¿Es esta la generación perdida?

Llevo jugando a videojuegos desde la época de la master system, por lo que he vivido unos cuantos cambios de generación.

Sin duda la generación de psx/N64 fue el salto más grande de la historia, el paso a las 3d, la introducción de cinemáticas grabadas, voces a los juegos, y la introducción de muchos nuevos géneros o la evolución de algunos ya existentes (como hacer un plataformas 3d.

Con ps2/gamecube/xbox, no fue un salto tan apabullante pero sí flipante, la mejora poligonal era más que notoria. recuerdo cuando vei el Tekken tag tornament, qué flipada gráfica... y por no habalr de metal Gear solid 2 o mejor, RE remake, que cuando lo vi creía que no se podía mejorar gráficamente eso (aunque con Zero se demostró que me equivocaba.

En ps3/360 también se notó el salto, aunque no tanto, y tb recuerdo que la promesa más incumplida era la de jugar a juegos a 1080p, pues pocos jeugos soportaban esa opción, al menos en ps3 que es la consola que tuve.
Wii innovó en el campo de la jugabilidad con su nuevo control, que funcionaba genial en algunos títulos (en especial lo de Nintendo) y no tanto en otros.
También fue la generación que empezaron a salir los "remasters", pero eran recopilatorios, tenía precio reducido y la mejora de resolución y/o fps se notaba y mucho.

Ps4/One le costó mucho arrancar, recuerdo que el primer año el remake de odin sphere estaba en el top10 de los mejores juegos de ps4 (cuando es un juego de ps2)
También fue la generación que inauguró las versiones pro. Yo no adquirí ninguna versión pro, pero considero que por un leve incremento en el precio conseguías una mejora palpable, como ya he mencionado en varias ocasiones, algunos jeugos tenían una mejora gráfica, y otros abrían la posibilidad de varios modos gráficos.

Ps5/series ahora me explico por qué veo que es la generación perdida.
En primer lugar, creo que tendrían que haberla sacado al menos un año más tarde de lo que se hizo. Porque se lanzó con escasez de componentes y propició que reinara la especulación.
En mi caso, adquirí la ps5 con un pack obligado del GAME, pero era un juego que quería no me quejo. Pero otras personas se vieron obligadas a comprar la consola en packs que no les interesaba los juegos o accesorios... y encima sin un descuento palpable.

Ha tardado mucho en arrancar la gen, ya vemos que se siguen sacando versiones de ps4 para muchos juegos, como GOW ragnarok u Horizon FW.

Por otro lado tenemos el abuso de sacar remasters o remakes ¿de verdad era necesario un remake de last of us? Es que ND que en ps2 sacó cuatro juegos, en ps3 otros cuatro, en ps4 otros tres, en esta gen no ha sacado nada.
Me compré ps5 para jugar a neuvos jeugos no a jugar lo mismo solo que viéndose mejor.

Veo que los jeugos requieren cada vez más tiempo de sarrollo, más y más dinero, con lo que justifican la subida de precio, pero no sería mejor gastar algo menos en graficotes y más en la jugabilidad en sí.
De hecho el juego que más horas he echado en ps5 es Hades que tb se puede jugar en ps4.

es que parece que los únicos que sacan juegos de verdad son los indies y los únicos con un modelo de negocio "realista"

Si un juego te cuesta 150millones, para que te sea rentable tendrías que recaudar al menos el 250 millones, unos pocos como gTA lo consiguen pero estamos viendo la de proyectos super caros que... ¿de verdad pensaban que iban a funcionar? suicide squad, Concord, forspoken....

En mi opinión hay que gastar menos, y se puede, porque como he mencionado, la mayoría de juegos "next gen" los mueve una ps4.

Y Sony en vez de sacar más jeugos... a gastar dinero en una consola que cuesta el doble que la de salida para una pequeña mejora, y digo pequeña porque yo comparon GOW2, GOW3 y GOW nóridico, y se ven claramente las diferencias, para un comparativa de ps5 y ps5 pro, nadie podría saber con una simple captura de qué consola es.
Por no hablar que las buenas ventas que tiene de momento este modelo pro sienta un precedente peligroso, pues ya se ha visto que la gente está dispuesta a pagar eso, lo que posibilita a Sony en un futuro a subir precio de su próxima consola

En esta gen no incluyo a switch, puesto que han tomado una senda diferente, no centrarse en la potencia y centrarse en lo que de verdad hay que centrarse, en los videojeugos, y a la vista está que va ganando en ventas a consolas que le sacan 10 veces la potencia. Están a otra cosa.

RESUMEN
-Esta gen llegó demasiado pronto. Salió con escasez de stock y por ello muchos jeugos en vez de ser next gen son versiones vitaminadas de juegos de ps4.
-Desarrollos cada vez más caros. No hay mercado, no es posible que todos los jeugos de alto presupuesto recuperen su inversión, peusto que no hay mercado para todos
-Falta de originalidad se abusa mucho de remakes remasters, queremos jeugos nuevos
-El salto no ha sido tan notorio ya he mencionado que algunos de los juegos con mejores gráficos de ps5 como GOW R, Horizon FW, Spidermorales, Kena, lo mueve una ps4. ¿Es que la next gen es lo mismo pero un poco mejor?
Perdida no se pero la peor generación si y miedo me da la siguiente tanto por precio por formato físico etc,si ya no me convence me.paso a pc y tomar por saco....
cental escribió:Perdida no se pero la peor generación si y miedo me da la siguiente tanto por precio por formato físico etc,si ya no me convence me.paso a pc y tomar por saco....

Personalmente prefiero el formato digital porque es más comodo, pero me gusta tener la opción de comprar físico (para comprar de segunda mano, ofertas o venderlo si leugo no me gusta el juego)
Pero están empeñados en acabar con el formato físico y en la pstore, veo mucho menos descuento que antes.

Por ejemplo ratchet el precio mínimo que le he visto en la store es de 40€ (que lleva ya 3 años), el ratchet de ps4 lo compré digital por 10€
Yo voy sobrado de juegos, tengo todas las consolas.

Los juegos cada vez tardan más en desarrollarse si, creo que la industria debería volver a apostar por más títulos "AA" que super producciones.

Y creo que el precio de la PS6 dependerá también de lo que haga su competencia para el momento en que salga, a mi no me agobia en absoluto el precio que pueda tener. Los que quieran agobiarse los años que quedan para que salga pensando que valdrá mil pavos o algo así en vez de agobiarse podrían ir ahorrando [carcajad] si al final resulta que es cara pues pasando y tienes un dinero para hacer algo, pero si resulta que vale menos te sobra un dinero para algo además de la consola.
Tengo un Déjà vu, esto ya se ha tratado como doscientas veces [carcajad]

[Pero bueno, ahí va otra vez] Yo estoy algo decepcionado con PlayStation más que nada (otras han ido sacando sus juegos, pero yo echo de menos a PS), viniendo de jugar a TLOU/TLOU2 y demás... como Days Gone. Y toparme este parón con juegos buenos pero que no me han satisfecho del todo, con cancelaciones (como TLOU MP standalone y dando prioridad al Concord; surrealista)... cada persona es un mundo y es esa mi sensación.

Así que esperando con ganas los Death Stranding 2, GTA6 (este obvio, aunque no sea de PS como tal, para darle en la Pro), Yōtei y alguno que otro que anuncien (a ver si enseñan lo de Cory Barlog de una vez). Ya tendrán que ir llegando los AAA innovadores que se esperan en una nueva generación.

El que tenga Nintendo y PS (más PC/Xbox) no tiene tiempo para aburrirse.

PD. Que todavía a estas alturas no sepa nada del próximo juego de ND me debe estar pasando factura [reojillo]
La única generación perdida que yo veo es la que se pasa más tiempo quejándose de su hobbie que disfrutándolo.

Me da una sensación como de sexto sentido. Tenemos la mayor variedad de videojuegos y hardware de la historia, y en ocasiones veo "gamers" que no saben que realmente ya no lo son.
rethen escribió:La única generación perdida que yo veo es la que se pasa más tiempo quejándose de su hobbie que disfrutándolo.

Me da una sensación como de sexto sentido. Tenemos la mayor variedad de videojuegos y hardware de la historia, y en ocasiones veo "gamers" que no saben que realmente ya no lo son.

Imagen
Podríamos decir que sí. Al menos es la peor de todas las que he vivido, y ya van unas cuantas. La generación olvidable, le llamaría yo.

El problema es que a futuro no lo veo mucho mejor. Cada vez vamos a pagar más por menos.
Yo el único problema que tengo es que no puedo jugar a 20 juegos a la vez, no doy abasto.

Tengo 25 juegos instalados en la Pro, generacion perdida dice…

Y yo empecé con el Pong, que conste. Lo he vivido TODO, desde el ZX 80 hasta la Pro.

Disfrutad de la vida, que son dos días.
El problema no es el hobby, el problema es que las empresas cada vez quieren más dinero, yo fui uno de los que pagó sobreprecio por la ps5 y me arrepiento mucho, si la e disfrutado no digo que no, pero mira el precio que están poniendo ahora… pero esta vez conmigo que no cuenten, y lamentablemente la culpa la tenemos nosotros porque también nos sacan 500mil remakes y remastereds y vamos corriendo a comprarlos, luego venimos a un foro a quejarnos que no sacan juegos… ojo y no es solo la ps5 pro, es la asus rog ally x y las otras que están a ese precio… vender venderán pero luego no nos quejemos, porque no, la respuesta no es: “el que puede que se la compre” “si no tienes dinero no te la compres” “es para los más entusiastas” porque cualquiera se puede sacar a crédito así sea en Amazon pero no me parece ni me apetece pagar casi 1000€ por jugar videojuegos
No, no es la generación perdida, los tres últimos puntos que has dicho no solo se aplicarán en las siguientes generaciones, si no que serán aun mas notables, y desde luego no salió demasiado pronto, 7 años de PS4 están bien, hacia falta un salto.
jesuschuqi escribió:El problema no es el hobby, el problema es que las empresas cada vez quieren más dinero, yo fui uno de los que pagó sobreprecio por la ps5 y me arrepiento mucho, si la e disfrutado no digo que no, pero mira el precio que están poniendo ahora

Lo que hayas pagado por una PS5 cuando había escasez no tiene nada de relación con el precio de la PS5 Pro actual.
Filver escribió:No, no es la generación perdida, los tres últimos puntos que has dicho no solo se aplicarán en las siguientes generaciones, si no que serán aun mas notables, y desde luego no salió demasiado pronto, 7 años de PS4 están bien, hacia falta un salto.

Pero es que tb falta optimización.

No lo he jugado, pero he oído que Metaphor presenta caídas en modo rendimiento... artitísticamente el juego se ve genial, pero gráficamente es un motor gráfico que parece de ps3.
Otros ejemplos son elden ring o jedisurvivor, creo que deberían moverse mucho mejor, es falta de optimizacion.

Y con generación perdida me refiero que no se nota ese salto.

Imaginas Super mario 64 en super nintendo?
God of War en psx sin grandes sacrificios gráficos?
uncharted en ps2?
Horizon Zd en ps3?

Y vuelvo a insistir en que en esta generación especialmente hay una burbuja de jeugos muy caros que no sé cómo esperan recuperar el coste del desarrollo, y esto ha provocado la debacle de sacar remasters y remake... que estoy deseoso del remake de mgs3, pero hubiera preferido un juego nuevo.

Lo que hayas pagado por una PS5 cuando había escasez no tiene nada de relación con el precio de la PS5 Pro actual.

Sí y no.
Si ves que sacas una consola por 400, se agota el stock y la gente está dispuesta a pagar el doble por ella, significa que... hay gente dispuesta a pagar el doble por ella
dantemugiwara escribió:
Filver escribió:No, no es la generación perdida, los tres últimos puntos que has dicho no solo se aplicarán en las siguientes generaciones, si no que serán aun mas notables, y desde luego no salió demasiado pronto, 7 años de PS4 están bien, hacia falta un salto.

No lo he jugado, pero he oído que Metaphor presenta caídas en modo rendimiento... artitísticamente el juego se ve genial, pero gráficamente es un motor gráfico que parece de ps3.
Otros ejemplos son elden ring o jedisurvivor, creo que deberían moverse mucho mejor, es falta de optimizacion.

uncharted en ps2?
Horizon Zd en ps3?

Y vuelvo a insistir en que en esta generación especialmente hay una burbuja de jeugos muy caros que no sé cómo esperan recuperar el coste del desarrollo, y esto ha provocado la debacle de sacar remasters y remake... que estoy deseoso del remake de mgs3, pero hubiera preferido un juego nuevo.

Sí y no.
Si ves que sacas una consola por 400, se agota el stock y la gente está dispuesta a pagar el doble por ella, significa que... hay gente dispuesta a pagar el doble por ella

Si se nota el salto, hay juegos con mejores gráficos, hay juegos a 4k y muchísimos juegos a 60 fps, que en PS4 la tónica era 900p-1080p a 30 fps, el salto es el lógico y normal, cuanto mejores gráficos hay, mas cuesta que haya un salto similar a otras generaciones, y en la siguiente será aun menor, es lo que hay.
dantemugiwara escribió:que estoy deseoso del remake de mgs3, pero hubiera preferido un juego nuevo.

Un Metal Gear sin Kojima, eso habría que verlo.
Filver escribió:
dantemugiwara escribió:

uncharted en ps2?
Horizon Zd en ps3?

Sí y no.

Si se nota el salto, hay juegos con mejores gráficos, hay juegos a 4k y muchísimos juegos a 60 fps, que en PS4 la tónica era 900p-1080p a 30 fps, el salto es el lógico y normal, cuanto mejores gráficos hay, mas cuesta que haya un salto similar a otras generaciones, y en la siguiente será aun menor, es lo que hay.

Pero eso no es un salto, es lo mismo solo que mejor.

Es como decir que te compraste la ps3 apra jugar a los remaster de dmc, gow, sly cooper, jak daxter etc.

Se notaba diferencia, claro, pero más se notaba si comparabas GoW2 con GOW3.

O compara uncharted 3 remaster con uncharted 4 de ps4

ErneX escribió:
dantemugiwara escribió:que estoy deseoso del remake de mgs3, pero hubiera preferido un juego nuevo.

Todo es probar
Imagina un GoW sin David Jaffe o un REvil sin S. Mikami
dantemugiwara escribió:Todo es probar

Al menos ahora vuelven a sacar juegos, que lo dejaron por un tiempo.
dantemugiwara escribió:
Filver escribió:
dantemugiwara escribió:

uncharted en ps2?
Horizon Zd en ps3?

Sí y no.

Pero eso no es un salto, es lo mismo solo que mejor.

Es como decir que te compraste la ps3 apra jugar a los remaster de dmc, gow, sly cooper, jak daxter etc.

Se notaba diferencia, claro, pero más se notaba si comparabas GoW2 con GOW3.

O compara uncharted 3 remaster con uncharted 4 de ps4

ErneX escribió:

Todo es probar

Te crees que pasar de 1080p a 30 fps a 4k 30 fps con mejores gráficos se hace gratis? el salto generacional ya se ha dado y evidentemente no es tan impactante como otros saltos, pero es el salto lógico, y quien se espere que en PS6 vaya a haber un salto mas notorio se va a llevar una enorme sorpresa.

Esto es como el gimnasio, en los primeros meses notaras mucho cambio, pero va a llegar un punto que cada vez nota mas sentir avance, es algo que se aplica a todo en la vida.

Si es que ni siquiera se ve mucha diferencia entre PC y consolas mas allá de resolución y FPS, la última vez que se vio algo así fue en la época de PS3, ya en PS4 las diferencias gráficas respecto a sistemas PC TOP ya no eran tan notorias.
Filver escribió:Si es que ni siquiera se ve mucha diferencia entre PC y consolas mas allá de resolución y FPS

Los juegos con path tracing es un salto bastante bestia, el problema es que son un puñado. Pero por ahí van los tiros de lo que vendrá, al menos en gráficos.

Me gustaría ver la utilización de IA metido más en temas de gameplay en un futuro.
ErneX escribió:
Filver escribió:Si es que ni siquiera se ve mucha diferencia entre PC y consolas mas allá de resolución y FPS

Los juegos con path tracing es un salto bastante bestia, el problema es que son un puñado. Pero por ahí van los tiros de lo que vendrá, al menos en gráficos.

Me gustaría ver la utilización de IA metido más en temas de gameplay en un futuro.

De las últimas veces que note un salto bestial de PC a consolas fue Crysis 3.
@Filver CP2077 y AW2 con path tracing son la pera visualmente. Por eso te decía que hay más diferencias en PC que solo resolución y framerate.
Yo creo que el problema no son los videojuegos en sí sino en lo que sea convertido la industria, que si fps que si resolucion que si vrr y pijadas, antes se disfrutaban los videojuegos tal como venían y no se miraba tanto con lupa.
Maxpayne123 escribió:Yo creo que el problema no son los videojuegos en sí sino en lo que sea convertido la industria, que si fps que si resolucion que si vrr y pijadas, antes se disfrutaban los videojuegos tal como venían y no se miraba tanto con lupa.

En la época de ps3 había una página que se llamaba laps3.com y también se ponían a discutir de resolución y fps.. te hablo de 540p, 720p, 1080p en ese entonces
jesuschuqi escribió:
Maxpayne123 escribió:Yo creo que el problema no son los videojuegos en sí sino en lo que sea convertido la industria, que si fps que si resolucion que si vrr y pijadas, antes se disfrutaban los videojuegos tal como venían y no se miraba tanto con lupa.

En la época de ps3 había una página que se llamaba laps3.com y también se ponían a discutir de resolución y fps.. te hablo de 540p, 720p, 1080p en ese entonces

No te lo discuto, pero no estaba tan extendido el tema, yo al menos hasta esta generación nunca me había fijado en estas cosas.
@Filver
Ya que pones el ejemplo del gym yo pongo uno de comida

Un whopper es un juego de ps4
Si al Whopper le añades queso, sabe mejor (si te gusta el queso espero), es un juego de ps4 que han vitaminado.

Pero compara estas dos hamburguesas con su equivalente en GOIKO (la next gen). No podráis recrear la burguer de goiko en BK sin recurrir a grandes sacrificios

Perdón por la publicidad, epro antes pasabas de whopper a Goiko, ahora solo es un whopper con queso, que sabe mejor, pero no deja de ser una burguer King.

Es una comparativa jocosa, epro creo que queda claro mi punto de vista.
La gen actual es lo mismo pero más bonito, en ps3 ya vimos jeugos de ps2 remasterizados y esa diferencia se notaba mucho más.
Que mola jugar a todos los juegos a 60 fps no te lo discuto, pero si ese jeugo lo peude mover la gen anterior, es que no es next gen
dantemugiwara escribió:@Filver

Si al Whopper le añades queso, sabe mejor (si te gusta el queso espero), es un juego de ps4 que han vitaminado.

Pero compara estas dos hamburguesas con su equivalente en GOIKO (la next gen). No podráis recrear la burguer de goiko en BK sin recurrir a grandes sacrificios

Perdón por la publicidad, epro antes pasabas de whopper a Goiko, ahora solo es un whopper con queso, que sabe mejor, pero no deja de ser una burguer King.

La gen actual es lo mismo pero más bonito, en ps3 ya vimos jeugos de ps2 remasterizados y esa diferencia se notaba mucho más.
Que mola jugar a todos los juegos a 60 fps no te lo discuto, pero si ese jeugo lo peude mover la gen anterior, es que no es next gen

Es que con la tecnología actual ya estamos en el Goiko, no partimos de Burger, si crees que la evolución tecnológica y el impacto que nos pueden crear visualmente es siempre igual quizás deberias darle un repaso a como funciona el tema.

Cuanto mejores son los gráficos, mucho mas cuesta sorprender visualmente y dar un paso mas allá, meteté esto en la cabeza porque si no, cada gen que se venga va a ser una decepción constante para ti.

Los modelados están hechos con triángulos y llega un punto que aunque metas mas, la evolución es cada vez menor.

Imagen
Filver escribió:

Es que con la tecnología actual ya estamos en el Goiko, no partimos de Burger, si crees que la evolución tecnológica y el impacto que nos pueden crear visualmente es siempre igual quizás deberias darle un repaso a como funciona el tema.

Cuanto mejores son los gráficos, mucho mas cuesta sorprender visualmente y dar un paso mas allá, meteté esto en la cabeza porque si no, cada gen que se venga va a ser una decepción constante para ti.

Los modelados están hechos con triángulos y llega un punto que aunque metas mas, la evolución es cada vez menor.

Imagen

Bueno, con cosas como PT el salto es bastante grande, pero estamos lejos de usarlo en nivel consumidor. No creo que PS6 vaya a por ello, la verdad. Quizás PS6 PRO enseñe cómo se debería ver Alan Wake 2 de verdad
rethen escribió:
Filver escribió:

Imagen

Bueno, con cosas como PT el salto es bastante grande, pero estamos lejos de usarlo en nivel consumidor. No creo que PS6 vaya a por ello, la verdad. Quizás PS6 PRO enseñe cómo se debería ver Alan Wake 2 de verdad

Si presuponemos que PS6 puede manejar PT de manera decente, que cantidad de potencia debería tener sobre PS5 PRO en solo 4 años para manejar esa tecnología, poner mejores gráficos y encima a 4k? xdddd

Tengo muchas ganas de ver la cantidad abusiva de lloros que va a tener la siguiente generación, si ya con esta no se para de poner la excusa de "es que optimizan mal" a literalmente TODOS los desarrollos que no muestran un salto enorme y a buena resolucion y fps (que basicamente no hay ninguno que cumpla esas condiciones) la siguiente va a ser la risa XD
Filver escribió:
rethen escribió:
Filver escribió:

Imagen

Si presuponemos que PS6 puede manejar PT de manera decente, que cantidad de potencia debería tener sobre PS5 PRO en solo 4 años para manejar esa tecnología, poner mejores gráficos y encima a 4k? xdddd

Tengo muchas ganas de ver la cantidad abusiva de lloros que va a tener la siguiente generación, si ya con esta no se para de poner la excusa de "es que optimizan mal" a literalmente TODOS los desarrollos que no muestran un salto enorme y a buena resolucion y fps (que basicamente no hay ninguno que cumpla esas condiciones) la siguiente va a ser la risa XD

No, no va a poder manejar PT de forma decente, salvo que AMD pegue un salto brutal en estos años, que no tiene pinta. Por eso digo quizás PS6 PRO, que serían unos 8 años desde hoy.

Y 4K nativos + PT al máximo en AW2 no los da mi 4090 sin recortar (con Dlss calidad es otro tema), así que no creo que veamos.

Ilustro con capturas de Ludvik

Raster:
Imagen

Path Tracing:
Imagen

Raster:
Imagen

Path Tracing:
Imagen

Raster:
Imagen

Path Tracing:
Imagen

Raster:
Imagen

Path Tracing:
Imagen

Raster:
Imagen

Path Tracing:
Imagen

Raster:
Imagen

Path Tracing:
Imagen
@Filver es que si lo piensas, se quejan 4 gatos.

La inmensa mayoría están disfrutando el FIFA, Fortnite o GTA Online, y les parece estupenda la consola.

Y oye, quizás ellos son los que la disfrutan más que algunos que leo por aquí.
Filver escribió:

Imagen

Ese ejemplo de los polígonos lo he puesto muchas veces.

Pero tal como lo veo antes pasabas de gen y aumentaban los poligonos, fps y resolución. en esta... Los personajes de Horizon y GoW tienen los mismos polígonos sin importar en qué consola lo pongas.

Pero aunque no se peuda mejorar en polígonos se pueden mejorar en toras cosas incluso más flipantes.

Muy de acuerdo con el OP, para mí ps5 es de largo la peor generación que he vivido. Hasta la de ps3 que fue bastante normalita es un cañonazo de gen comparado con ps5. El 80% de mis juegos de ps5 son multi de PS4 y eso que la consola salió hace ya 4 años...
Yo coincido en el sentido de que no es tan necesario comprar una maquina nueva. Hay muchísimos juegos de nueva generación, muchísimos, pero se pueden jugar en muchas consolas y en pc, la mayoría.

El starfield, en pc y consola, el Spiderman, en pc y consola, el forza 5, en pc y dos generaciones, el gow, en pc y dos generaciones, y asi un monton de juegos. Parece que se puede soportar bastante bien no tener la ultima consola.

Yo no diría que sea una generación perdida, diría que se van a suavizar las generaciones, cada vez va a ser menos "necesario" cambiar la maquina.

No coincido en lo de que no hay juegos, hay muchos, un tacazo, muchos triple A, muchos doble A y una barbaridad de indies.
Es todo muy curioso. Para muchos, el año pasado fue de los mejores años de la historia por el nivel de los videojuegos que salieron pero luego también se dice que está siendo una generación horrible...
Yo la he encontrado quemando SeriesX con Gamepass + Indies y de momento seguiremos así, aunque en 2025 GP solo para un mes o dos a final de año. Los indies o AA son una bendición para desconectar de los juegos clónicos de 80-100 horas siendo recadero y caminante de estepas.

La que he perdido ya seguro es el armatoste de PS5, que me parece la peor consola de Sony hasta la fecha con el peor catalogo exclusivo, tanto PC y tanto a todo GaaaS pues no te centras en lo que eras sobresaliente. Que se lo digan a ND, que ni está ni se le espera...

Veremos que hacen con PS6, si no convence, a montar un PC y a tomar por saco las maquinitas de siempre.
Yo creo que se dice que es la peor generación porque no hay juegos exclusivos tochos alucinantes, casi todo es remaster o continuista, además de retrocompatible, pero juegos hay, aunque muchos son multiplataforma, quiero decir, de multiplataforma la gente está bien servida, se ha dicho que han sido dos de los mejores años en cuanto a juegos.

Creo que es el sentimiento de pensar que aún no se ha abandonado la gen anterior, lo que genera ese pensamiento, también se echan en falta nuevas IPs de estudios conocidos.

Falta un Gears of war por parte de the coalition (molaría un mundo abierto sandbox bien hecho con naves, vehículos, asentamientos, etc... Algo tipo metro exodus no estaría mal).
Falta un nuevo juego de bend.
Falta Naughty con algo diferente, hay que decir que sacaron TLOU1 en 2013 y hasta 2016 no sacaron uncharted 4, son tres años, ya van a hacer cinco sin sacar nada y son el estudio top de la compañía.
Falta Rockstar Games, no es exclusivo, bueno, de consola siempre lo ha sido durante un año, pero esta compañía siempre ha puesto la guinda al inicio y final de la generación, esta vez no la estamos viendo aún.
Suckerpunch falta aunque yo creo que Yotei se va a sentir un juego continuista como ha ocurrido con Ragnarök y Horizon FW.

También creo que está haciendo mucho la salida de juegazos de compañías tochas que están saliendo descafeinados como Cyberpunk 2077, que al final lo han arreglado más o menos, después de tres años, y Starfield que no ha acabado de cuajar siendo Bethesda una desarrolladora tan importante, es un juego que no ha superado las expectativas de los jugadores.

Por otra parte tampoco están saliendo últimamente juegos que marquen un antes y un después, que lo juegues y sientas que no habías jugado algo igual antes, o que sientas que estás experimentando algo nuevo que no habías experimentado antes, eso tristemente se ha apagado, por lo menos en los AAA.

Creo que a partir de 2025 cambiará esa percepción, es cuando empezarán a salir juegos tochos.

También se echa en falta algo de Resident Evil nuevo que no sea remake.

Muchos japos no cumplen, Keiichiro Toyama creo que no está a la altura con slitterhead, muchos pensábamos que iba a ser como una especie de RE y es una fumada rara japonesa que no creo que tenga mucho éxito, espero equivocarme.

El Team ICO desaparecido, decían que había un juego de la mano de epic en camino y nada se sabe, por lo menos antes iban mostrando algo.

Konami murió en 2015 y al revivir con SH2 REMAKE creo que ha dado respiro a ese sentimiento que tiene la gente, ha sido un soplo de aire fresco todo y ser un remake, y lo mismo será MGS3, pero sería interesante que KONAMI volviera con nuevas IPs e ideas, o juegos nuevos de IPs conocidas.

Igual lo que falta es la chicha de las empresas de siempre.

¿Cómo romper esta gen?

GTA VI (2025)
BULLY 2 (finales gen)

RE9 (2025)
RE OUTBREAK FILE 3 (multi coop) (2026)
RE CODE VERONICA REMAKE (2027)

MGS 6 POR PARTE DE KONAMI
SILENT HILL NUEVO (no remake y con un sabor diferente)

JUEGO TEAM ICO

UBISOFT HACE UN JUEGO DE MUNDO ABIERTO INOVADOR QUE SORPRENDE

GEARS OF WAR CHULO

NAUGHTY CON NUEVA IP
TLOU3

TES6 - BETHESDA SACA ALGO POTABLE CON MEJORAS TÉCNICAS Y REMONTA

THE WITCHER 4.
CYBERPUNK 2 (sería como una expansión del 1)

NUEVO TOMB RAIDER (desde 2018 que no vemos uno y ya va siendo hora)

APARECEN DOS EMPRESAS DESCONOCIDAS CON UNA IP NUEVA QUE LO ROMPE Y QUE NO ESTABA NADIE ESPERADO

DEAD SPACE 4

BIOSHOCK 4

SOMA 2

HALF LIFE 3

Nintendo aún tiene que empezar gen, pero podría abrirla con un nuevo Mario o quien sabe.

Molaría ver a microsoft con nuevas IPs pero se ha cargado a por ejemplo el estudio de Mikami que era un estudio bueno, tengo ganas de ver que está por venir con double fine.
Yo sólo sé que jamás he tenido tantísimos juegos pendientes por falta de tiempo, y por tan poco dinero, y sin apenas tiempos de carga gracias a los SSD, y con maravillas como el quick resume, que tardas, literalmente, menos de 3 segundos desde que enciendes la consola hasta que reinicias la partida en el mismo punto donde la dejaste.

De hecho, para mí, es la mejor generación. Pero claro, no hay que ser ansia y comprar los juegos que salen a medio acabar por 70-80€.

Me das ahora mismo una PS3, PS4 o Xbox 360, y te la tiro a la cara por tiempos de carga y no existir cosas como Game Pass.
Yo la considero la generación en la que se ha roto la magia mas que perdida, las compañias no están para regalar nada, pero siempre había una fina línea con el físico, el ir a la tienda, anhelar un juego y disfrutarlo. Pero esta generación se abierto la veda de full explotación del público, juegos del año de la polca con dos retoques vendidos a precio de oro (y los nostálgicos como tontos pagando) , consolas puramente digitales, y si aunque mole mucho, los juegos en pc sin exclusividades y un largo etc.

Le doy la culpa tanto a Microsoft con su Game pass que acostumbrado al consumidor a no querer pagar por nada y a Sony por fliparse con sus precios y ser avariciosa por demas. Pero vamos el problema es mas complicado que eso, porque ahora hay una nueva generación de jugadores que se han criado con juegos como servicio muy bestias como Fornite y cosas asi.

Es que vamos los dlc de la era 360/Ps3 quedan en anécdota al lado de lo que esta siendo esta generación. Yo siempre he tenido en una generación aunque sea meses alguna consola pero en esta ni me lo planteo, me quedo con el pc y a correr. Si Nintendo mantiene el físico en forma y no se le va la olla con el digital al igual hasta me planteo la switch 2 ( no tengo nada de nintendo desde la game boy color, asi esta el tema de mal XD )
Haber, tienes razón, pero es que tampoco es nada nuevo, llevamos casi cinco años diciendo lo mismo.
si que es verdad que tengo consolas de nueva generación y solo hago que jugar a juegos de PS4/One y si me apuras incluso de x360, tengo contados juegos de ps5/ series, es bastante raro la verdad, podrían haber estirado más la generación anterior, en lugar de sacar las nuevas en 2020. Muy pocos juegos next gen, la verdad

PS5 y Series no están nada exprimidas, deberían alargarlas varios años más, sin embargo las sucesoras en un par de años ya están aquí, las nuevas deberían aparecer en 2029... pero claro.

Asi que, si, la considero una generación perdida, y deberían replantearse volver a los juegos como en la época de ps3/360 que eran juegazos y no tardaban mil años en hacerlos, prefiero menos gráficos que no que anuncien un juego en 2019 y salga en 2026... más historias y menos gráficos, que hay juegos de x360 que con el filtro HD y la resolución subida y son pepinazos.
Hombre-ilusorio escribió:si que es verdad que tengo consolas de nueva generación y solo hago que jugar a juegos de PS4/One y si me apuras incluso de x360, tengo contados juegos de ps5/ series, es bastante raro la verdad, podrían haber estirado más la generación anterior, en lugar de sacar las nuevas en 2020. Muy pocos juegos next gen, la verdad

PS5 y Series no están nada exprimidas, deberían alargarlas varios años más, sin embargo las sucesoras en un par de años ya están aquí, las nuevas deberían aparecer en 2029... pero claro.

Asi que, si, la considero una generación perdida, y deberían replantearse volver a los juegos como en la época de ps3/360 que eran juegazos y no tardaban mil años en hacerlos, prefiero menos gráficos que no que anuncien un juego en 2019 y salga en 2026... más historias y menos gráficos, que hay juegos de x360 que con el filtro HD y la resolución subida y son pepinazos.

Han sentado un precedente con lo de sacar estas tan pronto y alargar tanto las anteriores, así que la gente ya sabe que, aunque saquen la PS6 en dos o tres años, a la PS5 le quedan al menos 7 años de vida como poco.
DaniGonmoda escribió:
Hombre-ilusorio escribió:si que es verdad que tengo consolas de nueva generación y solo hago que jugar a juegos de PS4/One y si me apuras incluso de x360, tengo contados juegos de ps5/ series, es bastante raro la verdad, podrían haber estirado más la generación anterior, en lugar de sacar las nuevas en 2020. Muy pocos juegos next gen, la verdad

Han sentado un precedente con lo de sacar estas tan pronto y alargar tanto las anteriores, así que la gente ya sabe que, aunque saquen la PS6 en dos o tres años, a la PS5 le quedan al menos 7 años de vida como poco.

Totalmente, ahora el truco va a estar en seguir en esta generación hasta 2030 mínimo, que no están para nada exprimidas, a ver si se da cuenta la gente, yo por mi parte esperaré hasta el final, no tiene sentido gastar tanto para seguir igual
Estoy deacuerdo con eso de que Ps5-XBX salieron demasiado rápido, es que una generación de 7 años ya es corta considerando que los tiempos de desarrollo son cada vez mas largos, por eso tampoco veo mal que esta generación se vaya hasta 2028. Ahora bien considerando esto que digo de que los tiempos de desarrollo son cada vez mas largos es que creo que se esta recurriendo mucho al tema de los remakes y remasters, para cubrir esos huecos que hay entre las novedades(claro sin olvidar el tema económico para las empresas), y vamos que nadie te obligan a comprar estos remasters o remakes, pero ten en cuenta que aunque dejaran de hacerse eso no va a hacer que los tiempos de desarrollo se aceleren, ya no estamos en la gen de Ps2 o en la de Ps3 donde los tiempos de desarrollo eran mas cortos y por eso se veían mas juegos.

Ni modo, queremos juegos que realmente sean un salto y un avance o queremos juegos indies o poco exigentes gráficamente?, que si muy divertidos o lo que sea, pero que podrías jugar hasta en una tostadora, no necesitamos tanta maquina para jugar indies, con la Switch 2 nos bastaría.
43 respuestas