizar una soldadura como es debido?.

Si hay continuidad entre el mxl2 y la pata de la bios 0.4 o 0.3 ohms, podría darse el caso de ser una soldadura en frio o por el contrario si hay continuidad es porque no hay soldadura en frio.

Gracias.
tanto como esencial no, pero si es bien que ayuda mucho en las soldaduras. Al echarlo el estaño corre como un campeon y te asegura una soldadura firme.
Oky muchas gracias, entonces debo ponerle solo a la pata que tenga que estañar o limpio toda la zona cercana con un poco para garantizar que no quede ninguna impureza.

Gracias, mañana compraré e intentaré solucionar mi problema que era básicamente ese, que el estaño no pegaba ni dandole con un martillo.
Pero el estaño tb es importante, asi que comprate uno bien fino, q se derrita nada mas tocarle, eso tb ayuda. Te lo digo por experiencia
Muchas gracias, ya he solucionado mi problemilla y os cuento mis conclusiones:

1) Si no eres el Rey soldando el Flux es el milagro mágico. Limpia y como bien decís hace q el estaño corra como un campeon.

2) Si a eso le sumamos un poco de pasta de soldar ya no hay pata ni nada q se resista. En poquisimo tiempo con un poco de pulso se puede hacer cosas q parecían imposibles.

Asi q debido a la gran ayuda q aporta el Flux yo opino que es esencial sobre todo para los novatos como yo que instalan sus primeros mods.

[oki] Adios a las soldaduras en frio [jaja]
JEJE el flux es imprescindible si se kiere intentar colocar un xip con unas mínimas condiciones, una vez se prueba pasa a ser elemento imprescindible como el estaño o un buen soldador, en la profesión es algo también habitual, sobretodo tendriais k ver el flux trabajando en una maquina de soldadura por ola y flipariais de los resultados k se consiguen con y sin flux.....
5 respuestas