¿Es esto discriminación hacia los hombres?

Pues estaba esta mañana escuchando la radio en el curro y han emitido un anuncio de una aseguradora de coches y tal pero solo para mujeres, hasta ahí bien, he seguido trabajando como si nada, pero dandole vueltas a la cabeza se me ha ocurrido que que pasaria si hubiera sido al revés, osea, una aseguradora que solo asegure a hombres exluyendo a las mujeres.

Mucha gente pondria el grito en el cielo, no??

Nose, igual es una tonteria, pero me ha llamado la atención, la verdad, y que conste que no soy machista ni feminista ni ná de ná, solo que me ha llamado la atención.

La empresa es esta http://www.segurisima.com/ , si los moderadores lo consideran espam de ese que me avisen o algo y lo quito, pero solo es para que veais que no me lo invento, eh.

Pues eso, el debate está servido, pero porfavor, no nos desviemos del tema.
Hoy en dia es normal, a mi me da la sensacion de que se le quiere dar la vuelta a la tortilla, como para compensar tantos años de desigualdad.

Igual que los anuncios de TV que salian "los hombres no puede hacer dos cosas a la vez" y no hubo ningun problema Oooh
Es discriminación hacia nosotros y discriminación positiva hacia ellas, pero que en resumen no es más que otra forma de marketing, seguramente algún eslogan sea algo criticando los tópicos de toda la vida para manipular un poco más.
Segun tengo entendido el seguro para las mujeres es más barato ya que estadísticamente tienen menos accidentes. Entonces tenemos lo siguiente: (creo yo...)

Empresa solo para mujeres con las estadisticas a favor >> las mujeres se sienten atraidas al producto ya que despues de años de discriminación por fin se hace un tipo de producto para ellas >> compran el producto >>> aseguradora con más beneficios por tener datos estadísticos a favor.

O también puede que no se coman un colín, que seria lo más lógico, en mi opinión.
creo recordar q esa compañia poco tiempo después hizo un anuncio para hombres [toctoc]
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
De todas formas, si es cierto, dudo que sea legal discriminar por mucho que sea tu modelo de negocio.Una cosa es restringir según ciertas condiciones individuales y otra decir simple y llanamente que si tienes rabo , te olvides de ellos.
moixent escribió:creo recordar q esa compañia poco tiempo después hizo un anuncio para hombres [toctoc]

Creo que te refieres a los anuncios de "Llama ahora porque nosotros conducimos mejor y lo vamos a demostrar". De esos hay desde el principio uno hecho por hombres y otro hecho por mujeres.
Empresa solo para mujeres con las estadisticas a favor >> las mujeres se sienten atraidas al producto ya que despues de años de discriminación por fin se hace un tipo de producto para ellas >> compran el producto >>> aseguradora con más beneficios por tener datos estadísticos a favor.

>>Aseguradora se declara en quiebra. Al final se impone la "sabiduria popular" [sati]

Yo no sé de estadisticas, pero 7 de cada 10 pirulas que veo hacer con el coche o maniobras raras, son con tias al volante. Los otros 3, segun las horas, son de transportistas o flipadillos varios.

Saludos
Es discriminatorio,y decir que las mujeres tienen menos accidentes (dato objetivo) también lo es si estas buscando un seguro y lo necesitas.......
maponk escribió:Es discriminatorio,y decir que las mujeres tienen menos accidentes (dato objetivo) también lo es si estas buscando un seguro y lo necesitas.......

Normal, nosotros somos los que tenemos que esquivarlas [sati]
Es discriminacion, pero como el feminismo esta bien visto...
eTc_84 escribió:Normal, nosotros somos los que tenemos que esquivarlas [sati]

[plas] (creo que me he ganado el infierno, responder con un solo smile)
Trombombadil escribió:Segun tengo entendido el seguro para las mujeres es más barato ya que estadísticamente tienen menos accidentes. Entonces tenemos lo siguiente: (creo yo...)

Me pregunto si esas estadisticas estan basadas en porcentajes, o si cuentan cuantos accidentes al año son producidos x hombres y cuantos por mujeres.
Si es lo segundo normal que ellas tengan "menos" accidentes, x qe en españa al menos x ahora hay mas conductores qe conductoras (aunqe de cada vez se vaya igualando la cosa)

Sobre el tema del hilo... Que esperais? Fijo que muchas asociaciones de mujeres se estaran frotando las manos diciendo "hemos dado un paso mas", cuando si fuera al reves pondrian el grito en el cielo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Yo solo comento que si cambiásemos los papeles de la 2º pareja y la pareja de la 3ª edad en "escenas de matrimonio" a ver en cuánto tiempo hubiese aparecido la asociación (NO ES POR NADA, PERO ES QUE SIEMPRE SON ELLAS) catalana de xxxxxxx

Y como no, sensacionalismo telecirco haciendo la entrevista de turno.
Efectivamente si fuera al reves los grupos feminazis ya estarian dando la vara junto con los retrasados mentales de los politicos del psoe que apoyan todo este tipo de chorradas porque son muy progres y muy tolerantes.
Es discriminatorio,y decir que las mujeres tienen menos accidentes (dato objetivo) también lo es si estas buscando un seguro y lo necesitas.......

Eso no es correcto, hay menos accidentes porque hay menos conductoras y ademas cogen menos el coche.
dark_hunter escribió:Eso no es correcto, hay menos accidentes porque hay menos conductoras y ademas cogen menos el coche.

NO...es porcentualmente....tienen menos siniestros ,es un hecho.
maponk escribió:

NO...es porcentualmente....tienen menos siniestros ,es un hecho.

Sera porcentual al numero de conductoras, pero cogen menos el coche. No creo que midan las horas que conduce cada uno.

Mi madre por ejemplo no ha ido en coche a Valencia en su vida y sabe ir de sobra. Siempre va en metro

[qmparto]
¿Es esto discriminación hacia los hombres?

Of course, pero ahora queda chupigüai estas gilipolleces, y pasan desapercividas, se ven como buenas incluso.

Es como el anuncio de vodafone, contrato atonomas... o los de lavadoras, planchas, ropa,... dan pena.

Habrá que compensar de alguna manera...

http://www.youtube.com/watch?v=xVqBOTFUW-s
Es discriminación y chorrada al mismo tiempo. Veo todas estas cosas y sólo me enervan al pensar que las subnormales estas pondrían el grito en el cielo de ser al contrario.

Que una cosa es igualdad y otra gilipollismo.

Saludos
Adris escribió:
Of course, pero ahora queda chupigüai estas gilipolleces, y pasan desapercividas, se ven como buenas incluso.

Es como el anuncio de vodafone, contrato atonomas... o los de lavadoras, planchas, ropa,... dan pena.

Habrá que compensar de alguna manera...

http://www.youtube.com/watch?v=xVqBOTFUW-s

Te recomiendo este comic

Imagen

Yo ya me he leido los dos tomos que han salido por ahora a españa y la verdad es que son la mar de entrenidas, aunque la mayoria de las tiras son los clasicos chistes de rubias pasado a dibujo.
Es lo que tiene, porque antes los hombres fuesen unos capullos y no supiesen tratar con igualdad a las mujeres; no es mi problema, ya que nos engloban a todos.

Y si me jode mucho este tipo de cosas, pero tanto a un lado como a otro.
1 Inch Punch está baneado por "clon para saltarse una expulsión"
Por que no contesta ninguna mujer aquí?

Ah sí, por que cuando no pueden decir nada, callan como p*****
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
AlterElt está baneado por "troll"
1 Inch Punch escribió:Por que no contesta ninguna mujer aquí?

Ah sí, por que cuando no pueden decir nada, callan como p*****

xDDD
lo q me faltaba por ver hoy ya ...
Yo tengo un amigo con una teoría que aunque parezca una locura cada día le tengo que dar más la razón.

"Hoy en día en españa lo peor que puedes ser es hombre español"

¡A ver si se entera la gente que la discriminación positiva es igualmente disciminación!

Me hace mucha gracia cuando una mujer dice publicamente que es feminista y no pasa nada, a ver si un hombre se atreve publicamente decir que es machista... verás la de palos que le llueven, sobre todo si es de un cargo público.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yoijin escribió:Pues estaba esta mañana escuchando la radio en el curro y han emitido un anuncio de una aseguradora de coches y tal pero solo para mujeres, hasta ahí bien, he seguido trabajando como si nada, pero dandole vueltas a la cabeza se me ha ocurrido que que pasaria si hubiera sido al revés, osea, una aseguradora que solo asegure a hombres exluyendo a las mujeres.

Mucha gente pondria el grito en el cielo, no??

Nose, igual es una tonteria, pero me ha llamado la atención, la verdad, y que conste que no soy machista ni feminista ni ná de ná, solo que me ha llamado la atención.

La empresa es esta http://www.segurisima.com/ , si los moderadores lo consideran espam de ese que me avisen o algo y lo quito, pero solo es para que veais que no me lo invento, eh.

Pues eso, el debate está servido, pero porfavor, no nos desviemos del tema.

Un monton de aseguradoras hacen distincion de hombre y mujer, y efectivamente es incostitucional, pero como nadie denuncia...

y no hay ningun juez ni fiscal que actue de oficio...

Los que hablais de estadisticas pensad en esto:

si al hacer las estadisticas tambien separaran en grupos por COLOR DE PIEL, o por sexualidad (homo o hetero), es facil que saldria un grupo con mas o menos accidentes.

Entonces, basandose en que ellos solo miran estadisticas, podrian hacer una campaña tal que asi:

EN SEGUROS PEPE LOS BLANCOS PAGAN MENOS.

SEGUROS OCHOA: no aceptamos negros ni homosexuales.

Si hicieran algo asi, seria un escandalo.

Eso demuestra la hipocresia de la sociedad del feminismo que hemos alcanzado.
videoconsolas escribió:EN SEGUROS PEPE LOS BLANCOS PAGAN MENOS.

SEGUROS OCHOA: no aceptamos negros ni homosexuales.

Si hicieran algo asi, seria un escandalo.

Eso demuestra la hipocresia de la sociedad del feminismo que hemos alcanzado.

Lo que sucede es que ultimamente esta de moda (y muy bien visto) favorecer a gente que ha estado mucho tiempo desfavorecida.

Me hizo mucha gracia lo contenta que estaba una amiga por que siempre entraba en la discoteca gratis por ser mujer, cuando la entrada costaba 12 €. Ahi quieran ellas o no tambien hay machismo, pero como les beneficia no se quejan.
Pues en mi opinión tienes bastante razón... he tenido que esquivar muchas veces en la carretera a gente que cambia de carril a su antojo, que se incorporan sin respetar el ceda, etc. y la mayoría de veces, mujeres. Y no veo que en la mayoria de coches vaya conduciendo una mujer... al contrario.
baronluigi escribió:Te recomiendo este comic

Imagen

Yo ya me he leido los dos tomos que han salido por ahora a españa y la verdad es que son la mar de entrenidas, aunque la mayoria de las tiras son los clasicos chistes de rubias pasado a dibujo.
Joder, buenisimo. Voy a comprarlo y enseñarselo a mi novia jejeje (ya podeis imaginar de que color tiene el pelo :P)
Senilunëin está baneado por "Terminaste de romper la cuerda. Por favor no vuelvas por EOL."
baronluigi escribió:

Te recomiendo este comic

Imagen

Otra buena razón para llevar a cabo teñidos masivos a morena.
Hoy en día cualquier cosa que remotamente se pueda interpretar de algún modo como un ataque contra el género femenino, es dilapidada salvajemente por asociaciones feministas y por los medios de comunicación. Sin embargo, los ataques directos a los hombres y los no tan directos no sólo están aceptados, sino que se consideran graciosos. Por ejemplo, en la serie de Los Serrano, todos los personajes masculinos son estúpidos de solemnidad, mientras que todas las mujeres son inteligentes, cultas y saben manejar a los hombres. Habría que ver cómo ponian el grito en el cielo si el reparto femenino de una serie de máxima audiencia fuese estúpido...

Un saludo a todos los jóvenes y a todas las jóvenas :P
Para lo de los seguros de automóvil no hace falta una aseguradora exclusivamente para mujeres para sentirse discriminado, en cualquier aseguradora tienes muchas más restricciones cuando se trata de conductores menores de 25 - 27 años que si se trata de conductoras.

Por ejemplo gracias al seguro, ni mi coche ni el de mi padre lo puede conducir ningún varón menor de 25 salvo los conductores declarados. Vamos, que de normal bastaría con que figurase como conductor solo mi padre, puesto que su coche lo cojo muy de vez en cuando, pero gracias a esa cláusula, tengo que aparecer yo también como conductor, incrementando el coste del seguro notablemente.
4s|m3tr|ko0 escribió:Para lo de los seguros de automóvil no hace falta una aseguradora exclusivamente para mujeres para sentirse discriminado, en cualquier aseguradora tienes muchas más restricciones cuando se trata de conductores menores de 25 - 27 años que si se trata de conductoras.

Por ejemplo gracias al seguro, ni mi coche ni el de mi padre lo puede conducir ningún varón menor de 25 salvo los conductores declarados. Vamos, que de normal bastaría con que figurase como conductor solo mi padre, puesto que su coche lo cojo muy de vez en cuando, pero gracias a esa cláusula, tengo que aparecer yo también como conductor, incrementando el coste del seguro notablemente.
Hombre yo esto lo veo distinto, simplemente tu padre asegura un riesgo, y la aseguradora no puede asumir un riesgo mayor al asegurado ya que valoran que alguien con menos experiencia tiene mayor riesgo que tu padre que tendrá ya varios años de carnet.

Lo veo más logico, ¿no?
100% está baneado por "Clon de usuario baneado"
si fuera un travesti podria entrar en esa aseguradora?
eoliTH escribió:Hombre yo esto lo veo distinto, simplemente tu padre asegura un riesgo, y la aseguradora no puede asumir un riesgo mayor al asegurado ya que valoran que alguien con menos experiencia tiene mayor riesgo que tu padre que tendrá ya varios años de carnet.

Lo veo más logico, ¿no?

Entonces, ¿soy yo un riesgo mayor que una conductora de mi misma edad y con menos de un año de experiencia? ¿Puede una estadística determinar que yo, como ente individual y singular, soy un riesgo por una cuestión de sexo? Repito que según el seguro "base", las conductoras en mis mismas condiciones si que están cubiertas.

Sinceramente, cuando me meta una piña, que me quiten las bonificaciones, que me echen del seguro porque "no intereso" o lo que sea, pero yo lo que veo es que por una cuestión de género, mi padre tiene que pagar un cargo extra en la factura del seguro que por una conductora no tendría que pagar.
100% escribió:si fuera un travesti podria entrar en esa aseguradora?

Nunca fue tan facil XD
kemaru escribió:Yo tengo un amigo con una teoría que aunque parezca una locura cada día le tengo que dar más la razón.

¡A ver si se entera la gente que la discriminación positiva es igualmente disciminación!

Me hace mucha gracia cuando una mujer dice publicamente que es feminista y no pasa nada, a ver si un hombre se atreve publicamente decir que es machista... verás la de palos que le llueven, sobre todo si es de un cargo público.

A ver si nos enteramos de una vez por favor, una mujer feminista no es lo mismo que un hombre machista.

De la RAE:

feminista.

1. adj. Perteneciente o relativo al feminismo.

2. adj. Partidario del feminismo.

feminismo.

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Es un poco cansino ver como la gente usa la palabra "feminista" como si fuera la opuesta a "machista", cuando cualquier persona (hombre o mujer) que esté a favor de la igualdad entre hombres y mujeres lo es, sin ser una feminazi que quiera acabar con todo hombre, en pos del dominio de la mujer ;-)

Siento el Off-topic pero necesitaba aclarar eso x)
Noc escribió:A ver si nos enteramos de una vez por favor, una mujer feminista no es lo mismo que un hombre machista.

De la RAE:

feminista.

1. adj. Perteneciente o relativo al feminismo.

2. adj. Partidario del feminismo.

feminismo.

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.

Es un poco cansino ver como la gente usa la palabra "feminista" como si fuera la opuesta a "machista", cuando cualquier persona (hombre o mujer) que esté a favor de la igualdad entre hombres y mujeres lo es, sin ser una feminazi que quiera acabar con todo hombre, en pos del dominio de la mujer ;-)

Siento el Off-topic pero necesitaba aclarar eso x)

el término correcto es feminazi.......el término denota una mujer que hace del radicalismo feminista su estilo de vida. No sería un término para describir a las feministas en general, sino un título que se gana mediante el excesivo activismo.

También puede llamarse Hembrismo......
El problema es el mal uso del llamado feminismo, que no busca la igualdad, si no la vuelta a la tortilla.
Ahora os enterais de esto??? pues la mayoria de aseguradoras tiene un descuento para mujeres dado a que su tasa de siniestros es mas baja que la de los hombres.

Salu2.
kemaru escribió:Yo tengo un amigo con una teoría que aunque parezca una locura cada día le tengo que dar más la razón.

Por lo visto (no solo tu) algunos teneis un concepto erroneo de lo que es el feminismo...

Te dare una pista... Feminismo NO es lo contrario de Machismo
_AsKa_ escribió:
Por lo visto (no solo tu) algunos teneis un concepto erroneo de lo que es el feminismo...

Bien, esa es la teoría... ¿apostamos a ver si alguna asociación feminista condena a dicha empresa de seguros?

¿Y si fuera al revés?

Yo todavía no he conocido a una feminista que rechace la discriminación positiva.
kemaru escribió:

Bien, esa es la teoría... ¿apostamos a ver si alguna asociación feminista condena a dicha empresa de seguros?

¿Y si fuera al revés?

Yo todavía no he conocido a una feminista que rechace la discriminación positiva.

Es que precisamente en ese caso, esa persona no se puede considerar feminista...joder, que a algunos os cuesta un poco eh =)
_AsKa_ escribió:

Entonces, ¿me puedes ayudar a encontrar la luz del túnel?
AndyX escribió:Entonces, ¿me puedes ayudar a encontrar la luz del túnel?

Lo han puesto más arriba, teóricamente el feminismo defiende la igualdad... en la práctica [qmparto]
eTc_84 escribió:El problema es el mal uso del llamado feminismo, que no busca la igualdad, si no la vuelta a la tortilla.

amén

Yo ya he hablado varias veces sobre este tema así que poco tengo que decir ya.

Entiendo que antes habia una desigualdad hacia la mujer que por suerte en la actualidad se ha igualado, entendia que hubiera grupos feministas entonces pero ahora no. La gran mayoria de grupos feministas no buscan la igualdad hacia la mujer, buscan ventajas para estas, es decir buscan la desigualdad a favor de un sexo lo cual me parece vergonzoso. Soy defensor de la igualdad, pero con todas las consecuencias, no igualdad para lo que me interesa y para lo que no me interesa no.
Si hubiera sentido común se prohibiría todo grupo que esté a favor de un sexo y crearía grupos que promuevan la igualdad para los dos, no sólo para uno, pero en fin, es lo que hay.

Saludos

Yo añadiría más: "Hoy en día en españa lo peor que puedes ser es hombre español y heterosexual" xD
Ya hace bastante tiempo que la unica discriminacion sexual que existe es hacia la mujer, la contraria esta bien vista y no se considera discriminacion, pese a que exista tanto o mas.
51 respuestas
1, 2