Es este el futuro que nos aguarda?

Total, que a estas alturas la wii llevará alrededor de 10 millones de unidades vendidas ya en los USA (el mayor mercado del mundo en cuanto a videojuegos). Aunque parezca increíble se está vendiendo de momento más rápido que la ps2. La situación es parecida en Europa y en Japón (aunque en Japón la Wii está acusando el retroceso de las consolas "de salón" en favor de las portátiles) y a día de hoy ver la lista de los más vendidos en la Wii da miedo desde la perspectiva del jugón "tradicional". Vale que junto al Brain Training está el Galaxy o el Metroid o el Zack & Wiki... pero son la minoría.

Un cierto sector siempre ha dicho que los videojuegos acabarían convirtiéndose en cuanto a aceptación y papel social en algo parecido al cine... pero qué pasa con la industria, evolucionará tal y cómo evolucionó el mercado del cine? Acaso puede que en un futuro los DMC o CoH sean meramente nichos enanos al estilo del cine de arte y ensayo georgiano? Tal y cómo las películas palomiteras acaparan la mayor parte de recursos y capital en la industria cinematográfica es posible que en unos años la gente haciendo los uncharted o bioshocks sean el equivalente de las productoras "de género" aisladas de los circuitos habituales de distribución?

Aquí no se trata de culpar a nintendo de nada: ellos vieron una área inexplorada en el mercado y descubrieron el nuevo continente de casualandia - pero ahora que lo han puesto en el mapa, otros se animarán a explotarlo también.
No comparto esa vision tan catastrofista, siempre habra mercaod para todo tipo de jugadores en las consolas. De todas formas si la cosa se restringe mucho pues me tiro al PC y listo.
triki1 escribió:No comparto esa vision tan catastrofista, siempre habra mercaod para todo tipo de jugadores en las consolas. De todas formas si la cosa se restringe mucho pues me tiro al PC y listo.

Uff, pues como la situación del pc siga evolucionando en la línea actual...malo malo...tarjetas aceleradoras nuevas cada 6 meses
HunterZero escribió:
Uff, pues como la situación del pc siga evolucionando en la línea actual...malo malo...tarjetas aceleradoras nuevas cada 6 meses

Bueno, todo tiene su inconveninete, claro está, pero juegos tradicionales seguirian saliendo sin problemas.
HunterZero escribió:

de hecho eso ya esta pasando cawento
En primer lugar, respondiendo a tu pregunta: NO
En lo que respecta a los juegos sociales nacieron como 5 años antes de DS con PS2 y al igual que entonces lo único que hacen es diversificar los géneros y atraer a no habituales. Si a alguien sólo le gustan ese tipo de juegos y la industria mejora sus números ¿dónde está el problema?
En lo que respecta a Nintendo, el tema de los no-juegos es un añadido a la ración habitual de sus sagas. Como ejemplo pongo que en más o menos año y medio han caído un Zelda ( ya sabemos todos que de GC ), un Mario, un Metroid, un Smash Bros. y un Mario Kart. Es decir, que los usuarios de Wii que eluden los no-juegos siguen teniendo sus sagas.

Que Sony no gane una generación no es el Apocalipsis.
Las empresas han estado ganando con el mercado "no-casual", ahora ganan dinero también con el "casual" ¿y van a dejar el "no-casual" de lado?, no hombre, no, se van a forrar ganando dinero en ambos, lo contrario sería una tonteria.
Discrepo con que Nintendo se está centrando solo en los juegos casual con la Wii, basta echar un vistazo al catálogo.

Juegos Casual:

- Wii Sport
- Wii Play
- Endless Ocean
- Mario Party 8
- Big Brain Academy
- Wii Fit

Juegos de toda la vida:

- The Legend of Zelda: Twilight Princess.
- Excite Truck.
- Metroid Prime 3.
- Super Mario Galaxy.
- Fire Emblem: Radiant Dawn.
- Battalion Wars 2.
- Super Paper Mario.
- Super Smash Bros Brawl.
- Mario Kart Wii.
- Mario Strikers Charged Football.
Bruno Muñoz B, Endless Ocean y Big Brain Academy no son de Nintendo, (wii chess, si) y, personalmente, creo que Endless Ocean no es un juego para casuals.
Y coincido contigo absolutamente
A mi me gustan los juegos buenos. No los malos.

Hay juegos casual buenos, igual que juegos jarcor malos.

Lo mejor es que haya mucha variedad y no todos los juegos sean iguales.
Yo veo la misma proporción de bazofia entre los juegos casual y los jarcor. Lo que pasará en un futuro es que los juegos de calidad venderán más que los malos. Así que esto no es el fin del mundo, ni el fin de los juegos """""adultos""""" ni nada de eso.
Lo único que está pasando es que está creciendo el número de jugadores y de juegos. Hay más variedad y eso es bueno.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Los jugadores de siempre, abarcan un amplio porcentaje del mercado. Wii a conseguido introducir al mercado a personas que jamas han tocado una consola. Eso no quiere decir que hayan dejado de existir los jugadores tradicionales (seguimos vivos verdad? X-D). Ademas muchos de esos jugadores "nuevos" niños ect con los años si siguen con la afición pedirán cada vez juegos mas adultos.
En otras palabras, el efecto Wii no es el anticristo para los jugadores de siempre como algunos lo quieren hacer ver.
Yo he probado la Wii y por más que lo intento no me explico como ha podido vender tantas consolas.
Anto_75 escribió:Yo he probado la Wii y por más que lo intento no me explico como ha podido vender tantas consolas.

Pues muy facil, Wii Sports + publicidad por un tubo + sagas clásicas + buen precio inicial + Nintendo DS y diseño.
Anto_75 escribió:Yo he probado la Wii y por más que lo intento no me explico como ha podido vender tantas consolas.

Porque es un soplo de aire nuevo en los videojuegos.
Yo llevo 30 años jugando y ya estaba atragantado de siempre las mismas cosas.
Wii lleva vendidas todas esas unidades en base a que el mando nuevo supone una novedad, a su precio contenido y tambien al concepto de juego social o en familia.

Eso está atrayendo a un nuevo grupo de personas al mundo d elos videojuegos, pero tambien hay que contar con varios factores:

1) Hay un grupo de veteranos que no comparte esta forma de jugar y otros que la aceptan, pero sin dar de lado a los juegos mas clasicos.

2) Wii particularmente, acusa y acusará el problema de la falta de potencia y es posible que se pierda muchos desarrollos que apareceran en Xbox 360, PS3 y PC.

3) Por otro lado, la gente evoluciona o se cansa de las modas, por lo que tarde o temprano, muchos de ese grupo nuevo querran probar otro tipo de juegos (y si no lo hacen, probablemente desaparezcan del mapa casi con la misma velocidad con que aparecieron XD)
El casualismo se extiende arrrrrggg ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Bruno Muñoz B escribió:

Pues muy facil, Wii Sports + publicidad por un tubo + sagas clásicas + buen precio inicial + Nintendo DS y diseño.
Y el milagroso chip.

(Y no me refiero al chip gordo)
a mi lo que más me preocupa es que hasta los juegos hardcore se están haciendo simplones, el zelda era de una fácilidad insultante y el mario galaxy tres cuartas de lo mismo, la dificultad por los suelos, yo soy catastrofista y veo como poco a poco todo se está orientando al mismo lado, por suerte aún quedan juegos de los que de verdad nos hacen sudar para pasartelos

podeís tirarme piedras
Hay que recordar que, al igual que el sector hardcore ha aumentado, también lo ha hecho el casual proporcionalmente con lo que ahora es mucho más bestial que hace unos años.

Al creciente y cada vez más jóven sector infantil se añaden ahora gente mayor y sobre todo un sector mayoritario que hasta ahora estaba un poco de lado, las mujeres (una noticia hace poco en eol comentaba que ya eran un porcentaje considerable en EEUU). Antes de tacharme de machista, he de especificar diciendo que en el sector de mujeres las hay muy profesionales en la materia, pero al igual que en todos los públicos de los juegos son una pequeña minoría en comparación.

Entre eso y el mito de que Wii es más divertida porque usa un periférico de sensor de movimientos como mando principal, explicaría un poco más el mercado actual.
Lorrac escribió:Total, que a estas alturas la wii llevará alrededor de 10 millones de unidades vendidas ya en los USA (el mayor mercado del mundo en cuanto a videojuegos). Aunque parezca increíble se está vendiendo de momento más rápido que la ps2. La situación es parecida en Europa y en Japón (aunque en Japón la Wii está acusando el retroceso de las consolas "de salón" en favor de las portátiles) y a día de hoy ver la lista de los más vendidos en la Wii da miedo desde la perspectiva del jugón "tradicional". Vale que junto al Brain Training está el Galaxy o el Metroid o el Zack & Wiki... pero son la minoría.

para mi parte de culpa la tiene la piratería , ¿ por que ? por que para mi los juegos casual estan vendindo mucho y los juegos hardcore menos , por mi parte creo que los jugadores hardcore usan mas juegos pirata y los casual no se preocupan de piratear la consola usando mas juegos originales , esto se nota en las listas de venta en los que los juegos casual cada vez venden mas y los hardcore menos .
otra muestra son las redes p2p , la mayoría de juegos que tienen son hardcore y no casual .
Estoy de aucerdo con varios usuarios del hilo, el mercado no se esta degradando, se esta ampliando.Gente nueva con gustos mas casuales, para jugar veinte minutos al dia que se encuentran metidos en el mismo mercado que entusiastas de los videojuegos, como....nosotros :Ð

Los que manejais cifras, ¿acaso no se venden mas juegos ahora de los denominados hardcore? Porque esa es la pregunta del millon, si se venden mas juegos hardcore globalmente y ademas se venden mas juegos casuales lo unico que ha pasado es que el mercado se esta bifurcando en dos lineas diferentes de jugadores.A lo mejor lo que habria que hacer es diferenciarlos... ¡anda, pero si ya lo hemos hecho! xDD los juegos next gen (como le gusta llamarlos a la gente)

Algunos estamos en el medio jugando a todo [fumando]

+1. La de Wii que deben coger polvo en casa. Para un ejemplo la mia, que de la caja paso al salon por si la usaba y ahi esta.
Lo que mejor ha hecho Nintendo es "vendernos" la Wii a base de hype y un buen marketing. El problema viene cuando te dás cuenta que no es tán "guay" como la pintan, y a Nintendo le vendrá cuando pase la moda y tengan que volver a vendernos su nueva creación; al menos por mi parte. Confianza zero.

Por verle un lado positivo, la nueva forma de jugar abre un buen camino que; aprovechado con un mejor reconocimiento de movimientos,graficos a la altura de los tiempos y con más libertad puede ser grandioso. Y por otro, de todos estos nuevos casuals; un buen puñado podrán llegar a ser en el futuro hardcore gamers...
quemala es nintendo que ns hunde con sus usuarios casuals...esos mismos que gracias al imagina ser mama forra a ubisoft para hacer assasin creed o los sims a EA para hacer holgadamente crysis... quien sabe igual esmenos negro de loque parece... a mi no me da tiempo a jugar todos los juegos buenos que salen...
3) Por otro lado, la gente evoluciona o se cansa de las modas, por lo que tarde o temprano, muchos de ese grupo nuevo querran probar otro tipo de juegos (y si no lo hacen, probablemente desaparezcan del mapa casi con la misma velocidad con que aparecieron smile_XD)

Ya, como la moda del análogico y la vibración.

Todavía espero a que desaparezcan. xD (es coña, son accesorios que me gustan)

Pero vamos, que Wii es un producto asentado y aceptado en general.

Si es por potencia, ya llegará la sucesora. Y seguramente vuelva a contar con el mismo tipo de público porque apuesto a que M$ y Sony volverán a apostar por una consola "que pueda más que un PC del mismo mes en el que se diseña".

(exagerando un poco, claro)
Yo creo que esa vision catastrofista en parte biene dada por la imagen que nos han querido vender nintendo y su marketing y los buenos resultados que estan obteniendo.

Pero Realmente tanto en xbox como en ps3 casi la totalidad de su catalogo es Hardcore por lo que no hay que preocuparse, y de cifras no van mal, un reciente estudio dice que los usuarios donde se gastan mas dinero es en la consola de xbox y eso da una idea de lo que pide el usuario.

Ahora bien creo que nintendo abierto un camino que ni mucho es pararel·lo al actual creo que va por un sendero muy diferente, nintendo ve las consolas como un eletrodomestico mas que es tant necesario como una tele o un frigorifico, objetivo crear una necesidad irreal y lo esta conseguiendo.

Lo Malo es el caso One more hero de la wii que me lo queria pillar y tiene censurada hasta las pestañas en fin muy mal creo que se han cargado el juego en su totalidad pero es un daño colateral en beneficio de el amigo don Dinero.

salu2
Sly_Marbo135 escribió:Y el milagroso chip.

(Y no me refiero al chip gordo)

Que seguro que sera de la misma familia que el de la PSX y PS2 [y no me refiero al celulino]

XD
Aristoteles escribió:Lo Malo es el caso One more hero de la wii que me lo queria pillar y tiene censurada hasta las pestañas en fin muy mal creo que se han cargado el juego en su totalidad pero es un daño colateral en beneficio de el amigo don Dinero.

En el hilo hay muchos comentarios graciosos, pero este se lleva la palma...

Para cualquiera que sepa lo que ha pasado con el juego sabrá que el juego está AUTOCENSURADO ante el miedo a que le pasase igual que al Manhunt 2, donde las autoridades competentes son las que censuran o no los videojuegos.

Decir que se censuró para llegar a más publico es una tonteria, si el juego es de lo más friki que ha habido en años...
AlterElt está baneado por "troll"
red0n escribió:quemala es nintendo que ns hunde con sus usuarios casuals...esos mismos que gracias al imagina ser mama forra a ubisoft para hacer assasin creed o los sims a EA para hacer holgadamente crysis... quien sabe igual esmenos negro de loque parece... a mi no me da tiempo a jugar todos los juegos buenos que salen...

Solo puntualizar que Crysis es de Crytek. EA distribuye.

saludos
Bruno Muñoz B escribió:Discrepo con que Nintendo se está centrando solo en los juegos casual con la Wii, basta echar un vistazo al catálogo.

Juegos Casual:

- Wii Sport
- Wii Play
- Endless Ocean
- Mario Party 8
- Big Brain Academy
- Wii Fit

Juegos de toda la vida:

- The Legend of Zelda: Twilight Princess.
- Excite Truck.
- Metroid Prime 3.
- Super Mario Galaxy.
- Fire Emblem: Radiant Dawn.
- Battalion Wars 2.
- Super Paper Mario.
- Super Smash Bros Brawl.
- Mario Kart Wii.

Si, díselo a Ubi o EA, o a mi que hace 3 meses que no me compro un juego.
Ruby Gloom escribió:

Sin embargo juegos como No More Heroes da gusto comprar [fumando]
Rai_Seiyuu escribió:
Sin embargo juegos como No More Heroes da gusto comprar [fumando]

Si, me lo compré cuando salió en Japón, y mira, desde entonces han salido tal barbaridad de juegazos, que no se cual comprarme, por eso llevo tanto tiempo sin comprar, porque no puedo decidirme entre tanta calidad [360º]
Ruby Gloom escribió:
Si, me lo compré cuando salió en Japón, y mira, desde entonces han salido tal barbaridad de juegazos, que no se cual comprarme, por eso llevo tanto tiempo sin comprar, porque no puedo decidirme entre tanta calidad [360º]

Fijate que hasta me baje la OST y estoy enganchado a ella xD

PD: Me quede O_OU LOL cuando vi el verdadero final
Yisatsu escribió:

Ya, como la moda del análogico y la vibración.

Todavía espero a que desaparezcan. xD (es coña, son accesorios que me gustan)

Pero vamos, que Wii es un producto asentado y aceptado en general.

Si es por potencia, ya llegará la sucesora. Y seguramente vuelva a contar con el mismo tipo de público porque apuesto a que M$ y Sony volverán a apostar por una consola "que pueda más que un PC del mismo mes en el que se diseña".

(exagerando un poco, claro)

Creo que te has despistado: no comentaba que Wii sea una moda pasajera (referido al control) , si no que los juegos "casuales" con el mandito (superficiales) , acabaran por cansar (de ahi que digo que querran probar otro tipo de juegos, con mas sustancia)
petasking87 está baneado por "ATPC"
Bruno Muñoz B escribió:
Juegos de toda la vida:

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

si el mario football tiene menos años que to xD

Adama escribió:
+1. La de Wii que deben coger polvo en casa. Para un ejemplo la mia, que de la caja paso al salon por si la usaba y ahi esta.

a mi me duro un mes ,suerte que no le perdi un duro. y como siga asi ,asta despues de verano no me la pillo de nuevo (y lo mismo no la pillo)
Catastrofistas son haters travestidos.

Está claro que Wii ha tenido un arranque bastante malo, el peor de una consola de Nintendo y junto con la Ps2, creo que de las grandes de los peores lanzamientos que recuerdo.

Sin embargo creo que la consola poco a poco va demonstrando su potencial. Y pese a que tiene una lacra con los juegos de third party, la consolita va demonstrando que Nintendo tenía 100% de razón en su enfoque.

Wii no representa ningún peligro para el jugador hardcore. Simplemente ha heredado de Playstation y de Playstation 2 un buen enfoque de como ampliar el mercado y de aprovechar el tirón que está teniendo la industria.

QUe los videojuegos crescan como forma de entrenimiento siempre será bueno y Wii está contribuyendo de manera importante en ese paso al igual que lo hizó psx en su tiempo.

Vamos que mucho casualón generación playstation se creen los más JArcores hoy en día. Y mucho casualón incluído abueletes, mujeres y marujas que hoy demandan Brain Trainning, mañana van a demandar juegos algo más complejos y muy posiblemente tendremos nuestras madres, novias y abuelos intentando ser jarcoretes en EOL las siguientes generación.
Genzai Kawakami escribió:
En el hilo hay muchos comentarios graciosos, pero este se lleva la palma...

Para cualquiera que sepa lo que ha pasado con el juego sabrá que el juego está AUTOCENSURADO ante el miedo a que le pasase igual que al Manhunt 2, donde las autoridades competentes son las que censuran o no los videojuegos.

Decir que se censuró para llegar a más publico es una tonteria, si el juego es de lo más friki que ha habido en años...

y que mas da el caso es q se ha censurado...a mi el juego me encanta,pr sin la violencia pierde...

sobre el tema dl hilo mientras los juegos casuals sirvan para q se pueda financiar otros juegos por mi bien...peero tengo mis dudas
Ruby Gloom escribió:

Si te has comprado una Wii para jugar juegos de EA o de Ubi, has hecho mala compra. Deberias informarte antes de comprar algo...
KoX escribió:
y que mas da el caso es q se ha censurado...a mi el juego me encanta,pr sin la violencia pierde...

sobre el tema dl hilo mientras los juegos casuals sirvan para q se pueda financiar otros juegos por mi bien...peero tengo mis dudas

Sin olvidar las compañias parecen tener la idea de incluir publicidad en los videojuegos para sufragar gastos
Los juegos casual que wii y ps2 han creado no se sabe a dónde van a llevar a la industria (habría que ser futurólogo y ni por esas) pero sí se sabe lo que ha ido ocurriendo a lo largo de la historia de las consolas.

Con la era Sega-Nintendo - Las consolas eran un coto privado de niños y adolescentes que aprobaban sus examenes y podían tener uno-cinco juegos en función de los cursos aprobados.

Entró en escena Playstation - Las consolas dieron la bienvenida a usuarios mayores de 15 años con juegos que hasta hacía poco solo estaban disponibles en PC. La explosión casual fue brutal y los final fantasy y juegos considerados por entonces para Hardcore gamers, dejaron paso a juegos casuals como los de futbol, peleas. Surgieron nuevos géneros como el survival horror y los juegos 3D y shooters encontraron un campo fértil donde crecer fuera de los PCs. Los casuals de entonces hoy día son hardcore gamers

Entró en escena Ps2 - Las consolas empezaban a madurar y afianzarse en el público adulto. Empieza a haber mosqueos del personal cuando se mantiene la visión infantilista de las consolas. Los antiguos casuals se han vuelto unos viciados de cuidado (mi menda) y aunque no les gustan juegos de prehistoricos hardcore (sonic, marios, metroids), sí seguimos fieles a el vicio engrosando las filas de los videojuegoadictos.

Entran las next gen - Me refiero a ps3 y xbox 360, que solamente satisfacen a los viejos viciados a la ps2 y xbox. Los más antiguos viciados (de megadrive y Nintendo) empiezan a añorar cambios y no reciben demasiado bien tanta potencia gráfica. Sin embargo las next gen entras con fuerza aunque no es ni mucho menos un boom mediático.

Entra Wii - Millones de personas miraban de reojo a amigos, familiares y conocidos coger un mando super complicado y hacer maravillas con un muñeco en pantalla. Cosas impensables para ellos que debían ser personas muy raras para pasarse horas y horas mirando la pantalla y moviendo esas cosas sin siquiera mirarlas. Gente tan rara solo puede ser muy friki. Oh sorpresa, Nintendo saca un mando sin botones. Solo hay que moverlo intuitivamente para jugar al tenis, disparar como si fuera una pistola apuntando a la pantalla y ... ¡Jugar a esos juegos de frikis sin tener ni pajolera idea de usar dos sticks al mismo tiempo! Estos millones compran Wii flipando en colores, descubren los juegos por primera vez y se enganchan por culpa de juegos como Wii sports. Por primera vez los juegos no les asustan.
Otros descubren que las consolas pueden ser divertidos pasatiempos para mantener su cerebro activo, otros que pueden bailar, y los que solo jugaban a ps2 por sus singstar descubren en wii que además de cantar pueden moverse al ritmo de las canciones.

Esta nueva gente, aunque son un 30 % de los jugones actuales está descubriendo que los videojuegos no son para frikis (eso sí, hay juegos de frikis que nunca probarán). Lo que está claro es que las consolas no son para frikis y por tanto se han metido sin darse cuenta en el mundillo, aumentando su público.

Al igual que ocurrió en generaciones pasadas, el público se expande y mucha otra gente lo abandona por que termina aburriéndose de él. Con wii los nuevos usuarios van a tener complicada la permanencia a menos que nintendo mejore su nuevo mando y saque juegos de frikis asequibles y apetecibles a los nuevos usuarios (va bien encaminada con No more heroes y juegos del estilo). La misión de nintendo es importante: O los mantiene o se va a la ruina. Por ello wii2 supongo que se pondrá a la altura técnica de ps4 y xbox 3 porque nintendo querrá arrastrar a su nueva gente al terreno de las consolas domésticas como tal para poder competir con sony y microsoft de igual a igual (o incluso mirándolas por encima del hombro).

Mi conclusión es que wii tiene un público, ps3 tiene otro y xbox 360 otro. Existen muy pocas personas que tengan las tres consolas o incluso 2.

Esto significa que ninguna de las tres puede permitirse perder a su público. Microsoft se nutre de hardcore al igual que ps3, así que no tenéis que preocuparos tanto, las empresas que más dinero mueven dependen de nosotros. Nintendo es el que debe decidir si volver a pelear por los hardcore o simplemente mantener y hacer crecer su nuevo grupo de gente haciendo sus consolas cada vez más fáciles de manejar con juegos más fáciles de programar.
No quiero entrar en polémica, pero ¿cómo los "antiguos viciados" no van a echar de menos más 'potencia' (lease mejor como salto visible de generación que Wii no ofrece) si ya la Snes y la Megadrive ofrecían en su momento un cambio bastante apreciable con respecto a las consolas de 8 bit?

Recibo con agrado "tanta potencia gráfica" y recibo con agrado cualquier juego desde la añorada época de los 8 bits que no haya probado o que tenga ganas de probar otra vez. Una cosa no quita la otra creo.

Saludos.
Todos tienen algo de razón en sus apreciaciones sobre la Wii y su expansión de Casualandia, lo que hay que analizar bien es lo que piensan y como ven esta situación los que crean los juegos que a la final son los que mantienen vivo este hobby; si es mejor hacer un solo juego en donde se tenga que invertir millones de € y más de 2 años para ver ganancias y eso si el juego es bueno; o pasarse al lado de hacer varios juegos en el mismo tiempo,que no requiera tanto dinero y en donde abunda la simplicidad con lo práctico y rentable; y es en este punto en donde los amantes a los buenos juegos que se hacen leyenda pasarán a ser una minoría olvidada, solo es cuestión de tiempo.....Cuanto duraremos los hardgamers jugando títulos nuevos?

Saludos
OnekO escribió:
Si te has comprado una Wii para jugar juegos de EA o de Ubi, has hecho mala compra. Deberias informarte antes de comprar algo...

Y tu, entre otras muchas cosas, deberías de aprender a leer y entender lo que otros escriben, pero ya se que te cuesta...
El problema de la wii son los graficos. Si tuviera potencia todos los multis tipo gta4 , cod4, Bioshock o assassin creed saldrian en Wii y esta tendria el mejor catalogo.
MICTLAN escribió:Catastrofistas son haters travestidos.

Que me lo digan a mi, que tengo una n64, una gamecube, una wii y una ds en casa...

No se trata de ser catastrofista, ácaso no entra dentro de lo posible que se expanda de tal manera el mercado de los videojuegos a base de mario party's y guitar hero's que la diferencia entre lo que se pueda ganar haciendo Pro Evolution Petancas 4 o Pandereta Hero 2: Jotas Unplugged en lugar de Assassin's Creed 5 o Mass Effect 4 sea tan brutal que el sector orbite en torno a los dólares casual (a falta de mejor palabro) de la misma manera que el cinematográfico orbita entorno a las megaproducciones palomiteras? Y conste que ni tengo nada en contra de dichas megaproducciones (de hecho, uno de mis géneros favoritos) ni tampoco en contra de los juegos para "casuals".
44 respuestas