Bueno, expongo mi problema a ver si alguien aqui puede arrojar algo de luz a mis dudas porque la verdad estoy muy muy cabreado por lo que un profesor me está haciendo desde hace varios días:
Hace una semana tuvimos el examen de una asignatura llamada Matematicas empresariales II, bueno, cabe mencionar que un profesor admitio que el examen lo habían puesto para que no aprobase ni cristo, y que otros 2 se reian mientras los entregabamos apostando cual de sus grupos suspenderían mas (todo un ejemplo de madurez).
Hace 5 días, llegan las notas, pensando que me había cascado el examen de mi vida me llega un 3'5, me resulta extraño, lo acepto pero obviamente pienso en acudir a la revisión. Dicha revisión fué ayer martes a las 17:00, alli estaba como un campeón dispuest a ver que errores tuve y porque mi nota. Cual es mi sorpresa cuando veo que, en un ejercicio de 2 puntos el cual tenía perfectamente resuelto excepto una derivada parcial mal me han dado un 0. Con la intriga me dirijo hacia mi amado profesor a preguntarle, y el me contesta con un "no te puse nota porque te pus estas 4 letras de aqui". Yo sin saber que significaba se lo pregunté, a lo que me responde con una sonrisita: "son las siglas de tu compañero, del que copiastes o te copió el a ti".
Cabe destacar que yo a ese chico no lo conozco de nada, que no se ni quien es siquiera y que yo no copie absolutamente nada en el examen. A razón de esto le pregunto porqué dice que copié, que no conozco de nada a susodicho alumno, y me responde que lo deduce el porque tenemos ese ejercicio exactamente igual (cosa rara enmatematicas que solo existe una posible solución a cada ejercicio).
Bueno pues el otro chaval al principio tenia puesto un 1'5 en ese ejercicio, y ovbiamente al estar igual al mio también me correspondía esa puntuación y con ella alcanzaba el aprobado. Pues ni por h ni por b me los quiso dar, a lo que le respondo que era injusto, que lo iba a reclamar donde fuese necesario, el dijo que lo hablaria con los compañeros de seminario y yo le dije que recurriría a la decana, a lo que el medio sonriente en plan "a mi no me puteas" me dijo: "la decana no tiene nada que ver con esto"....
Pues hoy fui a junto la decana y me dijo que abriese una reclamación formal, que los tribunales decidirian que se hacia. Bueno pue hasta ahi bien, yo mas o menos tranquilo porque obviamente creo que llevo la razón en el tema. Pues hoy, hace unas horas me llega un 2º SMS de notas y cual es mi sorpresa cuando veo que me han bajado la nota (YA PUESTA OFICIALMENTE) a un 0, vamos, con dos cojones el profesor por su santa cara me pone un 0 quitandome los puntos que tenia BIEN asignados y todo esto a razón de que le simplemente exijo mi derecho a recibir puntuación en un examen correctamente hecho.
Que hago? algun consejo? Hablé con un par de profesores de la facultad y me dijeron que en teoria eso no puede hacerlo, que una vez está hecho el examen no pueden acusarme de copiar (que ni lo hice pero bueno) Luego otra gente me dijo que solo pueden acusar de copiar o penalizar si te ven mientras dura el examen...
Mañana tengo pensado volver a la decana para comentarle lo del 0, a ver que me dice.
Perdón por el tocho, pero más brevemente no podía explicarlo.
Edito con un dato: Nunca suelen enviar un 2º sms con una nueva nota, el primer SMS tiene la nota oficial a no ser que en la revisión te la suban o bajen, cosa que a mi no me hizo, y hoy no se si para asustarme o para putearme se las ingenió para escupirme en toda la cara con otras palabras pero practicamente diciendome: "Toma, que chulo a mi no me gana nadie"