es esto legal?

Hoy hojeando una hoja de publicidad de cierta cadena catalana de electrodomésticos veo en la contraportada una wii anunciada. Hasta aquí todo normal.
Pero en el anuncio pone "pack wii sports" abajo "consola wii, edición wii sports" y el precio es de 10 euros más que su precio oficial. por lo que ponen la wii del anuncio como si fuera una edición especial y por eso cobran 260 euros en vez de los 250 oficiales. Esto es ilegal? Porque puede crear confusión entre consumidores poco informados...
Luego os pongo una foto del anuncio
Completamente legal. La cantidad de 249€ es P.V.P. recomendado, no fijo. Tienes algunos textos en blog que denunciaban este tipo de casos en el momento del lanzamiento, cuando se vendían por 269€ hasta en las tiendas más de fiar:

http://blogs.20minutos.es/salvatierra/post/2006/12/29/acual-es-precio-la-wii-

He llamado a Nintendo para ver qué les parecía el ‘nuevo precio’ de Wii en esa FNAC y me confirman que es perfectamente legal porque la fijación del precio corresponde únicamente al punto de venta. No obstante, aunque los 249 euros sólo son un precio recomendado, es sorprendente que tiendas como esa Fnac de Barcelona hayan decidido aplicar esta nueva política ante la escasez de consolas.

Saludos.
Hombre, pack es un pack, y pueden subir 10€ (diferencia de precios en tiendas), lo de edición WiiSport ya es más dudoso.
Vivimos en una economia de libre mercado, para que los que tienen dinero puedan tener mas, por lo que es totalmente legal vender una Wii por 10^10 millones de euros si a alguien le parece.

Un saludo.
lo del wii pack sport, no sera porque le agregaran cosas, como lo del acesorio del bate, raqueta, palo de golf para que se lo pongas al wii mote?

bueno pudiera ser eso.

y sobre el precio, ojala en mexico estubieran a ese precio, aki las consolas wii estan a diferentes precios desde 3,500 a 5000 pesos mexicanos (digamos que un dolar estadunidense son 10 pesos mex. o mas)

asi que pues... como ves aki estan muy caros ^^'' claro que en el otro lado (EU) pues ahi es donde compre mi wii (bueno mi papa fue aya para comprarlo)

saludos ^^
La pueden poner a mil euros si quieren. A mi me parece un abuso, porque mucha gente la comprará sin enterarse de que ese no es su precio recomendado.
Libre mercado, compañero. Se pueden poner los precios q queramos, luego está la inteligencia del comprador...
lo que pasa es que deben añadir el pack de cacharros de plastico para pegarlos al wiimote en plan raquetas y tal que todos hemos visto por el corte ingles
7 respuestas