¿Es especial mi lentel? me funcionan los princo

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola, acabo de probar el mari kart grabado en un princo y me funciona (solo he dejado el juego 2 minutos, ver que cargaba y 10 seg de la intro)

Iva perfectamente, ¿mi lente es especial o lo que pasa es que funcionan pero tienen mucho DRE?

Gracias

EDITO2:

Me he comprado DVDs de marca Traxdata(Ritek) y TDK. Me da la impresión de que TDK es de mayor calidad que los traxtada, pero usare estos ultimos ya que tengo mas de ellos y parece que funcionan bien.

Ahora que ya tengo DVDs de buena calidad, me han pasado dos cosas raras.

1- En el Resident Evil 1, si dejo el juego en pausa, al de unos 2 minutos el lector hace ruidos raros y ya no carga, me dice que tiene un error. Si juego normal no me da ese problema.

2- El resident evil 2 me sale la intro y despues deja de eller el disco, ¿puede ser que la iso descargada (no tengo el adaptador de red para hacer las copias por mi mosmo) esta mal?

Gracias
si es un MiniDVD, tu lente es SO SPECIAL, pero si es un DVD de 12 cm., no es tan especial, porque tengo entendido que si el cubito te agarra un DVD de 12 cm. marca peo no es ninguna maravilla, es comun :)
Que te coja princo es buena señal,eso sí yo no utilizaría ni un solo princo porque te acabará jodiendo la lente rapidísimo.Utiliza dvds de calidad y tendrás garantizada la lectura correcta y no forzarás la lente como con un mierda de princo.
He probado a pasarme una copa y perfecto, ningun retardo y sin ninguna pantalla de carga.

He probado con el original y hacia el mismo ruido que con el princo al leer, parecia que no forzaba nada.

Mi gamecube es del pack de futbol (la color perla), el DVD princo grabado a 2x con una grabadora Sony no se que (tiene mas de dos años).

Creo que seguiré tirando de discos princo.
Pon el disco pasado mañana y mira a ver si te tira igual de bien... (puede parecer una tonteria, pero pasa, los discos se degradan y dejan de funcionar, me ha pasado con discos philips)

P.D. Los dioses se han cabreado... (no uses princo para apaciguarlos)
Me estais metiendo miedo, vale, ¿que marca recomendais?

Segun he leido (o eso me acuerdo) los recomendados son Sony y tdk ¿no?
sabueXo escribió:He probado a pasarme una copa y perfecto, ningun retardo y sin ninguna pantalla de carga.

He probado con el original y hacia el mismo ruido que con el princo al leer, parecia que no forzaba nada.

Mi gamecube es del pack de futbol (la color perla), el DVD princo grabado a 2x con una grabadora Sony no se que (tiene mas de dos años).

Creo que seguiré tirando de discos princo.

un amigo uso discos princo y le queda poco de lente, estos discos degradan la lente poco a poco hasta que deja de leer.
¿Pero tan malos son los Princo?

No lo entiendo, tengo CDs de musica grabados hace 4 años en CDs princo y los lectores del coche y del PC los leen perfectamente.

En cambio tengo algunos en CDs platinum o algo asi y sin usarlos han ido perdiendo la capa de arriba (ya no funcionan vamos).

También he gradabo en alguno Imation de 80min y el lector del coche no los lee bien, incluso un Verbatim guardado igual que los princo me ha dado mas problemas.

¿Hay gente por aqui que utilice princo y pueda dar su opinion?, yo no la veo mala marca.
Tu lo has dicho,hablamos de dvds,no de cds.Los famosos dvds princo blancos y bullpak són el cancer de los lectores
YO ose comprar Cds princo hace ya 5 o 6 años... Pues bueno, casi una tarta de 25 a la basura, uno por uno, todos fallavan al intentar gravarlos, menos unos cuantos que ya estan en paradero desconocido... Con los Dvds princo (los que usan los del top manta XD ) YO casi nunca los e usado pero lo poco que los e usado no me an dado ninun problema , que yo recuerde, pero el caso esk no se por que ace ya tiempo que no compro princo...
En cuanto a "la calidad e los consumibles" ES ALGO muy RELATIVO A MI CUBO INTENTE DARLE tdk SIN EXITO y algun que otro vervatim, de 4 juegos que e gravado en tdk ninguno me a andado mas de 0,01 segundos seguidos de juego (siempre el dixo so mensage de error)

Creo que lo que acabare aciendo es probar a ver si alguien que entienda me puede tocar el potenciometro, ya que e leido que SIEMPRE da buenos resultados.

Un saludo
Los dvds que mejor van para la Cube son RITEK G04, es dificil encontrarlos porque ya creo que no los venden, ahora venden RITEK G05 bajo distintas marcas como traxdata, platinum, ridata,etc... que algunos son mejores y otros peores (traxdata me han ido bien,pero RIDATA me gustaron mas)...los verbatim tb dan muy buenos resultados, esas dos marcas son lo mas recomendable (TDK no los he probado).

Los princo, bulkpaq y demas de esa calaña no son NADA recomendables...mi cubo lee princo perfectamente, y bulkpaq tb leia hasta que un dia de pronto ya no quiso leerlos mas, por que? probablemente la lente se desgastó un poco, y esto me ocurrio a las dos semanas de estar usando bulkpaq...desde entonces ha pasado mas de un año, no he metido ningun princo ni bulkpaq ni volvere a meterlo, con los dvds de calidad no ha dado ningun problema.
ritek, verbatim o tdk, por ese orden aunke siempre depende de tu cubo.

Dentro de medio año vuelvete a pasar por aki a ver si aun estas tan contetno con tus princos cuando tu lente diga basta.... si esque son escoria pura, le pase un dia para probar los errores pi/pif i mandre mia, un poco mas i se bloque el programa de la calidad tan mala de los princo, mientras con los otros de fabula.
No sé si te sirva pero aca habia un hilo de mini dvd desperdiciados
Gracias por el ultimo enlace, creo que ya se mas o menos cuales comprar, unos traxdata o tdk.

Tengo una preguntilla, ¿que quiere decir "full printable"?, ¿que se pueden escribir con rotulador completamente por la parte de arriba?, ¿no tiene nada que ver con que se pueden grabar mas o de forma distinta no?

no se si me explicado bien, pero quiero saber si:

Este DVD: http://www.dvdbarato.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=83

Y este: http://www.dvdbarato.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=245

¿son iguales?

¿Es mejor este: http://www.dvdbarato.net/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&codp=340 que los anteriores?

Gracias
Por lo que cuentas, tu consola es bastante reciente y la lente no está muy desgastada. Por eso agarra los Princo tan fácil, pues en los primeros años/meses leen de todo. Pero las marcas de baja calidad obligan a más reintentos de lectura antes del DRE. Por eso se dice que joden la lente, y es preferible usar marcas que presenten mejor reflectividad para el lector de la cube. Es como curarse en salud para alargar la vida de la consola.
full printable creo que son los DVDs imprimibles, pero tampoco estoy seguro
mis primeros juegos tambien fueron princo y casi todos los leia perfectamente hasta k un dia la consola dijo ya m e cansado y tuve k tirarlos todos a la basura y ahora no m lee princo ni a patadas.
Que chip usas en tu GC NACAR? yo con el duoQ no he sido capaz de hacerla funcionar. Estoy dispuesto a comprarme otro chip.
AYUDA PLEASE
full printable creo que son los DVDs imprimibles, pero tampoco estoy seguro

Sí, son los que se pueden imprimir hasta el mismo orificio central del disco.
Realpas ¿que grabadora tienes? Yo tengo una LG con 3 años y una GC nueva con viper extreme y he tenido que tirar a la basura un sony de 4 € y 3 princo de 5€ la tarrina de 10, el sony no leeyó nada de nada los princo por lo menos 5 minutos, y ayer mismo le actualicé el firmware descargandomelo de la pagina oficial y ... Dios mio, pero si me coge todos los princo que antes no quería. Con esto quiero decirte que pruebes antes lo del firm que volver a abrir la consola desoldarle el duo y ponerle otro. Para todos los demás que mini-dvd que se puedan encontrar me recomendais he visto platinum en el corte britanico por 10€ la tarrina ¿como los veis? Los princo me salen por la mitad.
Gracias por responder Nitomon,
tengo grabadoras de todas las marcas, lg, pioneer, sony y nada de nada.
El DuoQ no tiene FIRMWARE actualizable, asi que no se puede hacer nada. De todas formas ya lo he desoldado e instalado en una antigua que funciona a la perfeccion.
Voy a probar con un Xeno GC o un ViperXtreme.
Quería decir que actualizases el frimware de la grabadora. Eso es lo que hice yo antesdeayer (digo yo que se escribe así) y ya me cogía la GC los princo. El de la grabadora.
Realpas escribió:Que chip usas en tu GC NACAR? yo con el duoQ no he sido capaz de hacerla funcionar. Estoy dispuesto a comprarme otro chip.
AYUDA PLEASE

Uso el XenoGC

Me he comprado DVDs de marca Traxdata(Ritek) y TDK. Me da la impresión de que TDK es de mayor calidad que los traxtada, pero usare estos ultimos ya que tengo mas de ellos y parece que funcionan bien.

Ahora que ya tengo DVDs de buena calidad, me han pasado dos cosas raras.

1- En el Resident Evil 1, si dejo el juego en pausa, al de unos 2 minutos el lector hace ruidos raros y ya no carga, me dice que tiene un error. Si juego normal no me da ese problema.

2- El resident evil 2 me sale la intro y despues deja de eller el disco, ¿puede ser que la iso descargada (no tengo el adaptador de red para hacer las copias por mi mosmo) esta mal?

Gracias
Ya que veo que este hilo ha ido bastante hacia el tema de los consumibles, me gustaría saber que marcas funcionan mejor a la gente que tiene la versión 16 de gamecube.

He probado Fujifilms, TDK's y Verbatim que funcionan en una 18 y no van en esta. Ya se le ha limpiado la lente, y la bios la coge bien, así que nos queda pensar que sea especialita para los consumibles.

EDITADO: Al final tocando el potenciómetro funcionó.
Yo recomendaria usar Ritek y luego tdk y vervatim, para nada usaria un princo, ni para hacer pruebas ya que como bien han dicho acaban cargandose la lente. Yo personalmente solo uso ritek, para grabar datos no estaran muy cotizados pero para jugar con el cubo son los que mas utiliza la gente y en mi persona desde luego lo afirmo, siempre hablando de dvds de 12cm claro esta, un saludo!
yo si no quiero complicarme que me aconsejais?
que me compre minidvds traxdata
no??
Juaz Mi GC solo Lee bien :

-mitsubishi chemical corp.
-Princo Imprimibles.

Pero si dicen que los Princos matan lentes que voy hacer? ahora me acabo de comprar unos HP y memorex aver si me lee bien.
me acabo de comprar ritek imprimibles, traxdata y tdk
y el chip duog creo, vasmos el mas barato.
ya os contare a ver que tal me fue
27 respuestas