Gromber escribió:Hace 20 años en tve había un reportaje sobre las primeras camaras y las quejas de los usuarios a su privacidad, ahora vivimos en un mundo donde todos tenemos camaras y en cualquier sitio las ponen, en colegios, autobuses, calles, tiendas, casas, telefonos.....
antiguamente era algo inaceptable, pero como todo poco a poco vamos tragando y con la "excusa" de la seguridad, ahora tenemos menos privacidad en cualquier hambito de la vida y incluso con tecnologias como el gps, bigdata, perfiles en redes sociales, saben nuestras opiniones, gustos, a donde vamos o con quien nos reunimos y se predice si eres un "posible terrorista/delincuente" o no eres afin a tal partido o rama social. Antes nos "regalaban" los moviles como algo maravilloso y ya no podemos salir de casa sin él.
Antes los chavales salian a jugar y ahora todos en casita o con el aparatito... yo idem ahora soy un adicto más al internet/tecnologia y te privan en parte, de reflexionar.
¿es esta la sumision digital del pueblo?
Tambien podríamos hablar de otros asuntos como eso de criar a los hijos en tribú que se propone, para evitar que el concepto individuo/familia sea primordial y seamos más "libres" siendo parte de la sociedad.
Hablas de sumisión como si estuvieras totalmente obligado a someterte, si lo piensas bien NADIE absolutamente te obliga a pasar por el aro.
Siempre tienes alternativas, por ejemplo: si no quieres GPS puedes usar los mapas callejeros para ubicarte, necesitarás llevar un libraco encima y saber usarlo si eres de una ciudad grande, tampoco te obliga nadie a estar en casa en el pc, tienes la posibilidad de apagar el ''aparatito'' y salir a dar un paseo.
El que tiene y comparte todos sus datos en redes sociales, la que sea, también es porque quiere, yo mismo no tengo ninguna cuenta en ninguna red social y estoy tan contento, no me gustan nada, ademas que no veo la necesidad de tener eso, solo veo problemas y cero virtudes de esas redes.
En resumen, es la mentalidad de cada uno, aunque en algunas cosas estoy de acuerdo contigo.