Es esto legal que hace la inmobiliaria?

Hola,

he comprado un piso con garaje incluido (encima las plazas son mini mini de verdad y un clio entra pero un mercedes o bmw pues tienes q hacer un par de maniobras bastante complicadas).

El caso es q las viviendas con su plaza de garaje ya estan todas vendidas y sobran plazas de garajes pq se han aprovechado claramente del espacio.

Ahora la inmobiliaria vende y alquila esas plazas libres y al menos las plazas alquiladas no pagan comunidad creo pq los q ya tenemos nuestras plazas ya pagamos 102€ al año de comunidad de garajes y los q vienen detras no creo q lo esten haciendo.

Bueno, el caso es que quiero saber si es legal eso y sobretodo si es legal aprovechar espacios tan descaradamente.

Hablo de pisos de proteccion oficial.

Un saludo y gracias
Pero las plazas tienen un dueño, no? como no van a pagar comunidad? Aunque el dueño sea la constructora/inmobiliara tiene que pagar su parte correspondiente.
malgusto escribió:Pero las plazas tienen un dueño, no? como no van a pagar comunidad? Aunque el dueño sea la constructora/inmobiliara tiene que pagar su parte correspondiente.

Evidentemente, además que sabrán que plazas han comprado.

Otra cosa sería que firmaran por plazas de 10 m2 y luego fuesen de 5 m2, eso si sería una estafa.

Hacer más plazas que viviendas es algo habitual, forma parte del negocio, ya que en algunas zonas una plaza de garage puede valer bastante.
malgusto escribió:Pero las plazas tienen un dueño, no? como no van a pagar comunidad? Aunque el dueño sea la constructora/inmobiliara tiene que pagar su parte correspondiente.

+1

La comunidad la paga los propietarios.

Todas las plazas tienen dueño, ya sean vecinos, constructora o inmobiliaria. Ellos son son los que pagan la comunidad del garaje, los que están de alquiler solo tienen que pagar al mes lo que les corresponda ya que la comunidad de su plaza la paga su propietario.

Es como si tu ahora quieres alquilar tu plaza, tu pagas la comunidad como propietario y el que te la ha alquilado la cuota que le has puesto al mes.

Si claro, cada piso vendido tiene su plaza de garaje y pagan esos 102€ al año de comunidad (inluye luz, seguro y una limpieza al año) como yo tb pero los que tienen 2plazas en vez de una pues no lo sé la verdad (deberian pagar x2logicamente).

Lo que dudo mucho es las plazas q se van vendiendo o alquilando por cuenta de la inmobiliaria sin avisarnos ni nada.

Ademas si es legal quitar todo tipo de espacios para conseguir + plazas pq para entrar y salir con los coches se ve uno negro de tal manera q te cagas en el hp q hizo el diseño cada dia.

Ademas tengo una minusvalia y no me han dado una plaza + ancha de garaje (q las hay libres y por ley al menos delante del portal una plaza de minusvalidos me corresponde pero no la he solicitado pq en la calle sobran plazas para aparcar y no es plan de gastar dinero publico si no me hace falta de momento. Quiza en 10años cuando se llene de nuevos edificios pero de momento no me hace falta).

Un saludo
Todas las plazas tienen dueño, ya sean vecinos, constructora o inmobiliaria. Ellos son son los que pagan la comunidad del garaje, los que están de alquiler solo tienen que pagar al mes lo que les corresponda ya que la comunidad de su plaza la paga su propietario.

Es como si tu ahora quieres alquilar tu plaza, tu pagas la comunidad como propietario y el que te la ha alquilado la cuota que le has puesto al mes.

Pues dudo mucho que esto ocurra aqui. Me apuesto q esos 8,50€ al mes se lo queda la inmobiliaria de las plazas q alquilan.
Yo estoy trabajando actualmente en una administracion de fincas y te digo que seguramente la inmobiliaria este pagando la comunidad de esas plazas ya que de pagarla nadie se salva.

En cuanto a la legalidad de aumentar el numero de plazas a costa de quitar espacios al resto, en las normas constructivas de tu comunidad autonoma han de figurar el tamaño minimo de cada plaza para los diferentes vehiculos, si el tamaño es inferior al que figura en ellas podeis seguramente tramitar algun tipo de reclamacion a la constructora, aunque con la mafia que hay en este pais dudo que logreis algo.

Aqui en asturias si no recuerdo mal creo que habia un porcentaje establecido para el numero de plazas de aparcamiento para minusvalidos en los garajes, aunque no se si esta afectara a los garajes de edificios de viviendas.
Como te han dicho, se pagan. Yo tengo en propiedad una de esas plazas en una finca en la que no vivo, de las que sobraban, y pago 12 euros y pico cada dos meses en concepto de luz y limpieza ( una al mes), y no tengo derecho de utilizar el ascensor ni el patio ni las escaleras ( ni quiero vamos).

Saludso
Vale perfecto entonces si es asi.

Lo del tamaño de las plazas igual no m expresé muy bien.

Me refiero al camino a recorrer hacia la plaza y salir pq un cochito pequeño va bien pero un mercedes o bmw pues como haya más coches en un futuro pues para salir hay q tener el ojo fino fino jeje.

A ver si luego os hago un dibujito XD
PS2HACKER escribió:Vale perfecto entonces si es asi.

Me refiero al camino a recorrer hacia la plaza y salir pq un cochito pequeño va bien pero un mercedes o bmw pues como haya más coches en un futuro pues para salir hay q tener el ojo fino fino jeje.

Mi consejo es que midas el espacio de la plaza, y luego acudas al Ayuntamiento, a la sección de urbanismo, a consultar las medidas minimas de aparcamientos a ver si tu vivienda lo cumple o no :)
PS2HACKER escribió:Vale perfecto entonces si es asi.

Si es es por el espacio de maniobra dentro del garaje, hay tambien dimensiones minimas asi como radios de giro para la maniobra para un tamaño de coche digamos estandar que si no recuerdo mal es de 4,50 x 2,55. Seguramente en el proyecto original se cumple toda la normativa al respecto, pero luego las constructoras hacen lo que les da la gana y mas con los garajes.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
tan facil como conseguir la informacion del inmueble donde vives, que es publica y se puede ver en una web o acudiendo a la administración.

Te bajas con el metro y a medir, a ver si tienen los tamaños que vienen en plano.

La plaza de minusvalido te recomiendo que la pidas cuanto antes, tardan lo suyo en concederlas, y con la administración nunca es bueno dejar las cosas para el ultimo día.

Si quieres saber si la constructora paga la comunidad, habla con el presidente y/o administrador de la ídem.
10 respuestas