¿Es este un número de móvil de UK?

Hola,

Escribo principalmente para ver si alguien que viva en Reino Unido, o haya vivido o lo sepa a ciencia cierta, puede ayudarme.

Esta mañana me han llamado desde un número tal que así:

+44 7555 909 XXXX (Omito las últimas cuatro cifras por privacidad, más que nada).

Y no me ha dado tiempo a contestar. Al principio he pensado que era típico número de centralita que te llama y al que uno no puede llamar, pero por si acaso he probado a hacer una llamada y me ha dado tono. Como es +44, me daba cosita que me metan un palo, asi que no he vuelto a llamar. Pero me he puesto a investigar un poco y según parece +44 es UK, y luego he estado mirando en wikipedia (si, ya sé) y pone que los móviles suelen empezar por 075xx y 074xx. Como supongo que el primer cero se trunca cuando llamas/te llaman del extranjero, como suele suceder, he llegado a la conclusión de que puede ser un número de móvil de Reino Unido.

¿Estoy en lo cierto?

¡Gracias!
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si
algun ligue de verano con una guiri borrachuza que le hayas dado tu numero de telefono y ahora no te acuerdes de ello?
GAROU_DEN escribió:si

Hola,

¿estás seguro? Es que una respuesta tan categórica, así, sin ningún tipo de acompañamiento... Vamos, en principio es lo que pienso, pero en parte se me hace extraño por ser un número de 11 cifras. ¿Has vivido allí, o tienes alguien conocido que te llame desde allí?

obmultimedia escribió:algun ligue de verano con una guiri borrachuza que le hayas dado tu numero de telefono y ahora no te acuerdes de ello?

XD No... Tengo encanto, pero no tanto como para que me acose una guiri de una noche de verano. O al menos eso creo... XD

Gracias por la ayuda.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Cancerber escribió:
GAROU_DEN escribió:si

Hola,

¿estás seguro? Es que una respuesta tan categórica, así, sin ningún tipo de acompañamiento... Vamos, en principio es lo que pienso, pero en parte se me hace extraño por ser un número de 11 cifras. ¿Has vivido allí, o tienes alguien conocido que te llame desde allí?

obmultimedia escribió:algun ligue de verano con una guiri borrachuza que le hayas dado tu numero de telefono y ahora no te acuerdes de ello?

XD No...

Gracias por la ayuda.

44 es el prefijo de reino unido...igual que el de españa es el 34.

una muestra
Alaska 1907 Iraq - Baghdad 98
Albania - Tirana 355 Irlanda 353
Alemania 49 Islandia 354
Andorra 376 Islas Guernesey 44-1481
Arabia Saudi - Jeddah 966 Islas Jersey 44-1534
Arabia Saudita - Riyadh 966 Israel 972
Argentina 54 Italia 39
Armenia - Erevan 374 Japón 81
Armenia - Yerevan 374 Jordania 962
Arabia Saudi - Jeddah 966 Jordania - Aman 962
Australia 61 Kazajstan - Alma-Ata 7
Australia - Cocos Islands 61 Kazajstan - Astana 7
Austria 43 Kazajstan - Karaganda 7
Azores 351 Kenia - Nairobi 254
Bahamas 1809 Letonia 371
Bahamas - Móvil 1809 Liechestein 41
Bangladesh - Dhaka 880 Luxemburgo 352
Bangladesh - Sylhet 880 Madeira 351
Bélgica 32 Malasia 60
Brasil - Belo Horizonte 55 Malasia - Móvil 60
Brasil - Brasilia 55 Malawi 265
Brasil - Rio 55 Martinica 596
Brasil - Sao Paulo 55 México 52
Brunei 673 Monaco 377
Bulgaria - Sofia 359 Monaco - Móvil 377
Canadá 1 Nigeria - Lagos 234
Chile 56 Noruega 47
Chile - Easter Island 5639 Nueva Zelanda 64
China 86 Pakistán - Karachi 92
China - Móvil 86 Pakistan - Lahore 92
Chipre 357 Panama 507
Chipre - Móvil 357 Perú 51
Colombia - Armenia 57 Perú - Lima 51
Colombia -Barranquilla 57 Polonia 48
Colombia - Bogotá 57 Portugal 351
Colombia - Bucaramanga 57 Puerto Rico 1787
Colombia - Cali 57 Puerto Rico - Móvil 1787
Colombia - Cartagena 57 San Marino 378
Colombia - Medellín 57 Reino Unido 44
Colombia - Pereira 57 Rep. de Corea 82
Corea del Sur - Móvil 82 Rep.Dominicana 1-809
Croacia 385 República Checa 420
Dinamarca 45 Rumania 40
Eslovaquia 421 Rusia 7
Eslovaquia - Bratislava 421 Rusia - Móvil 7
Eslovenia 386 San Marino - Móvil 378
España 34 Singapur 65
Estonia 372 Singapur - Móvil 65
Finlandia 358 Suecia 46
Francia 33 Suecia - Móvil 46
Georgia 995 Suiza 41
Gibraltar 9567 Tailandia 66
Grecia 30 Tailandia - Móvil 66
Guadalupe 590 Taiwan 886
Guam 1-671 Taiwán - Móvil 886
Holanda 31 Turquía 90
Hong Kong 852 USA 1
Hong Kong -- Móvil 852 USA - Hawaii 1
Hungría 36 USA - Móvil 1
Indonesia - Jakarta 62 Venezuela 58
Iran - Tehrán 98 Zambia 260

edit:acompañamiento?...querias la historia desde bell o que?...si es si es si [+risas] [+risas]
Hola

Si, eso ya lo tengo claro. Lo que pregunto es si es un número de móvil (celular), uno fijo -en su caso, ¿qué zona?-, una cabina de teléfono -porque por ejemplo, sé que a las cabinas estadounidenses se puede llamar, y a las españolas no, con lo que no sé si se puede llamar a las de Reino Unido- o qué cosa.

Pero bueno, que muchas gracias por la molestia ;) A ver si alguien me puede terminar de ayudar.

EDIT: Con "acompañamiento" me refiero a "si, es un móvil, aunque te parezca raro por tener 11 dígitos", o "si, el 0755 es prefijo de móvil", o "si, el cero se trunca", o... No te lo tomes a mal ;)
Ese número es del Reino Unido, y la verdad, pero me parece curioso, que a mi hace unas semanas recibí 2 llamadas también de un número del reino unido, no las cogí porque paso de que me dieran un buen palo, y ahí quedó la anecdota. No he vuelto a recibir ninguna llamada de allí, así que, eso, se quedó en anecdota.

=)
Cancerber escribió:Hola

Si, eso ya lo tengo claro. Lo que pregunto es si es un número de móvil (celular), uno fijo -en su caso, ¿qué zona?-, una cabina de teléfono -porque por ejemplo, sé que a las cabinas estadounidenses se puede llamar, y a las españolas no, con lo que no sé si se puede llamar a las de Reino Unido- o qué cosa.

Pero bueno, que muchas gracias por la molestia ;) A ver si alguien me puede terminar de ayudar.

EDIT: Con "acompañamiento" me refiero a "si, es un móvil, aunque te parezca raro por tener 11 dígitos", o "si, el 0755 es prefijo de móvil", o "si, el cero se trunca", o... No te lo tomes a mal ;)

eso ya se me escapa...si esta noche me aburro mas de lo normal te lo busco.

mi novia esta en puerto rico y alli es curioso(me refiero comparado con españa) pk los moviles y los fijos tienen el mismo tipo de numerologia...no es como en españa que por ejemplo malaga es 952 y los moviles 600.
Y pregunto yo desde mi ignorancia... puede ser alguien desde Gibraltar? Fíjate en el número, a ver si te coincide con el de alguien que tengas guardado, sin el prefijo, si llama desde allí, por eso te sale el +44 o eso no puede ser?

Saludos!
DooBie escribió:Y pregunto yo desde mi ignorancia... puede ser alguien desde Gibraltar? Fíjate en el número, a ver si te coincide con el de alguien que tengas guardado, sin el prefijo, si llama desde allí, por eso te sale el +44 o eso no puede ser?

Saludos!

350 [fumando]
Cualquier número 07x en el Reino Unido es móvil. Lo que no sé es de que compañía es.

Si fuera así ya le estaríamos pidiendo que desvele las tres últimas cifras, que nos conocemos XD.

Cancerber, no le des más vueltas, el número es del Reino Unido y proviene de un móvil.
Muchas gracias a todos, especialmente a Zespris y duende.

Menudos móviles más raros movéis ahí, ¡de 11 cifras!

A modo de curiosidad, más que nada...¿hay alguna forma de enviar sms sin que salgan por un ojo de la cara? ¿Internet o algo así?

¡Saludos!
¿Has probado Skype? Para España no son muy económicos, pero para otros países sí lo son bastante. Si no hay páginas en las que se pueden comprar paquetes de SMS, en plan bestia (1000 o más) pero ya es algo más para empresas.

Lo de las 11 cifras, todos los números son de 11 cifras, fijos y móviles (menos los números tipo 11811, o de mandar sms para concursos y eso).
A lo mejor es el dueño del Liverpool buscando comprador.
joder a mi em llaman mucho de ahí, quien poyas será, siempre numeros, este fue el de la otra mañana +44 708 634 83--, siempre diferentes, y no le he dado el numero a nadie ni ninguna guiri ni nada de eso
Cancerber escribió:Muchas gracias a todos, especialmente a Zespris y duende.

Menudos móviles más raros movéis ahí, ¡de 11 cifras!

A modo de curiosidad, más que nada...¿hay alguna forma de enviar sms sin que salgan por un ojo de la cara? ¿Internet o algo así?

¡Saludos!

que te den a ti tambien...te lo iba a poner lo de los sms gratis a otros paises pero que te lo busquen otros.
Zespris escribió:¿Has probado Skype? Para España no son muy económicos, pero para otros países sí lo son bastante. Si no hay páginas en las que se pueden comprar paquetes de SMS, en plan bestia (1000 o más) pero ya es algo más para empresas.

Lo de las 11 cifras, todos los números son de 11 cifras, fijos y móviles (menos los números tipo 11811, o de mandar sms para concursos y eso).

Pues he estado mirando precios y no está mal, pero tampoco es tan barato como pensaba. 9 céntimos por sms no es demasiado, pero 24 céntimos el minuto de llamada a un móvil si que me parece algo carete. Claro, no es la tarifa que me ofrece movistar, pero vamos, teniendo en cuenta que me tocaría hablar con casquitos por el pc, y el retardo que tiene...

Y una cosa nueva que he aprendido, todos los números en UK son de 11 cifras XD

Un saludo, gracias por las respuestas y consejos varios.
El Skype no tiene mucho retardo, al menos a fijo. Yo lo solía usar habitualmente para llamar a España cuando vivía en el Reino Unido para llamar a mis padres y me iba bastante bien. Eso sí, para llamar a móviles, el voz sobre IP todavía tiene tarifas bastante abusivas en España. Yo tenía una tarjeta de Lebara (operador móvil VoIP) en el RU y me salía la llamada 10p/min (algo así como 12 cent) y sin establecimiento. Pero aquí te sale con la misma operadora 25 cent/min + establecimiento.

Vamos, que en España somos tontos.
18 respuestas