¿Es esto posible en samba?

Quiero montar los homes de los usuarios que tengo en el servidor en los ordenadores clientes, y tengo una duda (y una duda alternativa, ya que creo que lo primero es imposible)

1) Quiero montar los homes, pero que los ficheros de configuración de los usuarios estén en cada ordenador, sin necesidad de meter el /home remoto en un subdirectorio.

2) Si lo primero no puede ser, y hay que montarlo en un subdirectorio, ¿hay alguna forma de indicar en el fstab donde debe montar los subdirectorios de cada usuario de una vez, o habría que hacerlo uno por uno? (al estilo de %u o %S en el smb.conf)

Un saludo.
Hombre asi sin mirar mucho se me ocurre una solucion relativamente sencilla a tu problema.
Primero metes el montaje de /home en el fstab usando smbfs como sistema de archivos y poniendo la ruta al dispositivo compartido.
Luego haces un script que te copie los archivos de configuracion en un directorio por ahi de backup al apagar el ordenador. Y otro script al encender el ordenador que recupere esos archivos y los ponga en el /home despues de haberlo montado desde samba.
El problema es que si apagas el ordenata a lo bestia se te joderia la ultima configuracion que estabas usando pero bueno siempre recuperarias la configuracion de la sesion anterior. Siempre puedes poner un trabajo en cron si eso es un problema.
Como pista por si alguien entra aqui con un problema similar y no esta muy familiarizado con Linux, los archivos de configuracion son *casi* siempre archivos ocultos luego empiezan por .
Por ejemplo la configuracion del firefox estaria en .firefox
Puedes montar el /home y dentro de éste montar los subdirectorios en los que están los archivos de configuración.

O más fácil aun, en vez de montar todo eso crea enlaces simbólicos.
bastian escribió:Quiero montar los homes de los usuarios que tengo en el servidor en los ordenadores clientes, y tengo una duda (y una duda alternativa, ya que creo que lo primero es imposible)

1) Quiero montar los homes, pero que los ficheros de configuración de los usuarios estén en cada ordenador, sin necesidad de meter el /home remoto en un subdirectorio.

(Supongo que los clientes son linux)

No entiendo muy bien la duda: los ficheros de configuración ¿de qué? ¿De los programas que usa el usuario y suelen estar en $HOME/.programarc o algo por el estilo?

2) Si lo primero no puede ser, y hay que montarlo en un subdirectorio, ¿hay alguna forma de indicar en el fstab donde debe montar los subdirectorios de cada usuario de una vez, o habría que hacerlo uno por uno? (al estilo de %u o %S en el smb.conf)

Un saludo.

No toques el fstab: usa el módulo pam-mount de pam para que se monten los directorios que quieras cuando el usuario se valide en el ordenador. Y efectivamente, hay forma de usar "comodines" para no tener que declararlos todos.

Espero que te sirva de ayuda.
Txukie, para andar como dices prefiero meter directamente los homes en un subdirectorio, me parece un poco rollo.

kornshell, la cosa es que los archivos de configuración los crean los propios programas en el home. Lo de crear enlaces simbólicos no te he entendido ¿de qué?

auxiliar escribió:
(Supongo que los clientes son linux)

En realidad, no, la intención era usarlo también con Windows y Mac OSX, aunque de momento lo estoy probando con Linux.
No entiendo muy bien la duda: los ficheros de configuración ¿de qué? ¿De los programas que usa el usuario y suelen estar en $HOME/.programarc o algo por el estilo?

Sí, a esos mismos.

No toques el fstab: usa el módulo pam-mount de pam para que se monten los directorios que quieras cuando el usuario se valide en el ordenador. Y efectivamente, hay forma de usar "comodines" para no tener que declararlos todos.
Espero que te sirva de ayuda.

Ok, gracias, miraré a ver si puedo hacerlo usando pam-mount. De momento, los he conseguido montar en un subdirectorio de los home con un scriptillo cutre de bash que he hecho y usando la opción credentials, pero no me gusta demasiado meter las claves en un fichero de texto plano.

PD: Un placer verte de nuevo por aquí, auxiliar.

Gracias a los tres por la ayuda.

Un saludo.
4 respuestas