¿Es esto cierto? Tema Live Windows.

Leí que un forero afirmaba lo siguiente:

"Los juegos de Xbox One que va a sacar Microsoft en Pc usan el Live Gratis".

¿Es eso cierto?
Hasta donde yo sé por ahora no necesitas ser Gold para jugar online en los juegos de la tienda de Microsoft de W10. Puedo confirmarte que para GoW: UE por ejemplo es así.
No sé si cambiará el asunto con el tema de Play Anywhere.
Y así seguirá, si ya lo tiene imposible con plaformas como steam para vender, pues si cobran por jugar ni venden,ni juegan...

Te venderán la moto que con la compra digital de One te da acceso a la PC y eso compensa lo otro y que además tienes 4 juegos gratis al mes.

Que en cierto modo lo compensan la verdad
@GZ_ hasta donde yonse el.pc no tiene live. Pero vamos no van a hacer que paguen seria pegarse un tiro en un pie
Y los que somos de consola, pasando por el aro... A ver si empezamos a quejarnos del temita porque no es nada justo.
jss360 escribió:Hasta donde yo sé por ahora no necesitas ser Gold para jugar online en los juegos de la tienda de Microsoft de W10. Puedo confirmarte que para GoW: UE por ejemplo es así.

lo que hay que tener claro es que hay que comprarlos en digital en la tienda de xbox one para que nos den el código para windows; más o menos será así como hicieron con el quantum break.
@Umbasa yo llevo 8 años y no tengo queja la verdad. 30 euros al año por 4 juegos gratis. Ofertas. Betas. Etc

Sinceramente yo seria de los que si pusieran live silver solo con opcion de online gratis sin betas .gwg. ofertas etc pagaria el gold
Umbasa escribió:Y los que somos de consola, pasando por el aro... A ver si empezamos a quejarnos del temita porque no es nada justo.

La verdad es que pagar por jugar online a los mismo juegos en Xbox mientras que en PC es gratis me parece una marranada. Los usuarios de PC al final salen ganando, tienen los mismo juegos y servicio online gratuito.

Estoy contigo @Umbasa, no sé por qué los usuarios de consola no protestan más. Es de pena.

La gracia va a ser cuando haya juego cruzado, las coñas de los PCeros a los Xboxers porque estos últimos pagan por algo que a los otros les sale gratis. Madre mía... [+risas]
Sin ánimo de ofender, muchos de vosotros desde que generación de consolas estáis jugando ¿?

Con el lanzamiento de Xbox se inició la andadura de live, mientras Halo online en PC era imposible jugarlo por que usaba la conexión entre jugadores en Xbox tenias un matchmaking y unos servidores dedicados.

Con 360 pasaba lo mismo en Gears Of War, además de no tener los problemas de la conversión de PC que llegada la actualización SP2 de XP jodió bastante la compatibilidad.

Mass Effect 3, la de hora en 360 ya que el matchmaking de Pc no funciona y era imposible jugar una partida con un amigo aunque lo invitarás. El online en PC es gratis, sí, pero no siempre ha ido mejor que con live.

Además, en PC no regalan ningún juego como si les hacen a los usuarios gold, una iniciativa que me gusto mucho en 360 y me dio muchos juegos que en PC están optimizados como el culo.
No lo van a poner gratis en xbox porque ellos se van a escudar en ofertas y juegos gratis, lo tienen todo pensado.

Y en pc no van a cobrar porque si ya tienen dificil ganarse a la gente, con eso ya seria imposible.
GZ_ escribió:Leí que un forero afirmaba lo siguiente:

¿Es eso cierto?

Recuerdo que la época del halo 2 en vista y con la salida del GFWL en pc, lo querían poner de pago, pero claro la gente se les echó encima y salió gratis.

Pagamos el Live por algo más que jugar online, como descuentos especiales, betas y 4 juegos gratis. Lo que sí debían dar la opción de ser Silver y solo poder jugar online.
Luzbel_bcn escribió:
GZ_ escribió:Leí que un forero afirmaba lo siguiente:

¿Es eso cierto?

Recuerdo que la época del halo 2 en vista y con la salida del GFWL en pc, lo querían poner de pago, pero claro la gente se les echó encima y salió gratis.

Pagamos el Live por algo más que jugar online, como descuentos especiales, betas y 4 juegos gratis. Lo que sí debían dar la opción de ser Silver y solo poder jugar online.

Halo 2 fue un fracasó absoluto precisamente por eso, querer llevar la suscripción a PC. También tuvo algo que ver el desastre de windows vista.

GFWL fracasó y ahora lo intentan de nuevo, han visto el imperio que a levantado Steam y las oportunidades que han dejado pasar, no habrá suscripciones en PC porque seria suicidarse nada más empezar. Lo bueno que tiene la comunidad de PC es que hace mucho ruido, añadieron MODS de pago de skyrim en steam, tuvieron que retirarlo a las pocas semanas debido a las quejas.

La única opción seria añadir unos privilegios que tiente a la gente pagar la suscripción, mejores juegos, hosting para vídeos y capturas etc. Una membresia VIP por así decirlo.
falete1984 escribió:Sin ánimo de ofender, muchos de vosotros desde que generación de consolas estáis jugando ¿?

Con el lanzamiento de Xbox se inició la andadura de live, mientras Halo online en PC era imposible jugarlo por que usaba la conexión entre jugadores en Xbox tenias un matchmaking y unos servidores dedicados.

Con 360 pasaba lo mismo en Gears Of War, además de no tener los problemas de la conversión de PC que llegada la actualización SP2 de XP jodió bastante la compatibilidad.

Mass Effect 3, la de hora en 360 ya que el matchmaking de Pc no funciona y era imposible jugar una partida con un amigo aunque lo invitarás. El online en PC es gratis, sí, pero no siempre ha ido mejor que con live.

Además, en PC no regalan ningún juego como si les hacen a los usuarios gold, una iniciativa que me gusto mucho en 360 y me dio muchos juegos que en PC están optimizados como el culo.

Con lo que te ahorras de Live te da para pillar juegos a buen precio para PC. Es triste que el Online sea gratis para uno, y para otros no. Ya me estoy imaginando los "piques" en el juego cruzado.

PD: Mi primera consola fue la Master System 2.
Si no son títulos AAA en Pc con un buen soporte detrás, su online da pena. De hecho en BF4 el server Oaks que frecuentaba muchísimo cambio 4 veces su ubicación por el pésimo rendimiento que había.

Y muchos multis no vale la pena jugarlos en PC si no se han optimizado para él, como por ejemplo batman arkham knight watch dogs sleeping dogs quantum break... donde el port de consola a PC a sido malísimo y ni con una 980ti se conseguía un framerate estable a 1080p. Una gráfica que dobla y réplica en precio a una One.

Quejarse ahora del live no tiene sentido, cuando el servicio lleva en marcha más de 10 años y su competencia se ha decantado por el mismo modelo de negocio y no con tan buenos resultados en cuanto online se refiere.
Yalm escribió:
jss360 escribió:Hasta donde yo sé por ahora no necesitas ser Gold para jugar online en los juegos de la tienda de Microsoft de W10. Puedo confirmarte que para GoW: UE por ejemplo es así.

lo que hay que tener claro es que hay que comprarlos en digital en la tienda de xbox one para que nos den el código para windows; más o menos será así como hicieron con el quantum break.

No irá por códigos, quedará vinculado a tu cuenta de LIVE. Lo compres digital en W10 o Xbox One podrás jugarlo en cualquier plataforma.
falete1984 escribió:Si no son títulos AAA en Pc con un buen soporte detrás, su online da pena. De hecho en BF4 el server Oaks que frecuentaba muchísimo cambio 4 veces su ubicación por el pésimo rendimiento que había.

Y muchos multis no vale la pena jugarlos en PC si no se han optimizado para él, como por ejemplo batman arkham knight watch dogs sleeping dogs quantum break... donde el port de consola a PC a sido malísimo y ni con una 980ti se conseguía un framerate estable a 1080p. Una gráfica que dobla y réplica en precio a una One.

Quejarse ahora del live no tiene sentido, cuando el servicio lleva en marcha más de 10 años y su competencia se ha decantado por el mismo modelo de negocio y no con tan buenos resultados en cuanto online se refiere.

Mi PC debe de ser mágico porque el Batman va estable con una 970. Y si lo pones en medio-bajo que es como está en One no te digo nada.
@Stylish pero eso sera ahora. Al principio era una aberracion el port de pc xD
@Grinch @Stylish exacto al inicio ni una 980 o titan X lo mantenían estable, es más se retiro de las plataformas digitales durante 4 meses. Pero bueno ese no es el caso, el tema es que live como plataforma funciona muy bien en su online y ahora después de tanto tiempo las quejas no están justificadas.
Ademas que piques van a ver con los de PC? si tengo entendido que usuarios de PC-Xbox solo podran jugar partidas cooperativas de campañas no matchmakings.

Y otra cosa señores, nadie se ha dado cuenta de que ahora saldra mas rentable comprar los juegos en la sotre de w10 del pc? el cual estan mas baratos en esos bazares y serviran para jugarlos en xbox one.
Alvi 7 escribió:Ademas que piques van a ver con los de PC? si tengo entendido que usuarios de PC-Xbox solo podran jugar partidas cooperativas de campañas no matchmakings.

Creo que se va a poder matchmaking, aunque de todos modos todo lo que sea jugar Online ya sea cooperativo, acarreará casi seguro burlas. Unos pagan otros no.
Bueno, por 3 euros al mes durante un año con todo lo que se recibe tampoco me parece como para volverse loco, si, es verdad pagamos, pero diria que jugar en consolas es mas estable que en PC, el juego de inicio en consolas te aseguras de que saldra bien y en PC no se puede decir lo mismo (GOW ultimate, Quantum Break, Batman, The Division), ademas, no me veo a mas gente jugando al GOW 4 en PC que en consolas, la store de W10 esta muyy verde y tienen mucho que mejorar.

Yo con el gran catalogo de juegos que tengo actualmente comprados, por muy gratis que sea jugar en PC ni de coña me paso, el coste de comprar el juego sera el mismo para un usuario de PC que de Xbox xq se compra en la misma store, hace tiempo que ya no se puede decir eso de que un juego en consolas vale 70 eurazos, eso murio hace bastante tiempo, asi que ya no es una razon para irse a PC, prefiero seguir donde estoy manteniendo mi coleccion de juegos digitales, amigos y la comodidad en si que dan las consolas.

Imaginate, que ahora alguien decide pasarse a PC xq es gratis, que es lo normal, no pagas por jugar a los juegos, en este caso el Live de PC, pierdes tus juegos de Xbox One y solo podras jugar con tus amigos de xbox a juegos de MS, no a multis como Battlefield 1, asi que yo paso, ademas eso de tener una cuenta en cada lugar...que si Origin otra en Ubisoft, Steam, battle.net, live...quita quita yo paso.
Grinch escribió:@Stylish pero eso sera ahora. Al principio era una aberracion el port de pc xD

Al principio era una puta mierda, pero yo estaba demasiado enganchado al The Witcher 3 para comprobarlo XD XD
El problema es que si todo el online fuera gratis apagaban los servidores, todo seria p2p, desde el matchmaking hasta el hosting de las propias partidas. Habría que ver que tal funcionaría entonces.
22 respuestas