¿Es este el cáncer de algunos foros?

adrian85 está baneado por "Troll"
Una cosa que he observado hace poco en un foro ajeno a este y que ya había observado hace bastante es lo siguiente:

En los foros se debate sobre temas, podemos tener dos formas de hacerlo en función del tipo de foro que sea.

He visto:

- Foros donde una persona pregunta y el resto se limita a responder dando su opinión. Cada persona tiene su opinión pero no critican la opinión del resto, es decir, uno pregunta y el resto responde sólo al autor. Esto lo he visto en foros pequeños.

- Foros donde una persona pregunta y el resto responden pero se debate entre ellos. Esto puede llevar a que el tema se desvíe, muchas veces se encamina bastante bien pero otras se desvía bastante. Aquí el primero pregunta, el segundo responde y por ejemplo el tercero rebate la opinión del segundo, haciendo que entre el 2º y 3º se pongan a comentar la jugada. En los foros serios no se permiten faltas de respeto o alzar el tono, como veo pasa en este. Este es un punto algo más problemático pero sin problema, no es nada grave.

Y aquí el cáncer de los foros:

- Foros donde una persona pregunta y el resto responden pero se debate entre ellos. Pongamos el ejemplo simplificado de 3 personas: el autor pregunta, el segundo responde y el tercero rebate la opinión del segundo porque no está de acuerdo.

Aquí el problema viene porque:

1) Insultos: esto no es problema porque moderación ante un insulto banea rápido así que sin problema.
2) Se acusa personalmente: Ejemplo: ah perdona había olvidado que tu eres perfecto. Aquí ya no se da respuesta al autor si no que hay un ataque personal que no aporta nada al hilo.
3) Se acusa personalmente pero más grave: Ejemplo: ah perdona, había olvidado que eres perfecto, te he leído en 20 hilos y dices siempre tonterías. Aquí parece hay una labor de investigación por parte de un usuario que se aburre tanto que conoce al usuario. He llegado a ver hasta foreros que se ponen a investigar tema a tema los abiertos por el usuario para intentar dejarle mal frente a oros usuarios intentando desprestigiarle o buscarle alguna comentario que hizo en el pasado y cosas así.

Aquí foreros se toman el tema totalmente personal y ya es un continuo de ataques personales.

En mi opinión pienso que se acaba jodiendo el foro por cosas así. He llegado a ver foros que es imposible hablar sin discutir con la gente, no digo ya temas de política donde rápido la gente la toma con el forero contrario de forma personal totalmente, como si le guardase odio o rencor [carcajad]

Para mi este es el cáncer de los foros. Por suerte en este los moderadores se lo curran y se ve muchísima seriedad en los hilos, se nota hay niños diciendo cosas de niños pero no se nota mucho y los comentarios son super serios. La verdad se nota que la edad de la gente es más elevada y los moderadores lo hacen bien para que no se les vaya de las manos. Hay foros que se ve que se les ha ido de las manos desde hace mucho tiempo y ese tipo de cosas se cargan el foro.
Pues puede ser. Apuesto por un si. Veremos qué dice el tercero, pero como sé que me va a criticar, directamente antes de que me conteste :

que te den [uzi]
adrian85 escribió:Una cosa que he observado hace poco en un foro ajeno a este y que ya había observado hace bastante es lo siguiente:

En los foros se debate sobre temas, podemos tener dos formas de hacerlo en función del tipo de foro que sea.

He visto:

- Foros donde una persona pregunta y el resto se limita a responder dando su opinión. Cada persona tiene su opinión pero no critican la opinión del resto, es decir, uno pregunta y el resto responde sólo al autor. Esto lo he visto en foros pequeños.

- Foros donde una persona pregunta y el resto responden pero se debate entre ellos. Esto puede llevar a que el tema se desvíe, muchas veces se encamina bastante bien pero otras se desvía bastante. Aquí el primero pregunta, el segundo responde y por ejemplo el tercero rebate la opinión del segundo, haciendo que entre el 2º y 3º se pongan a comentar la jugada. En los foros serios no se permiten faltas de respeto o alzar el tono, como veo pasa en este. Este es un punto algo más problemático pero sin problema, no es nada grave.

Y aquí el cáncer de los foros:

- Foros donde una persona pregunta y el resto responden pero se debate entre ellos. Pongamos el ejemplo simplificado de 3 personas: el autor pregunta, el segundo responde y el tercero rebate la opinión del segundo porque no está de acuerdo.

Aquí el problema viene porque:

1) Insultos: esto no es problema porque moderación ante un insulto banea rápido así que sin problema.
2) Se acusa personalmente: Ejemplo: ah perdona había olvidado que tu eres perfecto. Aquí ya no se da respuesta al autor si no que hay un ataque personal que no aporta nada al hilo.
3) Se acusa personalmente pero más grave: Ejemplo: ah perdona, había olvidado que eres perfecto, te he leído en 20 hilos y dices siempre tonterías. Aquí parece hay una labor de investigación por parte de un usuario que se aburre tanto que conoce al usuario. He llegado a ver hasta foreros que se ponen a investigar tema a tema los abiertos por el usuario para intentar dejarle mal frente a oros usuarios intentando desprestigiarle o buscarle alguna comentario que hizo en el pasado y cosas así.

Aquí foreros se toman el tema totalmente personal y ya es un continuo de ataques personales.

En mi opinión pienso que se acaba jodiendo el foro por cosas así. He llegado a ver foros que es imposible hablar sin discutir con la gente, no digo ya temas de política donde rápido la gente la toma con el forero contrario de forma personal totalmente, como si le guardase odio o rencor [carcajad]

Para mi este es el cáncer de los foros. Por suerte en este los moderadores se lo curran y se ve muchísima seriedad en los hilos, se nota hay niños diciendo cosas de niños pero no se nota mucho y los comentarios son super serios. La verdad se nota que la edad de la gente es más elevada y los moderadores lo hacen bien para que no se les vaya de las manos. Hay foros que se ve que se les ha ido de las manos desde hace mucho tiempo y ese tipo de cosas se cargan el foro.

Puede que sea que en este foro se discuten cosas y temas mas ambiguos como por ejemplo: LA VIDA EN GENERAL.

No es lo mismo hablar de un producto (Videojuegos por ejemplo) sobre temas que tocan mas como el CANCER.

Si alguien hace la pregunta de "Como se debe vivir la vida" cada quien tiene un matiz diferente, todos viven su vida como se les presenta y comparten sus experiencias, se podría decir que es mas emocional que practico, es algo que viene mas de tus entrañas y de tu vida que como ya dije un simple producto.
...
Editado por Sabio. Razón: Editado a petición de su autor
En cuanto a discusiones la Pirámide de jerarquía de desacuerdo de Paul Graham lo describe bastante bien:

Imagen

El caso es ver dónde irían las típicas falacias de hombre de paja, falsa diconomía.. :) Son muy recurrentes ambas en foros y oralmente . Yo recurro basante a la de hombre de paja sin darme cuenta.

El "cáncer" de algunos foros, por así decir, es que suele pasar que tras tratar un tema largo y tendido al final cada participante con opiniones enfrentadas sigue pensando igual.
Para mí el auténtico cáncer es sentar cátedra sin tener ni puta idea.
Principio del mensaje:

En los foros serios no se permiten faltas de respeto o alzar el tono, como veo pasa en este

Final del mensaje:

"Por suerte en este los moderadores se lo curran y se ve muchísima seriedad en los hilos"

El foro de Schrödinger
adrian85 está baneado por "Troll"
Mallrats escribió:El "cáncer" de algunos foros, por así decir, es que suele pasar que tras tratar un tema largo y tendido al final cada participante con opiniones enfrentadas sigue pensando igual.

Eso es como cuando lees un libro. ¿Tu tomas todo lo que dice el autor como verdad absoluta? cuando una persona tiene las cosas claras puede preguntar algo pero puede descartar un montón de opiniones y quedarse con lo que le interesa, es decir, incluso habiendo 10 páginas de hilo respondiendo su duda no va a hacer caso a todas las opiniones, cogerá matices pero igual lo tiene medio claro, no claro porque si no no lo preguntaría y según sus valores y principios tomará las cosas que le digan con pinzas. Pienso se debe a eso, puedes cambiar matices pero no vas a cambiar tu forma de pensar sobre un tema porque te den un consejo, eso no quiere decir que el consejo no valga pero lo vas a enfocar según tus creencias y valores.

pantxo escribió:Principio del mensaje:

En los foros serios no se permiten faltas de respeto o alzar el tono, como veo pasa en este

Final del mensaje:

"Por suerte en este los moderadores se lo curran y se ve muchísima seriedad en los hilos"

No hablo de este foro. He dicho: En los foros serios no se permiten faltas de respeto o alzar el tono, como veo pasa en este (que no se permite eso). Yo me refiero a otros foros, que no quiero nombrar pero empieza por F. Allí eso que digo es una locura, aquí no pasa porque los moderadores están pendientes, pero vamos lo he visto en muchos foros.

Muchas veces he reportado porque he visto cosas como: ¿en vez de contestar al hilo o contestar a que no estás de acuerdo con mi comentario, cosa que me parece genial en un debate, te pones a decir cosas personales de mi y no cosas bonitas.

Por ejemplo el usuario @Kachral ha puesto un comentario que no se que pinta aquí ya que no responde a nada y es un ataque directo personal, cuando en un foro donde se habla veo una cosa así digo ¿wtf? qué leches es eso? ya que no responde a lo que se pregunta.

Ese tipo de comentarios se hacen por MP si se quiere, nunca contestando a un hilo ya que no aporta nada.

jorcoval escribió:Para mí el auténtico cáncer es sentar cátedra sin tener ni puta idea.

Cada uno tiene su opinión la cual es libre de expresar te guste o no. Para mi la mayoría de la gente no dice mas que tonterías en el día a día que nadie tiene ni idea de nada, empezando porque dios existe, que será que no lo dice poca gente y para mi son opiniones respetables, cosas de la vida que no tienen ni idea porque aún somos super ignorantes en todo, igual que cuando se decía que llovía porque había un dios que lo provocaba, básicamente éramos ignorantes y pensar que hoy día sabes algo jajajaja, si hoy sale un estudio de algo y en 10 años ese estudio no vale porque se ha descubierto cosas nuevas, se dice que eso ya no que ahora es otra cosa y los científicos, médicos estaban diciendo burradas, falacias, por no hablar de cosas que se dicen por puros intereses económicos, la gente no tiene ni idea de nada y la vida no es como la gente cree ni de lejos, ni sabemos nada de lo que hay después de la muerte ni nada, así que ignorantes somos todos pero eso no quita que podamos dar nuestra opinión.

Yo por ejemplo tengo como hobby el culturismo, aparte de ingeniería y lo que se creía que provocaba la máxima hipertrofia muscular hace 10 años, con estudios, ahora es una tontería como un piano y así vamos avanzando, así que en la ignorancia vivimos todos. Peor veo ir de sabiendo porque un estudio científico lo diga cuando están todos manipulados por ejemplo. O la gente que cree lo que dicen los medios de comunicación o el médico de turno o un físico, anda que no ha avanzado la física hoy día respecto a las 4 cosas que estudias en la universidad. Se están descubriendo cosas que los físicos no son capaces ni de poder entender semejantes cosas, me voy a fiar de un médico, un físico, lo que sea, si estamos en constante cambio y evolución, el físico de hoy es el ignorante máximo mañana. Si para alguien esa es la verdad absoluta.

Como decía un chico: la vida es un camino, como te salgas del camino la gente ya no quiere ni juntarse contigo. Y se ve claramente que si te sales del camino se te ataca. Se puede estar a favor o en contra pero jamás hacer ataques personales a alguien pues si lo haces el problema lo tienes tu, si te cabreas con alguien el problema lo tienes tu, no se puede ir así por la vida, se opina, esto ok, esto no estoy de acuerdo, perfecto, cada opinión es respetable..
Cada opinión es respetable hasta que tachas de ignorantes a todo el que no ha abierto los ojos como tú. Un consejo, este de gratis, antes de darle al botón de publicar, lee lo que escribes. No por decir mil veces que respetas opiniones ajenas lo haces, cuando en el mismo texto te llevas a todo dios por delante. Y esto lo haces siempre. Ahora, lo puedes tomar como un consejo, como un ataque o como quieras. El verdadero cáncer de foros ya te lo han dicho en este mismo hilo donde está.
@adrian85
Dar una opinión y sentar cátedra no tiene nada que ver, no manipules.
Si los compañeros comentan incivilizadamente, ahi deberian entrar los moderadores para tomar las medidas oportunas.
Fui moderador de ps3sos. com, psvitasos. com y esa era parte de la labor. Aunque habia reportes de los compañeros me pasaba por los hilos echando un vistazo.
Si tienes problemas en otros foros coméntalos en ellos. Si crees que en EOL hay algo mejorable puedes usar Feedback para comentarlo, si no es el caso, y el problema es que la gente rebata y discuta temas, entonces quizás es que lo que tú buscas no es un foro de discusión.
12 respuestas