¿es esta la sumisión digital del pueblo?

Hace 20 años en TVE había un reportaje sobre las primeras cámaras y las quejas de los usuarios a su privacidad, ahora vivimos en un mundo donde todos tenemos cámaras y en cualquier sitio las ponen, en colegios, autobuses, calles, tiendas, casas, teléfonos….

antiguamente era algo inaceptable, pero como todo poco a poco vamos tragando y con la "excusa" de la seguridad, ahora tenemos menos privacidad en cualquier ámbito de la vida e incluso con tecnologías como el GPS, bigdata, perfiles en redes sociales, saben nuestras opiniones, gustos, a donde vamos o con quien nos reunimos y se predice si eres un "posible terrorista/delincuente" o no eres afín a tal partido o rama social. Antes nos "regalaban" los móviles como algo maravilloso y ya no podemos salir de casa sin él.

Antes los chavales salían a jugar y ahora todos en casita o con el aparatito... yo ídem ahora soy un adicto más al internet/tecnología y te privan en parte, de reflexionar.

¿es esta la sumisión digital del pueblo?

También podríamos hablar de otros asuntos como eso de criar a los hijos en tribu que se propone, para evitar que el concepto individuo/familia sea primordial y seamos más "libres" siendo parte de la sociedad.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Gromber Pues si. Y percibo mucho miedo en ti por ello.
DarkZeroNet escribió:@Gromber Pues si. Y percibo mucho miedo en ti por ello.

nada que ayer fui por el autobus y me fije en las dos camaras y me dio un poco de palo, me sente en un sitio justo debajo de una y eso que siempre voy [+risas]

Hace 2 años, vi un reportaje casi sin color de TVE en vhs y me hacía gracía lo que se quejaba la peña de entonces y si vieran lo que ocurre ahora con la tecnologia.... y más despues de filtraciones como las de snowden o wikileaks.

tragamos y punto.
@Gromber Por tu salud mental, te recomiendo que dejes de ver La1 (TVE). Más que nada porque son los que más se la chupan al PP.
Perdona, pero quizas me has mal enteniddo, yo no he estado hablando de politica y no viene al caso, simplemente comente una anecdota de un reportaje antiguo de los 80/90 y no se quien gobernaba en esa epoca.

Pero efectivamente, vere lo que quiera, faltaría más XD
@Gromber Pues bueno. Ya lo sabes. Y con respecto al tema, pues que cada vez vamos a estar más controlados.
casi todo lo que me gusta de esta vida pasa por lo electronico y lo digital. en mi caso sumisión total.

y lo de la privacidad pues si, pero si no hubiera vigilancia alguna los delincuentes se pondrían las botas y no nos molaría tampoco nada. todo tiene un precio. seguridad a cambio de perdida de privacidad.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Gromber escribió:Hace 20 años en tve había un reportaje sobre las primeras camaras y las quejas de los usuarios a su privacidad, ahora vivimos en un mundo donde todos tenemos camaras y en cualquier sitio las ponen, en colegios, autobuses, calles, tiendas, casas, telefonos.....

antiguamente era algo inaceptable, pero como todo poco a poco vamos tragando y con la "excusa" de la seguridad, ahora tenemos menos privacidad en cualquier hambito de la vida y incluso con tecnologias como el gps, bigdata, perfiles en redes sociales, saben nuestras opiniones, gustos, a donde vamos o con quien nos reunimos y se predice si eres un "posible terrorista/delincuente" o no eres afin a tal partido o rama social. Antes nos "regalaban" los moviles como algo maravilloso y ya no podemos salir de casa sin él.

Antes los chavales salian a jugar y ahora todos en casita o con el aparatito... yo idem ahora soy un adicto más al internet/tecnologia y te privan en parte, de reflexionar.

¿es esta la sumision digital del pueblo?

Tambien podríamos hablar de otros asuntos como eso de criar a los hijos en tribú que se propone, para evitar que el concepto individuo/familia sea primordial y seamos más "libres" siendo parte de la sociedad.

Hablas de sumisión como si estuvieras totalmente obligado a someterte, si lo piensas bien NADIE absolutamente te obliga a pasar por el aro.

Siempre tienes alternativas, por ejemplo: si no quieres GPS puedes usar los mapas callejeros para ubicarte, necesitarás llevar un libraco encima y saber usarlo si eres de una ciudad grande, tampoco te obliga nadie a estar en casa en el pc, tienes la posibilidad de apagar el ''aparatito'' y salir a dar un paseo.

El que tiene y comparte todos sus datos en redes sociales, la que sea, también es porque quiere, yo mismo no tengo ninguna cuenta en ninguna red social y estoy tan contento, no me gustan nada, ademas que no veo la necesidad de tener eso, solo veo problemas y cero virtudes de esas redes.

En resumen, es la mentalidad de cada uno, aunque en algunas cosas estoy de acuerdo contigo.
No se donde lo escuché, creo que en una parodia de espias o en alguna serie de la misma índole ,pero con muchísima razón: ''Desde que existe Facebook nos ahorra casi todo el trabajo''

Como bien dice el compañero nadie te obliga a utilizar dichos servicios, pero en mayor o menor medida acabamos cediendo.

Eso si, publicar ABSOLUTAMENTE TODO lo que haces en facebook, subir fotos a cada momento con geolocalización, con quien estás saliendo, cuando lo dejas con una persona, quienes son tus familiares...además de una irresponsabilidad es peligroso.

Y si, tengo facebook y comparto experiencias pero no doy tantísimos datos que realmente no importan a nadie ni necesito tener a 10000 agregados, aunque sean conocidos.
Si te digo la verdad dejé de leer cuando vi que pusiste 'ámbito' con h...
No te engañes los niños siguen jugando en la calle igual...por lo menos aqui.
Pa´mi que la sumisión del pueblo no está en la tecnología, sino en votar al partido político más corrupto de la historia.
DarkZeroNet escribió:Pa´mi que la sumisión del pueblo no está en la tecnología, sino en votar al partido político más corrupto de la historia.

Jo te has levantado con ganas de descargar macho, no se que tiene que ver con el tema, igual que lo de no ver la 1, si empiezas así mejor no ver la tele porque los medios dan asco y tienes politiqueo barato en todas.

Que sí, que es otra sumisión, pero no tiene que ver con el tema creo yo.
Bueno, yo creo que hay que poner cada cosa en su contexto.

Las cámaras del bus...no son un streaming abierto precisamente, irá como mucho al centro de control o quizás ni eso...así que que te grabe una cámara "ciega", pues la verdad, a mí me da lo mismo.

Bastantes más peligrosas son las redes sociales y son los propios usuarios los que se exponen.

DarkZeroNet escribió:Pa´mi que la sumisión del pueblo no está en la tecnología, sino en votar al partido político más corrupto de la historia.

Así luego van hablando que "qué pesados son" los podemitas todo el rato haciendo propaganda. Deja de hacer offtopic que no viene al cuento.
Eso es como todo. Puedo usar un cuchillo para matar al primero que me cruce, o puedo usarlo para cortar jamón y organizar una cena familiar. Todo depende del uso que se le dé.

Lo que habría que hacer es, en vez de asustarse e intentar crear tabúes sociales por ello (como ya ocurre en algunas familias con facebook y como antiguamente ocurría con el sexo), es dar una educación social más acorde a los tiempos que vivimos.

En vez de decirle a una chica de 14 años que no debe usar fb porque es el mal hecho tecnología y que si lo usa se le castigará severamente; explicarle por qué no es buena idea poner fotos suyas en ropa interior y las repercusiones que ello tendrá en su vida. Porque seamos realistas, por muchas amenazas que le hagamos lo usará, qué mejor que asegurarnos de que le da un uso correcto.

En mi caso no suelo usar FB y he desmarcado todas esas cosillas tan chupiguays que te pone google por defecto en el móvil (almacenar posicionamiento GPS, histórico de búsquedas en google y en youtube, etc). Si no lo voy a usar lo desactivo y punto, no tengo por qué asustarme o maldecir a google.
cellerino está baneado por "Troll"
las camaras sirven para protegernos. Para pillar a ladrones, violadores, para ver quien tiene la culpa de una pelea.
cellerino escribió:las camaras sirven para protegernos. Para pillar a ladrones, violadores, para ver quien tiene la culpa de una pelea.

Si, por supuesto. Yo estoy a favor, pero el problema como te han dicho es el uso que se le da a las tecnologías, y cuando el que se dedica a usarlas no es tu hija de 14 años con el facebook sino un gobierno nos puede perjudicar mucho un mal uso de las mismas.

Bajo el pretexto de la seguridad ¿Aceptamos ser totalmente controlados y espiados? Es otro debate pero muy relacionado con lo que se menciona en el hilo.
cellerino está baneado por "Troll"
Ser ultrax escribió:
cellerino escribió:las camaras sirven para protegernos. Para pillar a ladrones, violadores, para ver quien tiene la culpa de una pelea.

Si, por supuesto. Yo estoy a favor, pero el problema como te han dicho es el uso que se le da a las tecnologías, y cuando el que se dedica a usarlas no es tu hija de 14 años con el facebook sino un gobierno nos puede perjudicar mucho un mal uso de las mismas.

Bajo el pretexto de la seguridad ¿Aceptamos ser totalmente controlados y espiados? Es otro debate pero muy relacionado con lo que se menciona en el hilo.

ya abri un hilo sobre ese tema en el rincon del eoliano.
rampopo escribió:casi todo lo que me gusta de esta vida pasa por lo electronico y lo digital. en mi caso sumisión total.

y lo de la privacidad pues si, pero si no hubiera vigilancia alguna los delincuentes se pondrían las botas y no nos molaría tampoco nada. todo tiene un precio. seguridad a cambio de perdida de privacidad.

Como no sean rateros...

Incluso el ISIS utiliza formas indetectables de contacto.
18 respuestas