› Foros › Multiplataforma › General
defensivepepe escribió:@kisamesenpai no estaban enfocadas a nada. Creo que ni sabían, ni saben, que hacer con ellas y lo ha intentado meter hasta en la sopa.
carlosniper escribió:Decir que la VR ha venido impuesta por Sony es muy de xdddsd
astures escribió:carlosniper escribió:Decir que la VR ha venido impuesta por Sony es muy de xdddsd
donde pone que es impuesta.
Demasiados refritos de juegos, kinet metida con calzador, mas o menos lo mismo que la vr de sony.
kisamesenpai escribió:@Mike5_xbox360
Eso es lo que pienso yo, y es lo que me hace plantearme si seguira la misma estela la siguiente gen, porque si es así menuda mierda.
@LostsoulDark
El The Witcher 3 no me gustó tanto como lo vendían, es mi opinión, pero se reconocer que es un buen juego. El caso es que en si, el juego no ha "revolucionado" nada, al igual que los otros que he mencionado.
Lo de innovación no lo digo para que me pongan unos mandos tipo wii o las VR si no como le pongo al compañero Mj90:
Si te fijas, en la generación de PS3 vivimos el boom de los shooter multijugador, el combate tipo Batman Arkham, las coberturas del Gears, la mezcla de script y juego de Uncharted, el nacimiento de los Souls, los Mario Galaxy, la narrativa de Bioshock, el comienzo de Assassins Creed, el movimiento indie surgió tambien...
Si me paro a pensar, ahora mismo solo me sale el Battle Royale de PUBG/Fortnite.
kisamesenpai escribió:@Mike5_xbox360
Eso es lo que pienso yo, y es lo que me hace plantearme si seguira la misma estela la siguiente gen, porque si es así menuda mierda.
@LostsoulDark
El The Witcher 3 no me gustó tanto como lo vendían, es mi opinión, pero se reconocer que es un buen juego. El caso es que en si, el juego no ha "revolucionado" nada, al igual que los otros que he mencionado.
Lo de innovación no lo digo para que me pongan unos mandos tipo wii o las VR si no como le pongo al compañero Mj90:
Si te fijas, en la generación de PS3 vivimos el boom de los shooter multijugador, el combate tipo Batman Arkham, las coberturas del Gears, la mezcla de script y juego de Uncharted, el nacimiento de los Souls, los Mario Galaxy, la narrativa de Bioshock, el comienzo de Assassins Creed, el movimiento indie surgió tambien...
Si me paro a pensar, ahora mismo solo me sale el Battle Royale de PUBG/Fortnite.
kisamesenpai escribió: @Capell
De nuevas IP's he visto pocas en el ámbito AAA, y de todas formas, los que lo han hecho, han sido bajo un genero ya asentado, es decir, no han incorporado mecánicas nuevas.
Las reinvenciones de sagas tampoco contarían, ya que mantienen el nombre, the witcher 2 y rdr 1 salieron en la "anterior generación", y por supuesto son muy buenos juegos los de esta gen, pero lo que se dice es que no han nacido en esta, si no que viven de las rentas de lo que se vio en anteriores.
Lo de los indie si hay que reconocerlo, Hollow Knight puede ser uno de los mejores para mi, pero como puse más arriba, el movimiento nació en la anterior también, Braid, Limbo, Journey, etc.
- The Witcher 3: No paré de oir cosas buenas, pero se me hizo repetitivo y absurdo, como misión principal rescatar a alguien, pero voy a ir a cazar unas arpías para este pringado.
- RDR2: La mayor decepción, el 1 es mi favorito de la anterior, y en este la historia me pareció aburrida, los personajes muy malos, aunque el juego es muy bueno.
- Death Stranding: Soy fanboy de Kojima, esperaba el juego como la revolución que él vendía... y es lo más repetitivo que he jugado, los likes me parecen estúpidos y la historia una chorrada, aunque lo valoro mucho por lo arriesgado y bonito que es.
- Super Mario: Este me duele decirlo, pero es el único Mario que no me gusta, aburrido y simple.
Duendeverde escribió:Ahora que ponéis ejemplos, la anterior generación fue un salto importante con indies, fallout3, dead space, mass effect, gears of wars....
kisamesenpai escribió:- Lo de las arpías va porque te plantan como historia principal rescatar a Ciri, pero no dejas de hacer tus recados de brujo, pese a lo que te importa la chica, te vas de fiesta, a jugar a cartas o a observar el paisaje, por mucho que el Red Dead 1 (aunque en ese caso es el gobierno el que tiene a tu familia y tienes que obedecerles) tambien tenga la misma estructura en la historia no lo hace menos malo.
kisamesenpai escribió:- Vendían el juego con las mejores secundarias, y esto es trampa, porque lo del Barón Sanguinario se considera "secundaria", pero llega un momento en el que no quedan mas huevos que hacer esa misión, al no poder avanzar en la principal, por lo que cualquier juego te puede hacer unas cuantas principales, poner el letrero de "secundaria" y listo.
kisamesenpai escribió:- La estructura de las secundarias es exactamente la misma en todas, te piden el encargo, vas, usas el sentido de brujo, sigues el rastro, matas, y vuelves, lo que lo hace muy repetitivo.
kisamesenpai escribió:- El sistema de combate es muy pobre.
kisamesenpai escribió:- El mundo abierto que te castiga por explorar, enfrentándote a enemigos un poco por encima de ti ya son invencibles.
kisamesenpai escribió:Ojo, esto que pongo lo hace mal juego? No, es un muy buen juego, pero para mi no debería estar en ese olimpo de los juegos en el que todos le meten, porque solo es la consecuencia del refinamiento. Podrás decirme ahora que Skyrim o Dark Souls lo que sea, pero que en otros juegos haya los mismos problemas o peores no lo hace menos malo.
kisamesenpai escribió:Como resumen, lo que hemos avanzado en esta generación no es ni una décima parte de lo que lo hicimos en la anterior, y en cuanto a juegos, si en este mundo solo existiesen esos juegos serían los mejores del mundo y referentes para todos los demás, pero habiendo otros que anteriormente ya han hecho algo parecido o en menor medida, al menos yo no les doy el mismo crédito.
LostsoulDark escribió:Lo de "innovacion" es un termino muy engañoso, algunos decian que eran nuevas formas de jugar (controlitos principalmente), otros que juegos nunca antes vistos,etc.
Yo mas bien describiria esta generacion como la que ha terminado por prostituir y abaratar mas sagas que antes eran consideradas sagradas.
Definitivamente no estoy de acuerdo con algunos juegos que nombras como un The Witcher 3, sin embargo hay otros que si han decaido terriblemente, por ejemplo un genero que era muy fan son los juegos de combates y hoy en lo mas minimp me dan ganas de comprar un juego con 10 personajes sabiendo que sacaran mil dlc, salvo la escepcion de la saga Mortal Kombat que sigue siendo un referente, sin embargo como tu mismo mencionas los indies son un oasis, estoy jugando Indivisible y que buen juego es y en contraste estuve echando varias partidas de Fornite tratando de entender su exito y vaya juego mas desechable, mas generico y sin chiste, pero vamos no podemos crucificar toda una generacion por la basura comercial.
coyote-san escribió:LostsoulDark escribió:Lo de "innovacion" es un termino muy engañoso, algunos decian que eran nuevas formas de jugar (controlitos principalmente), otros que juegos nunca antes vistos,etc.
Yo mas bien describiria esta generacion como la que ha terminado por prostituir y abaratar mas sagas que antes eran consideradas sagradas.
Definitivamente no estoy de acuerdo con algunos juegos que nombras como un The Witcher 3, sin embargo hay otros que si han decaido terriblemente, por ejemplo un genero que era muy fan son los juegos de combates y hoy en lo mas minimp me dan ganas de comprar un juego con 10 personajes sabiendo que sacaran mil dlc, salvo la escepcion de la saga Mortal Kombat que sigue siendo un referente, sin embargo como tu mismo mencionas los indies son un oasis, estoy jugando Indivisible y que buen juego es y en contraste estuve echando varias partidas de Fornite tratando de entender su exito y vaya juego mas desechable, mas generico y sin chiste, pero vamos no podemos crucificar toda una generacion por la basura comercial.
El problema de los indies es que hay mucha morralla, y hay que cribar los juegos buenos.
alexisbdn escribió:Pues a mi esta generación me ha reenganchado a los videojuegos y la anterior me expulsó con sus cientos de first person shooters. Yo creo que en esta generación se ha vuelto a la variedad y además tenemos a las 3 marcas de consolas en plena forma, Sony y Nintendo haciendo juegazos en sus estilos. Y Xbox aunque ha estado un poco más floja, también promete mucho. Poe lo que creo que viene una década todavía mejor.
Adri-T escribió:alexisbdn escribió:Pues a mi esta generación me ha reenganchado a los videojuegos y la anterior me expulsó con sus cientos de first person shooters. Yo creo que en esta generación se ha vuelto a la variedad y además tenemos a las 3 marcas de consolas en plena forma, Sony y Nintendo haciendo juegazos en sus estilos. Y Xbox aunque ha estado un poco más floja, también promete mucho. Poe lo que creo que viene una década todavía mejor.
Por sus cientos de fps? No entiendo por que eso te deja fuera. Quiero decir. Si sacan 100 juegos y 50 son fps, sigue habiendo 50 que no lo son nadie te obliga a jugar fps
A ver, estoy de acuerdo en que hubo muchos fps, no soy muy fan de las campañas de estos, pero el catalogo era gigantesco y los fps siguen estando, lo mismos si no mas.
Si te hubiese cansado los DLC y juegos a medio acabar, las suscripciones para jugar online, etc... un motivo como esos que si te puede dejar fuera lo entiendo. Pero un genero? Pudiendo elegir?
Dartanyan escribió:No había un hilo igual que decía que PS3 no innovó y que todo acabó con PS2? Ahora resulta que PS3 fue la caña. Siempre tiempos pasados fueron mejores. Yo disfruto de cada generación. Todas tienen juegazos.
Dartanyan escribió:No había un hilo igual que decía que PS3 no innovó y que todo acabó con PS2? Ahora resulta que PS3 fue la caña. Siempre tiempos pasados fueron mejores. Yo disfruto de cada generación. Todas tienen juegazos.
Adri-T escribió:Pero una cosa no quita la otra.
Que la sexta generacion (GC, PS2, XBOX) innove mas que la septima (PS360, Wii) , no quita para que la octava (One,PS4,Switch) lo haga menos que la septima.
PS2>PS3>PS4 (<-no pretende ser mi opinion, solo reflejar de forma mas visual mis palabras)
Yo entiendo que lo que se quiere reflejar es el hecho de que se innove menos que la gen anterior como ejemplo comparativo, no señalando especificamente esa gen como el ejemplo, no glorificar la anterior, eso es otro tema.
Lo que esta claro es que hace 30/40 años, por poner otro ejemplo, los saltos generacionales era mas grandes y es lo que se esta criticando aqui creo yo. Que la innovacion, que las mejoras en muchos aspectos no son las que hemos vivido en generaciones anteriores.
Tanto graficamente, como en nuevas IPs o mecanicas, busca el ejemplo que quieras. Se esta perdiendo originalidad generacion tras generacion.
Quiero decir, en la gen siguiente nos van a volver a vender que al nadar los peces se aparten a nuestro paso?
Eso no quita para que haya mejoras y se innove, que seguimos avanzando, pero menos y mas lentamente que antes.