¿Es este el primer aficionado retro documentado?

Año 2001, los polígonos han llegado para quedarse. Consolas como Playstation 2 y su Metal Gear Solid 2 dejan a la gente alucinando. La gente quiere Dreamcast, Game Cube, Xbox, Tomb Raider, Gran Turismo, etc... las consolas antiguas de los 90 ya no las quiere nadie y la gente busca deshacerse de ellas.

Y de pronto, entre los comentarios de los lectores de Hobby Consolas, aparece...

Imagen

Opinen [sonrisa]
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
ahora se dedica a la reventa con lo que consiguio a 400 pesetas.
En el 2001 mucha gente ya estaba de vuelta.

Este es un mensaje mío de principios del 2002: hilo_neogeo_49264_s130#p337472
Los hubo anteriores pero se perdieron en alguna de las podas, y cuando yo empecé ya había miles de personas que llevaban años coleccionando.
Mejor no desviar el hilo

Tiene tela de gracia la frase en una HC que ya ignoraba las consolas retro [plas] [plas] [plas]
Pues eso es todavía peor, si había ya miles de coleccionistas, aficionados a jugar retro (que son muchos más que coleccionistas), había millones.

Yo mismo en esa época como jugador retro estaba más que de vuelta, estaba en esos tiempos en un grupo en el que precisamente intentábamos sacar releases de juegos retro, evidentemente con el único objetivo de que la gente los pudiese jugar.

hilo_una-curiosidad_48073#p283794

Edito: No te deja en muy buen lugar que edites tus respuestas cuando ves que lo que te responden no te gusta.

Imagen
ZIDEVS escribió:Año 2001, los polígonos han llegado para quedarse. Consolas como Playstation 2 y su Metal Gear Solid 2 dejan a la gente alucinando. La gente quiere Dreamcast, Game Cube, Xbox, Tomb Raider, Gran Turismo, etc... las consolas antiguas de los 90 ya no las quiere nadie y la gente busca deshacerse de ellas.

Y de pronto, entre los comentarios de los lectores de Hobby Consolas, aparece...

Imagen

Opinen [sonrisa]
Jejeje ese era abuelo cebolleta hace 15 años. Muchos en este foro se verán reflejados ahora.
En aquella época nadie veia que los DLC, la sarkneesian, el online de pago, los juegos a fasciculos y un largo ect navegaban en el horizonte, supongo.
en aquella epoca allá por el 97-98 ya rapiñaba juegos de mega, nes o snes a 200pts por los videoclubs todos lo que podia
me1chiah escribió:en aquella epoca allá por el 97-98 ya rapiñaba juegos de mega, nes o snes a 200pts por los videoclubs todos lo que podia
Sí cierto jejeje. Además por aquel entonces el método Jack Sparrow de conseguir juegos ya estaba bastante de moda
El 99-2000 y demás eran los mejores años para estas cosas.

Videoclubs likidando juegos de 16 bits desde 500 a 1500 pesetas, mercadillos donde se consideraban estos juegos poco menos que basura, etc.

Es cierto que algunos juegos se revalorizaron de golpe al salir algun juego similar (Metal Gear de NES) Pero era una maravilla.
@Skullomartin Y tanto, recuerdo ir al Rastro de Madrid a coger juegos por casi una miseria... Puestos llenos de juegos de MD, como ahora los hay de PS2 o Wii.
Fungusol escribió:@Skullomartin Y tanto, recuerdo ir al Rastro de Madrid a coger juegos por casi una miseria... Puestos llenos de juegos de MD, como ahora los hay de PS2 o Wii.

Por eso hay que aprovechar para PS2 y WII.

Yo consegui una Wii hace poco y ya tengo casi todos los juegos que queria y la media de precio que me he gastado es menos de 10 euros. No pensé encontrarlos tan baratos. XD
hilo_mi-secreto-mejor-guardado_112865#p822198
Videoclub Cruz: C/Unamuno (o Miguel de Unamuno) en Fuenlabrada. Juegos de Saturn, Snes, MD a partir de 6 €. DC por 18. accesorios para retroconsolas por 6 € casi todo. Casi siempre que he ido a comprar me han regalado algun juego de Saturn. También cosas como juegos de Maga cd por 3 € (me los llevé casi todos). Tienen bastante material.

Por esos tiempos estuve pensando en comprarme cosas retro en estos dos videoclubs por que eran 2 no solo 1 ,cruz 1 y el cruz 2, el tio ademas era un crack el del cruz 2 .

Siempre me arrepentire de no haberme comprado cosas ademas que pensaba, coño con lo que me vale un juego me compro 10 de la super [360º] , años atras ya habia bajado precios y tenia cosas baratas juegos de supernes a 1000 pesetas o menos ,recuerdo jugar al tekken 3 como novedad y jugar con el mismo amigo a la super que me la regalo por que le dije dejamela y me la regalo y alquilar algun juego como el final fight 2 para jugar los dos a la super hehe ,curiosidad otro tambien em regalo la super nes con juegos. Entonces ya valoraba las maquinas que ellos las regalaban como un trasto viejo heheh.Puede ser tambien el hincharme a jugar emuladores de la super etc hizo que me olvidara de comprar nada pero no veo raro que otros ya andaran coleccionando o simplemente comprando cosas retro [beer]
En anio 2001, si todos estabamos muy impresionados con Tekken 4, Dead or alive 2 , CAPCOMVSSNK 2, Gran Turismo 3, Halo, Luigi Mansion pero yo nunca deje de jugar a los juegos de las consolas de 8 y 16 bits desde mi punto de vista muy divertidos desde antes en mi PS1 tuve el PSXNES (algo asi) un pesimo emulador de NES pero asi lo jugaba, no habia mas, hasta que llego "ImbNes" este emulador era mejor (pero no perfecto) lo cual me hizo revivir grandes momentos, no se si este emulador mostraba a 240 p como NES, despues llegaria Xbox original emulando mas consolas casi perfectamente , si senti emocion de aquellas consolas lanzadas en el 2001: Dreamcast, PS2, GC, Xbox y sus juegos, tambien algo con PS3, Xbox 360 y Wii pero con PS4, XBOX ONE y Wii U ya no. Las consolas retro, sus juegos me gustan y seguiran gustando por siempre, no hay nada como jugar en el consola retro real.
Fan de Sos Badajoz escribió:ahora se dedica a la reventa con lo que consiguio a 400 pesetas.

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
el comentario del mes xDDDDDDDDDDD
Yo por ejemplo llevo coleccionando desde 1998, sobretodo de la NES y si, en EOL por el 2001 ya había gente concienciada con el coleccionismo
Que más da, aunque se lleve 24 años coleccionando viene un new collector joined the game y en dos años ya tiene más xD
FFantasy6 escribió:Que más da, aunque se lleve 24 años coleccionando viene un new collector joined the game y en dos años ya tiene más xD

¿Pero se trata de tener mas y mas o de tener cosas con un mínimo de calidad?
¿Donde se consulta si lo que se tiene es de calidad?
FFantasy6 escribió:Que más da, aunque se lleve 24 años coleccionando viene un new collector joined the game y en dos años ya tiene más xD

¿y realmente importa que otra persona tenga más o tenga menos?
No sé, cada uno tiene su afición/colección, supongo que lo importante es que cada uno disfrute en ese punto, encantado de que lo hagan los demás.
Xaradius escribió:

Depende de cada uno. Puedes tener 288 RPG's japoneses y uno puede pensar que solo son un acumulamiento de juegos japoneses injugables y otro puede pensar que son mejores RPG que los rpg pal, cosa cierta todo sea dicho.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"

Y las vivencias de haber comprado esos juegos, los recuerdos de comprarlos en la época dorada de los cash, videoclubs y similares, eso es algo que no se puede pagar con dinero.
salvor70 escribió:

Individualmente no, pero luego siempre se van con el último.
FFantasy6 escribió:Individualmente no, pero luego siempre se van con el último.

¿a donde? [360º]

No sé, no tengo mucha idea a donde van o vienen, o si hay unas u otras referencias, la verdad es que no me suele convencer mucho las generalizaciones.
Desde luego, lo que es por mi, cuantos más gente se aficione, mejor. :)
FFantasy6 escribió:
salvor70 escribió:

Individualmente no, pero luego siempre se van con el último.

Sinceramente antres prefiero una coleccion de treinta juegos de un sistema en la que el dueño sepa explicarme por que ha elegido esos títulos en concreto y como los consiguió, que el sindrome de diogenes.

Cualquiera puede acumular como una ardilla, elegir con criterio es otra cosa.
Bueno, es que criterios hay tantos como personas.

Todo el mundo tiene el suyo, otra cosa es que tu criterio sintonice con el suyo.
aranya escribió:Bueno, es que criterios hay tantos como personas.

Todo el mundo tiene el suyo, otra cosa es que tu criterio sintonice con el suyo.

Exacto.

Aunque si luego no son sus gustos te acusan de acumular.
Eso es como todo, que la gente es muy alegre a la hora de juzgar a los demás, pero luego no quieres que le juzguen a uno :-|
Que es más barato jugar con una peonza dicen...

Vaya manera de despreciar a la SNES por parte de la revista... parecían haber olvidado que gracias en gran parte a esa consola ellos tuvieron para comer durante muchos años.

@Skullomartin

Por eso hay que aprovechar para PS2 y WII.

Yo consegui una Wii hace poco y ya tengo casi todos los juegos que queria y la media de precio que me he gastado es menos de 10 euros. No pensé encontrarlos tan baratos. XD

Cierto, yo he estado unos añitos pillando joyas de ps2 a 3, 5 y 10 pavos de videoclubs que cerraban y rastros, o rebuscando en los cestos del Game :)
heathclifff escribió:Que es más barato jugar con una peonza dicen...

Vaya manera de despreciar a la SNES por parte de la revista... parecían haber olvidado que gracias en gran parte a esa consola ellos tuvieron para comer durante muchos años.

Hobby Consolas y el resto eran el chascarrillo fácil.

Nunca se tomaron en serio a la hora de contestar segun que preguntas. XD
Lo cierto es que a finales de los 90 y principios de los 2000 todo eso del coleccionismo era muy inusual. De ahí que en casi todas las tiendas se pudieran encontrar juegos por 4 duros, o precios genéricos para todos los juegos de X sistema.
Creo que allá por 2004/05 fue cuando la cosa empezó a extenderse de manera progresiva hasta llegar a la plena fiebre que estamos viviendo ahora, aproximadamente desde hace unos 5 años.

Los que empezaron a coleccionar antes de que se convirtiera en una moda fueron muy afortunados, ya que por aquel entonces era fácil llegar a tener una buena colección con poco dinero.
Xaradius escribió:

Se trata de tener lo que a uno le plazca, la cantidad o la calidad ya vendrán solas.

Lo único que a mí me influye a la hora de valorar, aunque sería más apropiado decir conectar, son las motivaciones.

Si veo a un tío a su bola coleccinando rpg's de Super Famicom que para mí son injugables pero le conozco los gustos y las motivaciones, valoro su colección; el que entra a saco a completar fullsets de cualquier sistema, se llava el aplauso y luego lo vende, ni me molesto en visitar sus hilos, por muy acojonantes que puedan ser las colecciones objetivamente.
aranya escribió:Bueno, es que criterios hay tantos como personas.

Eso sería lo ideal [plas] , que se respetasen los gustos y opiniones de los demás.
33 respuestas