Es esto normal???????

Pues el problema es el siguiente, me cargue la bios de mi placa y me compre la Asus A7N8X y pasa lo siguiente.
Antes, con la otra placa, el PCMark2002 me daba estos resultados:
-CPU 4542
-Memory 3188
-HDD 679
y ahora con la placa nueva, me da en cpu y en memory mas o menos lo mismo pero en el HDD me da unos 200 y pico puntos. COmo puede ser????????????

Tambien acompañé a mi novia y mi cuñado a coprarse un ordenador nuevo, y a ellos, con un HDD SEAGATE BARRACUDA 60Gb ATA 100 7200 rpm, les da casi lo mismo que a mi, unos 200 y pico puntos en HDD, cuando yo tengo un HDD Seagate 20Gb que me parece que est ata66 y 5200 rpm.

Que hay mal configurado?????????????

Saludos
Ya he encontrado el fallo. Resulta que el DMA de los Hdd's y de los CDrom y DVD no está activado.
Que raro no? yo siempre que me ha dado por mirarlo después de haber leído alguna cosa en algun post que ponia algo del DMa ese siempre los he tenido activados, Debe ser de la placa esta que lo tienes que poner tu a mano.

Ahora con el de mi novia en HDD del PCMark2002 le da 1198 Puntos.Joder , es 6 veces más que con el dma desactivado.
Que est el DMA??

Saludos
Que est el DMA??

"Direct Memory Access" libera trabajo a el procesador ;)
Ok, pues no vea si se le ha quitado trabajo al procesador,jajajjaa

Saludos
DMA= Acceso directo a la memoria

Quiere decir que los datos (en este caso del disco duro) se cargan directamente en la memoria, por un canal DMA especial sin tener que pasar antes por la CPU. Como la CPU suele estar muy ocupada esto hace que la transferencia de datos se acelere notablemente.

Como los canales de DMA puede dar lugar a problemas muchas placas y sistemas operativos los desactivan por defecto (Y el que no sepa lo del DMA que se joda..., por lo menos podian avisar)

Tu lo activas, rearrancas el equipo y si sigue activo el DMA quiere decir que no hay problema, si te lo vuelves a encontrar desactivado es porque el sistema ha encontrado algun problema y lo desactiva.

Un saludo
ok, todo aclarado, gracias por las respuestas.

Saludos
5 respuestas