¿Es esto justo?

En la Universidad de Valencia mi novia hizo la prematricula para la carrera de Fisioterapia. No ha sido seleccionada y esta la segunda en la lista de espera podria inscribirse si hay gente que esta seleccionada y al final opta por no hacer la carrera, lo que no entiendo es que para otorgar las plazas que queden libres no siguen la nota con la que se opta a la carrera sino que se hace una subasta te dan un numero y se hace un sorteo me parece muy injusto que alguien que tiene un 5 pueda optar antes que alguien que tiene un 7 me parece jugar con las ilusiones de la gente, en otras universidades que yo sepa no se hace asi y sigue el orden de la lista de espera, vosotros que opinais? se puede hacer algo? Un saludo y gracias de antemano.
Pues por lo que se si por ejemplo quieres estudiar fisioterapia y vienes de ciencias sociales o humanidades, tienen preferencia los alumnos que vengan de ciencias de la salud ya que la carrera esta relacionada con ese bachiller y supongo que aunque tenga mayor nota si los otros vienen de ciencias de la salud tienen preferencia, creo que esto es así, si no es el caso de tu novia, pues siento no poder hecharte una mano. De todas formas pueden seleccionarle esta la 2º en la lista de espera... siempre puede fallar alguna, decida lo que decida finalmente, que tenga suerte ;).

Salu2.
¿Seguro que es así?. Tal y como lo explicas parece el sistema educativo de Sierra Leona (Con todos mis respetos a tan loable nación).
Haber, estan los sorteos y luego la lista de espera, son cosas diferentes, y tranqui que estando la 2ª entrará si o si [oki]
La verdad es que si asi, no es nada justo.
4 respuestas