Depende de la situación, a mí no me parece ninguna crueldad.
Están enjaulados, sí, pero es un recinto relativamente espacioso, no es que no puedan moverse. Es algo similar a dejarlos encerrados en un cuarto cuando tú no vas a estar en casa, pero más controlado para que no pueda dañar muebles, etc. También se pueden usar para dormir.
Otra cosa es si fuera el caso de la residencia canina. Sigue sin parecerme ninguna "crueldad", pero si yo dejara a mi perro en una residencia canina no sería para que estuviera enjaulado. Otra cosa será ver cuánto tiempo los tienen ahí, porque si van paseando a los perros y jugando con ellos tiene su lógica que se vayan turnando y de vez en cuando a algún perro le toque la jaula.
No sé, yo desde luego no veo motivo de denuncia. De hecho, yo tenía pensado algo así para mi perro cuando tenga uno: es como un parquecito para los niños pequeños. Por supuesto, que pueda moverse, tener juguetes, agua... Pero sin acceso a las cosas a las que no quiero que tenga acceso. Peor están en las tiendas de animales, que suele ser un recinto más pequeño y están ahí todo el día. Y eso los perros, porque cuando ves a los reptiles en condiciones inadecuadas, con muda retenida por todas partes, escuálidos, con el color apagado y caminando sobre sus propias heces... Esos sí que suelen estar mal cuidados.