¡¡¡¿¿¿Es esto legal???!!!

Pues bien resulta que el otro dia me paso lo siguiente, resulta que me encuentro a mi vecinillo con un "Devil May Cry 3" en la mano, y claro cuando lo vi le dije: ¡Anda! Ese esta muy chulo. ¿Cuanto te ha costado? y claro cual fue mi sorpresa cuando dice: Me ha costado cinco euros. Claro yo me quede perplejo. A continuación le digo me lo enseñas??? y le cogi el juego para verlo, cuando abrí la caja; ¡oh, sorpresa! está vacía. Y le digo: ¿Y el juego? Y me dice, no, es que en tal sitio te venden la caratula y las instrucciones a cinco euros. Pues bien como habeis leido, hay un sitio donde se venden en mi ciudad caratulas oficiales Sony con sus respectivas instrucciones. Me gustaria saber la licitud de este hecho, ya que de por si, parece bastante dudosa. Y que se podría hacer con esta gentuza (en el caso de que sea ilegal, claro).

Saludos [oki]
Pues si las caratulas son originales es dificil decir si es legal o no, pero si son copias claro que es ilegal.
Es la primera vez que véo un caso como el que comentas.

Si las carátulas que venden y sus respectivos libros/manuales son originales, quizás se traten de juegos de segunda mano que estén en malas condiciones, su venta si sería legal. Si por el contrario son copias, si estarían cometiendo un delito contra la propiedad y plenamente denunciable ante las autoridades.

Un saludo!
Eso tiene toda la pinta de un sitio con videobank de ese, los juegos se alkilan por makina y van metidos en cajas de esas que llevan abujero para leer el code de barras. de esa emnera las caratulas y manuales o los tiran o les dan salida de alguna manera... yo lo veo bien eso.
jeje, que cosas hace la gente... pero en fin, no creo q sea ilegal, como dicen por ahi arriba, si no te venden un juego copiao...
abujero

¬_¬

Sobre lo de la carátula. Si es original no tiene por qué ser ilegal. Están vendiendo algo original...
Efectivamente es un sitio de videobank, pero claro, otra cosa es el uso que le de la persona que la compre. Mi duda queda solucionada. Gracias a todos :)
Uhm...si es original es legal. Todo el mundo tiene derecho a vender algo suyo. Ahora, no sé de que se escandaliza nadie. Cuantos de vosotros no habeis hecho una fotocopia de un libro? nadie verdad? vale...no la has hecho tu pero la has usado...total, copia ilegal fomentada además en todas las universidades que tienen en las bibliotecas fotocopiadoras para tal para tal efecto...claro q con ellas no se mete la SGAE no sea que salga escaldada...
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo quiero que alguien me venda de eso... :-O
totalmente nuevo para mi es q cuando la peña le echa imaginacion...
ah! ahora me entero ke es legal la revenda de videojuegos en españa!
yo quiero deso!!!!
daria mi vida por algunas cajas con sus respectivos manuales...donde es tu ciudad?¿ ;P
chico, no hace falta dar la vida, solo hace falta pagar 58€ y te compras el juego original
hombre, se entiende que por juegos que ya no se encuentran en las tiendas.....(vease el ranger-X de megadrive) o que si estan es en tiendas muuy especializadas y raras, vamos que es mas dificil encontrar la tienda que el juego en cuestion
13 respuestas