¿Es esta la generación perdida?

Totalmente perdida. De pura transición.

Técnicamente se ha quedado muy corta, los juegos actuales se jugaran en condiciones en la próxima generación, motores nuevos como unreal engine 5 se le atragantan.
Jugar medio decentemente es salvajemente caro ( Ps5 pro )

Tuvo un parón muy grande cuando el covid, juegos que han alargado su costo y tiempo de producción una barbaridad, pero al jugarlos uno no se explica donde ha ido ese dinero y tiempo extra.

No ha tenido el lanzamiento de ninguna nueva ip grande o que haya dejado poso.
Podríamos rescatar el nacimiento de Astrobot como saga de exito nacida en esta generacón. Por lo parte de Xbox su apuesta era Starfield y ha sido la decepción de la generación, a tal punto que no creo que tenga más entregas. Pues Fallout o Elder scrolls venden mucho más y tienen más aceptación entre la gente.

Ha habido una apuesta fallida por parte de las first por los juegos como servicio. Culminado con el sonoro y estrepitoso fracaso de concord. Sony lleva mucho sin sacar uno de sus excelentes juegos de un jugador y no hace más que sacar remasters o remakes. Motivo por el cual decidí no comprar ps5.

Hemos visto la aparición en el mercado de china, que esta irrumpiendo con fuerza y poniendo contra las cuerdas a las desarrolladores occidentales. Pues trabajan más rápido y más barato. Parece que Sony ha estado más despierta en captar a este mercado emergente, en la siguiente generación eso puede marcar la diferencia.
Q-troy escribió:Que en la época de la NES te valía un juego, que no duraba ni una hora, entre 10mil y 14mil pesetas....

Pero la dificultad de ese juego hacía que lo rejugases durante meses/años hasta pasártelo o terminarlo las veces que hiciese falta y disfrutar cada mundo/pantalla que descubrías.

Ahora hay mucho mal vicio y mucho exceso, en general no sabemos apreciar lo que tenemos y abrimos hilos cómo éste porque hemos perdido las ganas y la ilusión por jugar.
Bandit_Pastor escribió:
Q-troy escribió:Que en la época de la NES te valía un juego, que no duraba ni una hora, entre 10mil y 14mil pesetas....

Pero la dificultad de ese juego hacía que lo rejugases durante meses/años hasta pasártelo o terminarlo las veces que hiciese falta y disfrutar cada mundo/pantalla que descubrías.

Ahora hay mucho mal vicio y mucho exceso, en general no sabemos apreciar lo que tenemos y abrimos hilos cómo éste porque hemos perdido las ganas y la ilusión por jugar.

Lo rejugabas mil horas porque no podias tener otro debido a que eramos niños, los videojuegos no estaban tan extendidos, que las opciones para comprarlos era muy limitadas y que no teniamos poder adquisitivo por eso, ser niños/jovenes.

Si nos pilla esa época con dinero y siendo mayores.... Ya te digo que no rejugariamos ni le meteriamos tantas horas al mismo juego. A menos que sea un juego online obviamente.

Y esto te lo dice uno que se pasaba el super mario land de gameboy con el botón de correr todo el rato y sin perder una vida. Asi que imagina las horas que le metí. Y lo feliz que era, jeje.

No es perder las ganas, ser peor generación o lo que sea si no que no le damos tanta importancia por tener una gran cantidad de juegos y alternativas(incluso sin salir de casa) y que podemos permitirnos comprar o usar servicios de streaming para jugar a muchos juegos.

A nosotros de pequeño nos dicen que podriamos jugar a decenas de juegos al año, de todo tipo y estilos, y flipariamos pepinos.

Más que la peor generación es que lo hemos normalizado, nos hemos echo mayores y la nostalgia hace el resto.

Saludos.
A alguno le quitaba yo el SSD de su consola y le metia un HDD. Si total, el mayor avance en calidad de vida de esta generacion siempre se les olvida.
Yo vivo desencantado de "los gráficos", porque lo que veo con "mejores gráficos" suele ser más brillo y saturación
La generación está completamente perdida, no creo que a este ritmo la ps6 siquiera pueda levantar el rumbo que lleva el mundo de los videojuegos. Ya se ha demostrado que da igual si tienes la mejor consola del mercado, la que más gráficos tiene, la que más ram tiene, si tiene juego en la nube o si no, todo eso da igual si no está respaldado por juegos de calidad.. Yo tengo todas las consolas que han salido por amor a los videojuegos y ya este año no me he comprado la series x, con la ps5 voy de sobra. Las compañías están sacando todos los juegos en pc, creo que lo más factible a día de hoy es montarte un buen equipo y pasarte a PC. Mi biblioteca actual de ps5 pasa por (Resident evil 4 remake, silent hill 2 remake, yakuza like a dragon (ps4), kena (ps4), Persona 3 remake, demons souls remake, final fantasy vii rebirth remake y así con todo, y la ps6 irá por el mismo camino remasters de juegos de ps5 a 8k.
55 respuestas
1, 2