Os cuento la historia por encima y resumida.
Pues resulta ser que en 2002 un grupo de chavales de no más de 15 años iba al negocio de mi padre con artilugios y rompían puertas y paredes del exterior.
Un día va mi hermano corriendo detrás del grupo y le pegan con un bate de baseball, al hospital y una herida superficial.
Al poco mi padre agarra del brazo a uno de los del grupo y le dobla el brazo y nada más, yo estaba delante y ni le forzó el brazo y lo dejó marchar perfectamente. Al rato viene el padre del chaval que nos va a denunciar porque, según él, mi padre le dislocó el brazo.
Febrero de 2007, llega la orden del juez para comparecer en el juicio... La primera sentencia indica una multa de 6.000€ por daños físicos y 9.000€ por daños psicológicos y pena de cárcel de 1 año y 6 meses.
Se recurre la sentencia y queda así:
6.000€ más o menos por los 100 días, que según el parte médico, el niño no pudo mover el brazo y 3 meses de prisión, pero como no tiene antecedentes creo que pagando se queda libre. (leer el parte médico me ha resultado como un chiste, la exageraciones que hay, que si dislocado que si no sé que hueso roto... y ni operarlo)
Lo más fuerte es que en el juicio contra los chavales todos salen inpunes, aun presentando los daños materiales y el físico a mi hermano.
Es esta la justicia? defender un negocio y unos putos críos que sólo Dios sabe el porqué vienieron esos niños a destrozarlo.
Estoy hasta los mismísimos de la put* injusticia que se nos ha dado y no voy a romperle de verdad el brazo al chaval porque al final acaría mal yo.