Cataphractus escribió:Si no recuerdo mal, este había que mover los flaps con una manivela en el IL2-Sturmovik.
No sé si será bonito, pero es gracioso, ya sabéis, no solo cuenta el exterior
El Policarpov I-16 "Mosca" a mí me parece una avión precioso, muy en la línea del Gee Bee americano: Cogemos el motor de estrella más grande que tengamos y lo metemos en el fuselaje más pequeño que encontremos
Aún así, me encantan.
Lo conoceréis por la película Rocketeer.
El I-16 lo que tiene a manivela es el tren de aterrizaje, al que había que dar 44 vueltas de manivela para bajarlo o subirlo.
Si queréis difrutarlo en vivo, en Cuatrovientos (Madrid) lo tiene la Fundación Infante de Orleans (
https://fio.es/), y el primer domingo de cada mes hacen una exhibición estática seguida de una exhibición en vuelo de varios aviones históricos. Os recomiendo visitarlo al menos una vez. Tienen Texan, Bücker Jungmeister, Bücker Jungmann, DeHaviland Dragon Rapide, Policarpov I-16, Stearman... Una verdadera maravilla cerca de casa, sin tener que viajar al extranjero.
El finde perfecto es ir el sábado al Museo del Aire, y el domingo, ver la exhibición de la FIO. Orgásmico, niños.