Es estafa?

Les expongo mi caso, pongo unos juegos en wallapop a un precio, estoy hablando con un chaval que se intereso y mientras le enseño las fotos de los juegos por wassap (sin acuerdo ni nada), otro me ofrece mas dinero por el que los puse en wallapop, y le digo al primero que si me iguala la oferta se los vendo a el y no al otro. Eso es estafa?? Tener encuenta que no llegamos a ningún acuerdo ni percibí ningún dinero, pero decía que no podía venderlo por mas dinero del que estaba anunciado en wallapop, que si ponía un precio en wallapop, luego no podía pedir mas. Yo no le puse una pistola en la cabeza,pero si otra persona me ofrece mas y no he llegado a un acuerdo con el ni me ha pagado. En cualquier caso no era ni intención estafar ni nada como el decía.

¿Que opinan? ¿Es estafa o no?
Joder que tontería, claro que no es estafa, es oferta y demanda. Si un tío te quiere pagar por encima de lo que pones, pues es cosa suya
Es que el tio se puso todo rebotado y diciendo que tenia mi numero de telefono (por el wassap) y la conversacion, pero en ningun momento llegamos a un acuerdo ni me pago, me ofrecieron mas dinero y yo se lo dije, si me igualas pues seguimos si no le vendo al otro. pero diciendo que me iba a denunciar por estafa, que en wallapop ponia un precio y ahora le decia otro, pero digo yo, si me ofercen mas, yo le doy la posibilidad de igualar la oferta.
ten cuidado que te veo en la carcel [hallow]
La Guardia Civil van a tocar el timbre de tu casa.....................
Se sienten las sirenas de la policia desde Gibraltar [carcajad] [carcajad]
Vas a compartir celda con Undargarín!!!!!!!!!!!
josecarlosdp escribió:Les expongo mi caso, pongo unos juegos en wallapop a un precio, estoy hablando con un chaval que se intereso y mientras le enseño las fotos de los juegos por wassap (sin acuerdo ni nada), otro me ofrece mas dinero por el que los puse en wallapop, y le digo al primero que si me iguala la oferta se los vendo a el y no al otro. Eso es estafa?? Tener encuenta que no llegamos a ningún acuerdo ni percibí ningún dinero, pero decía que no podía venderlo por mas dinero del que estaba anunciado en wallapop, que si ponía un precio en wallapop, luego no podía pedir mas. Yo no le puse una pistola en la cabeza,pero si otra persona me ofrece mas y no he llegado a un acuerdo con el ni me ha pagado. En cualquier caso no era ni intención estafar ni nada como el decía.

En un establecimiento comercial sí que sería algo denunciable por publicidad engañosa. Fíjate en los hilos que salen a veces avisando de ofertones porque alguna tienda se ha equivocado con el precio y como la tienda se debe comer el error con patatas.

Mira los términos de uso de Wallapop a ver si dicen algo sobre esta casuística concreta.

En todo caso, vete con cuidado con eso que has hecho porque podrías acabar en Guantánamo... [mad]
Eso no es estafa ni nada ilegal, solo es regateo de mal gusto.

Personalmente si me dicen un precio de una cosa de segunda mano y luego me dicen eso, automaticamente cancelo la negociacion, esa persona no me daria ningun tipo de confianza.
Estafa desde luego que no. Un poco guarrada por tu parte sí, pero bueno, eso ya va en la conciencia de cada uno. Y por lo que tengo entendido del hilo de "qué pasa últimamente con la compraventa de segunda mano", parece que es algo de lo más habitual en Warrapop.
He oído estafa? Se está estafando por aquí o qué? Alto ahí maldito estafador! Las manos donde pueda verlas!
Imagen
A lo mejor el chico se creyó que te inventaste lo del otro comprador para intentar venderlo a un precio más alto. Pero desde luego denunciarte por estafa no puede, ya que no la hay.
HongKi está baneado por "Game over"
El que paga más quiere sexo.
Tu mira por tu interes y al que no le guste aire.
fonsiyu escribió:Tu mira por tu interes y al que no le guste aire.

Sabias palabras, que por desgracia a veces no he puesto en practica para perjuicio mio.
Aquí no veo nada sobre este caso: https://es.wallapop.com/toc

En todo caso, no creo que nada impida tener un producto a la venta en varias plataformas a distintos precios. Si te lo compran donde lo vendes más caro, lo retiras de donde está más barato. En este caso, no sé hasta qué punto es vinculante el precio anunciado, pero no creo que mucho.
josecarlosdp escribió:Les expongo mi caso, pongo unos juegos en wallapop a un precio, estoy hablando con un chaval que se intereso y mientras le enseño las fotos de los juegos por wassap (sin acuerdo ni nada), otro me ofrece mas dinero por el que los puse en wallapop, y le digo al primero que si me iguala la oferta se los vendo a el y no al otro. Eso es estafa?? Tener encuenta que no llegamos a ningún acuerdo ni percibí ningún dinero, pero decía que no podía venderlo por mas dinero del que estaba anunciado en wallapop, que si ponía un precio en wallapop, luego no podía pedir mas. Yo no le puse una pistola en la cabeza,pero si otra persona me ofrece mas y no he llegado a un acuerdo con el ni me ha pagado. En cualquier caso no era ni intención estafar ni nada como el decía.

Como siempre se ha dicho, "al mejor postor", así que si el otro se ofende.... que pille puerta. [poraki]

[beer]
El que pague mejor y venga antes, se lo lleva.
Great_Wind escribió:He oído estafa? Se está estafando por aquí o qué? Alto ahí maldito estafador! Las manos donde pueda verlas!
Imagen

Jejeje, que bueno, mítico el tío ese en todos los me es.
Para que haya estafa deben darse, a parte de la intención de estafar, el hecho típico de la estafa (los tipos en Derecho).

ESTAFA:
1. Bien jurídico protegido: el patrimonio, pero uniendo al patrimonio las facultades de disponer, que se verían afectadas por el engaño sufrido por el propietario.
2. Tipo objetivo: engaño que provoca error en otra persona, quien realiza un acto de disposición patrimonial que origina un perjuicio patrimonial, económicamente evaluable. Exige:
a) engaño: manifestación contraria a la verdad;
b) error: producido por ese engaño, y no por otros factores; problema de la credibilidad de la víctima;
c) acto de disposición patrimonial: cualquier comportamiento de trascendencia económica;
d) perjuicio patrimonial: disminución del valor del patrimonio.

¿Ha habido engaño? ¿De más de 400 euros?

Creo que nada de nada. A dormir tranquilo.
He denunciado este hilo en delitos telemáticos de la guardia civil
Bueno, estafa concuerdo que no es.
¿Etico? Pues ya no es tanto el asunto, si un precio se pacta pues ese es, lo maximo que se baje el precio. Pero claro depende del punto de vista de cada persona. En lo personal cancelo el trato ya que me daria desconfianza , en internet hay que ser desconfiado lamentablemente. Claro tambien depende de la política del foro donde se publique, conozco a mas de un oque se le llenaron los ojos por dinero y al final quedaron estafados y sin mercancia.
Quizas debiste poner. " lo ofrezco en tanto pero si hay una oferta superior pues ese se la queda".
Cierto que le diste la oportunidad de igualar pero vamos...uno pensaria que casualidad aparece alguien que ofrece mas.
Aclaro que no te juzgo , simplemente que esa seria mi postura, saludos,
cuando te pase a tí al revés no vayas por todos los lados llamándolo estafador....
carlosniper escribió:He denunciado este hilo en delitos telemáticos de la guardia civil

Va en serio? Un poco exagerado, ¿no?

Algún emoticono para saber si es serio o troleo?
Al final todo se soluciono de buena manera, no estuvo bien por mi parte, así que recapacite y se lo acabe dando al primero y compense al otro. Arreglado y todos contentos. :) No iré a la cárcel [carcajad]

PD: Gracias a todos por vuestra opinión.
25 respuestas