¿Es esto legal?

Os planteo la situación:
un colegio que imparte Bachillerato ofrece como optativas:
Francés o Dibujo Tecnico para 1º y 2º de Ciencias.
Fránces o Psicología para 1º de Letras
Fracés o Historia de la literatura para 2º de Letras.
El colegio no tiene presupuesto (o no quiere pagar) para contratar otro profesor de Dibujo Técnico y de Francés, por lo tanto, las clases de Francés y de Dibujo Técnico se imparten al mismo tiempo para 1º y 2º. Es decir, en una misma clase se agrupan alumnos de los dos niveles para dar una misma materia.
A ver si alguien me lo puede aclarar...

Gracias, un saludo!
Yo creo que si.
Si no habla con el encargado del centro.
no me a pasado de diferentes cursos (1º, 2º) pero sí de diferentes clases que se unen para hacer la asignatura, ejemplo: (1ºE con 1ºD)
aunque sea legal eso es tener la cara un poco dura creo yo. No se puede dar lo mismo para 1º que para 2º, son dos niveles distintos y la materia cambia.
Vicente14 escribió:aunque sea legal eso es tener la cara un poco dura creo yo. No se puede dar lo mismo para 1º que para 2º, son dos niveles distintos y la materia cambia.

depende, yo en el bachillerato tenia optativas que solo duraban un año. (electrotecnia y mecanica, y creo que dibujo tecnico tb era de un año, y otras que no se llegaron a hacer tb (quimica, etc).
asi que en ese caso no veo que tiene de malo juntar a los de 1º y 2º si total van a dar lo mismo. Lo veria un poco estupidez si los de 1º de este año diesen en 2º lo mismo, pero si entonces pueden cojer otra optativa, no veo el problema.
No es una adaptación curricular, así que no es legal. Hablar con la Inspección de Educación. Estos casos les encantan...
En Francés creo que a pesar de estar 1º y 2º en una misma clase, son diferentes actividades y examénes. En Dibujo Técnico se da lo mismo para los dos cursos, es decir en segundo haces lo mismo que hiciste en primero. Cambiarse de optativa no resulta viable para alguien que lleva desde segundo de la ESO sin estudiar nada de francés.

Gracias y un saludo!
zambo233 está baneado por "troll"
pues yo creo que legal legal no es.
por que no llamas a un sindicatos de profesores y lo denuncias de forma anonima.
si te dicen que no pasa nada pues nada. pero igual te dicen que es ilegal y que van a investigarlo

no tengas miedo el instituto no se va a comer ningun marron si es ilegal en todo caso el que ha hecho mal es el ministerio de educacion por no mandar gente suficiente. con suerte mandaran a un profesor sustituto y le das trabajo a alguien

de que comunidad es?
Castilla y Leon.

Supongo que el colegio si que se comeria el marron, ya que es concertado.

Un saludo!
zambo233 está baneado por "troll"
pues que se lo coman. hay muchos profesores en paro que les vendria bien un trabajo.
y marron no se van a comer. en todo caso igual les obligan a contratar a un profesor. no creo que esten arruinados como para no poder contratar a alguien
9 respuestas