¿Es este el Verano más caluroso y soleado en el Norte de España desde hace muucho tiempo?

Buenas a todos.

Pues eso. Vivo en el Norte de España, donde por fortuna o por desgracia, el verano es nuestro dia (no me he equivocado,xD) favorito del año [+risas] Si en los 3 meses de Verano conseguimos tener 15 dias a pleno sol ( y salteados, nada de tener 2 dias de sol seguidos), ya nos damos con un canto en los dientes.

Y la cosa es que he flipado, pues desde las Hogueras de San Juan (24/25 Junio) hasta el 20 y poco de Julio hemos estado durante todo el mes con dias soleados, sin cielos encapotados...vamos, que parecia esto un lugar de ensueño.

Norteños, ¿Cuanto hacia que no viviamos un verano asi en el Norte de España? Porque si me pongo a recordar, es que creo que el verano más caluroso y con mas dias de sol se debe remontar tiempo ha. Casi hasta mi infancia [+risas]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
y decían que este año iba a ser el más fresco :-|
En Navarra al menos sí.. por suerte, alguna tormenta ha caído...
Que noooooo , que este año no hay verano [+risas]
En Asturias mas de lo mismo calorazo a veces demasiado para mi gusto pero bueno para un verano bueno que viene.. los dos ultimos años fueron muy tristes 1 dia sol 3 de lluvia asi todas las semanas.
Datrebil escribió:Que noooooo , que este año no hay verano [+risas]

Yo cada tarde me cago un poco más en el que dijo eso.
En Galicia, más concretamente en las Rias Baixas, el verano es, por el momento, de asquito absoluto.

A ver. Como tiempo, es cojonudo. Se duerme bien con algo de abrigo, no te derrites por la calle durante el día, ... Pero esto no es verano. Exceptuando la ola de calor de hace unas semanas, el resto, amanece con niebla todos los días (ni uno solo para ir de playa por la mañana) y con lluvias alguno que otro. Todas las noches son frescas, y solo se están salvando algunas tardes desde hace cuatro o cinco días.
Que este año no hay verano,que este a 39º hace 1 dia o 2 es solo mental [poraki]
¿ Pero no era el mas frio ?
No hay verano. Esto es un otoño cálido.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Si [+risas] En Leon es agobio tras agobio...
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Aquí la gente se cree que el verano es una ola de calor de 3 dias [+risas]

A ver, aún falta un poco mas de un mes para que acabe y lo que llevamos de "verano" es uno de los mas frescos que recuerdo, por las noches ni sudo ni me cuesta dormir y para ir a pescar por la noche estoy llendo con cazadora, con eso te digo todo.
Que va, este año no hay verano, lo dijeron unos científicos.

[hallow]
por ahí arriba no es verano nunca.
rampopo escribió:por ahí arriba no es verano nunca.

Ya ves. Ahora mismo, lloviendo .... otra vez.
Pues yo ya os digo. En Cantabria lleva siendo asi desde las Hogueras de San Juan.

Dias Soleadas uno detras de otro, pero durante 1 mes seguido. Solo llovizno ligeramente en 2 ocasiones,y ni eso.

Y estos 2-3 ultimos dias, una ola de calor bochornoso esta aqui metida.

Es que flipando estoy de la racha de 1 mes de dias buenos que hemos tenido. En mi vida habia visto aqui en el Norte un Verano asi. ¬_¬ De hecho, tenemos que echar las persianas en mi casa durante el dia y ventilar/airear la casa entera por la noche, porque esto es un hervidero.
pues no vengais al sur aquí os moririais. eso si yo no quiero vuestros inviernos tampoco.
rampopo escribió:pues no vengais al sur aquí os moririais. eso si yo no quiero vuestros inviernos tampoco.

rampopo escribió:pues no vengais al sur aquí os moririais. eso si yo no quiero vuestros inviernos tampoco.

[carcajad] No eres un verdadero hombre hasta que pasas un Invierno en el Norte de España...y SIN CALEFACCIÓN. [sonrisa]

Eso si, durante todo este ultimo mes aqui en Cantabria por la noche refrescaba y ya se volvia a temperaturas normales y se podia dormir bien.

Solamente ahora con esta ola de calor que lleva 2 dias aqui metida uno se siente "pegajoso" y demás al dormir.

Ya digo, flipando del solecito bueno que ha hecho durante todo 1 mes. Yo esto solo lo veia alla por el Sur cuando iba de vacaciones [+risas]
Increible el calor que ha hecho hoy en Madrid,agobiante es poco madre de mi vida
Por aquí (zona Bilbao) podemos chulear de ser lo únicos que este año van a tener un verano y tres inviernos..... XD

Ahora en serio, ha sido el peor y más largo invierno y primavera que he vivido aquí, y el Julio con mejor tiempo que he visto nunca....ver para creer.... :-?
xesca3 escribió:No eres un verdadero hombre hasta que pasas un Invierno en el Norte de España...y SIN CALEFACCIÓN. [sonrisa]

Tampoco se es un verdadero hombre hasta que se pasa un verano en el sur de España... sin aire acondicionado ni ventilador. [sonrisa]

Menos mal que no iba a haber verano, por cierto...
xesca3 escribió:No eres un verdadero hombre hasta que pasas un Invierno en el Norte de España...y SIN CALEFACCIÓN. [sonrisa]

Ni que el invierno en el norte de España fuera duro o algo por el estilo.
Pero que mariquitillas sois! pasaros por Murcia y hablamos XD

Joder yo había oído también que venía un verano fresquito... [+risas]
En Zaragoza No, para nada.
Pues yo el año pasado dormía en pelotas día sí, día también. La semana pasada dormí desnudo pero con la ventana cerrada. Hace un mes, la garganta mal por el cambio de tiempo a frio.

Algunos confunden que haya días puntuales de calor o días calurosos comparados con la primavera con que haya bajado la media de temperaturas.
jnderblue escribió:

Hombre, si lo comparamos con el invierno polaco o Lituano estña claro que no es muy duro, pero comparado con el resto de España..... un invierno en Burgos y ibais a saber lo que es pasar frío.
subsonic escribió:
jnderblue escribió:

Hombre, si lo comparamos con el invierno polaco o Lituano estña claro que no es muy duro, pero comparado con el resto de España..... un invierno en Burgos y ibais a saber lo que es pasar frío.

Pero el norte de españa no se limita a Burgos. En la mayor parte del territorio el invierno es muy suave y no tiene ni punto de comparación con la región comprendida entre Teruel, Soria y Guadalajara, por ejemplo. En ese territorio se encuentran muchas poblaciones que bajan de -15ºC casi todos los años y son comunes los días de nieblas permanentes y cencelladas que dejan medias escalofriantes.
Pues yo odio el verano con toda mi alma, porque lo paso fatal, y este verano me está pareciendo uno de los más suaves que recuerdo. Eso no quita que haya un dia o dos como hoy que te asas vivo, pero desde luego este verano está siendo muy aguantable.
Vivo en Barcelona. Humedad + 32 grados cada dia es la muerte, algunos hablan de zonas del sur pero vamos, he estado veraneando por muchos sitios de España y los prefiero a esto. La sensacion de ducharse, secarse y saber que en 1 minuto estas sudando. Puaj! [enfado1]

Ahora por suerte tengo vacaciones y voy cada dia a la playa. Por lo menos te refresas pero vamos, el verano de Barcelona para mi es el peor. Y mira que una vez estuve de vacaciones en Roma rozando los 40 durante toda la semana y ni por asomo se asemeja. [+furioso]
pues como venga agosto igual, nos cocemos!!, este año va siendo el más caluroso, para encima no hemos tenido ni invierno....(fin de la cita)
No tengo constancia de que en Gijon hubiera hecho un verano con tantos dias seguidos de calor-bochorno, ni recuerdo tantos dias soleados durante todo el mes de julio, el verano aqui empezo muy tarde, casi a mediados de junio, pero esto es exagerado, encima con la humedad que hay aqui hacen que 30 grados sean desagradables del calor.
Yo vivo en Bilbao, y ayer fue uno de los días más calurosos de los últimos años creo yo.
43Cº hacía en el centro.

El problema que tenemos por aquí es la humedad muy alta, por eso la sensación de bochorno es axfisiante. Con 20Cº, como me mueva un poco ya estoy sudando a chorros.

También es verdad que me gusta más el frío que el calor. Lo ideal, sobre los 18Cº y un poco nublado. Que extraño se me hace ver a muchos turistas con chaqueta, bufanda... haciendo 20Cº y yo en pantalón y camiseta corta deseando que baje un poco la temperatura.

Por lo tanto, yo no podría vivir en el sur. Echaría en falta la lluvia, el frío y los montes verdes (Que gozada alejarse de la ciudad y estar en plena naturaleza respirando aire limpio, la playa os la dejo a los demás [risita] [risita] )
Secundo lo que comenta el compañero, hace unos días lo hablaba con un amigo que ya es raro que haga tan bueno.
siwana está baneado por "clon de usuario baneado"
Este verano esta siendo mas fresco en general en todas las medias semanales hasta la fecha. Buscadlas, en google. Las hay graficas, numericas, por ciudades y hasta por localidades.
No haymas que hablar. Los yankie Acertaron en las predicciones.
Pues yo nunca recuerdo un verano así, aquí no es normal estar más de 3 días con el cielo despejado o alcanzar 30ºC todos los días.
Hacía 10 años que no veía subir el termómetro de 34ºC, antes de ayer 40ºC a unos pocos km de la costa cántabra .. menos mal que era el verano más frío en décadas [carcajad]
Aunque realmente lo que peor llevo es la humedad [buuuaaaa]
Venir a mallorca .... la madre que me pario ... que calor hace aqui ...
En Euskadi lo estoy flipando. Llevamos una racha que ni Alicante vamos. Aunque todavia me acuerdo de una peor de hace unos 10-12 años, donde en San Sebastian llego a marcar 41 grados.
Sisi. Si es que ya os digo, me da igual lo que digan las estadisticas nacionales de que este verano esta siendo "moderado" / "fresquito", porque aqui en la Cordillera Astur-Cantabra-Vasca creo que no hemos visto algo asi desde hace años [+risas] Si lo normal es que aqui un dia haga sol todo el dia, y al dia siguiente amanezca nublado y lluvioso, as usual, o como mucho haciendo sol hasta las 14:30 del mediodia, cuando aparecen nubes y ya se "jodio el dia" para la gente que esta en la playa [+risas]
No recuerdo un Julio tan bueno en Gipuzkoa, el año pasado también fue soleado pero no con tanto calor, este año esta siendo una gozada al menos para mí que soy una lagartija y me gusta el calor y sudar incluso trabajando.
Aquí empezó muy fuerte pero ahora pese a que agobia y da ganas de ir a la playa, no he tenido que poner el aire acondicionado para dormir ni un día. Ojalá todos los veranos fueran así.
A ver si empieza a llover de una vez
Por los comentarios de los compañeros parece que la opinión generalizada es que el actual verano está siendo más fresco que los anteriores. Parece que tenían razón los que así lo indicaron, veremos si las cosechas lo soportan bien, esperemos que sí...
Ahora viene el calor de verdad... estos dias.
galicia y hubo una semana fuerte pero al menos donde yo vivo ya 16-22C parece que al menos toda semana.

Me voy al caribe :p
Valvemi escribió:Ahora viene el calor de verdad... estos dias.

Depende de qué parte hables. Para Catalunya el calor de verdad se va para no volver.

Imagen
Aquí ha llovido dos veces durante la mañana, con un claro de sol de apenas un rato. Ahora todo muy nublado de nuevo, y fijo que acaba lloviendo en un rato. Llevamos así toda la semana.

Anoche también llovió intermitentemente. Tanto, que pasé de salir para no tener que cargar con el chubasquero. Aunque hoy ya eso es secundario... La meretérita te multa si te pilla en casa el fin de semana.
Hola! A mi esto me tiene un poco mosqueado, por que la semana que viene tengo intención de irme de vacaciones de camping al norte a varios lugares, por lo que e visto que va a llover. Mi duda es si será lluvia espontánea o que esté lloviendo todo el dia. Ya se que no sois meteorologos pero como vivís algunos por ahí sabréis como suele ser.
Llevo 1 semana seguida de sol y playa en cantabria con sus 25 graditos.

En los ultimos 5/6 años que vengo por aqui no recuerdo algo igual. A ver lo que dura, que hoy ya se esta nublando.

Gloria bendita
fearandir escribió:Llevo 1 semana seguida de sol y playa en cantabria con sus 25 graditos.

En los ultimos 5/6 años que vengo por aqui no recuerdo algo igual. A ver lo que dura, que hoy ya se esta nublando.

Gloria bendita

Una semana seguida? Llevo yo desde el martes y salvo martes y miércoles no se ha visto el sol, ha llovido ayer y anteayer... No sé en qué parte estarás, pero lo que es Santander... De sol poco.
50 respuestas
1, 2