¿Es esto legal? (uploader de videos de boxeo)

Saludos, pues bien existe una web de una persona que sube en streaming (daylymotion, youtube,...) y en descarga los videos de cada velada de boxeo famosa que hacen cada semana. Los videos proceden de las principales televisiones: HBO, Showtime, BoxNation,... o sea tienen copyright y tal. No sé si esta persona realmente tiene conocimiento de esto o es que es legal. El asunto es que tiene un canal privado de videos de youtube en HD con todos los combates y la verdad me llama mucho la atención. El problema es que para acceder a los videos hay que hacerle un "donativo" a su cuenta de Paypal. La persona parece legal y de fiar ya que he contactado con él y me ha respondido muy amablemente y tengo constancia de que los videos existen en su canal. El problema es que en caso de que le hiciera el "donativo", podría estar apoyando un acto de piratería o algún rollo así y meterme en un lío?

Gracias.
Obviamente que no es legal, esta ganando dinero con producción de otros, aun así no creo que te pase nada por que lo hagas, eso sí, yo no lo haría

Salu2
SkripT escribió:Saludos, pues bien existe una web de una persona que sube en streaming (daylymotion, youtube,...) y en descarga los videos de cada velada de boxeo famosa que hacen cada semana. Los videos proceden de las principales televisiones: HBO, Showtime, BoxNation,... o sea tienen copyright y tal. No sé si esta persona realmente tiene conocimiento de esto o es que es legal. El asunto es que tiene un canal privado de videos de youtube en HD con todos los combates y la verdad me llama mucho la atención. El problema es que para acceder a los videos hay que hacerle un "donativo" a su cuenta de Paypal. La persona parece legal y de fiar ya que he contactado con él y me ha respondido muy amablemente y tengo constancia de que los videos existen en su canal. El problema es que en caso de que le hiciera el "donativo", podría estar apoyando un acto de piratería o algún rollo así y meterme en un lío?

Gracias.

En un lío no te vas a meter, en todo caso se metería él que es el que se está lucrando de todo eso. Pero vamos que legal legal no se ve todo esto.
Si tiene los derechos de explotación por parte de las productoras no hay problema, en el caso de que no los tenga, estaria incurriendo un delito.
3 respuestas