¿Es este sueño posible en un futuro cercano?

Hola Eolianos.

Anoche soñé una cosa que después de darle vueltas y ordenarla un poco, creo que podría ser posible.

Al tema: seres orgánicos 100% pero en lugar de cerebro una cpu con IA.

Esto es, niños modificados genéticamente para nacer sin conciencia o cerebro como lo conocemos a los que, una vez madurados y “adultos” se les mete una unidad central con IA capaz de controlar todos esos órganos como si de un humano se tratara.

¿Es muy loco? Al menos da para serie de Netflix X-D
@Vdevendettas Las idas de olla como esa se suelen recopilar en: hilo_lo-que-siempre-has-querido-saber-pero-te-da-verguenza-hilo-de-preguntas-estupidas_1904074

Sobre la cuestión: no. Las IA e interacciones máquina-bio siguen a años luz de lo que pides.
Vdevendettas escribió:Hola Eolianos.

Anoche soñé una cosa que después de darle vueltas y ordenarla un poco, creo que podría ser posible.

Esto es, niños modificados genéticamente para nacer sin conciencia o cerebro como lo conocemos a los que, una vez madurados y “adultos” se les mete una unidad central con IA capaz de controlar todos esos órganos como si de un humano se tratara.

Mas que un sueño has tenido una pesadilla.
Eso de que los robots androides algún día suplanten al humano yo lo veo muy utópico o de ciencia ficción, o sea si habrán robots que se encarguen de las tareas repetitivas y rutinarias del ser humano pero cuando ya se necesite el criterio, el análisis, la creatividad, el ingenio etc, ahí no veo a las maquinas dar el ancho.

Por ejemplo en mi trabajo tienen la pretensión de automatizar todo(trabajo en una institución financiera) para reducir personal, pero el resultado es que reducen personal en un área pero hacen nuevas contrataciones en otra área que es la encargada de corregir los errores que arroja esa automatización que pretenden.

Las maquinas son idiotas, cuando se presenta un problema en el proceso no pueden resolverlo, son incapaces de preguntarse el porque de un problema, solo hacen para lo que fueron programadas sin importar si es erróneo o es lo correcto.
@Vdevendettas lo que describes (o parecido) ya sale en la serie Westworld.

Actualmente es difícil, la interfaz cuerpo-máquina, pero en el futuro posiblemente mejore.

La cosa es que si esa interfaz es posible, entonces posiblemente también puedes tener lo opuesto, un cerebro conectado a un robot.

Estás pensando como en los robots de Futurama en los que su personalidad/recuerdos se guarda en un disco duro y si se rompe la máquina metes el disco duro en otra máquina y a seguir funcionando.

No creo que en menos de 100-150 años sea mínimamente posible eso
Vdevendettas escribió:Al tema: seres orgánicos 100% pero en lugar de cerebro una cpu con IA.

si vas a meter una CPU con IA, un cuerpo organico es completamente ineficiente.

un cuerpo sintetico es 100% reemplazable y (casi) 100% reciclable. o bueno, lo será, cuando tengamos la tecnologia. porque hoy dia el cuerpo seria robotico, no sintetico, y aunque seria reemplazable y reciclable, el costo de fabricarlo y sobre todo de mantenerlo seria demasiado elevado, y "prestacionalmente" hablando, no seria ninguna maravilla (aunque ABB llevan decadas haciendo progresos en la materia).

yo creo que antes de 50 años se podra sacar una "copia" del cerebro (mas bien de las conexiones neuronales) de una persona. pero para lo que no hay fecha es para tener un soporte donde meterlo.
@Vdevendettas , la película D.A.R.Y.L. tiene justo ese argumento.... Y tiene unos añitos ya :-|

Hoy por hoy, o en futuro cercano, imposible, si lo fuera lo primero que me hago es un backup [sonrisa]

Si no nos destruimos como especie se puede llegar a hacer.

Imagino que así podríamos tener asistentes cachondas para nuestro uso y disfrute. [looco]

Es más, si queremos expandirnos por el universo va a hacer falta mucho humano y para eso es necesario aumentar brutalmente la población. Así que sí, voto a favor de la asistente cachonda que me ordeñe todas las mañanas en pos de aumentar la natalidad. [toctoc]

Lo anterior es un poco serio y un poco en broma. Te da igual que la IA esté detrás de un altavoz, en un robot o en un humano orgánico. La única ventaja que veo es nivel psicológico el trato con uno de tu misma especie. Es decir, la interacción física.
En un futuro cercano no, ni de broma lo veo. Ya me cuesta creerme que el cyberpunk esté ambientado en el año 2077, imagínate eso ya xd
A ver, ya se ha implantado un puerto USB en un ser humano.

No me parece ético. Aunque todavía tenga muchas limitaciones esa tecnología. Creo que no se deberían permitir ese tipo de cirugías.

hilo_implantan-con-exito-un-puerto-usb-a-un-ser-humano_1967581

Aviso legal: es broma
Me ha recordado a un juego que se llama SOMA (que por cierto es de los mejores que recuerdo). Si te gustan los videojuegos quizá puedas echarle un vistazo porque creo que te sorprenderá.

Y como te han dicho mas arriba, si al final es una IA quien va a controlar el cuerpo ¿para que orgánico? Mejor un cuerpo máquina, no necesita comer, no se enferma, puede tener recambios. Sea como sea es un tema curioso pero creo que es ciencia ficción [carcajad] .

GXY escribió:yo creo que antes de 50 años se podra sacar una "copia" del cerebro (mas bien de las conexiones neuronales) de una persona. pero para lo que no hay fecha es para tener un soporte donde meterlo.

Eso tiene nombre, y creo que se llama mind uploading (según leo en internet, creo que ese es el término). Trata de poder traspasar toda la información de un cerebro a un archivo informático para luego utilizar el software adecuado que sepa leer esa información y reproducirla.

Igual que es posible hacer eso con la música, o un vídeo por ejemplo, o una fotografía. Con el reproductor correspondiente puedes reproducir el archivo. Pues eso pero con el cerebro humano. Digitalizarlo. Obviamente, no es real. En un futuro lejano quien sabe, de momento está genial para una peli.
Veo más factible que castren a los niños nada más nacer, para que el que quiera tener hijos, pague una inseminación artificial.
Inteligencia artificial (la pelicula)
Incluso terminator si estiramos un poco la idea.

La idea en sí, no es nueva.

Sobre si será posible... veo más difícil el crear un cuerpo orgánico que se sostenga, que una IA que aparentemente ser humana. Ambas dos aunque muy complicadas, no tienen por qué ser imposibles.
13 respuestas