Wunter escribió:¿un PC de 1150 euros en una tienda física va a ser peor que uno de 1000 hecho por piezas?
Melias escribió:¿Merece la pena comprar en una gran superficie, donde los trabajadores no son más que comerciales puestos ahí para cubrir objetivos vendiendo lo que les pongan en la estantería? Para nada. Porque además como vean que vas sin tener idea, te meterán cuarto y mitad y saldrás de allí sin dinero y con un truño que te habrá costado un riñón pero que al comercial le ha solucionado el mes.
lerelerele escribió:El sistema operativo, como te han dicho, se consigue fácilmente y de forma legal con clave OEM por menos de 15€.
lerelerele escribió:De todas formas, si tu uso no va a ser intensivo, cualquiera de las opciones que elijas te dará satisfacciones. No te rompas la cabeza por pedir que te lo monten, cada vez hay más gente que lo hace; ni por comprarlo en una gran superficie (que mal suena), aunque, como te apuntan existe la tercera opción de comprar en una tienda de barrio. Mi equipo es un premontado del MM y con solo cambiar la fuente de alimentación estoy encantado.
lerelerele escribió:Sin prisa, es mejor esperar a verano que habrán salido al mercado algunas novedades con el consecuente abaratamiento de la anterior generación que se refleja más en los dispositivos a piezas.
Gnoblis escribió:No se sabe la fecha exacta.
Es más, no se sabe si AMD saca algo en verano o si en verano dice que en otoño, que puede pasar.
En esto de armar PC eso de esperar es un cuento de nunca acabar porque cuando sale algo ya viene con los rumores de lo siguiente también.
Si puedes esperar espera, pero si te hace falta ahora compra lo que hay ahora sin remordimiento.
Pequadt escribió:El tema de si es buena fecha o no: si necesitas el ordenador a corto plazo (1-2 meses) ve comprandolo ya. Si puedes esperar medio año a ver que tal salen los nuevos Ryzen, yo los esperaria. Pero que sepas que siempre que te preguntes si es buena fecha, la mejor respuesta va a ser que esperes 6 meses, y tras esperar 6 meses la mejor repsuesta sera esperar otros 6 meses... y otros 6... y otros 6... y al final has esperado para que la mejora real en apliaciones sea de un 3-10% con respecto a la anterior gen, pero los precios facilmente sea un 20-50% mas caros.
Si te lo montas ahora vas a tener un buen ordenador, con muy buen margen calidad/precio (salvo que te vayas a Intel). Hablo con respecto a haberlo comprado el año pasado, o hace 6 meses.
Si te esperas 6 meses, va a bajar bastante el ratio calidad/precio porque aunque sean mas potentes, los futuros Ryzen tendran (opinion personal) unas placas base de salida que no van a estar libres de problemas, seguramente tengan peores latencias y peor OC que las de dentro de 1 año (como me paso a mi con los primeros Ryzen).
Por otro lado todo apunta a que en 6 meses la RAM y los SSD bajaran algo mas de precio, aunque esto no esta garantizado, son suposiciones de la gente. Pero de ser cierto lo que se arañaria de RAM+HDD+SSD podria valerte para compensar el sobrecoste de unas placas base de salida con la nueva generacion de Ryzen.
Una tercera opcion, si no quieres comprar la siguiente generacion de Ryzen pero te puedes permitir esperar 6 meses, seria esperar a que salga la siguiente gen (en unos 6 meses) pero comprar un procesador y placa de la anterior gen (que es la que hay hoy en dia). Si las empresas (Asus, MSI, etc) tuvieran mucho stock, no solo bajaria algo el precio, sino que harian promociones de cashback (compras CPU+placa o placa+GPU, o las 3 piezas y 1-3 meses despues te devuelven unos cuantos euros, facilmente 20-40€).
PD: digo 6 meses para Ryzen pero probablemente sea menos. No obstante entre que salen, no salen, hay stock, hay placas, no es recomendable comprar las primeras horneadas, etc, etc, me he permitido la sensata licencia de poner 6 meses de margen
Pequadt escribió:@ditifet las placas actuales podran valer para Zen2, pero probablemente no aprovechen la arquitectura completa. Aunque aun esta todo por ver.
Wunter escribió:A ver el tema es que estoy interesado en comprarme un buen PC para jugar y para trabajar (estudio una FP de programación). Del mercado sé poco, y hace unos cuantos meses cuando me empecé a interesar en comprar un nuevo PC, me dijeron que las gráficas y los procesadores estaban muy caros en ese momento pero que para marzo de este año bajarían. ¿Cómo está el asunto ahora mismo? de todas formas no tengo mucha prisa, ¿me espero mejor al verano?.
Ya que estoy aprovecho para otra consulta. No dudo que lo mejor es comprar un PC por piezas pero con mis conocimientos limitados de hardware no me atrevo a montarlo yo mismo. Además me da mucho palo comprar por Internet. ¿Así que, qué opinais de tiendas como Worten o MediaMartk para comprar un PC a día de hoy?
rubencbr escribió:Se puede conseguir barato el sistema operativo pero legal no es.
Su precio es de 100€ y si lo consigues por 10/15€ hay algo que falla legalmente. Lo que no quiere decir que no te vaya a funcionar.
charly0121 escribió:rubencbr escribió:Se puede conseguir barato el sistema operativo pero legal no es.
Su precio es de 100€ y si lo consigues por 10/15€ hay algo que falla legalmente. Lo que no quiere decir que no te vaya a funcionar.
Las claves OEM son totalmente legales. Es más, puedes llamar a microsoft y ellos mismos te lo confirman. La diferencia es que con una clave OEM no tienes asistencia técnica, que si tienes con la clave de 100€, y la clave solo es válida para un equipo que luego no puedes cambiar a otro PC, ni hacer cambios de CPU (aunque esto último no estoy seguro).
juanvi67 escribió:A ver si te lo dejo claro @Wunter.
En tienda física o grandes superficies no te lo recomiendo, ni por calidad ni por precio...
Lo que mejor te saldrá tanto de precio como de calidad es adquirir el equipo ya montado en tiendas online como p.ej. y según mi gusto:
Aussar
Coolmod
PCC
Wipoid
y olvídate por completo de tiendas como PCBOX, APP o similares a no ser que vayas bien asesorado y sepas qué marca y modelo de cada componente quieres. Ni caso a Mediamark y similares
Al montar el equipo, las tiendas instalan una evaluación de Windows 10 (a falta de serial que puedes adquirir en amazon). También instalan y actualizan bios, drivers de los componentes o al menos me consta que Aussar sí lo hace.
Aquí o en cualquier foro serio, te vamos a informar de lo que te conviene según tu presupuesto y ahora preguntas:
Necesitas periféricos? monitor, teclado, ratón, altavoces... etc. o ya tienes los tienes?
Resolución de tu monitor?
Un saludo y en espera...
Dunadan_7 escribió:Hola,
El mejor momento para comprar un PC es cuando tienes las pelas para comprarte lo que quieres. Ya está, no le des más vueltas. Siempre va a salir un componente o tecnología más moderna y te vas a quedar "desfasado" en nada.
Sobr ellos PCs armados de tiendas no soy muy amigo. Por el mismo precio puedes elegir los componentes tú y, casi el 100% de las veces, tendrás más calidad. Si te da palo comprar por Internet siempre puedes comprar en tienda física y que te lo monten ahí. Si pones un presupuesto y en qué tienda comprarías te podremos ayudar y elegir te las piezas.
Un saludo.
Wunter escribió:
Pues a ver, os contesto a los dos. Como digo no me gusta comprar estas cosas por Internet pero si me dais una configuración para ir a una tienda como PCBox o similares y enseñársela y ver que tal me sale, os lo agradezco.
Por cierto, sobre lo que se habla de las claves OEM estas, ¿me las podrían vender también en PCBox o alguna otra tienda física o solo se pueden conseguir por Internet?