¿Es esto normal en los juegos actuales? ¿O es un fallo de la gráfica?

Ahora que tengo un PC nuevo estoy probando juegos actuales y hay algo que vengo notando, y es que en objetos y texturas "finos" (hierba, pelo), vistos desde la distancia lo que se ve es como una cuadrícula de pixeles y no me parece que quede muy normal. Pongo unas capturas de Final Fantasy XV pero he notado por ejemplo lo mismo en el pelo de A Plague Tale

Señalo también en la camiseta de Noctis lo que parece ser una sombra "por capas" en vez de un fundido degradado, que me parece raro también

¿Es normal esto?

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Mmm, no se qué decirte porque algunos juegos sí que usan algunas texturas de sombras así raras.

En la foto de la carretera me parece un efecto extraño, pero en la foto de Noctis creo que sí que es así, en mi partida lo recuerdo parecido. Que te responda mejor otro. Lo que si te digo es que estaría bien que pusieses los ajustes gráficos que tienes y mires si en otros ajustes te pasa también, prueba a cambiar texturas y sombras y compara. De paso di el modelo de la GPU.
Creo que es totalmente normal, ayer busqué en google y según parece le llaman dithering, hay bastantes quejas. No termino de entender por qué un efecto tan feo ha vuelto a los juegos actuales cuando hacía años que no se veía, pero bueno, parece que así ha sido.
Linkale2 escribió:Creo que es totalmente normal, ayer busqué en google y según parece le llaman dithering, hay bastantes quejas. No termino de entender por qué un efecto tan feo ha vuelto a los juegos actuales cuando hacía años que no se veía, pero bueno, parece que así ha sido.


Es posible que haya algun reshade que aplique filtros diferentes a las Alpha Textures (mas cercanos al tradicional Alpha blending) y permita que luzca un poco mejor, siempre puedes mirar :)
@Linkale2 Eso es por el metodo de AA usado ( habitualmente taa ) y la falta de resolución, añadiendo un filtro sharpen o subiendo resolución se suele solucionar, estas son unas viejas mias del ffxv donde se ve el pelo algo más definido sin ser perfecto, puedes abrirlas a tamaño completo para verlo con más detalle:

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ionesteraX escribió:@Linkale2 Eso es por el metodo de AA usado ( habitualmente taa ) y la falta de resolución, añadiendo un filtro sharpen o subiendo resolución se suele solucionar, estas son unas viejas mias del ffxv donde se ve el pelo algo más definido sin ser perfecto, puedes abrirlas a tamaño completo para verlo con más detalle:

Probé tanto con FXAA como con TAA. Lo cual es curioso, porque en todos los juegos "menos potentes" que he jugado de la anterior generación el FXAA no hacía estas cosas tan raras.

¿Y como se hace eso de subir la resolución?
@Linkale2 Todo depende de como este hecho el juego, si suele llevar taa es por que ya tenian en mente que se viera con él activo y al quitarlo se ve bastante peor, en muchos juegos inlcuso te dan la opción de poner ambos a la vez.

Lo de subir resolución me refiero a pasar de 1080p a 1440p o 4K, etc...
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