› Foros › Off-Topic › Miscelánea
JesucristoShinobi escribió:Buenos dias amigos, necesito haceros una pregunta, en el mes de febrero, concretamente en la segunda semana empece a trabajar en un sitio un fin de semana, una pizzeria como repartidor a expensas de que salga algo mejor.
Todo iba de perlas cumplia con los tiempos y no me descuadraba la caja, siempre llegaba temprano. No decia que no a meterme en el congelador o cocina a ayudar pese que creo que eso de ser repartidor y ayudante de cocina no deberian ir de la mano, en fin.
El caso es que en la segunda semana,de forma muy estupida en un semaforo, frenando, la moto da un pequeño problema y en el suelo habia tierra y acabe en el suelo. Las manos jodidas y la rodilla atrapada con la moto. He estado dos semanas de baja.
Pues esta semana me dan de alta y lo hago lo antes posible para reeincorporarme que cual es mi sorpresa? Que me han despedido por no superar el periodo de prueba, les dije que he estado de baja despues de un accidente y ellos alegan que durante los dias trabajados, no tube ningun tipo de aviso ni llamada de atencion durante el ejercicio de mi empleo, esta medida viene despues del alta despues de un accidente laboral en misión.
Ni que decir tiene que he devuelto uniformes y llaves de moto aunque parece que no les hizo falta porque ya tendrian su copia e imagino que arreglarian lo que sea en la moto en mi ausencia. En fin.
Me gustaria preguntaros si es legal esto que me han hecho, un saludo...
JesucristoShinobi escribió:@srkarakol Sabrias decirme si en los contratos se especifica si se esta o no en periodo de prueba?
Piriguallo escribió:yakumo_fujii escribió:El karma...
No entiendo tu respuesta. ¿Puedes desarrollarla?
yakumo_fujii escribió:Piriguallo escribió:yakumo_fujii escribió:El karma...
No entiendo tu respuesta. ¿Puedes desarrollarla?
https://www.elotrolado.net/hilo_problema-inmobiliario-mis-inquilinos-no-se-quieren-marchar_2350999
Saludos.
yakumo_fujii escribió:@melkhior temas de contratos que para unos valen y para otros no. Si lo lees lo entenderas.
nERon93 escribió:Legal es por el periodo de prueba, pero ya hay que ser cabronazo para echarte por un accidente donde el que más ha sufrido has sido tu.
La mayoría de empresarios no saben lo que es la empatia.
Believe23 escribió:nERon93 escribió:Legal es por el periodo de prueba, pero ya hay que ser cabronazo para echarte por un accidente donde el que más ha sufrido has sido tu.
En estos post es lo de siempre, sólo tenemos una versión de los hechos...
De manera objetiva, sólo sabemos que el creador del post comenzó a trabajar en esa pizzería en la segunda semana de febrero (hace menos de un mes) y en su segunda semana de trabajo acaba ya por los suelos con la moto y se ve obligado a coger una baja de dos semanas.
Es decir, un accidente le puede pasar a cualquiera, de la misma manera que uno se puede cagar encima por algún motivo... La clase es que no te pase en el peor momento posible y, en el caso del usuario que abrió el post, le pasó justo cuando alguien trata de ganarse la imagen de buen trabajador.
No es lo mismo que tengas una ostia con la moto tras varios años trabajando en un sitio en el que ya te conoce todo el mundo lo bien o mal que trabajas, que no cuando llevas trabajados igual 6 tristes días y apenas se saben aún tu nombre...
Es una putada y espero que le vaya bien, pero no veo nada de dónde rascar...
Un saludo.
Puede durar mas de 15 dias.srkarakol escribió:Por otro lado, dice que le despiden en el periodo de prueba, pero el periodo de prueba suelen ser 15 días...
srkarakol escribió:Believe23 escribió:nERon93 escribió:Legal es por el periodo de prueba, pero ya hay que ser cabronazo para echarte por un accidente donde el que más ha sufrido has sido tu.
En estos post es lo de siempre, sólo tenemos una versión de los hechos...
De manera objetiva, sólo sabemos que el creador del post comenzó a trabajar en esa pizzería en la segunda semana de febrero (hace menos de un mes) y en su segunda semana de trabajo acaba ya por los suelos con la moto y se ve obligado a coger una baja de dos semanas.
Es decir, un accidente le puede pasar a cualquiera, de la misma manera que uno se puede cagar encima por algún motivo... La clase es que no te pase en el peor momento posible y, en el caso del usuario que abrió el post, le pasó justo cuando alguien trata de ganarse la imagen de buen trabajador.
No es lo mismo que tengas una ostia con la moto tras varios años trabajando en un sitio en el que ya te conoce todo el mundo lo bien o mal que trabajas, que no cuando llevas trabajados igual 6 tristes días y apenas se saben aún tu nombre...
Es una putada y espero que le vaya bien, pero no veo nada de dónde rascar...
Un saludo.
Ahí tienes mucha razón... a los pocos días ya te la pegas con la moto e incluso le cuesta pasta a la empresa el repararla... pues mucha confianza no da. El op habla de que no había dado ningún problema y que hacía cosas que, en principio, no eran obligación suya pero claro, durante cuánto tiempo?? una semana??
Luego está la cronología... empieza en la segunda semana de febrero (pon el 10/02) y a la segunda semana de trabajo se la pega (pon que la ostia es el 18-19) luego está dos semanas de baja, nos vamos al 1/03... Por otro lado, dice que le despiden en el periodo de prueba, pero el periodo de prueba suelen ser 15 días...
En resumen, hablamos de un tío que en menos de un mes, está dos semanas de baja y encima estampa una moto... si yo fuera el jefe, tengo claro lo que haría.
Poco hay que rascar aquí.
JesucristoShinobi escribió:
Yo de momento voy a ir a preguntar a UGT sinceramente no me parece justo lleves 3 dias o 300 años que tengas un accidente fortuito ya sea en moto o con una freidora y al volver te pongan de patitas en la calle de buenas a primeras.
JesucristoShinobi escribió:En vista de las dudas que algunos foreros manifiestan os pondre al dia...
Llevo todo el 2019 y parte del 2020 currando basicamente de lo que me sale, la mayoria sustituciones o contratos de dos meses, he pasado por espectaculos, correos, friegaplatos en restaurantes, haciendo las vacaciones de algun que otro recepcionista ( es lo que soy),conductor de Cabify, Repartidor en Burger King (lo de ser repartidor en moto lo he hecho con anterioridad en varias ocasiones) Y paro basicamente todo noviembre,diciembre y enero.
Encuentro este trabajo,Pizzeria Carlos, justo frente de casa, 12 horas 6,20 la hora. La actividad se centra en el fin de semana.Empiezo el Viernes 7 oficialmente ya que el dia 1 y 2 no me llamaron.
Bueno, pues el 14 de Febrero a 15 minutos de terminar mi turno vengo de entregar un pedido en la Plaza Jaques Costeau , voy por Av la Palma para incorporarmie a Valle Inclan, voy frenando para hacer el semaforo, la velocidad es muy baja,suelto el acelerador y voy frenando pero de golpe noto que la moto acelera sin mas, intento mantener el equilibrio ,hace que me salte el semaforo en rojo pegado al margen derecho y la moto pisa un monton de hojas y tierra que me hacen ir al suelo definitivamente.
Yo caigo primero y la moto encima mio, doy con el bordillo con la cabeza y en un abrir y cerrar de ojos lo que recuerdo es tener la moto encima y medio cuerpo encima de la acera y el otro en la via, un zapato menos etc.
Para dudas podeis usar street view.
Se acercan los testigos presentes ,alguno que otro histerico, llaman al 112 y ponen en marcha el protocolo IQA para estos casos,caida en moto en Vallle Inclan Malaga Direccion Torremolinos, nombre, edad, si hay sangre etc...(todo lo grave estaba pasando debajo de la ropa casualmente).
Viene la policia y toma declaracion a los testigos, llama a una ambulancia, no se atreven a quitarme el casco, a mi me dolia todo muchisimo sobre todo las manos. En una me hice un corte en la articulacion del meñique. Me llevaron al Hospital Carlos de Haya tambien en Málaga.
Pase 5 horas alli entre radiografias,esperas y algun que otro tratamiento. Despues de eso me toco ir a la mutua (ASEPEYO) que es donde me han visto y tratado. Nada roto por suerte, pero si sufro aun de dolores y cojera despues de todo, han sido unas semanas dificiles para moverme, hacer mis cosas, en fin que pase unos dias en casa de mi madre. He faltado en total 8 dias al trabajo, se que han metido a otro repartidor y por eso me han dejado fuera despues de dar el alta, ya que me hicieron devolver el casco. Yo he decidido adelantar el alta ya no por entrar a trabajar, si no por si afirmativamente me ponian de patitas en la calle al menos estaba disponible para hacer entrevistas. No obstante me choca que de un contrato de 12 horas semanales en los que se ven escasos 300 euros mensuales se pueda llegar a pensar que voy a ir alargando una baja o me voy a inventar un accidente para cobrar sin hacer nada el 70 por ciernto de eso cuando con ese dinero no se hace nada mas si vives solo.
En otro orden de cosas, la persona que se alegre de que alguien tenga un accidente con un vehiculo y pase la noche en el hospital que se lo haga mirar. Porque de seguro tiene un problema...
Un saludo. Alguna duda mas aqui estoy.
Yo de momento voy a ir a preguntar a UGT sinceramente no me parece justo lleves 3 dias o 300 años que tengas un accidente fortuito ya sea en moto o con una freidora y al volver te pongan de patitas en la calle de buenas a primeras.
txeriff escribió:Aunque sea el periodo de prueba puedes alegar lo que te ha pasado y denunciar.
Es un accidente laboral ademas en toda regla.
Ve a algún sindicato pero vamos que para un curro asi ni me molestaba.
slash_94 escribió:JesucristoShinobi escribió:En vista de las dudas que algunos foreros manifiestan os pondre al dia...
Llevo todo el 2019 y parte del 2020 currando basicamente de lo que me sale, la mayoria sustituciones o contratos de dos meses, he pasado por espectaculos, correos, friegaplatos en restaurantes, haciendo las vacaciones de algun que otro recepcionista ( es lo que soy),conductor de Cabify, Repartidor en Burger King (lo de ser repartidor en moto lo he hecho con anterioridad en varias ocasiones) Y paro basicamente todo noviembre,diciembre y enero.
Encuentro este trabajo,Pizzeria Carlos, justo frente de casa, 12 horas 6,20 la hora. La actividad se centra en el fin de semana.Empiezo el Viernes 7 oficialmente ya que el dia 1 y 2 no me llamaron.
Bueno, pues el 14 de Febrero a 15 minutos de terminar mi turno vengo de entregar un pedido en la Plaza Jaques Costeau , voy por Av la Palma para incorporarmie a Valle Inclan, voy frenando para hacer el semaforo, la velocidad es muy baja,suelto el acelerador y voy frenando pero de golpe noto que la moto acelera sin mas, intento mantener el equilibrio ,hace que me salte el semaforo en rojo pegado al margen derecho y la moto pisa un monton de hojas y tierra que me hacen ir al suelo definitivamente.
Yo caigo primero y la moto encima mio, doy con el bordillo con la cabeza y en un abrir y cerrar de ojos lo que recuerdo es tener la moto encima y medio cuerpo encima de la acera y el otro en la via, un zapato menos etc.
Para dudas podeis usar street view.
Se acercan los testigos presentes ,alguno que otro histerico, llaman al 112 y ponen en marcha el protocolo IQA para estos casos,caida en moto en Vallle Inclan Malaga Direccion Torremolinos, nombre, edad, si hay sangre etc...(todo lo grave estaba pasando debajo de la ropa casualmente).
Viene la policia y toma declaracion a los testigos, llama a una ambulancia, no se atreven a quitarme el casco, a mi me dolia todo muchisimo sobre todo las manos. En una me hice un corte en la articulacion del meñique. Me llevaron al Hospital Carlos de Haya tambien en Málaga.
Pase 5 horas alli entre radiografias,esperas y algun que otro tratamiento. Despues de eso me toco ir a la mutua (ASEPEYO) que es donde me han visto y tratado. Nada roto por suerte, pero si sufro aun de dolores y cojera despues de todo, han sido unas semanas dificiles para moverme, hacer mis cosas, en fin que pase unos dias en casa de mi madre. He faltado en total 8 dias al trabajo, se que han metido a otro repartidor y por eso me han dejado fuera despues de dar el alta, ya que me hicieron devolver el casco. Yo he decidido adelantar el alta ya no por entrar a trabajar, si no por si afirmativamente me ponian de patitas en la calle al menos estaba disponible para hacer entrevistas. No obstante me choca que de un contrato de 12 horas semanales en los que se ven escasos 300 euros mensuales se pueda llegar a pensar que voy a ir alargando una baja o me voy a inventar un accidente para cobrar sin hacer nada el 70 por ciernto de eso cuando con ese dinero no se hace nada mas si vives solo.
En otro orden de cosas, la persona que se alegre de que alguien tenga un accidente con un vehiculo y pase la noche en el hospital que se lo haga mirar. Porque de seguro tiene un problema...
Un saludo. Alguna duda mas aqui estoy.
Empeiza por a ir al SMAC, es gratuito y puedes ir sin abogado, son bastante pro trabajador.
Dicho esto, en el caso que tú has expuesto te puedo adelantar que no vas a conseguir nada, lamentablemente. Yo al SMAC iría sí o sí para tener la papeleta firmada de la conciliación, pero centraría mi mente ya en buscar otro trabajo.
Plage escribió:txeriff escribió:Aunque sea el periodo de prueba puedes alegar lo que te ha pasado y denunciar.
Pero es que si estás en periodo de pruebas te pueden echar sin decir nada, al igual que tú te puedes ir sin decir nada y sin consecuencias, puede ir a buscar lo que quieras que si estaba en el periodo de pruebas, que pinta a que lo estaba, no van a poder hacer nada
txeriff escribió:Plage escribió:txeriff escribió:Aunque sea el periodo de prueba puedes alegar lo que te ha pasado y denunciar.
Pero es que si estás en periodo de pruebas te pueden echar sin decir nada, al igual que tú te puedes ir sin decir nada y sin consecuencias, puede ir a buscar lo que quieras que si estaba en el periodo de pruebas, que pinta a que lo estaba, no van a poder hacer nada
No es asi de fácil, el ha tenido un accidente laboral y le han despedido a la vuelta. Es como una que la despiden por otros motivos y alega que ha sido por estar embarazada.
Hay por donde coger yo creo.
JesucristoShinobi escribió:Yo de momento voy a ir a preguntar a UGT sinceramente no me parece justo lleves 3 dias o 300 años que tengas un accidente fortuito ya sea en moto o con una freidora y al volver te pongan de patitas en la calle de buenas a primeras.