Es este el mejor disco duro para el S.O. y juegos???

Pues eso es muy subjetivo, personalmente, si no es para programas que requieran bastante velocidad, para juegos nada más te recomendaría un WD SN570 que cuesta bastante más barato y no vas a notar nada apreciable en rendimiento, si fuera para otras tareas más exigentes con el disco, pues sí, ese SSD que has visto está bien relación precio/rendimiento, pero es que para juegos nada más no lo vas a aprovechar, la verdad, al menos bajo mi punto de vista.

Saludos.
Es buen bicho, gen4 con DRAM y demás, si es para uso esporádico o no muy demandante como te dice el compañero el SN570 va muy bien (sin DRAM), ademas en Neobyte está hoy a 35,89@ + 4,9 de envio (40,79€).

https://www.neobyte.es/western-digital- ... 11672.html

La cuestion es que cada día que pasan van bajando más y más de precio los SSDs y todavía no se ve el suelo...
Por barato que sea ese SN570 no cumple para lo que se pide en el titulo, no solamente no cumple sino que seria malo.

@comadrejagad Posiblemente sea. Si excluimos a Samsung y su 980/990 Pro porque deficiencias de producto en los ultimos tiempos, solo tienes para escoger el Crucial P5 Plus y los Corsair MP600. Yo miraria entre ese que has puesto y estos dos valorando la capacidad. Y no tendria en cuenta que el WD marque 7300mb/s porque no se nota jugando ni trabajando, son velocidades aleatorias que llegan a bajar mucho en función de lo que hagas.
El SN570 cumple de sobra para lo que dice el título del hilo, es decir, para mover bien el S.O. y juegos, y respecto a lo que pone el OP en el primer post, es decir, relación calidad/precio, también está muy bien.
para mover so y juegos harás lo mismo hasta con un SSD sata, para cuando puedas exprimir esas velocidades seguramente que el disco ya estará para el arrastre dependiendo de la caña que le hayas dado.
Hola,
Gracias a tod@s y perdón
Debería de haber puesto para el S.O., programas y juegos, ya que ahí dentro tendré las máquinas virtuales (Windows Servers, Distribuciones de Linux, etc.) que cree con VMware, por lo que sí me gustaría que fuera rápido.
Pero si para lo que comento no se va a notar la diferencia de 3500mb/s del SN570 que ha puesto el compañero a los 7300mb/s (aunque no sean reales las velocidades de ninguno de los dos) pues la verdad es que cuesta la mitad.
Sinceramente, creo que sería un amplio debate y hay opiniones diversas.
Ya que (y lo digo desde la ignorancia en discos M2 PCI 4.0) no sé si se cumple aquí la regla de cuanto más mejor, porque a veces no se cumple, como la típica comparación de tener un Ferrari que pilla los 250 Km/h y en la Autopista sólo puedes ir a 120 Km/h... [360º] [360º] [360º]
Muuuchas gracias de nuevo.
comadrejagad escribió:Pero si para lo que comento no se va a notar la diferencia de 3500mb/s del SN570 que ha puesto el compañero a los 7300mb/s (aunque no sean reales las velocidades de ninguno de los dos) pues la verdad es que cuesta la mitad.

Si se va a notar, no por la velocidad maxima, sino porque el WD Blue SN570 es un disco con poca cache, asi que las velocidades de lectura van a caer una barbaridad. Ese tipo de discos es como los SSD SATA economicos que tienen todas las marcas. Este tipo de unidades, se las conoce como DRAM-less porque estas unidades no llevan memoria adicional para mejorar la lectura y no se recomiendan usar para el sistema operativo, programas ni nada parecido.
Nomada_Firefox escribió:
comadrejagad escribió:Pero si para lo que comento no se va a notar la diferencia de 3500mb/s del SN570 que ha puesto el compañero a los 7300mb/s (aunque no sean reales las velocidades de ninguno de los dos) pues la verdad es que cuesta la mitad.

Si se va a notar, no por la velocidad maxima, sino porque el WD Blue SN570 es un disco con poca cache, asi que las velocidades de lectura van a caer una barbaridad. Ese tipo de discos es como los SSD SATA economicos que tienen todas las marcas. Este tipo de unidades, se las conoce como DRAM-less porque estas unidades no llevan memoria adicional para mejorar la lectura y no se recomiendan usar para el sistema operativo, programas ni nada parecido.

Muchas gracias por la aclaración.

Yo lo quiero de 1TB y sin disipador porque ya lo trae la placa base, pero para el que le interese, ahora mismo está en oferta el de 2TB con disipador a 152€, que seguramente volarán...

8 respuestas