› Foros › Multiplataforma › General
Moraydron escribió:@kisamesenpai antes en otro mensaje has hablado de mecánicas jugables y veo que ahora mencionas la animación facial...
En X360 nació Rayman y Skyrim? Skyrim pertenece a la saga elder scrolls y Rayman es de PSX.
Lo del online del gta sería un punto a favor de esta por que el online evoluciono con la next gen en el mercado.
Los juegos de telltale han salido durante esta gen excepto walking dead.
Vamos mezclando cosas de la nueva gen con la actual y añadiendo sagas de gen pasadas como de la anterior generación. Como he dicho una mezcla de datos objetivos y apreciaciones personales.
En esta hemos tenido el boom de los indies, la VR(casi nada), switch, BR, la reinvención del open World de Zelda, la de God of War y su narrativa usando el plano secuencia, la creación de juegos multijugador que son un mixto de mmo y SP(destiny, division, warframe) los auto chess, el parry de sekiro, los juegos de terror en primera persona, titanfall y su parkour shooter,death stranding y los walking simulator...
Luego si vamos a los índices no acabo con juegos con loop a lo outer wilds, juegos que tratan sobre problemas mentales como hellblade o night in the woods,cierto juego de fútbol con coches,el multijugador asimétrico...
Un saludo.
MonkeyPS2 escribió:@Dartanyan yo si he comprado, pero los puedo contar con los dedos de la mano, yo me quejo de la practica de las empresas, esta claro que quieren ganar dinero, pero si siguen con las practicas es por algo.
kisamesenpai escribió:Hola.
Antes de nada, no abro el hilo con intención de hatear ni nada por el estilo, espero que haya un debate coherente.
Desde hace un tiempo llevo pensando lo mismo, y es que esta generación me parece de lejos la peor, la considero la generación de las decepciones, no hablo de la calidad de los juegos, si no más tirando hacia la innovación o lo que se esperaba de ellos.
Voy a dar unos ejemplos de los juegos que he ido jugando, y que me decepcionaron: MGS V, Infamous SS, Little Big Planet 3, The Witcher 3, The Last Guardian, Red Dead Redemption 2, Kingdom Hearts 3, Ni No Kuni 2, Death Stranding, Super Mario Odyssey, Sombras de Guerra...
Explico los más llamativos:
- MGS V: La historia me parece de chiste, y las misiones repetitivas, jugablemente es perfecto.
- The Witcher 3: No paré de oir cosas buenas, pero se me hizo repetitivo y absurdo, como misión principal rescatar a alguien, pero voy a ir a cazar unas arpías para este pringado.
- The Last Guardian: Este para mí fue un buen juego, pero es indudable que se esperaba mucho más.
- RDR2: La mayor decepción, el 1 es mi favorito de la anterior, y en este la historia me pareció aburrida, los personajes muy malos, aunque el juego es muy bueno.
- Death Stranding: Soy fanboy de Kojima, esperaba el juego como la revolución que él vendía... y es lo más repetitivo que he jugado, los likes me parecen estúpidos y la historia una chorrada, aunque lo valoro mucho por lo arriesgado y bonito que es.
- Super Mario: Este me duele decirlo, pero es el único Mario que no me gusta, aburrido y simple.
Ojo, todos son buenos juegos objetivamente hablando, pero para mi fallan en lo importante, son aburridos o repetitivos, y eso en un juego es grave.
He obviado bastantes, por ser títulos menores, tipo Mirror's Edge 2, pero bueno, con esos me vale para explicar lo que quiero.
Todos esos juegos tienen en común que son secuelas (excepto Death Stranding) y quitando lo decepcionantes que han sido para mi, son de los juegos más potentes de la generación y no arriesgan en nada, solo son continuaciones, y con los juegos que considero buenos pasa exactamente igual, pensadlo, quitando el Horizon, ese Death Stranding y poco más, los demás no tienen nada nuevo.
Ahora pensad en la anterior gen, en juegos que empezaron algo, como los Batman, los Souls, Uncharted, Dead Space, Bayonetta, la revolución de los FPS con MW, Assassins Creed, Gears of War, Bioshock, Mario Galaxy, The Last of Us...
Todavía me faltan muchos juegos por jugar, y como habréis visto, de Xbox solo nombro al Gears porque nunca he tenido una y no se hasta que punto pasa lo mismo, pero en PS4 y multis es una pasada,
Los juegos que ahora mismo están explotando son los indies, empezaron en la anterior y en esta creo que es donde más están brillando, con Hollow Knight, Cuphead, Gris, etc, son los que ahora mismo mantienen la industria fresca.
Me gustaría saber que pensáis los demás, porque para mí los videojuegos son la hostia, pero cuando me pongo a jugar tengo la sensación de que no me atrapan como antes, pensaba que era un tema de hacerse mayor, pero luego pongo esos indies, o me pongo con el Sekiro o el Breath of the Wild y me los fundo echando sesiones de hasta 10h sin darme cuenta entonces... ¿qué puede ser?
MonkeyPS2 escribió:@amigodeku1 si que tiene que ver, si hay DLCs es porque muchos los pagamos, yo me incluyo, aunque los pueda contar con los dedos de las manos, si no hubiera ventas, no habría DLCs ni politicas actuales