Es esto normal o debo reclamar?

Que tal compañeros. El miercoles me compré la DS y necesito vuestra ayuda porque veo ciertas cosas que no me parecen muy normales. Quería saber vuestra opinión:
Lo primero y más mosqueante es que ayer puse a cargar mi consola y al principio se tiró un buen rato con la luz naranja. Esto es normal mientras se carga pero es que al cabo de un rato se apagó. Cuando termina de cargar debe ponerse en verde no? Además desconecté el enchufe y volví a conectarlo y otra vez se puso naranja y al cabo de 5 minutos se apagó de nuevo. Y asi todo el rato. No se si la batería esta cargada del todo o no.
Otros detalles que al principio no les dí importancia y ahora me estan haciendo pensar... El tio de la tienda me dijo que venía con un demo pero no está. La caja venía sin precinto. Cuando la comprasteis vosotros lo llevaba? Venía con sus bolsitas todo muy bien puesto, pero nada de precintos por ningún lado. El juego que compré en la misma tienda si lo llevaba. Y luego esta el tema del pin de la DS. Sabeis lo de los puntos estrella de la web de Nintendo no? Pues cuando indico mi número pin me dice que ese número ya ha sido usado por otra persona... con el juego, de nuevo, no me pasa.
Me he tirado toda la noche dándole vueltas. Creo que durante el primer mes estan obligados a cambiartela no? o devolverte el dinero, no se. O es la primera semana?
Por favor, si me podeis responder a alguna de esas preguntas me hariais un gran favor.
Gracias por leeros el tocho. Saludos.
Pues esta claro que te han vendido una consola que ha devuelto alguien, y ademas el que la ha devuelto ha utilizado los puntos VIP y se ha quedado la demo del Metroid.
Vamos que vayas hoy mismo ha devolverla, y no dejes pasar un dia mas.
Por cierto ¿Donde la has comprado?
lo de ke se te apage la luz es normal no te preocupes, ahora lo de los puntos.............., ¿lo compraste en un cm? [barret] [360º]

lo del metroid solo venia on las primeras unidades, ahora ya se vende sin na

salu2 [360º]
Vale, es verdad lo de la luz. Acabo de mirar otra vez las instrucciones y pone que cuando está cargada se apaga. No se donde me pareció leer otra cosa.
Lo del demo... el tio me dijo "en principio incorpora un demo". Sí, asi, en principio... lo que pasa que luego ya nos liamos a hablar de otras cosas y se me olvidó recalcarle lo del tema, pero en la caja tampoco pone nada al respecto asi que debe tener razón oshi.
Lo de los puntos estrella si que es una putada pero si llamo a los de Nintendo podrán arreglarlo? es que me da palo cambiar la consola solo por eso.
Gracias eh, sois los más veloces del universo [sonrisa]

Edito: Perdon, se me olvidó. No la compré en un cm, sino en una pequeña y bonita tienda de Barcelona... donde hace años me compré mi primera consola, una Master System. Buff, ya ha llovido desde entonces, pero era por mantener la tradición y de paso apoyar al pequeño comercio [barret] (jeje, no habia visto este smilie).
Yo es que ahora estoy haciendo memoria y me atrevería a decir que la caja de la NDS viene sin precintar. No sé, no estoy 100% seguro pero creo recordar verla sin precinto en las vitrinas de las tiendas... Si luego paso por alguna te lo miro.

Y si en la caja no dice nada de demo, será que viene sin demo. Las primeras que se vendieron en España la traían, pero supongo que no durará eternamente.

De cualquier modo, si sólo es por los puntos VIP, yo no cambiaría la consola; sobre todo porque si no tienes píxeles muertos, sería una putada que te dieran otra y sí los tuviera. Es que el tema de los regalos de los puntos VIP tampoco es nada del otro mundo; lo que más puede interesar puede ser una camiseta o así...

En fin, hagas lo que hagas... Suerte! [oki]
Bueno pues lo mejor que puedes hacer es lo siguiente:

-> Conseguir algun mail del soporte de Nintendo en el que indiquen claramente que el código vip que acompañaba a tu consola está activo y con fecha tal (será con toda seguridad previa a la fecha del ticket que demuestra desde cuando el producto está en tu poder)

-> Pasarte por la tienda con el documento y solicitar una tarjeta de otra consola que esté con los números tapados por el protector plateado y aquí no ha pasado nada.

Agur.
Definitivamente no la cambio. Tienes razón Luipermom, es más importante el tema de los píxeles y en ese sentido la consola esta perfecta.
Otro tema es lo del PIN. Es una chorrada pero ya que me compro la consola... he visto que hay cd's y cosas asi tambien entre los regalos.
Retar sabes seguro que es asi como hay que actuar en estos casos? La tarjeta que os venía a vosotros con la consola llevaba los números tapados? Porque la mia no. Es una tarjeta de carton y no hay rastro de que alquien la haya rascado ni nada parecido. Voy a intentar adjuntar un scanner que he hecho de la tarjeta para saber si hablamos de lo mismo (he tapado los números pero están ahi).
Tengo el mail del S.A.C. (Servicio de Atención al Consumidor) de Nintendo y su teléfono. Había pensado en enviar un scanner de la factura junto al de la tarjeta. A lo mejor ellos mismos pueden darme un código nuevo. Es que hoy sábado no creo que me pillarán el tlf y aunque mande el mail tampoco lo verán hasta el lunes. Eso si responden.

Adjuntos

Vaya tienes razón el cupón de la consola lleva el código 'al aire'.

Ten por seguro que es el mejor método que existe. Tramita con Nintendo, seguro que no tendrán problema en facilitarte la información para que puedas demostrarle al comercio que tu no pudiste activar el cupón en la fecha que se hizo y ante las evidencias no podrán hacer otra cosa que darte de buena gana un cupón nuevo.

Si les envías un scanneo de tu ticket miel sobre hojuelas ya que podrán comprobar inmediatamente que como cliente suyo estás siendo perjudicado por un descuido de un comercio. Incluso no descartaría la posibilidad de que te dieran ellos un nuevo código directamente tras la comprobación.

Agur.

PD // Las consolas, tanto las que venían con la demo del Metroid (viene la caja personalizada en el exterior) como las actuales vienen sin ningún tipo de precinto.
Vale Retar, voy a gestionar todo este tema directamente con Nintendo y cuando tenga algo en claro pondré aqui el resultado por si alguien se encuentra en la misma situación.
Luipermom, que se me olvidó antes, gracias por ofrecerte a mirarme el tema del precinto, ya no es necesario, pero te lo agradezco.
Por cierto, me he pasado por la web de "el corte ingles" y siguen anunciando la DS con la demo incluída. No se si una vez alli te dirán que ya no tienen... pero si alguien está pensando en comprarsela igual aun quedan comercios con el pack. Yo por impaciente me quedo sin. [snif]
Nada más, de nuevo gracias a todos por tomaros la molestia de contestar.
Y ahora para celebrarlo unas partiditas al Mario. Joe, que bien vivo, esto no puede ser legal!! [carcajad]
Bueno, aunque veo que ya te han aclarado el tema, me acabo de pasar por Centro Mail y me han dicho que las cajas de la NDS no tienen precinto.

Por cierto, ponte en contacto con el Servicio de Atención al Cliente (SAC) de Nintendo porque las pocas veces que he tenido que acudir a él me han tratado genial, me han dado mil facilidades y me han resuelto todos los problemas. Su teléfono es 902 11 70 45

Mucha suerte!! [oki]
A mí me la vendieron sin precinto, pero todo lo de dentro, incluida la demo, sí lo tenía, además, DEVUÉLVELA YA, te han tangado, son unos timadores en esa tienda, cómo pueden vender algo que ya ha sido usado.

Llama al SAT de Nintendo y se lo dices encima de puteara los de la tienda, te quedas más a gusto.
No seas tan radical Fan!!
La consola no se veia usada ni mucho menos y lo de la demo... simplemente ya no se incluye en el pack.
Lo unico chungo es lo del código PIN y eso ya intentaré arreglarlo con Nintendo como dices.
FanDeNintendo escribió:A mí me la vendieron sin precinto, pero todo lo de dentro, incluida la demo, sí lo tenía, además, DEVUÉLVELA YA, te han tangado, son unos timadores en esa tienda, cómo pueden vender algo que ya ha sido usado.
SI EN LA CAJA NO PONE QUE INCLUYE LA DEMO, NO TIENE QUE INCLUIRLA.

La mía tampoco tenía precinto ninguno, y venía todo perfecto.
Deducción, el de la tienda creyó que seguían trayendo demo, pero ya no, esas fueron las primeras 65.000 unidades, que ya se vendieron en su amplia mayoría.

Un saludo.
Estaba buscando una post k puse hace ya y me dio por leer el tuyo...jejeje
Bueno a lo k iva tengo la caja todavia y si tiene demo por lo menos la mia viene con el simbolo del metroid y pone claramente DEMO METROID PRIME HUNTERS [first hunt] Abajo izq

Alomejor un dia la escaneo y lo pongo pero es facil de encontrar si no lo tiene no tiene demo y ya esta tampoco es cosa del otro mundo yo juego mas a los juegos de gba k al demo ese k n mas k uso para jugar contra otros
yo la mia la compre hace poco y no trae demo del metroid , solo la incluian las primeras unidades.

otra cosa los puntos vips que traia si son validos y no me hizo falta rascarlos para verlos.

las nds no vienen precintadas ;)

a mi me pasa exactamente igual cuando la intento cargar , un saludo
massivo escribió:Lo primero y más mosqueante es que ayer puse a cargar mi consola y al principio se tiró un buen rato con la luz naranja. Esto es normal mientras se carga pero es que al cabo de un rato se apagó. Cuando termina de cargar debe ponerse en verde no?

No. No se pone en verde. En verde se pone cuando estás con la consola encendida.

Cuando la consola para de cargar, se apaga el led.

saludos.
prefiero una DS sin demo de metroid ni puntos vips a una DS con pixeles muertos [mad]

kedatela . Los puntos vips no valen para casi nada .

la mia venia sin precinto , puntos vip "al aire" y sin demo .

es lo normal hoy dia .
16 respuestas