¿Es esto lo que debo hacer para jugar el Wii con USB?

Hola.

Soy nuevo por aquí como miembro, aunque ya he estado dando varias vueltas en el foro; me ayudó mucho para flashear un Xbox 360.

Ahora estoy escribiendo porque he estado revisando el foro de softmods y el de modchips para Wii y no he podido estar seguro de los pasos a seguir para usar Back Ups con un disco USB o tarjeta SD, es por eso que pongo los pasos que yo entendí y me digan si estoy en lo correcto o no. Pienso correr los juegos sólo utilizando una tarjeta o un disco portátil para evitar en medida de lo posible cualquier tipo de brick (aunque he flasheado PSP's sin problemas)

Según los tutoriales y los post que he leído, para correr copias de seguridad por medio de un HD USB hay que hacer lo siguiente:

0. Verificar que el Firmware de la consola sea inferior al 4.0 (¿cómo veo esto?)
1. Instalar el Homebrew Chanel. (en el Wii)
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-twilight-hack-v0-1-beta1-homebrew-channel-9_1082062
hilo_tutorial-twilight-hack-v0-1-beta2-special-3-4-edition-hbc-9_1136708

2. Instalar el WAD Manager. (en la tarjeta SD o un disco USB o Pendrive)
3. Instalar el cIOS (en el Wii) ¿Esto es 100% necesario? ¿Es seguro o existe algún riesgo alto o medio?
4. Instalar USB Loader (en la tarjeta SD o disco USB o Pendrive)

Creo que esos serían todos los pasos.

Para poner los juegos en el USB hay que hacer lo siguiente:

1. Descargar e instalar WBFSManager.
2. Dar formato WBSFS al disco duro o tarjeta.
3. Poner el juego en el disco duro o tarjeta.

Creo que eso es todo.

Ahora, tengo varias dudas:

1. He leído que necesitas el Wii con conexión a Internet para poder instalar algunas cosas: ¿qué cosas hay que instalar con el Wii conectado a Internet?
2. Existen varias versiones del USB Loader, SD USB Loader y un YAL: ¿instalo el que más me guste?
3. ¿Me hace falta algún paso o son todos si lo que quiero es modificar lo menos posible el software del Wii?
4. ¿Es necesario hacer algún tipo de Buck Up a los IOS originales del Wii? De ser necesario ¿alguna liga a un tutorial?
5. Leí en una página donde venden modchips y flasheos que el "chip virtual" para Wii no es recomendable porque ocasiona muchos problemas y acorta la vida útil de la consola: ¿qué tan cierto es esto? ¿El flasheo de la consola (usando "gamma" por ejemplo) es distinto al flasheo usando un USB Loader?
6. Según lo que leí en el post de "lectura obligada" es mejor un modchip que un softmod, en ese caso, ¿qué chip es el mejor? ¿es bueno el chip que no se suelda, que se unen las cintas del chip al lector?

Básicamente son esas mis dudas. Quiero hacer énfasis que he leído varios tutoriales, guías, el Manual Práctico de la Scene de Wii, preguntas en el foro (y reconozco que hay algún post semejante a este) pero en todos termino un poco confundido con el orden y lo que se debe instalar y por lo mismo no he hecho nada, por eso hago esto, para despejar dudas propias y ajenas.

Ojalá que mi post no sea borrado y al contrario, sea útil no sólo para mí, si no también para los que (como yo ahora) se pierden en un mar de información y no saben por donde empezar ni cómo preguntar.

Gracias. Saludos.
Con respecto a tus pasos de instalación:
1. Correcto, para verificar que Firmware tienes entras en las opciones de configuración de la Wii y en la esquina superior derecha te aparece la versión.
2. Ese tutorial te sirve, siguelo para instalar HBC.
3. Realmente no se instala, más bien se copian los archivos a la SD para ejecutarlo desde HBC. Si sólo piensas jugar backups por USB no se requiere Wad Manger.
4. Si, es lo más importante, sin cIOS no te sirve de nada el USB loader. Es relativamente seguro, pero como en toda modificación a la Wii hay un pequeño riesgo.
5. De nuevo, no se instala USB loader, solo se copian los archivos necesarios a la SD.
Con respecto a tus dudas:
1. Sólo para instalar el cIOS se requiere conexión a Internet, también se puede hacer offline, pero eso ya es otro tema.
2. Sobre gustos, sabores. Puedes iniciar con el USB Loader oficial de Waninkoko y después ir probando los demás, algunos sólo cambian estéticamente, otros ofrecen mayores prestaciones.
3. Con eso basta.
4. Necesario no, de hecho no tendría utilidad.
5. Por supuesto, por USB no usas el lector óptico de la Wii :p y por Gamma si, si tus backups estan grabados en discos de baja calidad el lente se desgasta además de leer a menor velocidad que con un chip físico (aún con DVD de calidad sufre un desgaste mayor al de usar originales).
6. Date una vuelta por el foro de Chips, ahí encontrarás mayor información.
En general tienes ya la noción para comenzar, todo lo que preguntas esta explicado a detalle en el foro, sólo leete bien los tutoriales y siguelos al píe de la letra y no tendrás mayor problema.
Suerte
Muchas gracias por la respuesta [plas]

Los tutoriales ya los he leído varias veces, el problema que tenía era que no sabía bien cuáles debía hacer necesariamente y cuales no, dependiendo de lo que quiero (jugar mediante un USB). Ahora me queda más claro...

Supongo que el riesgo de la cIOS es menor a cuando se flashea el firmware de un PSP así que por ese lado estoy más tranquilo.

Voy a probar primero cómo funciona jugar con el USB Loader y si no me va bien intentaré con un chip.

Muchas gracias otra vez... ya contaré como me fue con esto y pondré los enlaces a los tutos que siga cuando termine, por si hubiera alguien más con mi problema, sea todo más fácil.

Saludos y mil gracias otra vez. [oki]
Mokona Modoki escribió:Con respecto a tus pasos de instalación:
1. Correcto, para verificar que Firmware tienes entras en las opciones de configuración de la Wii y en la esquina superior derecha te aparece la versión.
2. Ese tutorial te sirve, siguelo para instalar HBC.
3. Realmente no se instala, más bien se copian los archivos a la SD para ejecutarlo desde HBC. Si sólo piensas jugar backups por USB no se requiere Wad Manger.
4. Si, es lo más importante, sin cIOS no te sirve de nada el USB loader. Es relativamente seguro, pero como en toda modificación a la Wii hay un pequeño riesgo.
5. De nuevo, no se instala USB loader, solo se copian los archivos necesarios a la SD.
Con respecto a tus dudas:
1. Sólo para instalar el cIOS se requiere conexión a Internet, también se puede hacer offline, pero eso ya es otro tema.
2. Sobre gustos, sabores. Puedes iniciar con el USB Loader oficial de Waninkoko y después ir probando los demás, algunos sólo cambian estéticamente, otros ofrecen mayores prestaciones.
3. Con eso basta.
4. Necesario no, de hecho no tendría utilidad.
5. Por supuesto, por USB no usas el lector óptico de la Wii :p y por Gamma si, si tus backups estan grabados en discos de baja calidad el lente se desgasta además de leer a menor velocidad que con un chip físico (aún con DVD de calidad sufre un desgaste mayor al de usar originales).
6. Date una vuelta por el foro de Chips, ahí encontrarás mayor información.
En general tienes ya la noción para comenzar, todo lo que preguntas esta explicado a detalle en el foro, sólo leete bien los tutoriales y siguelos al píe de la letra y no tendrás mayor problema.
Suerte

+1

Te has currado bien las respuestas a todas las dudas, así da gusto leer en este foro, personas que se impliquen de esta forma es lo que se desea en mas de un foro. [plas]
Hay un pequeño paso que te has saltado, desde la version 3.3 v2 en adelante no puedes instalar un CIOS, por lo que te toca hacer un downgrade o esperar a que salga algo. Un saludo.
HOla,

Ya si metes el link para hacer un downgrade 100% información.

¿ hay algun riesgo con el downgrade ?
jejejeje
mangataku escribió:Muchas gracias por la respuesta [plas]
Supongo que el riesgo de la cIOS es menor a cuando se flashea el firmware de un PSP así que por ese lado estoy más tranquilo.

Por nada.
Si es mucho menor el riesgo que el de modificar un firmware. Como te mencionaba, es relativamente seguro.
anael escribió:Hay un pequeño paso que te has saltado, desde la version 3.3 v2 en adelante no puedes instalar un CIOS, por lo que te toca hacer un downgrade o esperar a que salga algo. Un saludo.

Muy cierto, un detalle importantísimo. Yo jamás use el firmware 3.3 y 3.4, así que desconozco los métodos para instalar cIOS o hacer downgrade, pero en 4.0 ya es posible instalar un cIOS si tienes instalado previemente el HBC y por tanto es posible hacer downgrade.
_-Rata-_ escribió:¿ hay algun riesgo con el downgrade ?

Bastante, a diferencia de la instalación del cIOS, al hacer downgrade si llega a fallar la instalación al modificar el system menu, instalas un fiirmware de otra región o tienes un corte de energía dejarás con brick total o parcial la Wii.
que version de fw viene la wii ahora?
Kactilio escribió:que version de fw viene la wii ahora?

Creo que algun miembro del foro ha dicho ya que venian con 4.0, aunque si tienes suerte igual pillas 3.3v2 o 3.4
8 respuestas