¿Es esta una Megadrive 1 genuina japonesa?

Hola, el jueves fui al Cash y me encontré con esta Megadrive:
Imagen
Imagen
Imagen

por lo que he visto es japonesa y cuando he probado juegos me han salido en japonés (he hecho la prueba con una MD europea a la que he modificado para seleccionar Hz y región y efectivamente el mismo juego tiene según que textos en inglés o en japonés dependiendo de la posición del interruptor y en esta MD (la nueva) me salen en japonés), lo que no me cuadra es que parece que los juegos vayan a 50Hz, hay dos bordes azules arriba y abajo y la velocidad corresponde a la misma que poner la MD europea a 50Hz.

Lo raro es que las MD tienen tres regiones, europea (inglés/PAL 50Hz), americana (inglés/NTSC 60Hz) y japonesa (japonés/NTSC 60Hz) pero mi MD parece emitir en algo que no tiene sentido (japonés/PAL 50Hz).

¿Por que puede pasar esto? Aclaro que los juegos son PAL, pero cambiando el interruptor de la MD europea puedo hacerlos ir a 60Hz por lo que los juegos son compatibles con los 60Hz.

Un saludo.
Es una Megadrive Asiatica.
FFantasy6 escribió:ASIA

Por lo que he visto en la wikipedia sobre variaciones dice esto:

Japan

The first Japanese model of the Sega Mega Drive
Japanese-language settings
Headphone jack
AUX port marked A/V OUT
9-pin EXT. port
RF modulator
Has a cartridge lock
On the circular molding, in purple is the text "AV Intelligent Terminal High Grade Multipurpose Use". At the bottom of the circle is a purple square section with a red power indicator LED.
"Mega Drive" is printed in white on the lower right of the console to the left of the Sega logo.
The reset button and start button on the joypad are blue.
Early models have a small registered trademark icon (®) just to the right of the Sega logo to the lower right of the system.
Model number HAA-2510

En cambio sobre la Asia:

Model number: 1601-15 (revision without the EXT port)

El número de modelo concuerda con la japonesa y tiene el puerto EXT.
Eso iba a decir, si tiene el db9 es del primer modelo, sin duda. Y creo que sólo salió en japón, aunque no estoy 100% seguro.
No es cierto, yo tengo una MD I con puerto DB9 para modem y es española.
Por cierto ésta lleva el cable RF incorporado, sale el cable de dentro de la consola y no se puede separar.
Como te dicen arriba, es la Mega Drive asiática ( no destinada al mercado japonés)

Yo tengo la japonesa y no tiene abajo ese texto de patentes en inglés
strider_hiryu escribió:Como te dicen arriba, es la Mega Drive asiática ( no destinada al mercado japonés)

Por 12€ no tengo ningún problema de que sea la asiática ya que con un simple mod puedo hacer que saque 60Hz, lo que me extraña es el número de modelo y aparte si alguien me puede decir algo sobre el cable RF que sale de la placa.
jarna3 escribió:
strider_hiryu escribió:Como te dicen arriba, es la Mega Drive asiática ( no destinada al mercado japonés)

Por 12€ no tengo ningún problema de que sea la asiática ya que con un simple mod puedo hacer que saque 60Hz, lo que me extraña es el número de modelo y aparte si alguien me puede decir algo sobre el cable RF que sale de la placa.

Eso que comentas es extraño, suena a que la han modificado para ello ¿Puedes poner una foto?

Un saludo.
Es normal, las consolas asiáticas no las diferenciamos, igual que nos pasa con los ciudadanos asiáticos XD
Pudiera ser que fuera una de las primeras ediciones PAL-ASIA. Que fuera importada de Japon (como creo que ocurrió aqui en España, que las primeras son ligeramente diferentes).
legionpsm escribió:
jarna3 escribió:

Eso que comentas es extraño, suena a que la han modificado para ello ¿Puedes poner una foto?

Un saludo.

Si te refieres al número de modelo, está en el spoiler del primer post aunque la vuelvo a enlazar :) :

Imagen

En cuanto al RF, como no podía dormir le he hecho una foto:

Imagen
Es una megadrive de primera generacion para toda la region asiatica como asi demuestra su S/N, que empieza por una "A" y que el logo de SEGA no tiene la ® como sí tiene el modelo Japones
Que curioso que lleve el cable unido a la consola
Básicamente tiene el número de serie y el puerto EXT japonés, saca vídeo PAL europeo pero los logos son asiáticos. Tengo la ONU en la Megadrive XD .

Solo haría falta que el cable RF fuese americano [carcajad] .
Añadir que el idioma interno de esa consola es JAP, aunque funcione a 50HZ. Si pones el Streets of Rage por ejemplo, lo mostrará como Bare Knuckle y si intentas jugar por ejemplo al Rocket Knight o Castlevania PAL no funcionarán por protección regional.
alex5555 escribió:Añadir que el idioma interno de esa consola es JAP, aunque funcione a 50HZ. Si pones el Streets of Rage por ejemplo, lo mostrará como Bare Knuckle y si intentas jugar por ejemplo al Rocket Knight o Castlevania PAL no funcionarán por protección regional.

Efectivamente, tengo un juego que es un tres en uno y el columns (que por cierto, a lo tonto a lo tonto, vicia) avisa en japonés que al segundo nivel paran las ayudas en cambio en la MegaDrive europea dice en inglés que paran en el nivel tres.

Un saludo.
Qué suerte has tenido...y anda que no está cotizada la jodía, xD. Yo tuve la suerte de pillar (aunque no tenga que ver) de un vendedor que no sabía lo que vendía, una Sega Mega-CD I Pal-Asia
tailsnic escribió:Qué suerte has tenido...y anda que no está cotizada la jodía, xD. Yo tuve la suerte de pillar (aunque no tenga que ver) de un vendedor que no sabía lo que vendía, una Sega Mega-CD I Pal-Asia

No está cotizada la versión ASIA.
FFantasy6 escribió:
tailsnic escribió:Qué suerte has tenido...y anda que no está cotizada la jodía, xD. Yo tuve la suerte de pillar (aunque no tenga que ver) de un vendedor que no sabía lo que vendía, una Sega Mega-CD I Pal-Asia

Es aún más rara que la Japonesa de encontrar, a eso me refiero
tailsnic escribió:
FFantasy6 escribió:

Es aún más rara que la Japonesa de encontrar, a eso me refiero

Son consolas que se vendieron en España, no creo que sea más dificil de encontrar que una jap.
yo de crio la tuve esta,la version asia,la pena esque se casco
En su tiempo yo tuve una de estas... como te dicen son Asiaticas...
La pille en su momento por lo de que pillaba los juegos japoneses, incluso los que salieron con protección como el Rolling Thunder 2, el problema fue cuando empezaron a salir juegos PAL con protección y no funcionaban...
El cable RF que sale de detrás, en su momento la abrí para cacharrear con ella te puedo asegurar que es una ñapa que hicieron la empresa que se dedico a importarlas a España (Si mal no me acuerdo era una empresa que en su momento importo bastante material de MSX a España, el logo era un hipopotamo, ya no me acuerdo de mas.... :-? ) me acuerdo que daba muy mala calidad de imagen por RF, a las dos semana compre un cable que usaba la salida AV OUT y fue la noche a la mañana.. XD
Con el tiempo la abrí para anular ese cable RF y aparte del modulador RF que había soldado en plan muy chapuzas, en la placa habían pistas cortadas manualmente seguramente para que diese esos 50 HZ...
Esto esto lo que recuerdo... ahora que hay tanta info por la red le puedes meter un mod de palancas y quema esos 12€ jugando a las 1000 joyas que puedes encontrar para esta consola... :)
Yo tengo un juego japo de Mega con una pegatina con el hipopótamo y con un manual en blanco y negro hecho por ellos. Lo que no recuerdo es el nombre de la empresa, luego lo miro, que siempre me ha causado curiosidad. En la época recuerdo que en algunas tiendas se veía bastante material japo de mega importado por ellos con manuales cutres en blanco y negro. En esa época tuve por ejemplo el Musha Aleste con la pegatina del hipopótamo y el cutre manual en castellano, recuerdo otros como el Hellfire o el Makaimura(Ghoul's n Ghosts). Era una empresa de Barcelona.
SalamandeR escribió:En su tiempo yo tuve una de estas... como te dicen son Asiaticas...
La pille en su momento por lo de que pillaba los juegos japoneses, incluso los que salieron con protección como el Rolling Thunder 2, el problema fue cuando empezaron a salir juegos PAL con protección y no funcionaban...
El cable RF que sale de detrás, en su momento la abrí para cacharrear con ella te puedo asegurar que es una ñapa que hicieron la empresa que se dedico a importarlas a España (Si mal no me acuerdo era una empresa que en su momento importo bastante material de MSX a España, el logo era un hipopotamo, ya no me acuerdo de mas.... :-? ) me acuerdo que daba muy mala calidad de imagen por RF, a las dos semana compre un cable que usaba la salida AV OUT y fue la noche a la mañana.. XD
Con el tiempo la abrí para anular ese cable RF y aparte del modulador RF que había soldado en plan muy chapuzas, en la placa habían pistas cortadas manualmente seguramente para que diese esos 50 HZ...
Esto esto lo que recuerdo... ahora que hay tanta info por la red le puedes meter un mod de palancas y quema esos 12€ jugando a las 1000 joyas que puedes encontrar para esta consola... :)

Esta es la explicación que más me cuadra, gracias.

En cuanto a lo de modificarla tengo otra MD Europea a la que he modificado (idioma y Hz) y hasta le he creado yo mismo el cable AV (Euroconector RGB) así que esta no va a aguantar mucho cerrada [carcajad] [carcajad] .

Un saludo.
Yo tengo una de estas, pero los textos salen en inglés y el cable no sobresale como en esta que pones.
que cosa mas curiosa esos mods, y luego en esos entonces donde era prácticamente Mega Dificil encontrar info para los mods.
Yo tengo una igual, con el cable RF también soldado, pero es tan rara la mamona que sólo acepta juegos japoneses, con los PAL ni se enciende.
Es una Megadrive asiatica y quizás dificil de conseguir.
Buena adquisición.
jarna3 escribió:
FFantasy6 escribió:ASIA

9-pin EXT. port
Model number HAA-2510

El número de modelo concuerda con la japonesa y tiene el puerto EXT.

wah_wah_69 escribió:Eso iba a decir, si tiene el db9 es del primer modelo, sin duda. Y creo que sólo salió en japón, aunque no estoy 100% seguro.

bertobp escribió:No es cierto, yo tengo una MD I con puerto DB9 para modem y es española.

bertobp escribió:Es una megadrive de primera generacion para toda la region asiatica como asi demuestra su S/N, que empieza por una "A" y que el logo de SEGA no tiene la ® como sí tiene el modelo Japones

SalamandeR escribió:El cable RF que sale de detrás, en su momento la abrí para cacharrear con ella te puedo asegurar que es una ñapa que hicieron la empresa que se dedico a importarlas a España

drumtronicpw01011110 escribió:Yo tengo una de estas, pero los textos salen en inglés y el cable no sobresale como en esta que pones.

pickboy82 escribió:Yo tengo una igual, con el cable RF también soldado, pero es tan rara la mamona que sólo acepta juegos japoneses, con los PAL ni se enciende.

Parace ser que hay una Megadrive diferente para cada cuidadano del planeta [carcajad] [carcajad] .
Vaya, tenía una asíatica y otra con el cable soldado que pensaba que era japonesa...y ahora resulta que es también otra asíatica [buuuaaaa]
Yo tuve la mega asiática, comprada nueva en un bazar por 9.000 pelas del año 94-95 aprox.

Es decir, era la que se vendía como "alternativa barata" al modelo PAL ESP

Y es cierto, juegos como el Streets of rage se ponían en modo JAP y jugabas al Bare Knuckle [carcajad]

Tenias que tener un adaptador de juegos multi para poder jugar a todos los juegos, o los juegos más tardíos te los comías con patatas con el jodido mensaje de protección reginal :(
Te han dado gato asiático por liebre japonesa [carcajad]

Pero oye, que está bien que te haya costado 12, a mi me intentaron colar una de estas por 50 €.
icecaap escribió:Te han dado gato asiático por liebre japonesa [carcajad]

Pero oye, que está bien que te haya costado 12, a mi me intentaron colar una de estas por 50 €.

No es que me la vendieran como japonesa, estaba en una estantería del Cash y la compré (además de por puro coleccionismo) por que quería tener una para descartar problemas que tenía con el RGB de otra MD (abrí un hilo en EOL y lo arreglé). Fue cuando la probé pensando que era japo que vi que sacaba PAL50 y por eso abrí el hilo.

En el Cash la vendían como herramienta masiva (el nombre que le ponen a todo lo que quieren sacarse de encima y no saben como [carcajad]) .

Un saludo.
Bueno es ASIA , pero es preciosa y esta bien conservada., disfrutala ya caera la japo.
35 respuestas