Es esto un pedazo de Virus? Paypal...

Hola chicuelos,pues resulta que he encendido el movil y me he encontrado este mail de paypal en ingles,hablando sobre una transaccion que no he hecho,el caso es que me meto en mi paypal y todo sigue igual. Cuando pincho en el enlace me lleva a una página que es identica al login de paypal en perfecto castellano,con todos sus botones en su sitio pero con distinta url..

Estos estan esperando aque me logee y sablarme?

gracias de antemaño.

Adjuntos

Y vas y pones el enlace [facepalm]
Una web falsa, también llamado "phishing". Si metes ahí tu contraseña te van a robar todo lo que puedan.
Hace meses, yo recibí un correo similar que presuntamente lo enviaba La Caixa.
La web de captación era idéntica a la original del banco, con la diferencia de que si clicabas en cualquier pestaña no funcionaba ninguna, salvo la de loguearte.

Se lo comenté al director de la oficina de aquí y me dijo, "Ah sí, eso es phishing, una práctica muy habitual. Ten cuidado con este tipo de correos". Y ni me aconsejó que lo denunciara ni nada. Yo me quedé a cuadros.
@Neo Cortex
Creo que no te recomendo denunciar porque me parece que estas practicas se hacen desde otros paises y se complica todo, pero vamos, lo que hay que hacer es ser cuidadoso
La mejor que me llegó mi hace años, fue una de caja Madrid, era una obra maestra de la falsificación.
Sí, la verdad es que se lo curran muchísimo y salvo el detalle de que no funcionan el resto de pestañas de la web (lo típico: "Pida ahora su préstamo en las mejores condiciones" o "Asegure su jubilación con nuestros planes de pensiones"), el resto cuela perfectamente. De hecho, se lo mostré a mi mujer y dijo que ella hubiese caído fijo.

Es más, si esto lo recibe una persona mayor (mi madre, por ejemplo, que a pesar de habler cumplido 65 años tiene Facebook, e-mail y suele consultar webs para estar al día sobre distintos conceptos, desde el consumo del móvil hasta los extractos del banco), también hubiese sido víctima de la estafa.
Bancos, servicios de pago, tiendas... Si te piden contraseña, no acceder nunca desde un link a no ser que sepas qué link es.
Hay que estar seguro que cuando entras a paypal arriba pone www.paypal.com y no otra cosa como www.pay.pal.com, www.paypal.lycos.com o similares.

Y si no te fias... cierras la pestaña y la abres tú a mano.

Suerte tenemos que outlook.com, gmail.com, yahoo.es... todos bloquean una gran parte del spam, si no estos emails tendríamos 20 cada día en nuestras bandejas de entrada.
A mi me llego hace un tiempo, pero nada más llegarme sabía que era fraudulento, estaba en la bandeja de spam y decía algo así como que me habían cambiado el email etc. Me metí en mi paypal, vi que todo estaba correcto y les envié a paypal un correo específico para estos casos, pasándole el correo que me llegó y efectivamente, era para robar la cuenta.
A mi tb me ha llegado. Y casualmente la tarjeta y numero de cuenta que tenia en paypal ya no las tengo. Me he metido desde la pagina de paypal y las he quitado aunque ya no las tenga. Vamos, que tengo paypal sin nada x

Y cierto, yo he abierto el link que ponia desde outlook y me decia que imposible conectar con esa pagina, un error y blabla.
Mueve el correo a SPAM ó bloquéalo directamente y ni caso, te van a sablear como te loguees desde esa URL que te mandan.
Marcar como -> intento de phising

Es el pan de cada día.
13 respuestas