¿Es este un buen disco duro externo?

Quería comprar un disco externo de 2TB.

Creo que este es de los mejores, ya que es una marca muy buena, pero antes me gustaría verificarlo con personas que sepan del tema:

http://store.westerndigital.com/store/w ... d.13832400
Western Digital My Passport Ultra
Western digital es de lo mejor en discos duros en general.
Yo tengo 2 WD (uno de 500 y otro de 750) a los que les doy un uso notable y perfectos desde el primer día.

Cuando tenga que ir a por un tercer disco duro, de cabeza WD.
Yo externo tengo uno de la marca Lacie y hasta la fecha siempre ha funcionado perfecto, es algo caro pero seguro.
Los western digital tienen un problema de construcción, que ellos para ahorrar costes eliminan el conector sata estándar y sueldan el disco duro al conector microsata usb 3.0 que es el conector externo al que conectamos el cable. Si se rompe este conector no se puede usar el disco duro que tiene en su interior aunque esté en perfecta condiciones. Así que mejor compra un seagate que no vienen así. Espero me hallas entendido.
arxMV

Yo hace una semana he adquirido un HD westerm digital "Touro" 2,5 1T

Este tambien es asi?

No hay ningun adaptador o algo para poder conectarlo?

Es que en caso de que se rompa es una p..a :O

Ya me paso con un HD 500 3,5 de la marca lacie, se me estropeo y no funcionaba, revente la carcasa, lo enchufe al pc y perfecto!

Un saludo
arxMV escribió:Los western digital tienen un problema de construcción, que ellos para ahorrar costes eliminan el conector sata estándar y sueldan el disco duro al conector microsata usb 3.0 que es el conector externo al que conectamos el cable. Si se rompe este conector no se puede usar el disco duro que tiene en su interior aunque esté en perfecta condiciones. Así que mejor compra un seagate que no vienen así. Espero me hallas entendido.

Ese problema que señalas, ¿te refieres que le pasa a los discos duros externos o internos?
DjBastard escribió:arxMV

Yo hace una semana he adquirido un HD westerm digital "Touro" 2,5 1T

Este tambien es asi?

No hay ningun adaptador o algo para poder conectarlo?

Es que en caso de que se rompa es una p..a :O

Ya me paso con un HD 500 3,5 de la marca lacie, se me estropeo y no funcionaba, revente la carcasa, lo enchufe al pc y perfecto!

Un saludo

Esto pasa en los WD de 2.5" que conozca con seguridad, digamos que ya no se puede hacer eso que has hecho con el lacie. Puedes buscar en youtube algún video generalmente en ingles del desmontaje del un disco similar.

Aquí te dejo un video, y decirte que los Touro son de Hitachi. Y sí, has tenido suerte, los touro los desmontas y se pueden reutilizar. Los que miréis el video veréis que el disco se conecta a un circuito integrado (placa en verde) que es el que le falta a los WD y que los hace irreutilizables.

http://www.youtube.com/watch?v=LCi5SeEVh00
Gracias ArxMV!!!! [oki]

Me has alegrao el dia XD

Luego cuando tendga un rato le echo un ojo...

Salu2
Aquí tenéis un video donde se ve que el WD no se puede desmontar, así que si se estropea el conector, a la basura.

http://www.youtube.com/watch?v=-eJxi6Yz6eA
Es una putada lo de los WD, pero yo Seagate no los vuelvo a tocar ni con un palo después de un mala experiencia.
Pues solo existen 3 marcas de discos duros, WD, Seagate y Toshiba, todo lo demás es remarcado, teniendo en su interior un disco de estas tres marcas.
Tengo 3 WD y un Seagate y todos van bien, pero el Seagate hace un ruido que no veas, un Seagate expansion de 2 Teras y no desconcta nunca, cosa que los WD si no los usas bajan revoluciones.
12 respuestas