› Foros › Off-Topic › Miscelánea
martuka_pzm escribió:@cadista4ever la profesora suplente puede decir en cualquier momento que el examen y la calificación son suyos por lo que no veo que puedas rascar nada por ahí.
Yo preferiría que fuera la que va a volver la que me evaluara, me parece mucho mejor que tener dos personas distintas
Aprovéchalo
Raincloud escribió:Un examen debe dar la misma nota, sea quien sea el que lo corrija. Sino, no se ajusta a lo que se debería ajustar en enseñanza.
Así que la suplente sea más benévola no os debería valer de nada, ya que los exámenes no se deben corregir mediante ser mejor o peor persona, ni dejo pasar un fallo más o menos, sino ajustarse a que la pregunta, esté bien o mal.
Puedo entender que explique mejor y su trato diario os motive más, pero en cuanto al examen, quien os lo califique debería ser indiferente. Si vas para 10 es 10, si vas para 4,9 es un 4,9.
cadista4ever escribió:martuka_pzm escribió:@cadista4ever la profesora suplente puede decir en cualquier momento que el examen y la calificación son suyos por lo que no veo que puedas rascar nada por ahí.
Yo preferiría que fuera la que va a volver la que me evaluara, me parece mucho mejor que tener dos personas distintas
Aprovéchalo
Es que el tema es que queremos que nos evalúe la suplente porque la titular es un mal bicho de los que se carga a un 80% de la clase en los exámenes (ojalá no vuelva nunca la verdad). El resto de la clase estamos encantados con la suplente porque nos parece muy buena profesora y creemos que será mas benévola a la hora de corregir.
cadista4ever escribió:Raincloud escribió:Un examen debe dar la misma nota, sea quien sea el que lo corrija. Sino, no se ajusta a lo que se debería ajustar en enseñanza.
Así que la suplente sea más benévola no os debería valer de nada, ya que los exámenes no se deben corregir mediante ser mejor o peor persona, ni dejo pasar un fallo más o menos, sino ajustarse a que la pregunta, esté bien o mal.
Puedo entender que explique mejor y su trato diario os motive más, pero en cuanto al examen, quien os lo califique debería ser indiferente. Si vas para 10 es 10, si vas para 4,9 es un 4,9.
Tienes razón en eso, que da igual que nos corrija. Si un examen es un churro pues los milagros no existen, pero creo que debe ser justo al menos que el examen nos lo ponga quién nos está dando la materia.
cadista4ever escribió:Buenas a todos.
En mi instituto llevamos mes y medio con una profesora suplente que está cubriendo una baja de larga duración por enfermedad a otra profesora. El caso es que ella es la encargada ahora de darnos la asignatura pero es la profesora titular la que nos pone los exámenes y nos corrige los exámenes en su convalecencia. Me gustaría saber hasta que punto es esto legal. ¿No tendría que ser la suplente la que nos evalúe?. El año pasado nos pasó lo mismo con otra profesora que faltó un trimestre entero y nos impartió las clases y nos evaluó ella. Hablo a nivel de la Junta de Andalucía.
Gracias.
GXY escribió:yo entiendo que la respuesta que aplica es la dada por @fandenintendo que ademas si no recuerdo mal, es profesor y miembro de junta directiva de su centro.
Raincloud escribió:Un examen debe dar la misma nota, sea quien sea el que lo corrija. Sino, no se ajusta a lo que se debería ajustar en enseñanza.
Manint escribió:Raincloud escribió:Un examen debe dar la misma nota, sea quien sea el que lo corrija. Sino, no se ajusta a lo que se debería ajustar en enseñanza.
Pues no, eso no es exactamente así. Partiendo del hecho de que llamamos examen a cualquier prueba escrita, y hay 1.000 clases de pruebas escritas. Debería ser casi igual independientemente de quien corrija si todos aplican los mismos criterios de evaluación. Una misma prueba escrita puede tener distintas notas si cada corrector aplica sus criterios. Porque no, la respuesta a A no es B y solo B en todos los tipos de pruebas escritas.
Raincloud escribió:@Manint Una prueba de evaluación debe cumplir 3 criterios:
Fiabilidad (la nota obtenida por el alumno, siguiendo los criterios de evaluación y valoración debe ser siempre igual, sea quien sea el que se lo corrija).
Validez (debe medir exactamente lo que se propone evaluar. Es decir, en una prueba de inglés, no me vas a valorar el francés).
Practicidad (debe conseguir lo que se busca del alumno en dicha prueba, es decir, ver y valorar su evolución. Aquí no vale hacer una prueba tan imposible que ni tu, como docente que vas a evaluar, sepas ni hacerla).
A groso modo son los criterios que se debe seguir a la hora de diseñar pruebas, siguiendo las metodologías existentes etc... etc...
Es que sino, ya me dirás tu, si yo como docente corrijo una prueba y para mi, el agua hierve a 100, ahi no hay más. No puedo decir que es a 200 (ejemplo burdo pero para que se entienda).
Lo remarco porque me estoy formando para esto y es lo que nos inculcan desde el inicio, que una prueba que diseñamos debe dar la misma puntuación la corrija yo mismo, o pepe el de la esquina (que se supone que sería docente también jaja). Yo lo veo lógico, es que sino, das con alguien que por joder, te joda, y no seria justo. Y toda prueba debe seguir unos criterios de evaluación, si viene un suplente y lo corrige ese suplente, debe llevarse por esos criterios.
PD: si es verdad que yo estoy hablando de enseñanza profesional (certificados de profesionalidad). Puede que sea diferente, pero me resulta llamativo y como es algo en lo que me estoy iniciando ahora, me gusta mucho ver que una prueba quien la corrija, lleva una nota y daria igual quien te examine. Si es 10 es 10.......
BeRReKà escribió:No sé porqué lo enfocais en el tema didáctico cuando es un tema puramente médico y social, estando de baja no se puede trabajar.
FanDeNintendo escribió:BeRReKà escribió:No sé porqué lo enfocais en el tema didáctico cuando es un tema puramente médico y social, estando de baja no se puede trabajar.
Pues para arrojar un poco de luz al OP en cuanto a la corrección de ejercicios, porque el tema de la baja creo que está más que claro
thecoded escribió:@Quintiliano ¿Como que no es ilegal? Desde el momento que estás de baja NO PUEDES trabajar, si trabajas estando de baja es un fraude a la seguridad social y un delito, si la profesora está de baja, está de baja. Yo no entiendo por qué la gente comenta sin tener ni idea
thecoded escribió:@Quintiliano Pero vamos a ver, una cosa es que la profesora que está de baja le haya enviado el material que tenía preparado a la profesora suplente, que es totalmente normal y otra muy distinta que sea ella la que corrija los exámenes, si la dirección del centro, jefe de etudios,etc.. les parece normal que estando de baja, se dedique a corregir exámenes tienen pocas luces. Como ya dije es un fraude a la seguridad social, otra cosa es que si los alumnos lo denuncian alguien vaya a mover un dedo para comprobarlo, que casi seguro que no.
Y lo de presunta ilegalidad, de presunta nada, si lo está haciendo es una ilegalidad. Yo no he dicho que sea culpable, he dicho que si realmente lo está haciendo es algo ilegal
Pero ¿Es legal? Pues si el centro lo admite y si los profesores no se quejan, sí. Digamos que ilegal no es.