es esto normal ? (hack por tarjeta SD)

Buenas

He comprado una consola ( ya modificada y supuestamente nueva) y al probarla, encuentro no solo miis creados sino también un monton de partidas guardadas de juegos. El tema es que le digo al vendedor que la consola es usada y no nueva pero me contesta que es normal ya que no solo la ha modificado por modchip sino tambien por softmod(hack a traves de SD ) copiando en la consola nueva los datos que tiene en su propia consola.

Es que no sé si me esta tomando el pelo... Qué os parece?

Edito para añadir si hay alguna forma de comprobar que esta modificada por softmod o por modchip o ambos... es que estoy un poco verde y aunque leo todos los hilos que encuentro no me aclaro, gracias
lo de modificado por chip no se como comprobarlo, pero lo de modificado x software es facil, tiene el homebrew channel?entonces si esta modificada x software
Gracias, creo que me esta engañando, al encender la consola solo aparecen : canal disco, canal foto, canal mii, canal tienda wii, canal tiempo y canal noticias...
Ahora a pensar que hago con este tio...
Si quieres saber si esta usada solo tendras que hecharle un vistazo al calendario de la wii, ese que guarda registros de todos los canales abiertos. Hoy por hoy, creo que esos datos no se pueden borrar.

Ya diras, suerte y un saludo.

PD: Por lo que cuentas yo creo que si esta usada.
morenen escribió:Si quieres saber si esta usada solo tendras que hecharle un vistazo al calendario de la wii, ese que guarda registros de todos los canales abiertos. Hoy por hoy, creo que esos datos no se pueden borrar.

una pregunta morenen, pueden esos datos tambien copiarse de una consola a otra como dice el vendedor?
a mi me suena rarísimo... y sospechoso lo del sujeto este
de todoas formas tampoco se donde se mira eso del calendario asi que no puedo ayudar

tambien tengo la duda de xway de como saber si está modificada como dice.. si no tiene hbc

la gente va por la vida con una cara que yo no lo entiendo...
+Bunny+ escribió:
morenen escribió:Si quieres saber si esta usada solo tendras que hecharle un vistazo al calendario de la wii, ese que guarda registros de todos los canales abiertos. Hoy por hoy, creo que esos datos no se pueden borrar.

una pregunta morenen, pueden esos datos tambien copiarse de una consola a otra como dice el vendedor?
a mi me suena rarísimo... y sospechoso lo del sujeto este
de todoas formas tampoco se donde se mira eso del calendario asi que no puedo ayudar

tambien tengo la duda de xway de como saber si está modificada como dice.. si no tiene hbc

la gente va por la vida con una cara que yo no lo entiendo...

Pues creo que no se puede copiar, borrar ni modificar. Se mira en el "Sobre de cartas" que se encuentra en la esquina inferior derecha (nuestra derecha)/ izquierda (de la pantalla) se llama "Tablon de Wii" (siento haberlo rebautizado con otro nombre antes). Ahi se registra la actividad de la wii. Si vas mirando los dias anteriores te aparece cuando has jugado a "X" juego, cuando has logrado "X" nivel (como en wii sports cuando eres PRO) y ese tipo de informaciones. Tambien te sale la duracion de las partidas y esas cosas (las de usbloader no aparecen).
Sino, tambien hay otra opcion: habia un progamilla por ahi que nos decia las horas metidas a cada juego (incluidos los lanzados desde HBC). Ahora no recuerdo como se llama, pero se que se comento por el foro.

Un saludo.

EDITO: Cuando mireis en el Tablon de Wii, teneis que ir pasando los dias de 1 en 1, si lo mirais desde la vista "global" en plan calendario, solo os saldran algunos mensajes (los mas destacados) y no vereis los demas.
Varias cosas:

- Los datos de una Wii no son válidos para otra Wii, ni hay forma de pasarlos tampoco.

- Para hackear una Wii por soft, ni se crean Miis ni se crean partidas (únicamente la del Zelda si no se usa BannerBomb)

- Para hackear una Wii por software NO hace falta HomebrewChannel para nada, facilita mucho la tarea eso sí, pero no es necesario.

- El diario se supone que se borra si formateas la consola, pero de haberlo hecho se habrían borrado las partidas y los Miis.

Conclusión, te han metido una Wii usada sin duda.
josete2k escribió:Varias cosas:

- Los datos de una Wii no son válidos para otra Wii, ni hay forma de pasarlos tampoco.

- Para hackear una Wii por soft, ni se crean Miis ni se crean partidas (únicamente la del Zelda si no se usa BannerBomb)

- Para hackear una Wii por software NO hace falta HomebrewChannel para nada, facilita mucho la tarea eso sí, pero no es necesario.

- El diario se supone que se borra si formateas la consola, pero de haberlo hecho se habrían borrado las partidas y los Miis.

Conclusión, te han metido una Wii usada sin duda.

Creo recordar que el diario no se borraba si formateabas la consola. En lo demas, totalmente de acuerdo. Aunque el otro dia, un usuario del foro preguntó si se podia hacer una restauracion de la NAND de una wii, con el backup de otra, ya que el poseia 2. Yo no confirmo ni desmiento esta posibilidad, ya que no soy un entendido en el asunto.

Un saludo.
morenen escribió:Creo recordar que el diario no se borraba si formateabas la consola. En lo demas, totalmente de acuerdo. Aunque el otro dia, un usuario del foro preguntó si se podia hacer una restauracion de la NAND de una wii, con el backup de otra, ya que el poseia 2. Yo no confirmo ni desmiento esta posibilidad, ya que no soy un entendido en el asunto.

Un saludo.

Juraría que el diario sí se borra formateando, no lo voy a probar porque también ta cambia la clave de amigo y no es plan... ;), lo que es seguro es que se borran Miis y partidas.

A lo que dices de restaurar la nand de una Wii a otra, ya se comentó que no es posible, la nand va cifrada con la clave de la consola y NO se puede restaurar en otra Wii.
Si puedes yo devolveria la consola, que no tiene mucha pinta...

Si te la han hackeado por soft, lo minimo (aun no habiendote puesto el Homebrew Channel) es haberte instalado el canal del BackupLauncher o similares, que si solo instalas un cIOS no haces nada.

Por ultimo si quieres podrías abrir la consola y mirar si tiene realmente un chip enganchado, pero claro, ahi ya depende tu pericia armando/desarmando cosas y que luego quede igual para que la puedas devolver. Si no la puedes devolver o no te devuelven el dinero, funciona genial tanto de pisapapeles como de arma arrojadiza... :P
prueba una cosa, consigue un backup y el juego original original, bien tuyo o de algun amigo, y lo metes, si te carga desde el canal disco y los videos van igual q el original tendra chip, si los videos van mas lentos es que tiene software, si no funciona te recomiendo q le estampes un ladrillo en la cabeza x intentar timarte......
10 respuestas